domingo, 3 de febrero de 2013

DIOS Y SATANAS

La biblia es el relato histórico del hombre mas antiguo que existe en el que encontramos las historias mas sobresaliente de la obra de Dios, también se encuentran en marcados otros personajes secundarios como lo es el diablo o satanás y serpiente antigua y en medio de este panorama se encuentra el hombre, esto nos da a entender que el personaje principal de la biblia es el hombre y que el huerto del edén es un tipo o figura del hombre a lo cual también se le llama cielo o ciudad de Dios.
SIN DEJAR DE ENTENDER QUE LOS RELATOS BÍBLICOS FUERO UNA REALIDAD          QUE A LA VEZ ENSEÑA UNA VERDAD ESPIRITUAL.
eso es lo que la biblia le transmite al hombre por medio de la biblia pero son escritos en claves espirituales que solo con el espíritu se descubre la verdad y solo la verdad es la llave que nos da la libertad y no solo la libertad si nos que ademas nos da como ñapa ser participe de la naturaleza divina de Dios  la vida eterna, claro esta si hacemos su voluntad, como el señor Jesús la hizo y consiguió ser proclamado hijo Dios por el poder de la resurrección,
ASÍ  QUE CRISTO ES LA SÍNTESIS DE LO QUE DIOS REQUERÍA DEL HOMBRE CUANDO LO HIZO, Y QUE SATANÁS ES LA ANTÍTESIS DE ESE HOMBRE PERFECTO.
Romanos; 1:1-4 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 
que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Juan; 6:38-40 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
para el hombre natural el cielo que habla la biblia el cree que es el físico donde estas las estrellas, pero no es el físico si no el espiritual, ese en que el hombre fue creado y por su desobediencia descendió  o cayo de las alturas. al menospreciar el conocimiento de la palabra de Dios y dejarse engañado por los deseos carnales de su mujer.
vemos que el que fue lanzado de las altura fue el hombre, que no guardo su dignidad y se hizo vil como cualquier animal, como la serpiente del campo.
por eso es que el diablo(el hombre) dice subiré al monte de Dios junto a las estrellas del cielo
Isaias; 14:12-14 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
MIREN QUE LA CARNE  QUIERE TENER LA GLORIA DEL ESPÍRITU.
y eso es lo que vemos cuando los hijos de Israel  despreciaron el gobierno del señor para ser gobernado por el imperio de la carne, ya que su anhelo era ser esclavo del hombre que se ve y  no al espíritu que no se ve.
por tener una mente subdesarrolladas. y religiosa pagana, ya que eso es lo que enseña la religión de la tiranía, estar por sobre de los demás, por eso los gobernantes de los pueblos ejercen autoridad sobre sus súbditos, pero el verdadero mensaje de cristo condena a esa practica, y ha esa formar de religión  es mas la condeno en el calvario, ya que Jesús crucifica es el rey de los judíos según la carne como lo habían pedidos sus padres.
Por eso la democracia en donde los hombres escogen (libremente) a hombres que les subyugue, los esclavice y los gobierne como hizo el pueblo de Israel, se sintieron grandecitos para gobernarse ellos mismos, así hizo adán en el principio y así hicieron los católicos, l no ser dirigidos por las escrituras si no por pensamientos de filósofos grecorromanos
Romanos; 1:20-25 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
POR ESO ES QUE HOY DÍA CONFUNDEN LAS DOCTRINAS DE LOS HOMBRES CON LA VERDAD DE DIOS, Y CREEN QUE LA RELIGIÓN QUE SIGUEN ES PROPIAS DEL SEÑOR PERO ESTÁN EQUIVOCADOS, YA QUE EL ENEMIGO SEMBRÓ LA MALA SEMILLA EN EL MISMO CAMPO DE LA BUENA, ASÍ QUE MUCHOS TIENEN LA MENTIRA POR LA VERDAD DE DIOS.
1º de Reyes; 22:13-25 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito. 
Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. 
Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey. 
Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová? 
Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz. 
Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal. 
Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. 
Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 
Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 
El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así. 
Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti. 
Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? 
Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte.
Por eso es que hoy en día se ha incrementado la doctrina de los ateos, ascetismos y agnósticos por que ciertamente ellos tienen la razón al decir que la religión es el opio del pueblo, y lo que ha hecho es de enseñorearse del hombre natural, ya que eso es lo que hace la ley.
estos se recrean en su maldad y son felices  a costa de la opresión de los pobres, que desangran, destruyen  y matan    por  su propio bienestar.
por que consideran a la clase débil, y malograda en extinción como principio supremo por el amor de la humanidad influyente.
y consideran dañino el tener compasión por la clase menos favorecida este pensamiento propio de los nazis, donde se creían una raza superior a los judíos por ser una raza escogido por Dios para traer por medio de ella el conocimiento de la verdad.
el problema del hombre es que le cree amas a la mentiras de los hombres que a la verdad de Dios 
por eso es que usted  ve que los politicos mas corruptos son los gobernantes que el pueblo elije, si eligieran con libertad, y no hubiera injusticia, como cuando el pueblo judío escogió a barrabas antes que al creador.
Romanos; 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
POR ESO ES QUE CRISTO LE DIJO A UN PRINCIPAL DE LA LEY LLAMADO NICODEMO QUE TENIA QUE MORIR A LA RELIGIÓN QUE LE HABÍAN ENSEÑADO PARA QUE PUDIERA NACER A LA QUE EL REINO DE DIOS TRAÍA, UNA NUEVA DOCTRINA DE LIBERTAD Y NO DE SOMETIMIENTO, EL PROBLEMA FUE QUE CONSTANTINO QUITO LA BUENA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS E IMPUSO NUEVAMENTE UNA PROPIA.
PERO TODO ESTO YA HABÍA SIDO DECLARADO POR LA SUPREMA INSPIRACIÓN DE DIOS POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES LA CUAL HA TENIDO SU SINGULAR CUMPLIMIENTO.
El hombre como boceto del universo verdadero, es también copia del que vemos.
ya que como cada planeta tiene su propia gloria su propio cielo su propio espacio donde ejerce autoridad y dominio, así nosotros por eso hecho con libre albedrío.
podemos hacer según la leyes del universo o podemos oponernos a ella , ya que las leyes del universo son las leyes de la armonía, a la cual se  sujetan cada  uno a ellas
1ª Corintios; 15:40-41 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. ES EN ESE ESPACIO ES DONDE DIOS QUIERE EMPEZAR PARA DIRIGIR AL HOMBRE EN SUS CAMINOS Y SER EL REY TANTO EN LA TIERRA(CARNE) COMO EN EL CIELO (SU ESPÍRITU)POR ESO LO ÚNICO QUE EL PIDE ES QUE TUS OJOS PARA QUE MIREN POR SUS CAMINOS POR MEDIOS DE LA PALABRA Y QUE CRISTO SE FORME EN TU CORAZÓN.
Hechos; 3:19-21 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 
Y EL ENVIÉ A JESUCRISTO, QUE OS FUE ANTES ANUNCIADO; 
a quien de cierto ES NECESARIO QUE EL CIELO RECIBA HASTA EL TIEMPO DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Proverbios; 23:26-28 Dame, hijo mío, tu corazón, 
Y miren tus ojos por mis caminos. 
Porque abismo profundo es la ramera, 
Y pozo angosto la extraña. 
También ella, como robador, acecha, 
Y multiplica entre los hombres los prevaricadores.

ya no hay que decir quien es la ramera la cual es las denominaciones que predican al evangelio según el ministerio de la carne o el ministerio de la ley. la cual es según la creación de la materia.
esta es la ley que te enseña que si no comes te mueres, es la ley de la supervivencia, de eres o dejas de ser por eso es uno y cero los diez mandamiento.(1-0)
POR ESO ES QUE LA CIENCIA QUIERE DESCUBRIR EL CIELO EXTERIOR NO PARA CONOCER A DIOS SI NO PARA SER SEMEJANTE A DIOS, Y DE PASO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE.
ES UN HECHO QUE DESDE QUE EL HOMBRE PUSO UN PIE EN LA LUNA, EL CONCEPTO DE DIOS SE HA IDO EXTINGUIENDO, HASTA EL PUNTO QUE HOY LOS QUE DICEN SER ATEO REFUTAN A DIOS QUE SE LE DEN PRUEBAS CIENTÍFICAS, POR ESO ES QUE MUCHOS ANDAN CORRIENDO DE AQUÍ PARA ALLÁ DE IGLESIA EN IGLESIA BUSCANDO PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS POR MEDIOS DE LOS MILAGROS, YA QUE PARA ELLOS ES PRUEBA QUE DIOS EXISTE.
pero dios prueba su existencia es por medio de su palabra por que el anuncia las cosas que son antes muchos antes que fueran.
Isaias; 43:19-21 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. pero antes que el hombre pusiera un pie en la luna ya Dios se lo había predicho.
Jeremias; 51:52-53 Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que yo destruiré sus ídolos(sus reyes), y en toda su tierra gemirán los heridos. 
Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová.
Daniel; 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
por eso nicodemo llego de noche donde el señor Jesús ya que los milagros le convencieron que Dios estaba con Jesús, así como faraón dijo de Jose lo mismo, y como nabucodonosor de Daniel, como el pueblo de israel de Moises y de josue.
Genesis; 39:2-4 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 
Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 
Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 
Daniel; 2:46-47 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 
El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
Daniel; 4:9 Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación. 
Juan; 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 
y ese es el concepto del hombre natural del hombre nacido de mujer.
ya que para el hombre natural Dios esta lejos de nosotros ,colocandole después de la estrella allá en el tercer cielo
por eso el señor les habla por prabolas, para que viendo vean y no se aperciban y entiendan
por eso les envia un poder engañoso
Isaias; 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. según la biblia hay dos clases de dios, el verdadero Dios el cual es en pro de la vida, y el falso que quiere ser como Dios y es en pro de la muerte eso es lo que tipifican los dos arboles en el huerto.
y Dios le dijo  Adán de no comer del árbol ya que el día que el comiera ciertamente moriría.
así que des ese día algo murió en el hombre que el hombre cada día se hunde mas y mas en decadencia hoy el hombre nace es para morir, eso lo esclaviza mas al pecado, mas a las tinieblas, mas en el error Para eso fue que vino cristo para terminar de una vez y para siempre el imperio del error y el de las tinieblas.
Hebreos; 2:14-18 Así que, por cuanto los hijos(hijos de la promesa) participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por EL TEMOR A LA MUERTE ESTABAN DURANTE TODA LA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE  
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
Pues en cuanto ÉL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
El hombre natural ya no cree en la existencia de Dios o la existencia de satanás hoy en día sea levantado una doctrina a la que muchos llaman ser ateo, que ponen su confianza mas en  la astrología que en el rey de la gloria en ese mismo error también cayeron los israelitas con sus kabalas y es que muchos tienen razón de no confiar en nada y en nadie la gente esta poniendo su mirada en la ciencia antes que en Dios. 
ya que para ellos la palabra Dios significa injusticia social, entorpecimiento de la mente humana de no pensar libre mente, muchos hablan de la religión echándole la culpa a Dios de ser el opio del pueblo, por eso desprecian a todo lo que se relacione con Dios por que ellos piensan que Dios no los deja ser productivos, creativos y emprendedores pero no han caído en cuenta que los grandes científicos y las grandes mentes humanas han salido de la religión.
los mas grandes empresarios son los que han caminado con Dios.
antes que el titanic se construyera, ya Dios le había mandado a Noe que se construyera un arca para la salvación de todas las especie  incluyendo la humana eso quiere decir que el mundo que vemos hoy es producto de un hombre que obedeció a la voz de Dios.
Genesis; 6:12-18 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 
Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
antes que el mundo se diera la revolución agroindustria de cultivos enorme para contra restar el hambre en el mundo.
Dios levanto a Jose para que interpretara el sueño de faraón de el hambre que se avecinaba, y faraón lo puso al frente de la empresa de hacer grandes cultivos y hacer grandes despensas para guardar el grano, para luego usarlos en el tiempo de la escasees,
Genesis; 41:28-49 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. 
He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 
Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 
Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 
Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 
Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 
Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 
Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 
Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. 
El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, 
y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 
y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. 
Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. 
Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto. 
En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones. 
Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. 
Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.
eso mismo no lo enseña la naturaleza con la hormiga, eso no es lo que enseña la biblia al mandar a echar tu pan al agua.
Así que aunque a muchos les disguste Dios ha estado presente en la historia del hombre con el fin de que el hombre se arrepienta de su mal camino y se vuelva a su creador y Dios.
ya que en las veces en que la vida en la tierra estuvo en peligro Dios en su providencia nos libraba para que el hombre en día no muy lejano pueda gozar de lo que muchos despreciaron desde el principio, y que no pudieron alcanzar por su dureza y su corazón no    arrepentido atesorando ira para el día de la ira de Dios.
Romanos; 2:1-8 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismoMas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
y como dice en Isaias si Dios no hubiese dejado un resto como sodoma fuéramos o como gomorra
Los grandes pensadores filósofos y religiosos del mundo, no han podido descifrar el misterio de Diospor que no ven mas alla de sus propias narices, piensan que Dios es una criatura mas semejates a ellos pero el señor mismo lo dice que el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, ya que el señor en su omniciencia conoce las cosas  antes que sucedan y es mas la llama por su nombre, pero muchos no lo han entendido, cuando el señor que hayo a david conforme a su corazon no se referia explicitamente a david si no al señor jesucristo que en ese momento estaban en sus lomos.
Hechos; 13:21-23 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 
Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
primero les dio uno conforme a los deseos delñ pueblo y despues le levanto otro conforme a la voluntad de el. 
Jacob por la amada lucho por ella 14 años por que primero le dieron la que el no amaba por engaño, y trabajo por la amada 7 años mas
ASÍ QUE EL FALSO VINO, PRIMERO QUE EL VERDADERO, PARA PROBAR DIOS AL HOMBRE, COMO UN RETO DE SABIDURÍA
COMO DIOS PROBO AL HOMBRE EN EL HUERTO DEL EDÉN,al ponerle en medio de dos arboles prohibidos, los cuales representan la razón y lógica con la gracia y la fe.
y vemos que el hombre comió del árbol de la ciencia del bien y el mal, muriendo a las cosas espirituales, ya que el hombre antes de caer era un ser espiritual era Dios, el sello de la perfección hasta que se hallo en el contradicción
AL QUERER SER DIOS SIN LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO QUE LO HACE QUE SE CONVIERTA EN SATANÁS,
UN DIOS EN CONTRA DEL VERDADERO, UN FALSO DIOS.
Genesis; 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, Y SERÉIS "COMO DIOS", sabiendo el bien y el mal.
ASÍ QUE EL HOMBRE CONSIGUE SER "DIOS" PERO POR VOLUNTAD DE LA SERPIENTE(la carne). 
Genesis; 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es igual a uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.                                                                      Isaias; 14:11-15 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
ESTE ES EL OBJETIVO DEL MISTERIO DE  SATANÁS SER REY DE TODA CARNE.
ese misterio se encuentra reflejado en los dos arboles prohibido del huerto el de la ciencia del bien y el mal y el de la vida, en los dos montes el del sinai y el de sion, en los dos pactos el viejo o antiguo y el nuevo, en los dos hijos de adán Caín y Abel, Habrahan Ismael e Isac y de Isac; Esau y Jacob, donde los primeros serviría a los menores
Romanos; 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
ASÍ TAMBIÉN DIOS TUBO DOS HIJOS SEGÚN LA CARNE.
ADÁN Y JESÚS. EL UNO ES CREADO Y EL OTRO FUE PROCREADO POR EL SEÑOR
AMBOS SON HIJOS PERO CON DIFERENTES MINISTERIO EL UNO ES CONFORME A LA CARNE(ADÁN) Y EL OTRO CONFORME AL ESPÍRITU(JESÚS).
DOS LEYES DIFERENTES LAS NATURALES Y LA ESPIRITUAL.
YA QUE LA CARNE Y EL ESPÍRITU SON ANTAGÓNICOS.
COMO EL AGUA Y EL ACEITE
POR ESO SON DOS PACTOS DIFERENTES, SON DOS TESTADORES DIFERENTES HOMBRES DIFERENTES DOS DIOS DIFERENTES EL TERRENAL Y EL CELESTIAL
AMBOS SON CABEZAS DE CUERPOS DIFERENTE, DE GLORIAS DIFERENTES, DE REINOS DIFERENTES, YA QUE EL UNO REPRESENTA A LA NOCHE Y EL OTRO AL DÍA, LOS UNOS SON DE CONDENACIÓN Y LOS OTROS DE SALVACIÓN.
y no es coincidencia que ambos cabezas del ministerios de la carne oyeran la voz de la mujer lo mismo que cristo oyó la voz de su madre.
Genesis; 3:17- Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
Genesis; 27:6-24 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: 
Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera. 
Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. 
Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; 
y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. 
Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. 
Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 
Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos. 
Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. 
Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor; 
y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos; 
y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo. 
Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? 
Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. 
Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. 
E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. 
Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. 
Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. 
Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.
ASÍ PASO CON EL PUEBLO CIEGO JUDÍO AL PREFERIR A BARRABAS QUE A JESÚS POR SUS LIDERES RELIGIOSOS.
Mateo; 27:20-26 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 
Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 
Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 
Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado. BUENO AHORA ENTENDERÁS POR QUE LA EXPRESIÓN DEL SEÑOR LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS.
Mateo; 7:15-20 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
de tal padre tal estilla.
ANTES QUE AARON FUERA INVESTIDO POR LAS ROPAS SACERDOTALES PARTICIPO LA REBELIÓN DEL PUEBLO, E HIZO DIOSES CONFORME AL DESEO DEL PUEBLO, PERO SI NOS DETENEMOS QUE PARA FABRICARLES SUS DIOSES LES DESPOJO DE SU ORO Y DE SUS PERTENENCIA.
DE LA MISMA MANERA HICIERON LOS REYES QUE PUSIERON SOBRE ELLOS, Y ASÍ HARÁN SIEMPRE TODO EL QUE ADMINISTRE CONFORME A LOS DESEOS DEL MUNDO
EN LA CRUZ CRISTO NO SOLO DIVIDE LA HISTORIA EN DOS SI NO TAMBIÉN AL HOMBRE EN CARNALES Y ESPIRITUALES.
TAMBIÉN LA BIBLIA EN ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, ESO QUIERE DECIR QUE LOS CARNALES SON SEGÚN AL ANTIGUO PACTO Y LOS ESPIRITUALES PERTENECEN AL NUEVO.
YA QUE EL CONCEPTO TEOLÓGICOS DEL ANTIGUO PACTO FUE DESTRUIDO EN LA CRUZ, QUERER HONRAR A CRISTO CONFORME AL ANTIGUO PACTO ES CAER EN TRANSGRESIÓN Y CAER DE LA GRACIA,
EN LAS BODAS DE CANA MARÍA SU MADRE LES DIJO A LOS SIRVIENTE QUE HICIERAN TODO LO QUE EL hijo LES DIJERA.
Juan; 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
LA PALABRA PROFÉTICA DEL ANTIGUO PACTO TAMBIÉN LO PIDE 
Salmos; 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
ES MAS EL MISMO JESUCRISTO TAMBIÉN LO PIDIÓ.
Juan; 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed "también" en mí. 
hoy se esta levantando una generación que dice ser unicistas  que por el afán de querer afirmar su doctrina de extrema, monoteísta niegan las escrituras donde dicen que Jesús es el hijo de Dios. HASTA EL PUNTO DE NEGAR, DANDO DÁNDOLE  POCA FIABILIDAD A LAS ESCRITURAS FUENTE Y BASE DE LA FE CRISTIANA.
ASÍ QUE TODA ESCRITURA QUE DIGA QUE JESUCRISTO ES HIJO ELLOS DICEN QUE ES INVENTO DE LAS SOCIEDADES BÍBLICAS.
DEJANDO SU INCAPACIDAD DE REVELACIÓN Y DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.
Juan; 5:19-27 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 
De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
CUANDO CRISTO DIJO QUE DESTRUYERAN EL TEMPLO NO SOLO LO DIJO REFIRIÉNDOSE SU CUERPO SI NO CON EL CUERPO RELIGIOSO DEL TEMPLO JUDÍO  Y SU CUERPO DOCTRINAL RELIGIOSA YA QUE EN CRISTO SON HECHAS NUEVAS TODAS LAS COSAS.
Juan; 2:13-22 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 
y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 
Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 
Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
ASÍ QUE CUANDO JESUCRISTO EXPRESA LAS PALABRAS "CONSUMADO ES " ES POR QUE ESTABA DANDO POR TERMINO EL SISTEMA RELIGIOSO DE JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EL CUAL SEGÚN HEBREOS SOLO ES UN BOCETO, UNA FIGURA DE LO VERDADERO, ESTO ME LO APRUEBA LAS MISMAS ESCRITURAS.
Hebreos; 10:1-11 Porque la ley, teniendo la sombra(REFLEJO) de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO(HIJO).
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, PARA HACER TU VOLUNTAD, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ULTIMO. 
En esa voluntad somos santificados MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. 
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
en el antiguo pacto por el pecado del hombre Dios había dispuesto en su bondad y misericordia en que el pecador por el derramamiento de sangre de animal, quedaba libre de la culpa eso era en el antiguo testamento y lo vemos reflejado en Adán y en Noe sacrificando sangre de animales para honrar a Dios y apartar su ira sobre los hombres, lo mismo hacia el patriarca Job con referencia a sus hijos.
la ley perfecciono ese rito donde vemos que moisés escribe que  ofrenda se exigía en sacrificio para cada pecado, donde el pecador remitía su pecado en el macho cabrio que se dejaría vivo y libre el otro era sacrificado a cambio de la sangre del pecador.
pero esos sacrificios eran solo una sombra, ya que la justicia de Exigía la sangre del hombre pecador y no de animales inocente.
su justicia exigía que fuera la sangre de un hombre inocente pero de donde si por cuanto todos pecaron estaban destituido de la gloria de Dios.
pero la palabra de la promesa fue el señor se PROVEERÁ DE CORDERO.
Genesis; 22:5-8 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 
Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Quizás usted no ha entendido el por que Jesús entro a jerusalen montado en un pollino hijo de asna, bueno lo hizo para cumplir la señal que el verdadero cordero que Dios se había provisto.
ASÍ QUE LEVANTO AL CRISTO DE CARNE Y SANGRE DE ADÁN PARA EL VERDADERO SACRIFICIO YA QUE EL CUERPO RELIGIOSO DE LA RELIGIÓN JUDÍA FUE INSTITUIDO CON SANGRE DE ANIMALES.
Hebreos; 9:18-22 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
En cambio el nuevo pacto fue instituido con la propia sangre de cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Hebreos; 10:14-27 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
ASÍ ES COMO EL PRIMER PACTO SE CONVIRTIÓ EN EL ADVERSARIO DEL CRISTIANISMO
ya que la santificación y la perfección hubieran sido por el primer pacto para que levantar un segundo.

Hebreos; 7:11-19 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 
no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 
Pues se da testimonio de él: 
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Hebreos; 8:1-13 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 
Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
¿COMO LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR? YA QUE EL PUEBLO DE ISRAEL PERECIÓ POR FALTA DE CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA ASÍ LA IGLESIA PRIMITIVA DURO BREVE TIEMPO, YA QUE LA FILOSOFÍA Y LA LEY SE ENSEÑOREARON DE ELLA COMO EL PUEBLO SE HIZO SÚBDITOS DE ELLOS MISMOS AL QUERER REY SOBRE ELLOS COMO LOS PUEBLOS PAGANOS.

1º de Samuel; 8:5-7 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 
Juan; 19:4-15 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 
Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! 
Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. 
Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. 
Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. 
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 
Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. 
Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. 
Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! 
Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
Juan; 15:18-25 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Glatas; 5:10-18 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatas; 5:1-9 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
Un poco de levadura leuda toda la masa. PARA LOS QUE AMAN LA VERDAD EN LO INTIMO Y EN LO SECRETO  YA QUE SOLO LA VERDAD Y NADA MAS LA VERDAD ES LA QUE PUEDE HACER LIBRE A LOS HIJOS DE DIOS, SI NO SIEMPRE TENDRÁN UNA MENTE DE SIERVOS Y ESCLAVOS Y NO DE CRISTO.     EL DIEZMO QUE HOY CONOCEMOS NO ES EL DIEZMO DE DIOS SI NO UN DIEZMO DE IMPUESTO PARA UN REINO DE HOMBRES YA QUE LA MISMA BIBLIA LO RELATA QUE NACIÓ CUANDO ISRAEL DESPRECIO EL REINO DE DIOS POR EL REINO DE UN HOMBRE SOBRE ELLOS.
LEA BIEN Y MEDITE QUE EL ÚNICO QUE LE QUITA EL OPROBIO AL PUEBLO DE ISRAEL SIN ESTAR INTERESADO EN NADA ES EL SEÑOR JESUCRISTO POR ESO LA BIBLIA NO LOS PONE POR EL EJEMPLO YA QUE SOLO JESÚS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
Isaias; 13:9-13 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. 
Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer.
quien diría que ese hijo no sabio se refiere a el pueblo gentil.
Romanos; 10:19-21 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: 
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; 
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente: 
Fui hallado de los que no me buscaban; 
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Hechos; 28:25-29 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 
Ve a este pueblo, y diles: 
De oído oiréis, y no entenderéis; 
Y viendo veréis, y no percibiréis; 
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, 
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado, 
Para que no vean con los ojos, 
Y oigan con los oídos, 
Y entiendan de corazón, 
Y se conviertan, 
Y yo los sane.
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 
Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
Isaias; 52:1-15 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 

Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 
Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 
Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 
Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 
¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. 
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 
Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 
Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová. 
Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. 
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, 
así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.Filipenses; 2:3-8 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 
TODOS LOS REYES ERAN CODICIOSOS AMABAN EL PREMIO DE LOS DESEOS DE LA  CARNE.
1º de Samuel; 9:19-24 Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón. 
Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, PIERDE PIERDE CUIDADO DE ELLAS, POR QUE SE HAN HALLADO. MAS ¿PARA QUIEN ES TODO LO QUE HAY DE  CODICIABLE EN ISRAEL. SI NO PARA TI Y PARA LA CASA DE TU PADRE? 
Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante? 
Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres. 
Y dijo Samuel al cocinero: Trae acá la porción que te di, la cual te dije que guardases aparte. 
Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.
COMO SE PIERDO ISRAEL ASÍ COMO LAS ASNAS DE LA CASA DE CIS
POR ESO ES QUE JESÚS ENTRO A JERUSALEN MONTADO EN UN POLLINO HIJO DE ASNA, POR QUE LAS ASNA REPRESENTABAN AL PUEBLO DE ISRAEL POR DESPRECIAR EL REINO DE LOS CIELOS YA QUE EL ASNO ES CONSIDERADOS POR LOS HEBREOS COMO ANIMAL IMPUROPERO NI AUN ASÍ LE RECIBIERON SI NO QUE TAMBIÉN LE DESPRECIARON. ESTO ES PARA LOS QUE TENGAN LA MENTE DE CRISTO YA QUE NO ENTENDIERON LA SEÑAL.
OSEAS; 13:1-8 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; MAS PECO EN BAAL, Y MURIÓ. 
Y ahora añadieron a su pecado, Y DE SU PLATA SE HAN HECHO SEGUN SU ENTENDIMIENTOS IMÁGENES DE FUNDICIÓN  imágenes de fundición, ídolos(REYES), toda obra de artífices(TEMPLO), acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 
Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea. 
MAS YO SOY JEHOVÁ TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERÁS  PUES A OTRO DIOS FUERA DE MI , NI OTRO SALVADOR SI NO A MI. 
YO TE CONOCÍ EN EL DESIERTO EN TIERRA SECA. 
EN SUS PASTOS SE SACIARON, Y REPLETOS, SE ENSOBERBECIÓ SU CORAZÓN  POR ESTA CAUSA SE OLVIDARON DE MI. 
Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 
Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará. 
DIOS VOLVERÁ A SER LAS COSAS NUEVAS PARA QUITAR LAS VIEJAS  QUE SE HICIERON INÚTILES, COMO LA SAL CUANDO SE VUELVE INSÍPIDA NO SIRVE SI NO PARA SER PISOTEADA POR LOS HOMBRES.
Isaias; 43:19-28 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. 
Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. 
No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. 
No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. 
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 
Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. 
TU PRIMER PADRE PECO, Y TUS ENSEÑADORES PECARON CONTRA MI. 
POR TANTO YO PROFANE LOS PRÍNCIPES DEL SANTUARIO, Y PUSE POR ANATEMA(MALDITO) A JACOB Y POR OPROBIO A ISRAEL.
POR ESO ES QUE CRISTO DICE QUE LOS QUE HABÍAN VENIDO ANTES QUE EL COMO REY Y COBRABAN DIEZMOS ERAN UNOS SALTEADORES Y RATEROS Y COMO SERA EL PUEBLO GENTIL DE INSENSATO QUE HABIENDO ABOLIDO CRISTO EL SISTEMA RELIGIOSO LE QUIEREN AGRADAR CON LOS ANTIGUOS RUDIMENTOS JUDÍOS VOLVIENDO COMO DICE EL APÓSTOL EL PERRO VUELVE AL VOMITO Y LA PUERCA LAVA AL CHARCO.
Juan; 10:7-14 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,  
ahora si podemos entender el por que Dios le llama a la nación de Israel lo que le habían robado
Malaquias; 3:7-18 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 
Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 
Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 
Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO.
AHORA BIEN AQUÍ VEMOS EL POR QUE JESÚS ENTRO A JERUSALÉN MONTADO EN UN POLLINO HIJO DE ASNA, Y LA ENSEÑANZA O SEÑAL QUE NOS MOSTRABA.
LOS MESIÁNICOS QUE TIENEN UNA DOCTRINA LEUDADA, POR QUE DICEN QUE JESÚS CON SU MUERTE NO ABOLIÓ CON LOS DIEZMOS NI CON LA LEY, POR QUE SE BASAN EN LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CARNE EL CUAL DEBÍA CUMPLIR NO SOLOS LA PROFECÍAS SI NO CON CADA UNO DE LOS PRECEPTOS PARA PODERLOS QUITAR Y ABOLIR EN LA CRUZ DEL CALVARIO, NO ACEPTAN QUE EL MESÍAS SE LLAME JESÚS YA QUE JESÚS SIGNIFICA CABALLO  PERO VEMOS QUE EN APOCALIPSIS VEMOS AL VERBO DE VIDA OSEA AL SEÑOR MONTADO EN UN CABALLO BLANCO, ESO QUIERE DECIR QUE NO ESTAMOS MAL, QUE YA JESÚS NO ESTA MONTADO EN BURRO HIJO DE ASNA, POR ESO ES QUE LA PALABRA DICE  Y ESTAMOS EN EL VERDADERO EN SU HIJO ESTE ES EL VERDADERO DIOS(REY) Y LA VIDA ETERNA.
¿ROBARA HOMBRE A DIOS?
SEGURAMENTE SE REFIERE A SU GLORIA AL CREERSE IGUAL AL ALTÍSIMO Y SENTARSE EN EL TRONO DE DIOS.
Isaias: 14:12-14 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
pues lo únicos que le robaron la gloria a Dios fueron los judíos aparte de adan y de ninrod, al poner rey sobre ellos como las demas naciones.
1º samuel; 8:5-7 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constituye ahora un rey que nos juzgue, COMO TIENE LAS DEMÁS NACIONES..
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
y como fue el pueblo que se subordino a ellos mismos Dios les coloca cargas sobre ellos como animal de carga, por eso les da leyes que tenían que cumplir para sostener su reino"ojo ese reino nunca fue de Dios fue un reino de hombres". 
PORQUE ESO ES LO QUE EL SEÑOR NOS QUIERE MOSTRAR CON LA PERDIDA DE LAS ASNAS DE CIS Y CON LA ENTRADA TRIUNFAL A JEURASALEN MOSTRANDOLES AL PUEBLO QUE EL ERA EL VERDADERO REY QUE ELLOS QUERÍAN, PERO NO ENTENDIERON LA SEÑAL, POR QUE SI LA HUBIERAN ENTENDIDO NO HABRÍAN MATADO AL REY DE LA GLORIA.
LEYES DELGOBIERNO DE HOMBRES QUE DESPRECIAN EL REINO DE DIOS
1º DE SAMUELS; 8:11-20 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 
y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 
Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. 
Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 
DIEZMARÁ vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 
8:16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 
DIEZMARÁ también vuestros rebaños, Y SERÉIS SUS 
ESTAS LEY SE LES ESTABA COLOCANDO ENCIMA LA CARGA DE SOSTENER SU PROPIO REINO YA QUE DIOS LES QUITARÍA SU AYUDA.
Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
PERO EL PUEBLO REBELDE NUNCA OYE LA AMONESTACIÓN DE LO ALTO. 8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
NADIE NIEGA QUE EL PUEBLO DE ISRAEL FUE BENDECIDO POR SALOMÓN QUE AGRANDO LOS LIMITES DE ISRAEL Y DÁNDOLE PAZ CON LAS DEMÁS NACIONES AL DERREDOR ¿PERO A CAMBIO DE QUE? DE LOS EXAGERADOS GASTOS PARA SATISFACER EL GUSTO DE UN REY DE CONSTRUCCIONES DE CIUDADES AMURALLADAS, Y EL INVENTO DE ARMAS DE GUERRAS Y CARROS DE A CABALLOS Y QUE TODO EL GASTO DE SOSTENER A EL REINO Y SUS SOLDADOS SALIA DEL BOLSILLO DEL DEL SIERVO.
Jeremias; 2:13-20 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 
¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 
POR ESO FUE QUE CUANDO MUERE EL REY SALOMON EL PUEBLO SE REÚNE PARA QUE SU HIJO LE ALIVIARA SU CARGA
1ª de Reyes; 12:3-4 enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: 
Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 
Y TODOS SABEMOS CUAL FUE LA RESPUESTA QUE FUE PRODUCTO DE LA DIVISIÓN DEL REINO, PERO CON TODO ESO NO SE ARREPINTIERON NI BUSCARON EL ROSTRO DEL SEÑOR Y SIGUIERON CADA UNO POR SU CAMINO DE LA MISMA MANERA HOY MUCHOS SIGUEN EL MISMO REINO CON SUS MISMAS LEYES ALIMENTANDO UN REINO DE HOMBRE HACIENDO TEMPLOS HECHOS DE LA MANOS DE LOS HOMBRES DONDE EL ETERNO NO HABITA Y ALIMENTANDO UN REINO DE HOMBRES EGOCENTRISTAS Y SOBERBIOS QUE NUNCA DARÁN SU BRAZO A TORCER COMO HA HECHO ISRAEL HASTA AHORA.
1ª de Reyes; 12:13-16 Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado; 
y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
Y no oyó el rey al pueblo; porque era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat. 
Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas. 
EL PUEBLO POR SOMETERSE A UN REINO DE HOMBRE DONDE EL DIEZMO ERA SOLO PARA EL HOMBRE DEJO DE LLEVAR EL DIEZMO DE DIOS QUE ERA PARA HACER FIESTA DELANTE DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR DONDE TODOS EN COMÚN PARTICIPABAN DEL DIEZMO EN ESPECIAL EL LEVITA Y LOS NECESITADOS COMO EL HUÉRFANO, Y LA VIUDA.
DUETERONOMIOS; 14:22-29 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 
Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 
Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 
entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 
y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 
Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 
Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 
Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
POR ESO A LOS QUE LE ROBAN LA GLORIA A DIOS PIDIENDO EL DIEZMO QUE SOLO ERA PARA QUE HUBIERA COMIDA EN EL TEMPLO POR QUE DE ESO ES QUE HABLA COLOSENSES QUE EL REINO DEL SEÑOR NO CONSISTES EN COMIDA NI BEBIDAS YA QUE FUERON ABOLIDOS PARA UNA LEY MAS EXCELENTE.
Colosenses; 2:14-17 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
A LOS QUE PEDÍAN ESE DIEZMO ES A LOS QUE DIOS LES DICE RATEROS LADRONES POR QUE NO SOLO LE QUITARON LA GLORIA SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL SI NO QUE TAMBIÉN DEJARON DE ALIMENTAR A LOS POBRES
MIRE QUE DICE DESDE EL DÍA DE VUESTROS PADRE OS HABÉIS APARTADOS DE MIS LEYES: Malaquias;3:7 Desde los días DE VUESTROS PADRES OS HABÉIS APARTADOS DE MIS LEYES, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 
PERO COMO SIEMPRE ASÍ COMO DESPRECIARON LAS PALABRAS DE SAMUEL, TAMBIÉN DESPRECIARON LAS PALABRAS DEL PROFETA Y EN EL FUTURO DESPRECIARÍAN LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS.
HA ESA FIGURA DE REINO A LA QUE CRISTO RENUNCIA COMO REY DE LOS JUDÍOS ES LA QUE CRISTO LLAMA QUE ERAN UNOS SALTEADORES, A LOS CUALES HICIERON QUE EL PUEBLO SE DIVIDIERA, POR NO ALIVIARLE LA CARGA EN QUE ELLOS MISMOS SE HABIAN SOMETIDO
Juasn; 10:8-12 Todos los que antes de mí vinieron, LADRONES SON Y SALTEADORES; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
y quien es el que descendía de jerusalen a jerico
DIOS TE DE EL ENTENDIMIENTO PARA IDENTIFICAR QUIEN ES EL LADRÓN.
Lucas; 10:30-36 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 
Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 
y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 
Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
pues esa misma pregunta le hizo nabucodonosor a daniel y daniel identifico ese arbol que su copa tocaban el cielo y le dijo ese eres tu mismo. 
DIOS AYUDE A ENTENDER A LOS HERMANOS PARA QUE DEJEN ESA MENTALIDAD DE ESCLAVITUD Y DEJEN POR FIN DE DAR SU DINERO A UN IMPERIO DE CARNE Y PUES LO USEN PARA LAS BUENAS OBRAS DÁNDOLE A SEÑOR GRACIA POR TODO. 
INVITÁNDOLES TAMBIÉN AL BLOG DE ESTUDIOS DE TEMAS INTEREZANTES PARA EL CRECIMIENTO DEL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario