jueves, 7 de junio de 2012

SEÑALES DE LO VERDADERO PARTE # 2

Hemos venido siguiendo el rastro bíblico delo que real mente Dios quiere con el hombre no solo como individuo,ni solo como familia, ni mucho menos como una nación si no con todos aquellos que llevan hálito de vida.por que el anhelo de Dios es la restauración de todas las cosas ya que por la transgresión de uno todo fue contaminado pero por la obediencia también de uno seremos restaurados.
Isaias; 1:16-20 LAVADOS Y LIMPIAOS; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Isaias; 55:1-11 A todos los SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; y los que NO TIENEN DINERO, VENID,COMPRAD Y COME SIN DINERO Y SIN PRECIO "VINO Y LECHE". 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
INCLINAD VUESTRO OÍDO Y OID, VENID A MI Y OID, y vivirá vuestra alma; Y HARÉ CON VOSOTROS PACTO ETERNO, las misericordias firmes a David.
He aquí que yo lo di por testigo(NOSOTROS) a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.ES MISMO LLAMADO CRISTO LE HACE A DOS DE LOS DISCÍPULOS DE JUAN EL BAUTISTA QUE DECIDEN SEGUIRLA.

Juan;1:37-39 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 
Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?
Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 

Muchos piensan que seguir a cristo es ir detrás del el físicamente y añoran no hacer parte de aquella época, por que todo lo asimilan todo de esta manera por eso cristo dijo que bienaventurado los que en el no seria tropiezo Mateo; 11:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
por que todavía hay muchos que siguen al hombre cuando me refiero al hombre no me refiero al pastor, si no al mismo cristo como hombre, por que cristo como hombre es la piedra de tropiezo.
1ª de Pedro;  2:6-8 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 
y como así que tropiezan en la palabra, por que dividen a cristo al pensar que la palabra es una y el espíritu es otro y lo peor aun es que otros piensan que el padre es uno el hijo es otro y un tercero es el espíritu santo   LA VERDADERA IMAGEN DE CRISTO NO ESTABA EN SU FÍSICO COMO LA MAYORÍA PIENSAN SU VERDADERA IMAGEN ESTABA EN LO QUE EL EXPRESABA.
Juan; 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
por que es por la palabra el medio en que podemos conocer a verdadero Dios y la vida eterna. por eso también dijo; mis palabras son espíritu y son vida ademas dijo que sus palabras no eran de su propiedad si no del espíritu santo(el padre)que moraba en el.
por eso muchos su fe la tienen en la imagen física y no en el ejemplo que el nos dio Jesús conocía que esto iba a contecer por esto dijo en Lucas; 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sigame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
un momento como es que Jesús me manda a tomar mi propia cruz cada día para poder ir en pos de el, o es que acaso el no la llevo por mi o es que el no sufrió fue por mis transgresiones es cierto pero las sufrió por el hombre viejo el que estaba atestado de pecados para hacer de el una nueva criatura conforme a su semejanza ya estando en esa nueva posición no vas a continuar pecando para que la gracia sobre abunde Romanos;  6:1-2 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?    

Romanos;  6:6-19sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia 
Hebreos; 10:1-31 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
El evangelio de juan narra siete milagros o señales que manifiestan la perfecta obra de nuestro Señor Jesucristo por medio de su evangelio ya que juan era uno de los que le habían seguido y el entendió perfectamente lo que cristo le había dicho cuando lo llamo para que fueran y vieran.
así que el primera señal que cristo mostró fue en las bodas de cana al convertir el agua en vino.
Juan; 2:7-10 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 
Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

para poder disfrutar del verdadero vino el cual es el espíritu santo debemos tener un verdadero convertimiento Hechos;  3:19-20 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
esto es lo que muchos no entienden que cristo vendría como espíritu santo.
aparte del milagro también nos mostró otra señal que no podemos pasar por alto es cuando toma una soga y hace un fuete y saca a todos lo que comerciaban con la fe. 
Juan;  2:13-19 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
muchos todavía hoy en día no entienden que el templo al cual hay que destruir es es cuerpo del hombre viejo en el bautismo Romanos ; 6,8;
por que así que como los judíos solo miran es lo físico Lucas; 21:5-6 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 
En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida. 
así también ponen la mirada en las cosas de los hombres aun entre los mismos discipulos Mat;  16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 
y por que lo empezó a reconvenir; 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.  
por que para pedro era mas importante el hombre que la obra de Dios.
otros piensan que la obra esta en el hacer milagros;Lucas; 10:17-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
es que el verdadero creyente no sigue señales las señales siguen al verdadero creyente Marcos, 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 

tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 
la verdadera marca o sello es el espíritu santo en nosotros la esperanza de gloria
el Señor nos siga bendiciendo en nuestro Señor Jesucristo y valga la redundancia el cual es el camino la verdad y la vida maranatha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario