miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA SEÑAL DE LA MUJER EN EL DESIERTO

El alimento ha sido parte esencial de la vida biológica no podemos negar que el señor hizo al hombre biologicamente por esa causa creo el edén y lo colmo de muchos arboles frutales deliciosos y buenos para comer a su alrededor para su existencia.
Pero como dicen que por la boca muere el pez, al hombre se le prohibio de no comer de dos arboles frutales que habían en el huerto en que el señor le había puesto, esto le acarrio al hombre su desobediencia y la separación del dador de la vida ya que por esa causa fue echado del huerto donde la tierra era una bendición por no decir generosa ya que no existía lo que era cardos y espinos los cuales hacen que se ahogue la buena semilla y no de frutos.
desde que el hombre fue separado del edén la vida dejo de ser vida y paso a ser una lucha una guerra por la supervivencia ya que la creación que estaba en armonía con el hombre se le volvió su enemiga, tanto la fieras del campo como las aves del cielo y finalmente los de su misma especie, desde ese momento el hombre desconoce la paz y vive en un desosiego en un afán pensando en el mañana por eso hoy por hoy el hombre lo mata mas el estrés que cualquier otra enfermedad,
El afan y la anciedad son dos enemigos que el hombre no ve pero que le hacen mucho daño.
por eso el señor dice en su palabras que por nada estemos afanosos.
Filipenses; 4:1-7 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. 
Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. 
Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. 
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.en unos de los sermones del señor no los aclara pero aunque la leemos miles de veces las necesidad de la carne esta ahí que nos esclaviza, nos arrastra nos condena,
Mateo; 6:25-32 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.así que cuando conocemos a nuestro padre celestial no debemos estar afanados por que nos haga falta ya que el tiene cuidado de nosotros afanemonos para conocerle mas y mas de su gloria y magestad
Mateo; 6:33-34 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo; 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Muchos no conocen el dios de la riquezas por eso es que le sirven por no tener el entendimiento ejercitados para la piedad, por eso se engañan a si mismo por el amor del dinero.
Hageo; 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 
jacob; que significa suplantador le pidió al señor solo protecion,pan para su sustentacion y vestido para abrigrse.
Genesis; 28:20-22 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 
y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 
Y ESTAS PIEDRAS QUE HE PUESTO POR SEÑAL, SERA CASA DE DIOS; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
ASÍ QUE CUANDO DIOS LE BENDICE NO CUMPLE EL PACTO O EL VOTO Y SE ENFRENTA AL VARÓN DE DIOS Y LE PIDE OTRA BENDICIÓN A PESAR QUE YA EL SEÑOR LE HABÍA BENDECIDO PERO ASÍ PASA CON LOS RICOS NUNCA SE SACIAN Y EL CORAZÓN SE LES CAUTERIZA PERO A PESAR DE TODO EL ANGEL DEL SEÑOR LE DA LO QUE EL QUIERE Y ADEMAS LE CAMBIA EL NOMBRE DE EMBAUCADOR O SUPLANTADOR POR EL DEL ISRAEL MUCHOS PENSARAN QUE EL NOMBRE QUE RECIBIÓ ERA MUCHO MEJOR PERO CUANDO CONOCEMOS EL SIGNIFICADO NOS DAMOS CUENTA QUE EL NOMBRE QUE RECIBIÓ SIGNIFICA EL QUE CONTIENDE CON DIOS, LO MISMO QUE ANTICRISTO, QUE DIABLO EL PRÍNCIPE DE ESTE SIGLO.
EL QUE RESISTE A DIOS.
Genesis; 32:24-30 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 
Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 
Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 
NO ES FORTUITO QUE PONGA DE TESTIGO UNA PIEDRA YA QUE ESTABA COLOCANDO LAS BASES DEL TEMPLO DE SALOMÓN EL CUAL FUE COLMADO CON GRANDE RIQUEZAS SABIDURÍA Y PAZ SOBRE TODO EL REINO PERO ¿A CAMBIO DE QUE? NO FUE DE LA OPRESIÓN DEL PUEBLO LA CUAL HACE QUE LA UNIDAD DE LA NACIÓN JUDÍA TERMINE DIVIDIÉNDOSE EN DOS NACIONES LA DE JUDA Y LA DE ISRAEL,
1º DE REYES; 12:1-19 Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey.
Y aconteció que cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, que aún estaba en Egipto, adonde había huido de delante del rey Salomón, y habitaba en Egipto, 
enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: 
Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 
Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue. 
Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 
Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 
Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. 
Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? 
Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. 
Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día. 
Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado; 
y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
Y no oyó el rey al pueblo; porque era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat. 
Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas. 
Pero reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá. 
Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén. 
Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy. 
YA ANTES EL REINO TUBO REVUELTAS DAVID HABÍA TENIDO REVUELTAS TODO POR LA AMBICIÓN DEL PODER Y DE LAS RIQUEZAS DEL ORO Y DE LA PLATA
2º DE SAMUEL; 20:1-6 Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. ¡Cada uno a su tienda, Israel!
Así todos los hombres de Israel abandonaron a David, siguiendo a Seba hijo de Bicri; mas los de Judá siguieron a su rey desde el Jordán hasta Jerusalén. Y luego que llegó David a su casa en
Jerusalén, tomó el rey las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y las puso en reclusión, y les dio alimentos; pero nunca más se llegó a ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron, en viudez perpetua. 
Después dijo el rey a Amasa: Convócame a los hombres de Judá para dentro de tres días, y hállate tú aquí presente. 
Fue, pues, Amasa para convocar a los de Judá; pero se detuvo más del tiempo que le había sido señalado. 
Y dijo David a Abisai: Seba hijo de Bicri nos hará ahora más daño que Absalón; toma, pues, tú los siervos de tu señor, y ve tras él, no sea que halle para sí ciudades fortificadas, y nos cause dificultad.
POR ALGO DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO QUE LOS REYES QUE HABÍAN VENIDO ANTES QUE EL ERAN LADRONES Y SALTEADORES.
Juan; 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
y por que cristo se refería así tan duramente con los reyes de Israel y el motivo era que israel le desprecio por desear un hombre sobre ellos para que les gobierne.
1º de Samuel; 8:4-5 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
PERO AL JUEZ Y SACERDOTE(TIPO MELQUICEDEC) EL CUAL DIOS HABÍA CONSTITUIDO NO POR SU VOLUNTAD SI NO POR LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, NO AGRADO LAS PALABRAS DEL PUEBLO.
1º de Samuel; 8:6-7 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
asi que el pueblo quito el yugo de la libertad y se hicieron esclavos de ellos mismos.
y a pesar de la advertencia de esclavitud a la que se estaban sometiendo no escucharon la palabra del señor si no que se revelaron a el.
1º de Samuel; 8:18-20 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. 
Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
Jeremias; 17:5-6 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 
Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 
y eso fue lo que paso con Saul el cual hace que el pueblo se haga anatema al preservar los mejor de amalec sus bueyes y animales gordos. hasta al mismo rey el cual samuel tubo que matar para quitar la afrenta pero eso le costo el reino.
luego le coloco un rey con el corazón de Dios un hombre que tenia la confianza en el todo poderoso el cual es david Jeremias; 17:7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
pero al fin hombre con corazón de hombre ya que el corazón del hombre es engañoso.
Jeremias; 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
por eso es que cuando david enfrenta a goliat estando aún joven y no siendo rey si no un simple pastor de ovejas puso su confianza en el señor y venció al gigante.
pero cuando se hizo viejo y siendo rey su propio hijo se levanta contra el y en vez de enfrentar a su hijo huye de el.
Salmo; 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.
pero por ser su hijo no le enfrento si no que huyo de el, abandonando el reino del Dios viviente en manos de un salteador, ya esa confianza no era la misma que cuando enfrento a goliat y seguramente amaba mas a su hijo que al pueblo de Dios, no hizo como su padre abrahan que siendo su unico hijo cuando el señor le pide que le sacrifique a Isac no lo duda por un momento.
por algo Jesús es la puerta por que el fue el primero en ofrendar su vida en favor al pueblo de israel.
Juan; 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Juan; 10:1-5 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 
Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Juan; 10:11-15 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan; 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
ASÍ QUE DIOS EN CRISTO LE QUITA SU REY EN LOS QUE ELLOS HABÍAN PUESTO SU CONFIANZA, SU REINO, Y SU RELIGIÓN( LA LEY),Y EL LUGAR DE SU REUNIÓN (EL TEMPLO) YA QUE CUANDO CRISTO LE PRESENTADO LA GLORIA DEL TEMPLO QUE HERODES LE HABÍA LEVANTADO Y EL DIJO QUE NO QUEDARÍA PIEDRA SOBRE PIEDRA QUE NO SEA DESTRUIDA.
Mateo; 24:1-2 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
EL templo o tabernáculo de reunión era apenas un símbolo o tipo del verdadero templo que Dios manifestaría en la faz de Jesucristo pero con todo esto seria destruido en su cuerpo, por eso el reta a su pueblo que le destruyeran y que el le restauraría solo en tres días.
Juan; 2:19-22 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 
Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 
Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
LA RAZÓN DE QUE JESÚS NO SOLO DESTRUÍA EL TEMPLO DE REUNIÓN,SU REY, LA LEY, Y A LA NACIÓN EN SU CUERPO, ERA QUE CUANDO VINO EL TIEMPO DE SU VISITACIÓN, NO HABÍA UN JUSTO NI AUN UNO, SIQUIERA COMO PARA QUE ABOGARA POR ELLOS COMO LO HIZO HABRAHAN CON EL SEÑOR AL INTERCEDER POR SODOMA Y GOMORRA.
JUAN; 2:13-18 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 
y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
NO SABÍAN QUE ERA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESCRITURAS Y DE LAS PROFECÍAS.
Oseas; 13:9-11 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Romanos; 3:10-20 Como está escrito: 
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; 
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre; 
Quebranto y desventura hay en sus caminos; 
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Isaias; 1:9-24 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Isaias; 43:26-28 Hazme recordar, ENTREMOS EN JUICIO JUNTAMENTE; HABLAS TU PARA JUSTIFICARTE. 
TU PRIMER PADRE PECO(JACOB) Y TUS ENSEÑADORES (LOS SACERDOTES) PREVARICARON CONTRA MI. 
POR TANTO, YO PROFANE(HIZO VANO) LOS PRÍNCIPES DEL SANTUARIO (LOS LEVITAS), Y PUSE POR ANATEMA(MALDICIÓN) A JACOB (REY) Y POR OPROBIO A ISRAEL (LA NACIÓN). 


Isaias; 43:19-25 HE AQUÍ QUE YO HAGO COSA NUEVA(evangelio); PRONTO SALDRÁ A LA LUZ; ¿NO LA CONOCERÉIS  OTRA VEZ ABRIRÉ CAMINOS EN EL DESIERTO Y RÍOS EN LA SOLEDAD. 
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, PARA QUE BEBA MI PUEBLO MI ESCOGIDO. 
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. 
Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. 
No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. 
No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. 
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 
Por eso a los judíos les dijo si no creáis que yo, yo soy en vuestros pecados moriries.
Juan; 8:23-27 Y les dijo: VOSOTROS SOIS DE ABAJO,(DE LA LEY), yo soy de arriba( DE LA PROMESA); vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; POR QUE SI NO CREÉIS QUE YO, YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS. 
Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
POR QUE LOS HIJOS DE LA LEY SON HIJOS DE IRA Y LOS HIJOS DE LA GRACIA SON LOS HIJOS DEL AMOR DE DIOS, PERO PARA ESO APARECIO EL HIJO DE DIOS PARA TERMINAR CON LAS OBRAS DEL DIABLO LA CUAL ES LA LEY(LEY)
1ª de Juan; 3:8-13 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
el mundo religioso que tiene un evangelio leudado, nos aborrece ya que nosotros denunciamos sus malas obras por que son los hijos de la ley y no de la gracia, son lobos disfrazado de ovejas y el problema es que andan bien pero bien engañados que ni ellos mismo caen en cuenta de su error ya que andan muertos en delitos y pecados, y aunque ellos lo prediquen pero no caen en cuenta que la palabra los corta a ellos.
así como los fariseos y doctores de la ley del tiempo de Jesús que también le aborrecieron.
Y TODAVÍA DUDAN Y TEMEN QUE POR NO ESTA BAJO LA LEY SE ENCUENTRAN DESNUDO COMO ADÁN Y EVA PERO EL QUE HA CONOCIDO LA VERDAD SABE QUE EN CRISTO ESTA DOBLEMENTE ABRIGADO CON VESTIDOS DE LA JUSTICIA DEL SEÑOR.
POR ESO NO ENTIENDEN EL PORQUE CRISTO GUARDO LA LEY Y POR QUE LA CUMPLIÓ. POR QUE COMO VERDADERO TABERNÁCULO DE DIOS TENIA QUE CUMPLIR CON TODO LOS RITUALES DEL TABERNÁCULO DONDE ESTABA EL ARCA DEL TESTIMONIO CON EL TESTIMONIO DELA LEY ESCRITA SOBRE DOS TABLAS DE PIEDRAS, EL TESTIMONIO DE LA VARA REVERDECIDA DE DE AARÓN, Y EL TESTIMONIO DEL MANA COMO TIPO DE LA PALABRA O VERDADERO ALIMENTO.
POR ESO CRISTO DIJO QUE EL VINO A CUMPLIR LA LEY,
Y QUE ERA NECESARIO QUE TODO SE CUMPLIESE DE EL LO ESCRITO, EN LA LEY MOISÉS EN LOS SALMOS Y EN LOS PROFETAS.
POR ESO CUANDO TODO LO CUMPLIÓ EXPRESO "CONSUMADO ES"Hebreos; 9:1-10 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. 
Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
DANDO EL ESPÍRITU SANTO A ENTENDER CON ESTO QUE AUN NO SEA HABÍA MANIFESTADO EL CAMINO AL LUGAR SANTISIMO, ENTRE TANTO QUE LA PRIMERA PARTE DEL TABERNÁCULO ESTUVIERA EN PIE. 
LO CUAL ES SIMBOLO PARA EL TIEMPO PRESENTE, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, IMPUESTA HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSA.
Romanos; 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), QUE LA LEY SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE?
7:2 Porque la mujer(HUMANIDAD) casada está sujeta POR LA LEY AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE; PERO SI EL MARIDO MUERE, ELLA QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.
7:3 Así que, SI EN VIDA DEL MARIDO SE UNIERE A OTRO VARON, SERA LLAMADA ADULTERA; pero si su MARIDO MURIERE, ES LIBRE DE ESA LEY, de tal manera que si se UNIERE A OTRO MARIDO NO SERA ADULTERA.
7:4 ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS HERMANOS MÍOS, HABÉIS MUERTO A LA LEY (AL ANCIANO DE DÍAS AL VIEJO HOMBRE) MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO PARA QUE SEÁIS DE OTRO "DEL QUE RESUCITO DE LAS MUERTOS,A FIN DE DE QUE LLEVEMOS FRUTOS (DE AMOR) PARA DIOS; Y NO DE IRA SEGÚN LA LEY
ya que la ley produce ira Romanos; 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
Romanos; 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Romanos; 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 
Romanos; 4:6-12 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 
diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 
¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Galatas; 3:6-18 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.LA COMIDA QUE CRISTO QUIERE QUE NOSOTROS TAMBIÉN COMAMOS PARA TENER VIDA ETERNA.
Juan; 4:32-34 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
Jesús les dijo: MI COMIDA ES QUE HAGA SU VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ, Y ACABE SU OBRA.
Hebreos; 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Hebreos; 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Hebreos; 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Hebreos; 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Hebreos; 10:5-6 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Hebreos; 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Hebreos; 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
EL REINO DE DIOS NO CONSISTE NI EN COMIDA NI BEBIDA NI EN DÍAS DE FIESTAS LOS CUALES SON SEGÚN LA LEY, Y LA LEY SOLO ERA LA FIGURA DE LO QUE HABÍA DE VENIR.
ASÍ QUE EL REINO DE CARNE DE UN REY SOBRE TODO SOLO TIPIFICA EL REINO DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE EL PUEBLO REDIMIDO. PARA ESO FUE QUE SE PREPARO UN CUERPO DE CARNE TERRENAL PARA MATAR EN EL TODO LO TERRENAL DE LAS TINIEBLAS Y SACAR A LA LUZ EL REINO DE LA LUZ DEL EVANGELIO.
POR ESO LOS HIJOS DE ZEBEDEO ASIMILARON EL REINO DE UNA FORMA CARNAL Y JERÁRQUICO YA QUE AÚN NO HABÍA NACIDO DE ESPÍRITU COMO LA MAYORÍA DE LAS DOCTRINAS RELIGIOSAS DEL MUNDO POR ESO FUE QUE LE PIDIERON AL SEÑOR QUE EN SU REINO EL UNO FUERE A SU IZQUIERDA Y EL OTRO A SU DERECHA DE ESA MISMA FORMA PENSARON LOS DEMÁS DISCÍPULOS YA QUE SE ENFURECIERON CONTRA ELLOS Y EL SEÑOR LES DIJO QUE NO SABÍAN LO QUE PEDÍAN.
Marcos; 10:35-45 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.
Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
EL SEÑOR NO QUIERE PRESIDENTE TIPO DEL MUNDO A LOS CUALES HAY QUE SERVIRLE COMO ESCLAVOS.
EL QUIERE LIDERES SIERVOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
ESA ES LA COPA(BEBIDA),Y EL PAN (COMIDA) DE LA VERDADERA CENA DEL SEÑOR. QUIERES TU PARTICIPAR DE ESTA CENA.
O TODAVÍA QUIERES QUE EL SEÑOR TE MULTIPLIQUE LOS PANES Y LOS PECES PARA LLENAR TU VIENTRE.
MUCHOS TOMAN QUE LA CENA DEL  SEÑOR ES UN ALIMENTO ESPIRITUAL PERO EL SEÑOR MISMO DICE QUE TODO LO QUE ENTRA A LA BOCA VA DIRECTO A LA LETRINA
LA CENA DEL SEÑOR SOLO ES UN RECORDATORIO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS TOMAR PARA QUE NOS CONSIENTICEMOS QUE AL SER BAUTIZADO PACTAMOS CON EL QUE EN EL MUNDO ESTÁBAMOS MUERTOS PARA EL MUNDO Y VIVO PARA DIOS YA QUE AL PARTICIPAR DE SU CENA ESTAMOS RECORDANDO EL POR QUE SUFRIMOS, EL POR QUE DEBEMOS DESPOJARNOS, ASI COMO EL LO HIZO QUE SIENDO EL HEREDERO DEL TRONO COMO EL HIJO DE DAVID PREFIRIÓ EL VITUPERIO, EL OPROBIO DE SUS MISMOS HERMANOS PARA LLEVAR A MUCHOS A SU GLORIA ETERNA.
Muchos piensan que cuando Jesús habla de la mano derecho u ojo derecho que nos son ocasión de caer que lo saquemos o lo cortemos lo dice físicamente por que lo asimilan literal mente pero se refiere a los dos pactos en los que debemos cercenar de la ley si nos causa daño a nuestra vida eterna.
esau vendió su bendición por un plato de de lentejas.
Genesis;25:28-34 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. 
Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 
dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 
Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 
Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 
Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 
Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.Genesis; 27:30-36 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. 
Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. 
Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. 
Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. 
Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. 
Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
Genesis; 27:39-41 Entonces Isaac su padre habló y le dijo: 
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, 
Y del rocío de los cielos de arriba; 
Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; 
Y sucederá cuando te fortalezcas, 
Que descargarás su yugo de tu cerviz. 
Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. 
NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA POR QUE SU DIOS ES SU VIENTRE.
2ª de Timoteo; 4:1-8 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Filipenses; 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 
la mujer en el desierto es tipo de Elias en el desierto e  Israel después que salio de Egipto ya que elias era alimentado por buitres e Israel con pan liviano.
Apocalipsis; 12:1-6 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
YA QUE LA IGLESIA DESPUÉS DE LA PARTIDA DE LOS APÓSTOLES Y POR CAUSA DE LAS PERSECUCIONES TUVIERON QUE HUIR AL DESIERTO DEJANDO A LA HUMANIDAD SIN EL MENSAJE DEL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO.
1º de Reyes; 17:1-24 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 

Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
LA IGLESIA NECESITA DESPERTAR DEL LETARGO DE TRES TIEMPOS A LA CUAL FUE SOMETIDA COMO LO PROFETIZO EL APOSTOL PABLO QUE DESPUÉS DE SU PARTIDA
Hechos;20:26-38 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 
Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,
doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.
ya sabemos que después de la partida de los santos apóstoles  entro a imperar una iglesia apostata pero gracia al señor que el espíritu nos advertiría para que conocieramos de donde nos ha sacado el señor para que no sigamos sus desiluciones.
1ª de timoteo; 4:1-12 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Esto manda y enseña.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
una iglesia apostata alimentada por buitres por lobos rapaces que su Dios es su vientre
Filipenses; 3:13-19 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
ELIAS DESPUÉS QUE EL ARROYO SE SECO DIOS NO LO MANDO ALGÚN RICO DEL PUEBLO DE ISRAEL PARA QUE LO SUSTENTASE COMO HACEN LOS PREDICADORES DE LA PROSPERIDAD SI NO LO MANDO A UNA ANCIANA GENTIL QUE ESTABA RECOGIENDO LOS ÚLTIMOS LEÑOS PARA HACER EL ULTIMO POQUITO DE HARINA CON EL POQUITO DE ACEITE PARA DEJARSE MORIR. Y SIN EMBARGO LLEGA UN DESCONOCIDO EXTRANJERO A PEDIRLE QUE PRIMERO LE HAGA PARA EL Y QUE DESPUÉS SE HAGA PARA ELLA POR QUE LA PALABRA DEL SEÑOR DECÍA QUE NO FALTARA NI LA HARINA NI EL ACEITE Y ELLA CREYÓ A LA PALABRA DEL PROFETA ESO ES LO QUE SE LLAMA VIVIR POR FE. COMO PABLO NO HABÍA CODICIADO DE NADIE NADA YA QUE EL TRABAJA POR LA COMIDA QUE NO PERECE EL CUAL EL SEÑOR NOS DARÍA A SU TIEMPO Y SIENTO POR EL ESPÍRITU SANTO QUE EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO Y QUE DEBEMOS ENTRAR AL REPOSO.
MUCHOS ESPERAN QUE DEL CIELO BAJE EL REINO DE DIOS PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS TRAERLO YA QUE ESTA DENTRO DE NOSOTROS  SI ES QUE EN VERDAD EL ESPÍRITU SANTO MORA EN NOSOTROS. COMO DICE EL PADRE NUESTRO VENGASE A NOSOTROS TU REINO Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD ASÍ EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA.
YA QUE PARA ESO ESTA LA IGLESIA PARA HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE JESUCRISTO. POR QUE ASÍ COMO HACE EL PADRE LO HACE SU IGLESIA IGUAL MENTE.
Lucas; 7:11-15 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. 
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. 

Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
LA IGLESIA DEL SEÑOR QUE NO SOLO ES BAUTIZADA EN SU NOMBRE SI NO LA QUE VERDADERA MENTE VIVE POR LA FE EN CRISTO SE LEVANTARA COMO UN SOLO HOMBRE EN ESTOS TIEMPOS PELIGROSOS PERO CON LA GLORIA DE SU PODER YA QUE EL PROMETIÓ QUE COSAS MAYORES HARÍAMOS, LLEGO LA HORA, LLEGO EL MOMENTO EN QUE EL MUNDO CONOCERÁ QUE HAY UN UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR, ENTRE JESUCRISTO Y LOS HOMBRES SU IGLESIA DE SU NOMBRE. BENDICIONES NO TEMAS A LOS PROBLEMAS NI AL QUE ESTA EN EL MUNDO POR QUE EL QUE ESTA EN NOSOTROS ES MAYOR, POR QUE SI NOS DAÑAN EL CUERPO TENEMOS EN EL SEÑOR UNO ETERNO.
Lucas; 4:18-30   El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

EL ESPÍRITU SANTO ESTA ENTRE VOSOTROS DEJEMOS QUE EL REINE NO SOLO EN NOSOTROS SI NO EN ESTE MUNDO, EL MUNDO ANDA HAMBRIENTO Y SEDIENTO QUE EL SEÑOR NO NOS VALLE A RECLAMAR QUE TUBO SED Y NO LE DIMOS DE BEBER Y HAMBRE Y NO LE DIMOS DE COMER.
Mateo; 25:31-46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Amos; 8:11-13 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

Amos; 8:9-10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 
Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.
EL DIABLO METIÓ A LA IGLESIA EN CÁRCELES DE CEMENTO DONDE PIENSAN QUE ESO ES SERVIRLE AL SEÑOR Y LOS TIENE DORMIDOS Y EL MUNDO MURIÉNDOSE SIN EL CONOCIMIENTO DE CONOCIMIENTO DE LA VERDAD POR QUE SIGUEN EMPECINADOS, QUE LA ADORACIÓN Y LA VOLUNTAD DE DIOS ES CANTAR Y HABLAR EN LENGUA PERO LES VIENE UNA PERSECUCIÓN EN QUE ALLÍ SE VERÁN QUIENES SON Y QUIENES NO SON.
Eclesiastes; 11:6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. 
Eclesiastes; 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. 
Eclesiastes; 11:4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
Eclesiastes; 11:1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 
11:2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 11:3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. 
ES ASÍ QUE EL ALIMENTO QUE DIOS QUIERE QUE COMAMOS ES SU VOLUNTAD Y LA PONGAMOS POR OBRA POR QUE EL HOMBRE SIN VOLUNTAD ES COMO UN ÁRBOL CORTADO QUE NO PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIÓN DEL LADO QUE CAYERE AHÍ QUEDARA.
ES COMO EL QUE RECIBE AL ESPÍRITU SANTO Y SIGUE UNA VIDA RELIGIOSA, POR QUE PIENSA QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
NO ESPERE QUE JESÚS TE SAQUE DEL TEMPLO PARA QUE HAGAS SU VOLUNTAD.
Lucas; 7:24-28 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ta¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
         He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
         El cual preparará tu camino delante de ti.
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
SI NUESTRA JUSTICIA NO FUERE MAYOR QUE LAS DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y MAYOR QUE LA DE LOS DISCÍPULOS DE JUAN LA VERDAD ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO
Mateo; 23:1-39 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de
 las alas, y no quisiste! 
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario