domingo, 17 de junio de 2012

JESÚS SE HIZO MALDICIÓN

Galatas;3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
el hecho en que pablo habla en galatas de que cristo nos redimió de la maldición de la ley no quiere decir que solo a los que estaban bajo la ley son los que pueden recibir el don de la redención pero el sacrificio de cristo va mas allá de lo que podemos imaginar por que muchos piensan que los llamados son expresamente y exclusivamente para los judíos pero se equivocan por que ciertamente a los suyos vino pero los suyos no lo recibieron, pero no se queda ahí sigue diciendo en juan ; 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
por esa causa muchos hoy día están buscando la manera de ser judío, y quieren aprender la cultura judía y quieren hablar la lengua judía por que piensan que de esta manera agradan al señor pero viene la pregunta si ellos no pudieron agradarle que desde pequeños son enseñados en las escrituras como lo vamos a conseguir nosotros cuando ni siquiera en nuestros caminos había Dios pues las mismas escrituras dicen que andábamos sin Dios y sin esperanza
así que la puerta no solo esta abierta para los judíos si no para todos sin exención algunaromanos; 8:28-36 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; 
Somos contados como ovejas de matadero.
quienes son los que fueron antes llamados muchos pensaran que allí el apóstol se refiere a los discípulos pero mas bien esta hablando de los que fueron antes de cristo a los que nosotros llamamos tipos de cristo, como abraham, noe y hasta el propio adán, por que el sacrificio de cristo es recuperar la imagen caída de adan.
Romanos; 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 
3:10-20 Como está escrito: 
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; 
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre; 
Quebranto y desventura hay en sus caminos; 
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos; 7:7-24 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
la palabra madicion esta muy ligada al juramento decir algo que pueda tener un efecto que cause algún daño ya sea físico mental o psicológico así que la palabra maldecir lo podemos asimilar como "decir males" sabemos  que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.

SABEMOS QUE TODO, EL SEÑOR LO HIZO POR MEDIO DE SU PALABRA Y TODO LO CREO BUENO LO QUE QUIZÁS NO HEMOS ENTENDIDO ES QUE DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO POR QUE A LA  VERDAD CUANDO LO FORMA DEL POLVO DE LA TIERRA, EMPEZÓ DIOS A FORMAR AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA A ACONSEJARLO A MOSTRARLE LO BUENO Y LO MALO.
DIOS LO HIZO SANTO Y BUENO PERO QUE PODÍA TENER TENDENCIA HACIA EL MAL, POR SU FRAGILIDAD, INCAPACIDAD E INCOMPETENCIA POR ESO LA NECESIDAD DE QUE DIOS LO GUIARA EN TODOS SUS CAMINOS. POR ESO LA ADVERTENCIA POR ESO EL MANDAMIENTO.
Genesis; 2:15-16 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 
Y MANDO (Y TODO MANDAMIENTO SE CONVIERTE EN LEY) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
PUES Y COMO COMO DICE EL APÓSTOL QUE EL MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA ME RESULTO PARA MUERTE.
para muchos piensan que que Dios con el mandamiento les puso fue ocasión de que el hombre resbalara y cayera pero Dios no tienta a nadie como dice santiago que el mismo hombre es tentado por su propia concupiscencia así que el problema no venia de afuera como muchos piensan son sus deseos lo que lo convierten en diablo o pecador o anticristo.  
pero para mostrarle a el hombre su debilidad  e incapacidad que sin el, el hombre no es nada les coloco en medio del huerto el árbol del conocimiento del bien y el mal y les mando que no comiera del el, ya que de día que de el comiere ciertamente moriría y ciertamente la peor maldición en la tierra es la muerte.
pero esta viene por causa de la desobediencia,y no propiamente por el comer del árbol del bien y el mal por que Dios todo lo hace por algún motivo o razón y pienso que lo que todavía no  era el tiempo del que el hombre comiera del árbol.
Dios hizo al hombre con fines eternos por eso también hizo el árbol de la vida, así que muchos se preguntarían donde colocaría Dios tanta gente en caso que el hombre no hubiese pecado o no hubiese conocido muerte.
pero entonces miro a los cielos y miro la cantidad de planetas completamente inhabitados.
pero solo es un concepto humano que no tiene un fundamento teológico.
por que antes que el hombre cayera ya le había preparado un sacrificio expiatorio porque Dios conoce todas las cosas tanto que como dicen las escrituras las llama con si fuesen.
pero el hombre natural no concibe que Dios apenas este formando al hombre a su imagen y semejanza en la persona de cristo el segundo adan.
por que así como por un hombre(adan) entro la muerte por su desobediencia así por la obediencia de uno (cristo) tendremos entrada a la vida.
por que desde que Dios participa de carne y sangre o naturaleza caída desde su nacimiento estaba marcado por la muerte o la maldición de la desobediencia el cual que por medio de su muerte condeno a la muerte o imperio de la muerte.
Hebreos; 2:14-15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
1ª DE Cor; 15:55-58 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
5:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

pero no todos los pecados son de muerte todas las muertes son físicas; por que muerte significa separación el hombre por causa del pecado es separado de la presencia de Dios y esa es la peor de las muertes y es quizás también la causa de la posterior muerte física.
pero el pecado no solo lo separa del señor si no de la sociedad,sino de la familia y de si mismo por eso muchos prefieren las calles por que se sienten libres de las normas que le condenan y se sienten desamparados y solos en el mundo,otros doblemente encarcelados por la justicia humana y por si mismos.
y quiero compartir algo que es de mucha importancia en el evangelio y es el hecho que nosotros muchas veces nos olvidamos en la condición nos encontró el señor cuando andamos sin Dios sin esperanzas en el mundo pero por la gracia y su misericordia el señor nos mostró la puerta y el camino pero como dice las escrituras que por torpe que fuéremos no nos apartaremos del el.
pero lo que no hace el señor la religión si lo hace por eso el señor le dijo a los fariseos si amais a los que os aman que méritos tenéis.
Mateo; 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
asi que la perfeccion no solo esta en amar a nuestro prójimo si no a nuestros enemigos ese es el problema de las muchas organizaciones las cuales no se juntan con otras organizaciones que no profesen sus creencias o doctrinas teológicas y esa es la causa de divisiones y distanciamiento de los que hoy profesan ser cristianos,pero esta es la iglesia que cristo fundo verdaderamente tienen el espíritu de DIOS....
CIERTAMENTE CRISTO NO PIDE SER SANTO POR QUE YO SOY SANTO, PERO LA SANTIDAD NO ESTA EN EL VESTIR SI NO EN EL VIVIR,POR QUE SI FUERA POR EL VESTIR ADÁN Y EVA NO ERAN SANTO ANTES DE PECAR POR QUE EL PECADO LES MUESTRA SU DESNUDEZ EN OTRAS PALABRAS ESTABAN DESNUDO.
PERO VEAMOS EL HECHO DE QUE EL POR QUE SE ESCONDEN DE LA PRESENCIA Y ES ESA LA CAUSA QUE EL HOMBRE SE ESCONDE DE DIOS.
PERO EL VESTIDO TAMBIÉN TIENE SUS CONTRA YA QUE PUEDE SERVIR COMO UN DISFRAZ.
Mateos; 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;  
no es que este en contra del vestir con decoro pero eso debe ir acorde a nuestro diario vivir.
tenemos que ser sincero no lo con los adentro si no también con los de afuera por que no hay mas evangelización contundente que esta.
esta bien que cristo nos manda a llevar nuestra propia cruz yo diría nuestra propia vergüenza por que para el hombre natural es vergonzoso que lo vean predicar el evangelio de Jesucristo le da vergüenza que lo vean compartir la palabra o que lo vean alabar al todo poderoso por eso les causa extrañeza que nosotros no andemos en sus mismos desenfrenos por eso degradan al que no lo hace ellos mismos ponen la pared que divide al cristiano con el que no lo es.
pero todas esas divisiones cristo las clavo en la cruz del calvario.
Efesios; 2:11-22 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
nosotros nunca debemos de olvidar de donde nos saco el señor para practicar el amor que el tuvo por nosotros para amar al pecador y no solo con el pecador si no con los débiles con la fe por que  por que ya con cristo hemos sidos justificados y santificados y estamos sentados en lugares celestiales no podemos sentarnos con publicanos y pecadores pero ese no es el sentir que hubo es cristo Filipenses;2:5-18 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

y como no regocijarse cuando cristo nos redimió de todas las maldiciones que pesaban contra nosotros los decretos expresados en ordenanzas en la ley como el guardar el sábado y el diezmar ect.
las cuales clavo en las cruz en su carne ojo en su cuerpo de carne, por esa causa se hizo maldición
y muchos hoy en día el yugo no se les ha podrido por que no solo guardan el sábado y dan diezmo si no que ponen la fe en la carne que fue hecha maldición para que recibiéramos la bendición de abrahán alcanzase a los gentiles la promesa del espíritu santo.
por que el espíritu es el señor y donde esta el espíritu del señor hay libertad.
por eso la imagen de carne para muchos es piedra de tropiezo y roca de caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario