viernes, 22 de junio de 2012

EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Cuando iniciamos el estudio de la escrituras todos sabemos que nos entramos al conocimiento del Dios que hizo el universo que hizo las pleyades del cielo y pensamos que que Dios es un ser tan grande y tan poderoso y santo que nosotros delante de el somos estimados menos que nada y que se encuentra tan lejos de nosotros que es un imposible que Dios tenga morada con los hombres, y ese es el problema por que teniendo esa idea que memoria tendría ese Dios que nos imaginamos, y del hombre que es como la sombra que pasa.
Salmo; 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre;
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
39:5 He aquí, diste a mis días término corto,
Y mi edad es como nada delante de ti;
Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. 
39:4 Hazme saber, Jehová, mi fin,
Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy. 
39:1 Yo dije: Atenderé a mis caminos,
Para no pecar con mi lengua;
Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí.
39:2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno;
Y se agravó mi dolor.
39:3 Se enardeció mi corazón dentro de mí;
En mi meditación se encendió fuego,
Y así proferí con mi lengua:
tenemos la concepción de que Dios esta tan lejos de nosotros que no lo podíamos hallar por muchos que nos esforcemos es por eso que el hombre cada día tiene un concepto total mente distorsionado y buzca comprender o explicar a el señor con una mente finita y cuando piensa que todo esta dicho y todo esta hecho el hombre se esta engañando por eso es renuente a las revelaciones.

por que el hombre se alejado tanto de la voluntad del santo que le parece imposible que el hombre pueda llegar a la estatura del hijo de Dios por que es natural para el hombre pecar que piensa que esa es su naturaleza y ya no solo es un dicho si no una realidad que el pecar es de humano y el perdonar es de Dios
ecleciastes; 7:20-22 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 
porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces. 
Luacas;  17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 
lucas;  17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 
17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. 
miremos dos claro ejemplo del hombre que aunque haya tenido algún encuentro con Dios pero sin embargo es duro de cerviz y aunque tenga un cierto vestigio de Dios para el no es suficiente.
por que el concepto que tienen, es el mismo que tiene nicodemo del señor Jesús.
Juan; 3:1-2 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Lucas; 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. 
los judíos o fariseos le dijeron que señales nos muestras para que creamos en ti
Juan; 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Lucas; 11:29-32 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 
Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación. 
La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,y he aquí más que Salomón en este lugar. 
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar. 
de la misma manera pensaba el didimo o tomas al cual le colocaron de sobrenombre el incrédulo ya que el es de los que decia hasta no ver no creer
juan; 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
pero ese es la naturaleza del hombre natural y carnal miremos lo que dice natanael.
juan; 1:45-46 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 
Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.pero cuando llega a conocerle mire lo que dice a del señor.
juan;1:47-49 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 
Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
y que diremos de los samaritanos cuando la samaritana les anuncia que había encontrado el cristo
juan; 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
juan;  4:39-42 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 
Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 
Y creyeron muchos más por la palabra de él,
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. 
así que no es solo de hechos o señales si no por su palabra es que muchos creen en Jesús.
pero muchos quedan postrado en su físico por que la fe natural se basa es en lo que ve y no en lo que oye pero la verdadera fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios Romanos 10;17
era tanta la sabiduría y el poder de nuestro señor jesucristo que ni siquiera salomon se le acercaba a los talones y así como nicodemo quiso adularlo una mujer también lo hizo diciendole.
Lucas; 11:27-28 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
como si dijera bienaventurada maria la que te dio a luz,pero el le dijo mas bienaventurada son las personas que oyen la palabras y las ponen por obras.
Juan;  6:31-33 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.  
Juan;  6:26-27 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.  
Juan;  6:34-36 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 
Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.  
Juan;  6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 
Juan;  6:37-40 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Juan;  6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 
muchos de los fariseos no creían en Jesús por que no veían en el un rabino o maestro lo veían poca cosa
por eso su lenguaje no lo entendía y sus palabras no hallaba cabida en ellos.
Juan; 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
a nicodemo le dijo Juan;  3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
Juan;3:11-12 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?  
para entender el lenguaje de jesus es necesario ser de sus ovejas
Juan; 10:27-33 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
Yo y el Padre uno somos. 
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.  
Juan;  8:44-45 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.  
muchos piensan que cuando jesus dice que el que no come su carne y bebe su sangre no tendrá vida eterna
Juan; 6:49-56Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
por que el pan del desierto fue un pan físico para alimentar el cuerpo físico por eso murieron
juan, 
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
el problema de los católicos es que también creen que hay que comer la carne del señor jesus literal mente y confunden estas palabras con la ultima cena del señor la cual se realiza para un recordatorio o para traernos al la memoria el apcato que hicimos en el bautismo
LUCAS;  22:19-20 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.  
el apóstol pablo nos lo amplia  en 1ª de Corintios;  11:23-26 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 
y claramente nos dice que es para memoria de su muerte.
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 
Romanos;  8:36-39 Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; 
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
Romanos; 6:3-8¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 
por que en el bautismo debe morir el hombre viejo viciado de todo egocentrismo, envidia y pleito e identificarce con el nuevo creado según Dios.
Filipenses; 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 
2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 
2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 
unánimes en el espíritu sintiendo todos la misma cosa  O MEJOR DICHO TENIENDO EL MISMO AMOR que nadie tenga mas un alto concepto que el que deba tener.
Romanos; 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
filipenses;  2:13-18 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 
Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
así que el de comer su carne y de beber su sangre en juan seis mas bien se refiere del alimento de su palabra o sus dichos en su ministerio de carne la cual es el evangelio
miremos que hasta los discípulos dijeron que dura era esta palabra y desde entonces se quedaban atrás
Juan; 6:66-69 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
pero todo esto al parecer con lo que después dijo que el espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha juan;  6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.  
así que lo que quiere dar a entender el señor es que el evangelio o las buenas nuevas de salvación están en los dichos o palabras del señor en su ministerio de carne.
a Jesús lo mata son sus dichos por que eran tanta la autoridad que las masas no solo convencía si no que arrastraba, Marcos; 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Juan; 7:24-42 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
juan;  7:44-53Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!
Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.Cada uno se fue a su casa; 
de eso se trata la parábola del sembrador pero sabemos que la semilla es la palabra o evangelio y cristo dijo que si la semilla no caía en tierra y moría  no llevaría muchos frutos.
pero ademas si cae en buena tierra llevara muchos frutos.
Juan;  14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.  
Juan;  14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
Juan;  14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.  
Juan;  14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Juan;  14:15-17 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan; 14:22-26 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
pero algunos no se conforman con el evangelio o las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo y empiezan a introducir doctrinas que no son del evangelio por eso en el principio empezaron a dividirse en los fieles de la circuncisión y enseñaban que para poder ser salvos había que circuncidarse por la cual el apostol pablo se opuso vehementemente y ha medida que el cristiano se volvía a los rudimentos el espíritu santo se nos aleja y se perdió toda dirección por que apenas en el segundo siglo empezó a levantarse una nueva doctrina que se trago por completo a la que el señor había dejado y su iglesia ala que el había comprado la cual es su templo  y construyendo lo que el había destruido como lo era el templo de jerusalen levantando el vaticano en roma
Juan; 4:20-24 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
por eso pablo deja la advertencia que vendrian tiempos peligrosos.
2ª de timoteo; 3:1-17 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.   y a sus discípulos por eso en la reforma se introdujeron mas doctrinas del antiguo testamento como lo de guardar el sábado y el de diezmar que es lo mismo que lo de la circuncisión por que no se conforman a las sanas palabras de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
1ª de Timoteo; 6:3-21Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad.
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

el problema sera que el hombre estando en la situación de ceguera espiritual aunque encontrando a alguien que le quite la venda de los ojos  no saldrán afuera para llevar el vituperio de cristo   
Hebreos; 13:13-22 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 
porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. 
13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario