lunes, 4 de febrero de 2013

JESÚS VS JEHOVÁ PARTE# 2


Gracias al señor que nos lleva de gloria en gloria y de aumento en aumento por medio de conocimiento de la palabra, para el conocimiento pleno de su amado hijo lo cual es la iglesia, por que aun hay muchos con el entendimiento embotados que por muchos que se les explique, se le enseñe no llegan al entendimiento o a la medida de la plenitud del hijo de Dios, el cual es uno de los mas grandes misterios de todos los misterios de la biblia y el mismo Jesús, nos los revela, por medio de su palabra, pero como nosotros estamos acostumbrados a percibir las cosas espirituales, como físicas  por eso pablo nos dice de los que tienen sus mentes acostumbrados a los ídolos(personas) todo lo personifican, Ejemplo cuando mencionamos casa enseguida viene a la mente una edificación con puertas y ventanas, pero biblicamente o espiritual es el lugar de reposo claro esta que hay escrituras que son literales.
por eso cuando un "escribas" le pregunta donde moraba, Jesús les contesto que las aves tienen nido y las zorras guaridas pero el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
Mateo; 8:19-20 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
antigua mente los escribanos tenían como profesión escribir los las obras y los hechos de personas importantes, que sus moradas eran los palacios y las grandes edificaciones.
por eso cuando los discípulos le preguntan que donde moraba el les dijo vengan y vean.
Juan; 1:38-39 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 
Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
estoy seguro que esto lo comprendieron cuando recibieron el espíritu santo.
David se propuso en su corazón hacerle casa al señor pero el señor se lo prohibió por que el había desramado mucha sangre así que le dijo que su hijo salomón levantaría casa a su nombre, así que salomón por petición de su  padre edifica el primer templo al señor, pero la palabra mas bien era profética ya que por medio de salomón vino el cristo, donde habitaría toda la plenitud de la deidad.
bueno pero alguno dirá que si en el templo que hizo salomón no podían contener al Dios que ni los mismos cielos 
2º de Cronicas; 6:1-25 Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad. 
Yo pues he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre. 
Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación de Israel: y toda la congregación de Israel estaba en pie. 
Y él dijo: Bendito sea Jehová Dios de Israel, quien con su mano ha cumplido lo que prometió con su boca a David mi padre, diciendo: 
Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar casa donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel. 
Mas a Jerusalen he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel. 
Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 
Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón. 
Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.
Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho, pues me levanté yo en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 
Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel. 
Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos. 
Porque Salomón había hecho un estrado de bronce, de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho, y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio: y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo: 
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón; 
Que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste: tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día. 
Ahora pues, Jehová Dios de Israel, guarda a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí.
Ahora pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase tu palabra que dijiste a tu siervo David. 
Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oir el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. 
Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. 
Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y perdones. 
Si alguno pecare contra su prójimo, y se le exigiere juramento, y viniere a jurar ante tu altar en esta casa, 
tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciéndole recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia. 
Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de los enemigos, por haber prevaricado contra ti, y se convirtiere, y confesare tu nombre, y rogare delante de ti en esta casa, 
tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y les harás volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres.
E caso de saque es unos de los casos especiales ya que todavía tiene un mensaje, mas profundo a los ricos de este siglo ya que sus riquezas los elevan siendo de baja estatura espiritual mente.
Lucas; 19:1-6 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 
Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 
procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 
Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 
Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
y no solo la escritura tiene una transcendencia literal si no de trascendencia profética espiritual ya que zaqueo es el prototipo de la religión judía y a la vez al evangelio leudado.
que necesita dar que Jesús entre he ilumine sus casa.
POR ESO ES NECESARIO EL NUEVO NACIMIENTO YA QUE EL QUE ES DE LA CARNE PIENSA EN LA COSAS DE LA CARNE PERO EL QUE ES DEL ESPÍRITU EN LAS COSAS DEL ESPÍRITU, POR ESO LOS JUDÍOS NO ENTENDIERON EL LENGUAJE DEL SEÑOR JESUCRISTO, ES MAS A NICODEMO SE LO HIZO DIFÍCIL SIENDO UN MAESTRO DE ISRAEL.
1ª de Corintios; 2:9-16 Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
EL PROBLEMA DE TENER LA MENTE DE CRISTO ES ES QUE NO SERAS COMPRENDIDO POR LOS QUE NO HAN MUERTO AL VIEJO HOMBRE, NO HAN SIDO CRUCIFICADO JUNTO A CRISTO, POR QUE ELLOS SIGUEN ASIMILANDO LAS ESCRITURAS CONFORME AL MINISTERIO DE LA CARNE.
POR ESO DECIR QUE JEHOVÁ NO ES EL MISMO CRISTO PERO QUE A LA VEZ SON UNO ES LO QUE VAMOS A TRATAR DE RESPONDER CON LA AYUDA DEL SEÑOR DE LA GLORIA JESUCRISTO.
POR QUE EL MISTERIO DEL PADRE Y DEL HIJO EN DONDE SE ENCUENTRAN ESCONDIDO TODAS LAS RIQUEZAS DE DIOS ES LO QUE EL SEÑOR QUIERE QUE LOS LLAMADOS DESCUBRAN PARA QUE NO ANDEMOS COMO NIÑOS FLUTUANTES LLEVADOS POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA.
Colosenses; 2:1-4 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 
Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas
ES QUE LA LUCHAS QUE PABLO TENIA ERA CON DOLORES DE PARTO PARA QUE CRISTO FUERA FORMADO EN NUESTROS CORAZONES.
Galatas; 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
EL MISMO SEÑOR SE REGOCIJO EN EL EL ESPÍRITU SEGURAMENTE AL VER LA HORA EN QUE SERIA MANIFESTADOS(REVELADO) EN SUS HIJOS.
Lucas; 10:21-24 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las HAS REVELADO  A LOS NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó. 
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien EL HIJO LO QUIERA REVELAR. 
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
ASI QUE ESTA REVELACIÓN NO SE LE ENTREGA A LOS SABIOS, MAESTROS Y ENTENDIDO COMO LO ERA EL APÓSTOL PABLO QUE ERA UN HOMBRE EDUCADO A LOS PIES DE GAMALIEL PERO QUE TODO LO TUVO POR BASURA PARA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS.
Efesisos;4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; YA QUE EL CRISTIANO DEBE VIVIR EN VIRTUD DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS PARA SER PERFECTO ASÍ COMO EL LO ES, ESTO SIGNIFICA QUE NO SOLO HAY QUE HABLAR EN NUEVAS LENGUAS COMO MUCHOS SOLO PIENSAN QUE POR HABLAR EN LENGUAS YA ERES CRISTIANO POR RECIBIR EL SELLO DEL ESPÍRITU  ES APENAS EL PRINCIPIO LAS ARRAS DE NUESTRA HEREDAD POR QUE HAY QUE TENER UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL HASTA ALCANZAR EL PLENO ENTENDIMIENTO ES DECIR HASTA ALCANZAR LA MENTE DE CRISTO UN VARÓN PERFECTO ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.
1ª de Corintios; 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
pero ese es el problema de tener el entendimiento EMBOTADO ya que su fe fue fundamentada en el conocimiento humano, doctrinas de hombres que han pervertido el camino.
ya que muchos les engendraron a un cristo pagano que para poder hacer nacer al cristo de gloria tendrían que volver a nacer y para poder nacer primero tienen que morir a ese cristo pagano que el señor crucifico en el calvario, ya que este cristo ha sido piedra de tropiezo, para muchos hasta el día de hoy, ya que el Jesús que ellos han concebido en su corazón es el cristo de "carne" que Dios hizo maldición.
1ª de Corintios; 2:5-7 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, "MIENTRAS MOREMOS EN ESTE CUERPO" ESE ES EL PROBLEMA DE ANDAR EN LA "CARNE" ESE ES EL VELO QUE HAY QUE QUITAR PARA SER TRANSFORMADO DE GLORIA EN GLORIA HASTA QUE EL DÍA SEA PERFECTO 2ª de Corintios; 3:14-18 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
ES QUE PARA ESO EL SEÑOR OCULTO, ENCUBRIÓ LA VERDAD, PARA QUE EL QUE LA DESCUBRIERA FUERA COMO DESCUBRIR UN TESORO, COMO DESCUBRIR LA FUENTE DE AGUAS DE VIDA.
Y LAS CUALES DIOS PREDESTINO PARA ESTE SIGLO PARA NUESTRA GLORIA.
1º de Corintios; 2:1-8 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
POR ESO PABLO A TODOS NO LES HABLABA DE LA MISMA MANERA YA QUE ALGUNOS TODAVÍA NO PODÍAN RECIBIR ALIMENTO SOLIDO, SI NO QUE TENÍAN NECESIDAD DE LA LECHE, ES COMO EL DÍA DE HOY LA REVELACIÓN DE MUCHOS ALCANZA SOLO A LA REVELACIÓN DEL NOMBRE, Y QUE DIOS ES UNO, PERO CUANDO SE ENFRENTAN A LA MANIFESTACIONES DEL PADRE Y DEL HIJO NO LO SABEN EXPLICAR YA QUE NO LO HAN PODIDO ENTENDER, Y NO SE PUEDE ENSEÑAR ALGO QUE NO SE HA ENTENDIDO, Y EL CREYENTE O EL HIJO DE DIOS DEBE SER ACTO PARA ENSEÑAR.
1ª de Corintios; 3:1-4 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
SI PRESTAMOS ATENCIÓN CON MUCHO CUIDADO PABLO HABLA DE PERSONAS CARNALES Y PERSONAS ESPIRITUALES Y A LOS CARNALES DICE QUE ANDAN COMO HOMBRES.

DE LA MISMA MANERA LAS ESCRITURAS IDENTIFICAN A LOS DESCENDIENTES DE CAIN CUANDO LOS HIJOS DE DIOS O DESCENDENCIA DE LOS HIJOS DE SET SE LLEGARON A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.
ESO QUIERE DECIR QUE NO SE ES HIJO DE DIOS, POR DESCENDER DE UNA RAZA O SER LINAJE DEN UN PATRIARCA, SI NO SON HIJOS LOS QUE NACEN DE LA PALABRA DE DIOS PABLO LO DICE CLARAMENTE.
Romanos; 9:6-33 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
POR ESO ES QUE HAY DOCTRINAS CRISTIANAS QUE ENFATIZAN QUE CAIN NO ERA HIJO DE ADAN SI NO DE LA SERPIENTE, POR SU CEGUERA ESPIRITUAL, POR QUE LA DESCENDENCIA DE CAIN PERECIÓ TODA EN EL DILUVIO Y SI ASÍ FUERA SOLO SUPERVIVIO LA DESCENDENCIA DE SET
NO HUBIERA MALDAD DES PUES DEL DILUVIO.
Galatas; 4:21-31 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
POR ESO ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS MINISTERIOS DE LA PALABRA(DIOS) EL DE LA CARNE (LEY) Y EL DEL ESPÍRITU(GRACIA).
EN EL PRIMERO ERA DE MUERTE Y CONDENACIÓN(JEHOVA) Y EN SEGUNDO DE VIDA Y PERDÓN.
LA CABEZA DEL PRIMERO ERA ADÁN SIN IDENTIDAD) YA EN EL SEGUNDO LA CABEZA ES JESÚS EL NOMBRE COMO SELLO).
JEHOVA ES EL DIOS QUE SE ENCUBRE EN LA OSCURIDAD(NOCHE).
2º de Cronicas; 6:1 Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho QUE EL HABITARÍA EN LA OSCURIDAD. 
Exodo; 19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová. 
Exodo; 20:21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. 
en cambio Jesús representa a luz del Día, al ministerio de la palabra revelada.
Juan; 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 
Juan; 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan; 1:9-14 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
ASÍ ES QUE SIN TEMOR A EQUIVOCARME "EL PADRE" ES EL MINISTERIO DE LA PALABRA(DIOS) EN LA LEY Y EL HIJO ES EL MINISTERIO DE LA PALABRA(DIOS) EN EL MINISTERIO DE LA GRACIA.
EL UNO REPRESENTA A LA NOCHE Y EL OTRO AL DÍA.
GENESIS; 1:1-5 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
POR ESO EL CRISTIANO NO ES HIJO DE LA NOCHE SI NO DEL DIA.
1ª de Tesalonicenses; 5:4-28 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar.
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
No apaguéis al Espíritu.
No menospreciéis las profecías.
Examinadlo todo; retened lo bueno.
Absteneos de toda especie de mal.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Hermanos, orad por nosotros.
Saludad a todos los hermanos con ósculo santo.
Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. 
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
quizás entienda ahora que Dios es la palabra o verbo de vida y que el hombre es semejante a Dios no en su físico si no en el don de la palabra revelada por el espíritu santo el cual estaba en adan, pero al pecar adan adan murio a dios ya que la palabra se separo de el.
por eso es que juan empieza su evangelio que en el principio era la palabra, y después la palabra "estaba" con Dios(adan), Y LA PALABRA ES DIOS..
por eso a los que les venia la palabra Jesús dice que eran dioses e hijos del aticismo.
Salmos; 82:5-8 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.
EL MISMO CRISTO NO LOS CONFIRMA
Juan; 10:33-38 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
¿AHORA ENTIENDE POR QUE JESÚS? HACIA TANTO ÉNFASIS EN SUS PALABRA QUE EN SI MISMO PARA QUE NO TROPEZÁRAMOS CON EL MINISTERIO DE LA CARNE HOY HAY TANTA CONFUSIÓN AL RESPECTO QUE DIVINIZAN A LA CARNE DE CRISTO CUANDO LO DIVINO ES SUS PALABRAS.
Juan; 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan; 14:22-24 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan; 5:37-40 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Juan; 5:24-25 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz(palabra) del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan; 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan; 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
1ª de Pedro; 1:23-25 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Juan; 12:46-50 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Romanos; 10:16-21 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
MUCHOS SE OPONEN A QUE LA PALABRA SE CONTIENDA POR ESTA RECOMENDACIONES.
2ª de Timoteo; 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2ª  de Timoteo; 2:16-18 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
PERO ¿QUE PODRÁN CONTENDER CREYENTES QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE LA PALABRA? YA QUE MUCHOS ESTÁN ADOCTRINADOS ES TRAGAR ENTERO, Y SE LES HA PROHIBIDO A QUE NI SIQUIERA PREGUNTEN LO QUE ELLOS MISMOS NO SABEN.
POR ESO DICEN QUE LO CONOCEREMOS TODO A ALLÁ, PERO ESTO ES SOLO ES UNA EXCUSA, YA QUE LA MISMA BIBLIA NOS RECOMIENDA QUE SEAMOS APROBADO EN EL MINISTERIO DE LA PALABRA.
2ª de Timoteo; 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2ª Timoteo; 3:14-17 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Judas; 1:3-5 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
LA CLAVE DE UN GRAN AVIVAMIENTO PENTECOSTAL FUE QUE LA PALABRA (CONOCIMIENTO) CRECÍA Y POR ENDE CRECÍA EL NUMERO DE CREYENTES.
HECHOS; 6:7-15 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.
EL APÓSTOL PABLO ANTES DE SU PARTIDA ENTREGO AL IGLESIA AL SEÑOR Y A SU PALABRA QUE TIENE EL PODER DE SOBRE "EDIFICARNOS"  YA QUE EL VEÍA LLEGAR QUE LAS TINIEBLAS SOBREVENDRÍAN A LA IGLESIA DEL SEÑOR.
Hechos; 20:32-33 Y ahora, hermanos, os encomiendo A DIOS, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA, QUE TIENE PODER PARA SOBREDIFICAROS y daros herencia con todos los santificados.
NI PLATA NI ORO NI VESTIDO DE NADIE HE CODICIADO.
Hechos; 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros LOBOS RAPACES, QUE NO PERDONARAN AL REBAÑO.
Hechos;20:30-31 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y POR QUE PABLO NUNCA CODICIO NADA DE NADIE POR QUE PABLO SABIA QUE LA DÁDIVA CORROMPE LOS CORAZONES Y DAÑA LA ARMONÍA DE LA IGLESIA
Eclecistes; 7:7 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Proverbios; 15:27 Alborota su casa el codicioso;
Mas el que aborrece el soborno vivirá.
Proverbios; 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor;
Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
2ª de Pedro; 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
1ª de Timoteo; 6:3-12 Si alguno enseña otra cosa, Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste
llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos
Santiago; 1:21-24 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE FABRICAN EN LOS TEMPLOS HECHOS DE MANOS DE HOMBRES, YA QUE SOLO UNO ES EL QUE TIENE QUE ESTUDIAR LA PALABRA DONDE CADA DOMINGO CON UN SERMÓN, DESPUÉS DE VARIOS CÁNTICOS ESPIRITUALES LE RINDEN TRIBUTO A LA PALABRA  DONDE TERMINADO EL CULTO TODOS SALEN LO MISMO EN QUE ENTRARON, HASTA EL PRÓXIMO SERMÓN, ESTOS SE LA PASAN APRENDIENDO, PERO NO PONEN POR PRACTICA LA PALABRA COMO SI ESA FUERA LA OBRA, COMO SI ASÍ SE LE RINDE CULTO A DIOS PERO ESTÁN EQUIVOCADOS, LA PALABRA ENSEÑA  POR CUANTO CREÍ POR TANTO HABLE.
2ª de Corintios; 4:13 Pero teniendo EL MISMO ESPÍRITU DE FE, "CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO": Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
Filipenses; 3:3-7 Porque nosotros somos la circuncisión, LOS QUE EN ESPÍRITU SERVIMOS AL DIOS Y NOS GLORIAMOS EN CRISTO JESÚS, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE.(LEY)
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, LAS ESTIMADOS COMO PERDIDAS por amor de Cristo.
Y CIERTAMENTE , AUN ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PERDIDA POR LA "EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR", por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA "LEY", SI  NO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA "FE"
LA OBRA DEL SEÑOR NO ES IR A LA IGLESIA A RENDIR CULTO A UN DIOS GRITANDO MAS FUERTE PARA QUE DIOS NOS OIGA ESO ERAN LOS QUE HACIAN LOS SACERDOTES DE BAAL 
1º de Reyes; 18:21-39 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 
Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
MIRE SI ESE MINISTERIO MUERTE FUE CON GLORIA COMO NO SERA CON GLORIA EL MINISTERIOS DE LOS HIJOS DE DIOS.
2ª de Corintios; 3:1-18 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
POR ESO ES QUE LOS HIJOS DE ZEVEDEO CUANDO LOS SAMARITANOS NO DEJARON QUE CRISTO SE QUEDARA CON ELLOS LE PREGUNTARON AL SEÑOR QUE SI HACÍAN DESCENDER FUEGO COMO ELIA HABÍA HECHO DESCENDER Y JESÚS LES REPRENDIÓ DICIÉNDOLES QUE NO SABÍAN A QUE ESPÍRITU PERTENECÍAN.
Lucas; 9:51-56 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 
Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 
porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
POR ALGO LOS HIJOS DE LA LEY SON HIJOS DE IRA, POR QUE ESO ES LO QUE PRODUCE LA LEY, Y ES EL FRUTO QUE DAN SUS HIJOS.
Romanos; 4:13-16 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
POR ESO JESUCRISTO SOPORTO CON PACIENCIA LOS HIJOS DE IRA
Romanos; 9:22-24 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Oseas; 13:9-11 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
NO SE DE QUE CLASE DE SEMILLA ESTA SEMBRANDO EN TU HUERTO SI DEL DE MOISÉS O EL DEL SEÑOR JESUCRISTO TAMPOCO SE DE QUE FUENTE ESTES TOMANDO TU AGUA  LA OBRA ES QUE LLEVEMOS MUCHOS FRUTO, YA QUE SI LA PALABRA O SEMILLA CAYO EN NUESTRA TIERRA O CUERPO DE BARRO, DEBEMOS PRODUCIR AL CIENTO POR CIENTO, AL SESENTA POR CIENTO Y AL TREINTA POR CIENTO.
POR QUE SI NO ESTAS DANDO FRUTO MIRA DONDE FUE QUE CAYO EN ESA SEMILLA, Y ABONARLA PARA QUE NO SEAS CORTADO Y QUE NO INUTILICE LA TIERRA.
EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO JESUCRISTO TE DE ENTENDIMIENTO PARA QUE ESTA PALABRA SEA DE BENDICIÓN Y NO DE MALDICIÓN , SI HA SIDO DE BENDICIÓN ES POCO PEDIRTE QUE LA COMPARTAS CON QUIERAS EN GRUPOS EN FAMILIA EN LA RED.
YA QUE EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMA SE HA OPUESTO Y MUCHOS NO QUIERE QUE ESTOS ESTUDIOS LLEGUEN Y LIBERTEN AL PUEBLO DEL SEÑOR JESUCRISTO QUE COMPRO A PRECIO DE SANGRE. HAY OTROS ESTUDIOS EN ESTE BLOGS DIOS PERMITA QUE SEA DE GRAN BENDICIÓN PARA EL HOMBRE INTERIOR
\\MARANATHA// EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO...
ESTARÉ AUSENTE UNOS DÍAS NO SE CUANTO OJALA SEAN POCOS BENDICIONES CON TODA BENDICIÓN CELESTIAL EN LOS CIELOS SIGAN AMÁNDOSE COMO CRISTO NOS AMO LA PAZ DEL SEÑOR SEA EN CADA UNO DE NOSOTROS..JESUCRISTO ESTA A LA PUERTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario