lunes, 11 de junio de 2012

EL IDIOMA DE DIOS

                                                                                                                                                          
Unos de los temas mas profundo de toda la biblia es el conocimiento en esencia quien es Dios por que desde mucho tiempo atrás el hombre se pregunta de su existencia, por que solo unos cuantos han tenido el privilegio de oír su voz, de escuchar los dichos de su boca, de conocer su voluntad y poder hacerla.

Viene a mi mente las palabras de faraón cuando moisés llega con la orden de dejar ir a su pueblo.

ÉXODO; 5:1-2 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. 
Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
ese es el problema del mundo el mundo no conoce a Dios mucho menos oír su voz Efesios;  2:11-12 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  

algo que pablo asevera es que de lo que de Dios se conoce Dios mismo se lo revelo.
Romanos; 1:19-20 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
algo que los griegos estudiaban en la naturaleza era la armonía en que ella había que no la había en la polis o sociedad,el caos que según hesiodo es el principio de todas las cosas. por algo llamaron a justino martin el oscuro.
y esto nos prueba que las religiones del mundo tiene cierto grado de luz y como dice pablo por que lo que de Dios se conoce Dios mismo se los manifestó desde la creación del mundo.
Dios esta tan interesado que el hombre le conozca que llego hasta el punto de encarnarse como un ser humano, pero con todo eso el mundo no le conoció, pues fue todo lo contrario.
juan;1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
por que el mundo no le conoció es por que esperan que Dios sea como uno de nosotros físicamente, por que conocemos lo que podemos palpar, tocar ver y eso es nuestra naturaleza carnal y caída que no podemos mirar mas halla de nuestras narices eso lo vemos reflejado en tomas el dídimo y su celebre frase ver para creer, y ese es el principio de la mal llamada ciencia, quisiera anotar algo en este aspecto por escuche que se esta confundiendo la ley con lo que pablo dice la mal llamada ciencia y no es la ley por que pablo dice claramente de ella que es buena y hasta espiritual pablo se refiere como mala es a la doctrina griega que se basa en la razón. y la lógica
Romanos; 1:21-23 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Ahora entiende usted por que el hombre pone su fe en lo que no salva en lo vano en las imágenes, muchos piensan creer en cristo creyendo en una imagen,y también entiendo yo el por que cristo nunca confeso ser Dios por que el sabia que el hombre de por si es idolatra que solo pone fe en el físico y no en las obras que es la que muestran la imagen de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
moisés tubo que ponerse un velo para evitar que el pueblo de Israel colocaran la mirada en el y no en el que todo lo puede
y ese es la fe que tiene el hombre que por que piensa que tiene vestido nuevo, un buen trabajo, un buen coche y una buena familia se siente realizado o bendecido por Dios pero lo que están es engañado por que el reino de los cielos no consiste en comida o bebida ni en días de fiestas Romanos;  14:17-19 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 
Santiago;  2:1-9 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,

y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;

¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. el verdadero vestido también conocido como fruto del espíritu como dice en galatas;5:22-26 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
eso es precisamente lo que fomenta la desigualdad; la envidia, el celo,y la ira por que pensamos que el que tiene mas es el que mas vale. eso es carnal y diabólico ese no es el evangelio de cristo por que vemos que el se hizo pobre para hacernos rico.
así que el que crea que vale algo por su riqueza que se valla bajando de la nube para que pueda recibir lo que atesora en el cielo.
y el que lo pone en pedestal mal hace por que se condena el y el al que es .por el alabado por su riquezas por que la riquezas de este mundo son vanas y pasajeras y como dijo el siervo job nada hemos trahido a estemundo y sin duda nada vamos a sacar.
Efesios; 4:17-32 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con ASÍ QUE DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA ?¿QUIEN ES JESUCRISTO? PUES ES DIOS EN SU MANIFESTACIÓN DE HOMBRE PARA LLEVARNOS A SER DIOS EN ESTO VEMOS EL AMOR DEL PADRE QUE SIENDO DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE LLEGÁSEMOS A SER DIOS POR QUE DEBEMOS LLEGAR A LA ESTATURA DE CRISTO A UN VARÓN PERFECTO POR QUE SI NO EN VANO MURIÓ CRISTO POR QUE EJEMPLO EL NOS DIO QUE DEBEMOS MORIR SI ES POSIBLE POR AMOR AL PRÓJIMO. DEBEMOS SEGUIR SUS HUELLAS SI QUEREMOS SER EXALTADO COMO CRISTO FUE EXALTADO HASTA LO SUMO.
POR ESO MUCHOS CRISTO NO LES APROVECHA POR QUE NO VEN AL SIERVO SI NO AL REY Y DE UNA SE VAN SENTANDO CON EL A SU DIESTRA Y MUCHAS VECES DESPOJÁNDOLO DE SU GLORIA COMO TAMBIÉN LO HIZO EL PRIMER ADÁN.
pero no se detiene a pensar el por que cristo fue exaltado hasta lo sumo,por que estando en la condición de siervo no escatimo el ser Dios como cosa a que aferrarse y se humillo asi mismo hasta la muerte y muerte de cruz.
Y NO SOLO NO LES APROVECHA SI NO QUE LES ES PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE CAÍDA PORQUE LA IMAGEN QUE TIENE DE CRISTO COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES SOLO ES DE LABIO PARA AFUERA, POR QUE SI DE VERDAD REINARA CRISTO REINARÍA LA ARMONÍA , EL AMOR Y LA MISERICORDIA. PARA CON EL PRÓJIMO,y no de si mismo y como dice las escrituras cada quien busca lo suyo propio.
PERO MAS TENEMOS CUIDADO DE LAS COSAS FÍSICAS COMO UN HERMOSO TEMPLO DE PIEDRA QUE PARA NADA APROVECHA Y EL MENDIGO EL POBRE EL HAMBRIENTO. QUE VA EN BUSCA QUIZÁS DE UNA LUZ DE ESPERANZA ESPERANDO ENCONTRAR A UNA MANO QUE LE EXTIENDAN  EN LO QUE NECESITA PARA MITIGAR UN POCO EL DOLOR EN LOS QUE PREGONAN TENER A DIOS, PERO DE LABIOS PARA AFUERA POR QUE SUS HECHOS LOS DELATA Y PEOR AUN ACUSAN A LAS DEMÁS SECTAS Y ELLOS MISMO INCURREN EN EL ERROR, LOS QUE DICEN TENER A DIOS EN SU CORAZÓN, Y NI EL SALUDO QUE NO CUESTA SE LO NIEGAN
CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DAN.
CUAL ES EL ESPÍRITU QUE PROFESAN TENER
Lucas; 9:51-56 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 
Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.

Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.

Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
ese es el espíritu que deben de tener todas la sectas que profesan al cristo de la gloria que la almas no se pierdan pero están siempre en guerras la una de la otra defendiendo el que cual de ellas tiene la verdad. por que piensan que la verdad esta en lo que predican o profesan, y como dice la palabra recorren cielo y tierra para hacer  a un prosélito.                                                                                                      Porque éste es de quien está escrito:                                                      
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,                               El cual preparará tu camino delante de ti.                                dos cosas para anotar que cristo ni juan fueron discípulos de los fariseos y la mayoría de las veces lo hacian fuera del templo,llamando al pueblo al arrepentimiento                                  hebreos;Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 


Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 


 por que el reino de Dios no consiste en palabras 1ª Cor;  4:20-21 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? 


cuanto no estamos engañados con el orador que mueve las masas con su homilía que toca la fibras de lo profundo del corazón muchos dicen que unción y las masa lloran gimen. pero hasta ahí por que de los muchos que pasaron unos pocos toma decisión de seguir a cristo por que les pasa como a la semilla que cayo en la vera del camino Mateo,  13:3-9 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
El que tiene oídos para oír, oiga.
así que no son los oidores lo que llevan frutos si no los hacedores.


 Santiago;  1:18-27 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 


Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. 
muchos se aprenden los versículos pero no lo ponen por practica ejemplo sabemos que Dios es amor; 1ª de Juan; 4:7-13 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 
pero a pesar que son del mundo son nuestro prójimo y la palabra nos enseña que amaras a Dios con todo tu corazón con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado asi que el que no ama al católico al protetante al testigo de jehova pues no a conocido a Dios por que Dios es amor.
por ellos cristo murió en las cruz del calvario pero en vez de orar por ellos lo que hacemos es acharlos, a menos cabarlos.
Marcos;9:38-40 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 
esús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

queremos convencerlos a punta de doctrinas, convencemosle a punta amor y de obras no insultandoles por que nadie que insulten recibe el buen concejo.
Col;  4:5-6 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
4:3-4 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 
para que lo manifieste como debo hablar. 
4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
1ª de Cor; 3:18-23Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 


Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

muchos tropiezan en esto por que ven a cristo aparte de Dios. cierta mente al parecer lo es por que es la manifestación en carne del Dios invisible, un ser completamente diferente a lo que es Dios en su esencia espiritual por algo cristo dijo que Dios es espíritu y como espíritu no tiene forma ni cuerpo.pero se hizo uno por causa de la redención del hombre por que en ese cuerpo Dios vació toda su ira en si mismo,para que su misericordia nos alcanzase.
como espíritu no podía derramar sangre y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados por esa causa hebreos,  2:14-18 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 
Hebreos;  9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 
Leviticos;  17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de
Dios es espíritu; como espíritu es la vida, como la vida
Bien pudo haber hecho muchos Cristo. Como le dijo a


 moisés, Quítate de en medio de este pueblo y te levantare


pueblo de Estas piedras.


A eso le llamo yo un Dio


s ilimitado.


Y precisamente eso es lo que Dios hizo con Cristo al llevar

Muchos hijos a la gloria

Son Cristo todos los nacidos de nuevo.
Cristo resucita en todo aquel que hace su voluntad.
El cuerpo que Dios levanto es la iglesia. pero muchos tropiezan en el cuerpo que fue engendrado en maría, pero Ese cuerpo fue única y exclusivamente para traernos el mensaje dándonos el ejemplo como camino para volver a nuestro gran Dios y salvador.
Muchos se afanan y creen que para conocer a Dios hay que conocer el idioma del señor el cual es el hebreo pero el
Mensaje no solo era para los hebreos si no para el mundo entero, pero como llevarlo hasta el fin de la tierra ya que esta no tiene el mismo idioma, por eso Dios no solo mente dijo si no que también hiso, escomo el deporte muchos no tiene el mismo idioma pero sinembargo muchos pueblos son los que lo practican

filipences; 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 


3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. 

JUAN; 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan;  14:1-3No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
Juan14:24-26 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre Enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Así que la voz o palabra la cual es espíritu y vida se hizo carne y sangre para traernos la verdadera ley por que la primera decía ojo por ojo y diente por diente 
mateo; 5:38-48 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
o como entenderían los trinitarios efes; 4:3-6 solícitos 

guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
UN CUERPO Y UN ESPÍRITU, como fuisteis también 
llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
UN SEÑOR, una fe, un bautismo, 
UN DIOS Y PADRE DE TODOS,EL CUAL ES SOBRE TODOS,Y POR TODO Y EN TODOS. 
ASÍ QUE ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS PARA QUE VENGA DE LA PRESENCIA DE DIOS TIEMPOS DE REFRIGERIO Y DIOS ENVIÉ A VUESTROS CORAZONES A JESUCRISTO QUE FUE ANTES ANUNCIADO.
GaL; 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, 
Servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo 
Conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los 
Débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
1ª DE COR; 12:13-20 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo.
Por que por un solo espíritu fuimos todos bautizados en un  cuerpo sean judíos o griego, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo  espíritu.
Además, el cuerpo no es un solo miembro, si no muchos.
Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
EL PROBLEMA ES QUE SI EL OJO VE DISTORSIONADAMENTE VIENDO A TRES CUANDO LA REALIDAD ES UNO, EL CUERPO ESTA ENFERMO Y EL SEÑOR MANDA QUE COMPRE COLIRIOS PARA LOS OJOS.
MATEO; 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, 
Que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
Mat; 6:22-24 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu 
Ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. 
Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al 

Otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
Apocalipsis;3:15-22 Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus con colirio, para que veas. 
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Al que venciere,( como así y cristo ya no venció por nosotros) le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
MARANATHA CRISTO VIENE PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario