sábado, 9 de junio de 2012

REVELACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS


Al empezar el presente  estudio estaremos relacionándolos con las revelaciones(cuestiones escondidas o verdadas)  la cual estudiaremos a la luz de toda las escrituras desde sus albores empezando cuando Dios empezó a tratar el tema con un joven llamado José el soñador como sus hermanos lo llamaban; esto le costó a José el ser privado de los suyos pero más tarde vemos que era un propósito del señor así que empezaremos con el padre de las revelaciones así que empezaremos con su primer sueño.
pero eso solo era una interpretación carnal y terrenal y me atrevo a decir que ese es el reino de la bestia.quizás para muchos la interpretación del sueño de se refería a lo que los hermanos temían que jose reinaría sobre ellos y mas cuando al parecer esto se cumple cuando jose es elevado por gobernador de todo Egipto.
por que eso es lo mismo que el pueblo de Israel le pide a samuel que querían rey sobre ellos como los demás pueblos; pero cual entonces seria la interpretación del sueño, yo quiero compartir con ustedes la posible interpretación del sueño ya que las escrituras no nos las revela.
el sueño se refería mas exactamente a unos manojos de trigo o fruto para elaborar el pan o alimento. así que el fruto de jose se erguía hacia el cielo para preservar  la vida a diferencia del fruto de sus hermanos.
ese era el verdadero propósito tanto padecer quizás jose se pregutaba "el por que ami" o como dice el escritor o salmista en vano he limpiado en el salmo; 73:13-28 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,Y lavado mis manos en inocencia;Pues he sido azotado todo el día,Y castigado todas las mañanas.
Si dijera yo: Hablaré como ellos,He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
Cuando pensé para saber esto,Fue duro trabajo para mí,Hasta que entrando en el santuario de Dios,Comprendí el fin de ellos.
Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.
¡Cómo han sido asolados de repente!Perecieron, se consumieron de terrores.
20 Como sueño del que despierta,Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
Se llenó de amargura mi alma,Y en mi corazón sentía punzadas.
Tan torpe era yo, que no entendía;Era como una bestia delante de ti.
Con todo, yo siempre estuve contigo;Me tomaste de la mano derecha.
Me has guiado según tu consejo,Y después me recibirás en gloria.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.
venimostratando ya que el sueño trata del sol y la luna  y de once estrellas que venían delante de José se postraban delante de él se pregunta Jacob ¿acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos ha postrarnos en tierra ante ti?                                      Ningún hebreo dobla sus rodillas para dar reconocimiento o pleitesía a otro que no fuera Dios eso fue lo que les causo problemas a los jóvenes que fueron transportados a babilonia que no de doblegaron al sonido de los instrumentos de música en aquel tiempo.
Daniel; 3:3-30 Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. 
Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.
Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. 

Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive.
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. 

Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
así que para el segundo sueño es similar pero como las dos bendiciones de Dios al siervo abrahan la cual la una era terrenal y la otra celestial, por que como le dijo el Señor a la samaritana que de los judíos vendría la salvación así que jose como tipo de cristo sirvió como preservación de la familia o  nación judía, pero cristo como judío no solo era para la preservación de los judíos si no para todo el mundo como lo dijo juan el bautista " he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo"por eso es que al hombre hay camino que les parecen rectos en su propia opinión pero su fin es fin de muerte provervios; 14:12-19 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja.
De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.
El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.
Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.
Los malos se inclinarán delante de los buenos,
Y los impíos a las puertas del justo.

Mateo; 7:21-27 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
hoy en día se esta levantando una doctrina que quiere centrar el evangelio de nuestro señor Jesucristo en el nombre y lo que peor lo llevan al extremo del nombre original pero de que sirve el nombre si no hacemos lo que el nos dice, es como el que se circuncida y no cumple la ley así pasa con el que bautiza y recibe el espíritu santo, sus obras deben ir acorde con lo que cristo demanda, son los frutos del árbol de vida si en verdad estamos en el.
Efesios; 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesiso;3:1-13 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 
si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; 
por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario