miércoles, 20 de junio de 2012

JESÚSCRISTO HOMBRE

Unos de los temas mas controverciales en la escrituras es este la humanidad de cristo por que muchos lo dividen en dos naturalezas para una comprensión  mas adecuada ya que este tema es el que separa a todas las doctrinas cristianas en el globo terráqueo y es el talón de aquiles, aunque todos le prediquen todos tienen diferente concepto de el, para muchos el  es Dios, por que lo dicen o revelan las escrituras pero no el único Dios si no la segunda persona de una trinidad, para otros el es Dios en toda su extensión pero cuando llega al calvario solo es el hijo, porque el padre o el Dios eterno no podía morir, y tienen toda la razón pero lo que no entienden es que en el hombre lo que muere no es el espíritu si no el ser o alma que el espíritu le da vida o sea el alma, pero en cristo es total mente diferente por que no era un ser sustentado por un aliento si no por el mismo espíritu de vida.
 y que cristo al separarse de su espíritu muere como todo ser viviente.
,pero tampoco aceptan que Jesús que sea hombre verdadero y a la misma vez sea verdaderamente Dios.
y saben el por que. por que cristo es la piedra de caída o la roca de levante mateo; 21:42-44 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
así que mejor es ser quebrantado que ser desmenuzados o hecho polvo y quebrantados se puede construir de cantería, todo en la biblia tiene su razón de ser no hay cabos sueltos por que cristo vino atar todos los cabos sueltos
desde que el hombre peco o cayo en desobediencia las cosas nunca le salieron bien todo era de mal en peor por su causa Dios maldijo la tierra de donde fue tomado y le dijo que la tierra le daría su fruto con el sudor de su frente así que para el hombre desde que salio del edén solo fue quebrantos y dolor pero no para siempre por que Dios prometió que de la simiente de la mujer mataría por siempre a la simiente de la serpiente.
Genesis;  3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
y vemos que desde el principio había una confrontación entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres, muchos han llegado hasta pensar que caín era el hijo de la serpiente y no están nada mal por que ciertamente en eso se convirtió adán cuando empezó a desear del árbol de la cual Dios le había advertido que no comiese, así que cuando empezaron a multiplicarse tuvieron dos hijos el primero cain fue seguramente adiestrado por su padre en el arte de la agricultura como su padre, y abel seguramente lo adiestro eva en el cuidado de las ovejas.
Genesis; 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 
Dios hizo al hombre perfecto lo hizo Dios o señor de la tierra para que sojuzgara y la administrase conforme a su voluntad y no conforme el deseo de su carne eso fue lo que le constituyo que Dios lo echase de su huerto el Dios de la tierra que el había formado de la tierra lo hizo para manifestarse por medio de el hombre por eso lo hizo al libre albedrío el decidía si hacer su voluntad o dejarse vencer por sus deseos o bajos instintos y es lo que hace cain matando a su hermano.
y todos sabemos que camino siguió el camino del anticristo o de otro dios en contra a su voluntad por eso dice las escritura en Isaias;  42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  
por que a pesar que Dios lo hizo como Dios la separación le dejo bien claro su desnudez o su fragilidad dependiente y quiso llenar el vació del eterno por imágenes de hombre y criaturas dándole gloria a las criaturas antes que al creador.
por eso cuando cain mata a Abel pareciera que la esperanza de eva se desmoronaría con respecto a la promesa pero le nace set como el sustituto.
Genesis; 4:25-26 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
por eso cuando nació noe pensaron que el era por quien Dios les iba a dar reposo o descanso al pueblo.
Genesis; 5:28-29 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 
y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 
asi que en el sexto capitulo de Genesis Dios decide terminar con la carne para formar una nueva creacion como lo habia hecho en el principio haciendo al hombre en el sexto dia.
Genesis; 6:1-8 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
muchos en este pasaje tienen a los hijos de Dios como ángeles caídos pero los ángeles no gozan de sexo ni se reproducen como los hombre asi que ahí se refiere a la descendencia de set y las hijas de la descendencia de cain.
pero cuando los hombres pos diluvianos empezaron a multiplicarse quisieron llegar al cielo por sus propios medios al construir una ciudad y una torre que llegara al cielo, el concepto cielo tiene raíz en el concepto de ser como Dios la misma tentación que adan y eva tuvieron en el huerto.
Isaias; 14:13-15 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
14:11-12 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
por que es ahí de los postdiluviano donde nace el primer primer poderoso sobre la tierra llamado ninrod primer rey o emperador contra Dios.
de esa cultura pagana e idolatra es sacado Abran con la promesa de una tierra que fluye leche y miel pero a pesar que josue los introduce a la tierra prometida no era ese el verdadero reposo o descanso.
Hebreos; 4:7-11 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: 
Por tanto, juré en mi ira, 
No entrarán en mi reposo; 
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.  
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.  
asi que el verdadero reposo no se trata de un pedazo de tierra ni tampoco se trata de un día si no de un estado espiritual que solo es fruto de su  santo espíritu pero para eso apareció el hijo de Dios.
Hebreos;  2:14-15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Lucas; 2:29-35 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, 
Conforme a tu palabra; 
Porque han visto mis ojos tu salvación, 
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. 
Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha 
(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
es así que por la desobediencia de un hombre entra la muerte al mundo, por que el pago del pecado es la muerte así que la muerte reino a todos los hombres,pero por la obediencia de otro hombre hasta la muerte y muerte de Cruz saca a la luz la resurrección y la vida es así que el primer adán nos mata pero el segundo nos resucita, el problema o desastre  fue a causa de un hombre puesla solución o restauración vino por un hombre.
ese era el desorden que había en el principio en la tierra.
Genesis; 1:1-2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
y como dicen muchos y estoy de acuerdo Dios es un Dios de orden.
así que Jesús como hombre es nacido de mujer y bajo la ley Galatas;  4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Lucas; 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Isaias; 7:14-15 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 
Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
CUANTOS NO SE ESCANDALIZAN QUE CRISTO SEA UN HOMBRE.
muchos por que el hombre siempre tiende a los extremos pero ese es el propósito de Dios para dar a conocer al hombre su propósito en el.
porque ese fue el propósito de Dios desde el principio de hacer en el hombre su señorío y su reino.
pero al desviarse del propósito y tomar un rumbo en que esta perdido hasta que vino cristo luz y el camino al padre en otras palabras el camino a Dios, como en el principio.
por esa causa Dios en cristo se humillo así mismo en otras palabras a el mismo por que algien se humilla a otro mas grande y poderoso que el pero como no lo hay.
Filipenses; 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
por eso Jesús es hecho un poco menor que los ángeles hechos; 2:9-13 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
pero todo por amor al hombre tiene que ser el hombre tan importante para que Dios se allá tomado el trabajo de hacerse criatura  pero eso no es nada que allá sufrido por ellos no encuentro en el mundo tanto amor que a pesar ser el hombre enemigo de Dios se vea sufriendo por ellos para tapar o sepultar sus culpas y sus errores y eso nosotros como que lo hemos pasado por alto por que en las organizaciones que dicen ser cristianas no tienen este mismo sentir viviendo una vida de hipocresías por que no aceptan que nadie tenga errores y a los que seles cubra lo sacan de las sinagogas.
esa parte de sobrellevar las cargas los unos a los otros se ha perdido.
santiago;  5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
1ª de Juan;  1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
unas de las raíces de la confesión católica es esta  pero hoy no hay honestidad por que usted le confiesa un error a otro y en vez de ser de edificación se convierte en un chisme y quizás por eso nos abstenerse de siquiera pedirle ayuda en oración a otro hermano por que no hay confianza ni tampoco hay comunión y como pueden decir que hay hermanda, y si no hay hermanda no hay familia de Dios mucho menos iglesia son palabras duras pero verdaderas.
Hebreos; 2:6-8 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 
Hebreos; 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
Hebreos; 2:2-4 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 
testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos; 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 
EL MEOLLO DEL ASUNTO ES QUE MUCHOS NO EJERCEN FE EN EL HIJO DE DIOS POR QUE LO DENIGRAN POR SER EL HIJO DEL HOMBRE.
POR QUE ADEMAS DE ESO TIENE UNA ESCRITURA EN CONTRA.
JEREMIAS; 17:5-6 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 
Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
PERO HAY QUE ENTENDER A QUE HOMBRE SE REFIERE Y ES EL HOMBRE DE LA DESCENDENCIA DE LA HUMANIDAD CAÍDA (PRIMER ADÁN)DIFERENTE A EL HIJO DEL HOMBRE DE LA HUMANIDAD RESTAURADA(SEGUNDO ADÁN)  
Job; 14:1-14 El hombre nacido de mujer, 
Corto de días, y hastiado de sinsabores,
Sale como una flor y es cortado,
Y huye como la sombra y no permanece.
¿Sobre éste abres tus ojos,
Y me traes a juicio contigo?
¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.
Ciertamente sus días están determinados,
Y el número de sus meses está cerca de ti;
Le pusiste límites, de los cuales no pasará.
Si tú lo abandonares, él dejará de ser;
Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.
Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
Si se envejeciere en la tierra su raíz,
Y su tronco fuere muerto en el polvo,
Al percibir el agua reverdecerá,
Y hará copa como planta nueva.
Mas el hombre morirá, y será cortado;
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?
Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,
Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras! 

Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? 
Hechos; 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
filipenses; 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.  
Lucas; 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
es que los hijos del reino no son nacidos por voluntad de sangre ni voluntad de varón si no de Dios
Juan; 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
y Dios es espíritu eso lo dice el mismo Jesucristo en juan 4;24
Juan ; 3:6-21 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
el problema del hombre es que no confía en el hombre por eso no vienen a cristo y eso no es nada por que lo peor muchos no se le ha revelado es que el hijo de Dios es la iglesia.
la que recibe su espíritu santo y obra conforme a la voluntad del espíritu.
por eso cristo nos advirtió que si nuestra justicia no fuere mayor que la de los fariseos.
Mateo; 5:20-48 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. 
por que ese lo que hace el espíritu santo que nos ayuda a nuestras debilidades.
Romanos; 8:26-29 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Galatas; 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Romanos; 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Efesios; 2:11-22 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
1ª de Corintios; 3:16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
efesios 3:1-6 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 
si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 

que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 
Efesios; 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo, 

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 
la iglesia es ese cuerpo o templo del espíritu santo.
Efesiso; 4:23-24 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
así que la iglesia es el Jesucristo hombre.
1ª de timoteo; 2:1-5 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
 o cordero como inmolado de apocalipsis 5;6;o el hijo de hombre en Daniel 7;13 o tambien el Dios de la tierra apocalipsis;11;4 bendiciones en el nombre de nuestro gran Dios y salvador jesucristo.  
o no sabeis que hemos de juzgar a los angeles.
por que el padre a nadie juzga todo el jucio lo a dado al hijo                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario