viernes, 8 de junio de 2012

UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO


Hay que discernir y llegar a entender que los profetas por lo general no solo profetizaban para alguien en particular si no que el espíritu que les daba el mensaje era con una trascendencia histórica y mundial o global y no como muchos 
piensan algunos o para una persona o raza y que estos hablaron siendo inspirados por el espíritu santo o espíritu de cristo que había en ellos e indagaron que tiempo y a que personas pertenecían las profecías.
Por esta causa ninguna institución humana ni ningún grupo o secta religiosa podrá apoderarse de ninguna profecía ya que solo pertenecen al espíritu y solo por el espíritu pueden ser reveladas a los que son del espíritu. 2ª de pedro; 1:20
Pablo le enseña en la carta a los corintios  en capitulo dos que estas cosas son revelada Por el espíritu a nosotros (SI SE FIJAN BIEN NO DICE ME LAS REVELO A MI)  porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo del señor.                                                              
Porque ¿quién conoció los secretos del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también los secretos de Cristo el señor, los conoce su Espíritu  que mora en el. Y nosotros (OJO USTED Y YO) no  recibimos el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Cristo que viene de Dios, para conocer lo que Dios nos ha preparado. por tal razón hablamos, no con sabiduría terrenal enseñadas por  hombres, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.
es por eso que el que no ha nacido de agua y espíritu. no percibe las cosas espirituales, que pertenecen a la vida y a la verdad el piensa que son de locos o son inventos  porque la vista la tiene corta, y no las puede entender ni discernir, porque se han de discernir espiritualmente.
Más A NOSOTROS SE NOS HA DADO LA MENTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Los que no andamos en los deseos de la carne buscando nuestro propio beneficio si no el de los demás el del prójimo en esto conocemos que hemos nacidos verdaderamente de Dios porque  es lo que identifica al que ha recibido el espíritu de Cristo y el que no lo ha recibido no es de él ROMANOS; 8:9 y 1ª de Juan;
Debemos saber lo que tenemos en la mano que las escrituras las considera como un tesoro, la compara con una perla que al parecer no tiene precio ya que fuimos comprados a precio de sangre y no de cualquier si no con la sangre preciosa de nuestro señor Jesucristo como de un cordero sin mancha, para muchos y se los estoy adelantando al terminar el presente me tildaran de hereje y de locura pero eso mismo paso con el señor y los primeros cristianos pero si verdadera mente usted a nacido de nuevo será de gran ayuda para el crecimiento espiritual de la iglesia del señor que está llamada a salir afuera, ¿afuera de que?  De la sabiduría terrenal y carnal romano 1; 21 y buscar la que viene del cielo por que el que la halla hallara la vida y el camino al cielo ya que Cristo nos ha sido hecho poder y sabiduría de Dios 

1ª de corintios 1; 22 y proverbios 8
Muchos no llegan al conocimiento de la verdad porque la niegan o simplemente no la aceptan por esa misma causa sus vidas son un completo desierto pero la promesa de Cristo fue que de su interior saltarían aguas vivas los que creerían en él como dice las escrituras Juan 7; 39 muchos no llegan a entender que todas las promesas todas las profecías y todos los juicios dichos por el espíritu santo se cumplieron cabal mente en Cristo, podemos decir que Cristo personifico a la ley en su cuerpo de carne para condenar a la carne en su carne por eso muchas veces cuando hablaba como hijo hablaba como con la ley a muchos es causa de ofensa decir que Dios abolió la ley con la muerte de Cristo pero lo que hay que aclarar es que solo es abolida para aquellos los que se identifican con Cristo en su muerte en otras palabras en el arrepentimiento y en el bautismo en el nombre de Jesucristo son los que han nacido de agua y de espíritu.
Ya que si se abrogara en su totalidad toda la humanidad tendría real entrada al reino de los cielos y no habría condenación y preciso Cristo se les convierte en la condenación por no creer en el nombre del hijo de Dios que es Jesucristo, ya que Cristo es la luz y los hombres amaron las tinieblas porque sus obras son malas y no quieren venir a la luz para que sus obras no sean reprendidas en Dios el que él cree no es condenado pero el que no cree ya ha sido condenado Juan 3;17-18
Así que el que no está en Cristo anda como barco perdido en alta mar o como es peor aun en un vasto desierto.
Tengamos esto presente siempre y estemos abierto  a cualquier revelación que nos de el espíritu no sin antes probar los espíritus y que Dios no permita que nos quedemos postrados en el desierto como sucedió con el pueblo de Israel cuando salió de la esclavitud de Egipto a la tierra prometida así el señor nos a separado del mundo para una ciudadanía celestial reservada en los cielos
El viento sopla de donde quiere y  solo escucha su sonido pero no sabes de donde viene ni a donde va; así es el que verdaderamente a nacido de nuevo
Si verdaderamente la iglesia se dejara guiar por el espíritu dejaría los rudimentos de obras muertas y se dejaría la administración de la letra y escribiríamos una nueva historia dejando que el espíritu santo tome el control total y absoluto siendo verdadera mente transformada y haciendo la obra cumbre de reconciliar al hombre con Dios.
y como dice el apostol pablo en su primera carta a los Corintios ; 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
el temor de muchos es el temor a los desconocido 1ª de Juan;4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 
quizás ese sea el motivo del verdadero crecimiento o perfeccionamiento de los creyentes por que no hemos querido pasar del umbral del templo por que solo hemos llegado hasta la puerta la cual es el nombre de cristo la criatura que Dios quiere formar en nosotros no se ha desarrollado y como dice la palabra 1ª Cor;13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
pero esto se a debido por que hemos sido tardos para oir 
ASÍ QUE PABLO ES LO MISMO LO QUE  LES DICE A LOS CORINTIOS EN SU PRIMERA CARTA ; 3:1-3 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Heb; 5:7-14 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
ES ASÍ QUE EL NIÑO EN SU INFANCIA SOLO SE LE DA LECHE Y COMPOTAS PARA UN DESARROLLO DONDE PUEDA SER ALIMENTADOS CON VIANDAS O COMO SE DICE ALIMENTO SOLIDO
Y EL ALIMENTO SOLIDO ES LA QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU Y NO ESTA ESCRITA SI NO EN LAS TABLAS DEL CORAZÓN POR ESO ES INDISPENSABLE LAS PROFECÍAS POR QUE SON LAS PALABRAS PROFÉTICAS QUE CORRIJAN, PARA QUE LO COJO NO SE SALGA DEL CAMINO.
1ª de Corintios; 13:9-10 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1ª de Corintios 13:4-6 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1ª de Corintios; 13:1-3 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
 ES QUE EL NO NOS HA DADO EL ESPÍRITU POR MEDIDAS ES QUE A LOS APÓSTOLES LE DIO UNA DOBLE PORCIÓN NO EL NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONA AL CONTRARIO EL QUIERE DERRAMARE POR COMPLETO EN SU HIJO LA CUAL ES LA IGLESIA.
HAY ES QUE EMBRIAGARSE CON SU SANTO ESPÍRITU, COMO EN EL DÍA DE PENTECOSTES Y SE CUMPLIRÁ EN NOSOTROS  LA PROFECÍA DE JOEL; 2:28-32 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
EFESIOS; 5:14-21 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Someteos unos a otros en el temor de Dios.

CUANDO UNO ESTAEN EL DESIERTO CUALQUIE RUIDO PUEDE LLAMARNOS LA ATENCION
Mateo; 11:7-15 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
El que tiene oídos para oír, oiga.
Juan; 1:18-23 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario