jueves, 1 de noviembre de 2012

EL LIBRO Y SUS SIETE SELLOS

Hablar de temas escatologicos en las escrituras, en las escrituras es hablar de revelaciones, y de eso trata el libro de apocalipsis, el cual es un libro sellado para el mundo, ya que al final del libro hay una maldicion para aquellos que añadan o quiten a las escrituras.
Apocalipsis; 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 
Por eso es que apocalipsis es un libro sellado para muchos que no se atreven ni a mirarlo, pero no para su iglesia ya que nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo para otra vez caer en esclavitud. si no el espíritu que procede de Dios por eso tenemos la mente de cristo 
1ª de Corintios; 2:12-16 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
así que el hombre natural vive según el espíritu en la carne, mas el espiritual ha sido resucitado en el hombre interior has sido vivificado en espiritu
1ª de Corintios; 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1ª de Corintios; 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
1ª de Corintios; 2:9 Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1ª de Corintios;2:7-8 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
El problema del hombre natural y terrenal que la cosas del señor o del espíritu santo las concibe de una forma distorsionada, como la imagen concebida por el ojo humano la concibe de manera distorsionada y que el celebro tiene tomar esa imagen distorsionada y volverla a su posición original y de esa manera la manda a la mente y solo el mente la vuelve a darle la forma real en que se encuentra metafísica mente por algo tenemos la mente de cristo.
así son las cosas del espíritu si no se conciben de la forma espiritual podemos perdernos mas de lo que hemos estado, por eso para ver el reino de los cielos hay que nacer de nuevo, de agua y espíritu  lo mismo que hizo cristo solo para cumplir toda justicia fue bautizado por juan el bautista y a la vez fue bautizado por el espíritu santo.
para enseñarnos que no depende de nuestra competencia , ni por nuestras propias fuerzas si no que la competencia que tenemos proviene del señor
2ª de Crintios; 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
es que el problema de muchos ignorantes que piensan que ellos no necesitan de llegar a los pies de cristo para vivir una vida socialmente  responsable y ecuánime, ya que ellos piensan que si se lo proponen dejarían el licor , el cigarrillo como si Dios estuviera esperando que el hombre sea una una buena  persona, pero lo que Dios quiere de el que conozcan su voluntad y la pongan por obra
muchos de nosotros al leer las escrituras nos saltamos palabras que son de suma importancia para la comprensión de las escrituras ya que cristo no dijo e hizo nada que ya no estuviera escrito por eso el dijo así esta escrito y así fue necesario que el hijo del hombre padeciera.
Lucas; 24:44 Y les dijo: ESTAS SON LAS PALABRA QUE OS HABLE, ESTANDO AÚN CON VOSOTROS: QUE ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE DE MI TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS.
ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPRENDIESEN LAS ESCRITURAS;
Y LES DIJO: ASÍ ESTÁ ESCRITO, Y ASÍ FUE NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIESE Y RESUCITASE DE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

que el señor haya escrito su vida antes de se cumpliera, es por que estamos delante de un Dios omnisciente  que conoce las cosas antes que sucedan y esto lo probo el señor con pedro, que le dijo que le negaría tres veces antes que el gallo cantare, también cuando le fueron a cobrar los impuestos.
Mateo; 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
y estas cosas no solo ocurrieron al señor jesucristo si no a muchos santos del antiguo como cuando Samuel le dice a saul las cosas que le ocurriria antes de de llegar a casa de su padre.
así podríamos de dar muchos otros ejemplo de elias y eliseo. pero a lo que me quiero centrar es el hecho que Dios sabe las cosas mucho antes que sucedan y que ademas las tiene escrita en un libro sellados con siete sellos para que cuando esos sellos  sean quebrado el hombre tenga que reconocer que las escrituras fueron inspiradas por el Dios que conoce todas las cosas mucho antes que sucedan, la crucifico de cristo ya se había escrito con un hecho que le sucedió a moises
Juan; 3:14-15 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan; 8:28-28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Cuando el señor dijo que el padre daba testimonio de el se refería a las profecías del antiguo testamento donde el espíritu de cristo les declaraba a los profetas las cosas que ellos administraban,
1ª de Pedro; 1:10-15 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
el testimonio que el señor dio el día del bautismo.
Mateo; 3:15-17 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Juan; 1:33-34 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Juan; 1:19-27 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
CUANDO DOS DISCÍPULOS DE JUAN OYERON QUIEN ERA EL CRISTO NO TITUBEARON UN SEGUNDO EN SEGUIRLE Juan; 1:35-39 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 
Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 
Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
la pregunta de los discípulos donde era que Jesús moraba era una pregunta esencial ya que para ellos el cristo rey debía de morar en un palacio, como moraban los reyes de la tierra. pero la sorpresa que se llevaron era que el hijo del hombre no tenia donde recostar su cabeza, siendo el rey del universo.
Mateo; 8:19-20 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
por eso cuando Jesus habla de juan el bautista que predicaba en el dessierto les decia que los reyes de la tierra estan en los palacios con ropas delicadas.
Mateo; 11:7-8 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
por eso es que cuando jesus habla que las zorras tienen cuevas, guaridas o madrigueras se referia a los reyes de la tierra.
Lucas; 13:31-32 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. 


ASÍ PASO CON EL PUEBLO QUE SALIO DE EGIPTO DE LOS CUALES SOLO DOS PASARON EL JORDÁN
DE LA MISMA FORMA QUE MOISÉS NO CONOCIÓ LA TIERRA PROMETIDA.
Y PABLO NOS EXHORTA A PELEAR LA BUENA BATALLA O MAS BIEN LA CARRERA DE LA VIDA ETERNA LA CUAL DEBEMOS CORRER LEGAL MENTE SI NO QUEREMOS SER ELIMINADOS.
1ª de Corintios; 9:24-27 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.  
COMO EL PELIGRO QUE ESTABA SUCEDIENDO EN LA IGLESIA DE LOS GALATAS.
Galatas; 5:7-26 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, SI AÚN PREDICO LA CIRCUNCISIÓN ¿POR QUE PADEZCO PERSECUCIÓN TODAVÍA? EN TAL CASO SE HA QUITADO EL TROPIEZO DE LA CRUZ.(ES CLARO QUE EL TROPIEZO(LA CONTRA) DE LA CRUZ ES LA CIRCUNCISIÓN) 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD ES QUE SE HA DEJADO SEDUCIR POR EL PODER DE LA SERPIENTE QUE LA CUAL ES LA LA CARNE Y EL FUEGO DE LA LENGUA QUE LA INFLAMA POR ESO EL MUNDO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO.
POR QUE EL HOMBRE NATURAL SIGUE A LOS GRANDES ORADORES TIPO JUAN EL BAUTISTA QUE SOLO DAN LOS MENSAJES DE ARREPENTIMIENTO PERO NO HIZO NINGUNA OBRA HACIA.
Santiago; 3:1-18 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 
He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 
Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 
Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 
pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 
Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
ASÍ HAY MUCHOS QUE QUEDARAN COMO LOS DISCÍPULOS DE JUAN SIGUIENDO MAS AL HOMBRE QUE AL ESPIRITO SANTO YA QUE JESÚS NO OBLIGA A NADIE QUE LE SIGA, RECUERDEN LA FRASE "EL QUE QUIERA SEGUIR EN POS DE MI TOME SU CRUZ Y SIGAME"
Mateo; 11:2-15 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.El que tiene oídos para oír, oiga.

Juan; 5:30-47 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
MUCHOS NO LLEGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD POR ESO DIVAGAN COMO LAS OLAS FIERAS DEL MAR DE UN LADO PARA OTRO CUMPLIÉNDOSE EN ELLOS LA PROFECÍA DEL HAMBRE Y SED DE OÍR PALABRA DE DIOS.
Judas; 1:3-25 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; NUBES SIN AGUA, LLEVADAS DE ACÁ PARA ALLÁ POR LOS VIENTOS; ARBOLES OTOÑALES SIN FRUTO, DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS; FIERAS ONDAS DEL MAR, QUE ESPUMAN SU PROPIA VERGÜENZA  ESTRELLAS ERRANTES, PARA LAS CUALES ESTA RESERVADA ETERNAMENTE LA OSCURIDAD DE LAS TINIEBLAS. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
YA QUE ESTOS NO SE CONFORMAN CON LA SANA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE LA GRACIA Y LA LEUDAN CON LA DOCTRINA DE MUERTE DE LA LEY.
1ª de Timoteo; 6:3-16 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El misterio de la piedad por el cual Dios se habia hecho carne era que en el primer adan Dios muere al hombre terrenal, pero en el segundo adan, el terrenal tiene que morir para que sea vivificado el tercer adán que ya no es conforme al pecado. por eso cuando timoteo le pregunta al señor que le mostrara al padre el le muestra al natura, ya que en el natural esta escondido como una piedra preciosa sin pulir la gloria del Dios del universo.
Juan; 14:19-26 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hebreos;9:27-28 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, SIN RELACIÓN AL PECADO(SIN RELACIÓN A LA CARNE), para SALVAR A LOS QUE LES ESPERAN.                   
Hebreos; 9:24-26 Porque NO ENTRO CRISTO AL SANTUARIO HECHO DE MANO, FIGURA DEL VERDADERO, sino en EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ANTE DIOS; 
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, SE PRESENTO UNA VEZ PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
1ª deTesalonicenses; 4:13-18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1ª de Timoteo; 6:17-21 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
2ª de Pedro; 2:1-22 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Ademas nosotros no somos de los que retroceden para perdición si no de los que vamos de aumento en aumento como la luz del dia.
Probervios; 4:18-19 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, 
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan
Efesios; 5:1-18 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
No seáis, pues, partícipes con ellos. 
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
comprobando lo que es agradable al Señor.
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

1ª de Tesalonicenses; 5:1-11 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Hebreos; 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos; 10:38 Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Galatas; 2:16-21 SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LA OBRAS DE LA LEY, SI NO POR LA FE EN JESUCRISTO, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO. 
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 
POR QUE SI LAS COSAS QUE DESTRUÍ, LAS MISMAS VUELVO A EDIFICAR, TRANSGRESOR ME HAGO. 
POR QUE YO SOY MUERTO A LA LEY, a fin de vivir para Dios. 
CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO (EL YO SOY), mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS(LA IGLESIA), el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
MUCHOS DESECHAN LA GRACIA DE DIOS GUARDANDO EL ANTIGUO PACTO SEGURO QUE LO HACEN POR IGNORANCIA Y NO TIENE LA SABIDURÍA QUE VIENE DE LO ALTO.
UNA VEZ LE PRESENTARON A SALOMÓN A UN PEQUEÑO QUE LO RECLAMABAN DOS MUJERES.
1ª de Reyes; 3:16-28 En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. 
Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 
Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 
Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 
Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. 
Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 
Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. 
El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. 
Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. 
En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 
Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. 
Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
POR ALGO CRISTO DIJO QUE EL QUE AMA LA VIDA LA PERDERÁ Y EL LA PIERDA POR CAUSA DE EL LA GANARA ESTE SACRIFICIO DE LA VERDADERA MADRE  ES TIPO DE SACRIFICIO QUE HIZO HABRÁN, EL CUAL POR LA FE OFRECIO A ISAC, POR QUE SABIA QUE EL QUE SE LO HABIA PEDIDO ERA PODEROSO PARA VOLVERLO A LA VIDA, Y ESO FUE LO QUE HIZO EL SEÑOR EN LA PERSONA DE CRISTO.
LAS DOS MUJERES REPRESENTAN LOS DOS PUEBLOS O NACIONES EL GENTIL Y EL JUDÍO. TAMBIÉN PUEDE TIPIFICAR A LA DOS NACIONES DE JUDÁ E ISRAEL YA QUE AMBAS SE HICIERON VANAS AL PROSTITUIRSE COMO LOS DEMÁS PUEBLOS 
Ezequiel; 23:1-17 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre, 
las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales. 
Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba. 
Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos, 
vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo. 
Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación. 
Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado. 
Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento. 
Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana. 
Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables. 
Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas. 
Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color, 
ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento, 
se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos. 
Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos. 
Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
A LAS DOS LES NACE UN HIJO (REYES) PERO LOS REYES DE JUDA SIGUEN REINADO CONFORME A LA LEY Y LOS DE SAMARIA SEGÚN LOS GOBERNANTES IDOLATRAS DE LOS PUEBLOS VECINOS POR ESA CAUSA EL PUEBLO DE SAMARIA MUERE ANTES Y ES TRANSPORTADO POR LOS ASIRIOS, LUEGO JUDÁ SE DEJA FASCINAR DE LOS BABILONIOS Y EZEQUIAS LES MUESTRAS SUS TESOROS
2º DE REYES; 20:12-19 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 
Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 
Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 
Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 
Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 
He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová.
Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.
DE ESA MANERA ENTRARON A LA IGLESIA DEL SEÑOR HOMBRES ENCUBIERTOS PARA SABER CUAL ERA LA LIBERTAD QUE TENÍAMOS Y REDUCIRNOS A ESCLAVITUD Galatas; 2:4-5 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 
a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 
Judas; 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
YA QUE JESUCRISTO REPRESENTABA EL REINO UNIDO EL DESEADO DE LAS NACIONES PERO NO COMO EL MINISTERIO DE LA CARNE SI NO CONFORME AL MINISTERIO DEL ESPIRITU QUE ES LA GRACIA  
DOS PACTOS O MINISTERIOS EL DE LA CARNE O MINISTERIO DE MUERTE (LA LEY) Y EL DE LA GRACIA O EL DE LA VIDA ETERNA.
JESUCRISTO REPRESENTA A LOS DOS HIJOS EL QUE NACIÓ PARA MORIR (NACIÓ MUERTO) Y EL QUE MURIÓ PARA NACER YA QUE EL REY LE SENTENCIA A MORIR PERO ESTO AYUDO A CONOCER LA VERDAD O SU VERDADERA MADRE QUE DESISTE EN RECUPERARLO (ARREPENTIMIENTO) PARA QUE SU HIJO VIVA(A LA JUSTICIA)
LA SABIDURÍA DE SALOMÓN ERA CARNAL TERRENAL YA QUE ELLOS SOLO MIRARON COMO LE SOLUCIONO EL CASO A LAS DOS RAMERAS EN CAMBIO LA DE JESUCRISTO ES SUPERIOR POR QUE ES EL QUIEN NOS MUESTRA LO PROFUNDO DE LAS COSAS
Mateo; 12:42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
Jesús no solo dividió a la historia en dos si no también al hombre.
Lucas; 12:51-53 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Y DESDE QUE CRISTO MURIÓ Y SE DESRAMO EL ESPÍRITU SANTO EMPEZARON LOS MILAGROS ENTRE LOS DISCÍPULOS Y POR ESA CAUSA ERAN ENCARCELADOS, E INTIMIDADOS PARA QUE NO HABLARAN MAS EN ESE NOMBRE.
HECHOS; 4:16-20 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 
EL SEÑOR DIJO QUE DESDE JUAN EL BAUTISTA EL REINO DE DIOS SUFRE VIOLENCIA NO SE QUE PARTE TOMARA SI EL DE LOS VIVOS O DELOS MUERTOS PERO MEDIAS TINTAS EN EL SEÑOR NO EXISTE O ERES FRIÓ O ERES CALIENTE.
Apocalipsis; 3:15-22 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Y ESTA SERA LA SENA DEL CORDERO CUANDO TODOS UNIDOS EN UN MISMO SENTIR Y TESTIMONIO EN EL ESPÍRITU SEAMOS COMO LOS PRIMEROS DISCÍPULOS QUE NADIE TENIA MAS Y NADIE TENIA MENOS ESE ES EL ESPÍRITU DE DIOS EL CUAL SIGNIFICA IGUALES
A PILATO LE PRESENTARON DOS PRESOS UN MALHECHOR Y UNO JUSTOS UNO CON LA SEÑAL DE LA MUERTE ENCIMA LA JUSTICIA SOLO LE QUEDABA DARLE LA MUERTE COMO PAGO.
Mateo; 27:15-26 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 
Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 
Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 
Porque sabía que por envidia le habían entregado. 
Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 
Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 
Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 
Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 
Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
así pasa hoy día crucifican al ministerio de la piedad para servirle al dueño del oro y la plata por que no se contentan con sustento y abrigo si no que tienen a la piedad como fuente de ganancia.1ª de Timoteo; 6:5-8 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 
Mateo; 27:1-10 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 
Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 

diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 
Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 
y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.
El diablo es quien intimida al hombre para que no encuentre la verdad, y subyugarlo para que le siga diezmando, o enriqueciéndose a costilla de su ignorancia ya que tener un encuentro con el señor le causa pavor, miedo temor y temblor mas no así a los que han sido santificado en la sangre gloriosa del cordero.
GENESIS; 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Exodo; 20:18-21 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 
Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 
Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
Exodo; 33:18-23 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
Isaias; 6:5-7 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Y ESE ES EL FRUTO DEL PECADO EL TEMOR, EL MEDIO.
Genesis; 3:9-10 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 
Genesis; 32:3-7 Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom. 
Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora; 
y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. 
Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él. 
Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.  
1ª de Juan; 4:17- En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
Provervio; 29:25 El temor del hombre pondrá lazo; 
Mas el que confía en Jehová será exaltado. 
E l que es de la fe de Jesús no debe tener temor alguno ya que el temor es contrario a la fe y eso fue lo que pedro mostró al caminar sobre las aguas, temor.
Mateo; 14:25-32 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
LA BIBLIA ES UN LIBRO COMPLETAMENTE DE REVELACIONES PERO ASÍ COMO TE PUEDE DAR LA VIDA TE PUEDE MATAR YA QUE ELLA HIERE Y ELLA TIENE EL PODER DE SANAR.
POR ESO MUCHOS QUE DICEN TENER LA VIDA ANDAN COMO ARBOLES OTOÑALES SIN FRUTOS QUE AUNQUE ANDAN NO PUEDEN HABLAR, NO PUEDEN PENSAR, POR CAUSA DEL TEMOR,
Y PARA ESO FUE QUE APARECIÓ EL HIJO DE DIOS PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO.
Hebreos; 2:14- Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
y nosotros hemos conocido que el diablo es el hombre que no conoce la voluntad de Dios y se hace Dios por las Obras de la ley.
y que el hijo de Dios es el que conoce la voluntad del padre y la obedece,
así que un ministerio es de muerte y el otro es de gracia, ya que la voluntad de Dios es nuestra santificación.
La biblia es la historia del hombre desde su creación, y el hombre es el tema principal, ya que el hombre es la gloria de Dios.
por eso Jesucristo dijo que escudriñáramos las escrituras por que moisés hablaban era de el, en otras palabras del hijo del hombre.
Juan; 5:39-40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Pablo se refiere a la iglesia como cartas abiertas.
2ª de Corintios; 3:1-18 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
es asi que las escrituras por medio del espíritu te muestra tu propia imagen ya sea de diablo o de hijo de Dios.
Colosenses; 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
2ª de Corintios; 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
AHORA EN EL SOMOS UNAS NUEVAS CRIATURAS DONDE LAS COSA VIEJAS COMO EL TEMOR Y LA DESCONFIANZA MATABAN NUESTRO VERDADERO SER.
Y ESTAS SON LAS DOS ESPADAS ENCENDIDAS QUE NO LE PERMITEN AL HOMBRE VOLVER AL PARAÍSO  AL MENOS QUE MUERA A LA VIEJA NATURALEZA CREADA SEGÚN EL HOMBRE NATURAL Y NO SEGÚN DIOS QUE ES ESPÍRITU.
Juan; 20:24-25 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 
Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
2ª de Corintios; 5:14-17 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
ASÍ QUE ANTES QUE CRISTO VINIESE AL MUNDO YA TODO ESTABA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA EL CUAL ES LA PALABRA DE DIOS Y LOS SIETE SELLOS SON LAS SIETE DISPENSACIONES DE LA CARNE, YA QUE TODA CARNE ES POLVO BARRO, PERO QUE EN ESA VASIJAS DE BARRO HAY ALGO, ESPECIAL Y DIVINO EL HOMBRE INTERIOR EL IGUAL ES SEMEJANTE E IGUAL A EL DIOS DE EL UNIVERSO, POR ESO QUE EL PARTICIPO DE LO MISMO, DE CARNE Y SANGRE PARA QUE NOSOTROS TAMBIÉN PUDIÉRAMOS PARTICIPAR DE SU GLORIA Y DEIDAD, CUANDO SEAMOS A LA ESTATURA DEL HIJO DE DIOS A UN VARÓN PERFECTO.
Apocalipsis; 5:1-10 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
así que los siete sellos son los siete mensajes de la historia de de la humanidad o siete clases de hombres, son las sietes trompeta que son los sietes mensajes o pactos.o las siete clases hombres según los deseos carnales y no según Dios que es el espíritu.
a los cuales Dios le llama serpiente ya que como la serpiente cambia de piel, mas por dentro sigue siendo el mismo animal astuto e incrédulo y  para no quedar mal tiene como herramienta la excusa inculpando a otro y no sintiendo la responsabilidad de sus actos.
LA ASTUCIA QUE LO MATA INCULPANDO A OTRO: Genesis; 3:11-12 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 
Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Genesis; 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
y como dicen por ahí hijo de tigre tigrito lo mismo hizo caín cuando se le pregunta por su hermano.
Genesis; 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
LA INCREDULIDAD QUE LO CIEGA Y LO HACE ESCLAVO DE SI MISMO: genesis;3:1-6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
por ahí hay un dicho que dice que lo que no te mata te alimenta, y eso es lo que el hombre aplica ya que el trabaja por la comida que perece, y no por la que no perece el cual el señor nos da a su debido tiempo, ya que moisés no les dio al pueblo de israel el verdadero pan del cielo.
por eso cuando pedro y los discipulados oyeron de lo duro de las palabras del señor Jesús se quedaban resegados  y decían entre ellos quien podrá oírla.
asdi como el joven rico que quería entrar a la vida eterna pero cuando Jesús le dijo lo que tenia que hacer se fue triste, por eso que el señor les pregunto que si también ellos querían irse también y ellos respondieron a donde iremos si solo tu tienes palabras de vida.
1º de Samuel; 8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
Genesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
concluimos que en la tierra hay un hombre tipo terrenal el cual es el diablo la serpiente antigua.
y el otro según cristo resucitado y este es según el espíritu que es la iglesia, ya que para eso vino el cristo nacido de mujer y bajo la ley para matar en el al hombre natural, carnal y terrenal
para sacar al nuevo al celestial.
por eso cristo muere al de carne y sangre para ser vivificado en espíritu por que estaba seguro que su alma no seria dejada en el seol.
Porque la carne por el temor a la muerte estaba esclavizada a vivir por la carne, por eso el que vive en la carne atesora para la carne, en cambio el que vive por fe vive sin el afán de las necesidades biológicas que tienen los hombres que viven en fusión a la carne, por eso hoy en día hay mas muertes por el estrés que por otra enfermedad. el hombre lo enferma mas la incertidumbre del mañana, que cual quier otra enfermedad.
esa incredulidad es la que ha hecho que el hombre este muerto a las cosas de Dios, ya que la vida de Dios es gozo, paz,y justicia en el espíritu y esto solo se consigue en el amor de Jesucristo  ya que el ejemplo de su gran amor con que nos amo en que siendo nosotros sus enemigos el murió por nosotros al despojarse de su gloria para enriquecernos a nosotros, por eso el creyente puede tener toda la fe del mundo que trapazasen los monte y no tien amor para nada le sirve.
puede profetizar por el espiritu y no tiene amor no es mas que un religioso.
por eso la mayor riqueza que hay es el amor al prójimo ya que el que no ama a su hermano que ve como es que dice que ama a dios que no ve.
tu puedes vestirte como un religioso podrás hablar hermoso pero si no tienes el sello del amor eres un fariseo mas de la palabra
así también nosotros los que hemos creído si es que en verdad hemos creído ya que nuestras armas no son carnales si no espirituales por eso la seguridad del apóstol pablo de no apartarse del amor de Dios que ni la muerte ni ninguna cosa creada podrían apartarlo de ese amor.
Hebreos; 13:20-21 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2ª de Corintios; 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
ahora el arma que tiene el cristiano es la fe en la resurrección de entre los muerto la cual cristo saco a la luz para que nosotros sigamos ese camino sin temor a morir ya que el que ama la vida la perdera pero el que la pierde por causa de Jesús la hallara.
esto nos da a conocer el por que no había nadie que pudiera ni siquiera mirar al libro ni mucho menos abrir sus sellos pero hoy gracias ha Dios por la sangre del cordero podemos abrir los sellos eso quiere decir que podemos conocer los misterios del hombre.
así que los primeros cuatro sellos representan los cuatro jinetes o patriarcas del antiguo testamento.
PRIMER SELLO ES EL PRIMER ADÁN EL PRIMER CRISTO O HIJO DE DIOS
Apocalipsis; 6:1- Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
SIMBOLIZA AL PRIMER HOMBRE EN EL EDÉN TAMBIÉN ES CONOCIDA COMO LA DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA.
Genesis; 2:7-12 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 
Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 
El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 
y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
Ezequiel; 28:12-16 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
QUERUBÍN PROTECTOR SE REFIERE AL ÁNGEL O MENSAJERO QUE DIOS `PUSO EN EDÉN PARA QUE DE EL SEÑOREASE  Y SOJUZGASE LA TIERRA,
 YA QUE  EN ADÁN ESTABA LA PALABRA DE CRISTO QUE LE ENSEÑABA COMO ERA QUE TENIA QUE JUZGAR
Genesis; 2;13-27 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 
Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
VEMOS QUE EL HOMBRE ES PUESTO EN MEDIO DEL HUERTO DE DONDE SALEN CUATRO RÍOS  QUE REGABAN EL HUERTO, ESTOS CUATROS RÍOS TAMBIÉN HACE REFERENCIA A LOS CUATRO PATRIARCAS,DE LOS CUALES SALIO LA HUMANIDAD ESO QUIERE DECIR QUE EL HUERTO DEL EDÉN ES LA HUMANIDAD EN TODA SU HISTORIA YA QUE SI USTED MIRA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN EL MINISTERIO DE LA CARNE TODOS DESCIENDEN DE UNA SOLA CARNE PERO QUE DE ESA MISMA CARNE DESCIENDEN LOS PATRIARCAS LOS CUALES SERIAN LOS PRIMEROS CUATRO SELLOS HASTA QUE VINO EL CRISTO O EL UNGIDO DE DIOS, LOS DOS ARBOLES SE REFIEREN A LOS DOS ADANES EL PRIMERO SEGÚN LA VOLUNTAD DE LA CARNE Y EL SEGUNDO SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS YA QUE DE ELLOS SALDRÍAN LAS ENSEÑANZAS O LAS PALABRAS UNGIDAS DEL ESPÍRITU SANTO Y SI RECORDAMOS UN POCO QUE LA PALABRA DEL SEÑOR SE LE CONSIDERA COMO EL SONIDO DE ESTRUENDO DE MUCHAS AGUAS.
Salmos; 45:1-5 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Tus saetas agudas,
YA QUE LAS PALABRAS DEL SEÑOR SON ESPÍRITU Y SON VIDA, PERO QUE TAMBIÉN SON COMO SAETAS AGUDAS Y COMO ESPADA DE DOS FILOS 
Con que caerán pueblos debajo de ti,
el primer hombre que oyó la voz(palabra) del señor y le gobernaba dentro de su ser(HOMBRE INTERIOR) ya que el era su imagen y semejanza(iguales) de esta dispensación de la inocencia termina con el jucio en eden al ser expulsado de este.
Genesis; 3:17 -23Y al hombre dijo: Por cuanto OBEDECISTE A LA VOZ DE TU MUJER, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 
Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,(EL DIOS DE LA CARNE) sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 

Apocalipsis; 6:3-4 Cuando abrió EL SEGUNDO SELLO, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Y salió otro caballo, bermejo;y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
EL SEGUNDO SER VIVIENTE ES HIJO DEL PRIMER ADÁN Y SE LE CONOCE COMO LA DISPENSACIÓN DE LA CONCIENCIA HUMANA

donde set es el sustituto de abel muerto por su hermano cain, y su arma es la palabra o verbo de vida.
Genesis; 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.GENESIS; 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 
5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 
5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 
5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. 
5:9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. 
5:10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. 
5:11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió. 
5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. 
5:13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. 
5:14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió. 
5:15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. 
5:16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. 
5:17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. 
5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 
5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 
5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 
5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. 
5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 
5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. 
5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 
5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 
5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. 
5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió. 
5:32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.Salmos ; 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
127:4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Salmos; 18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos.
18:4 Me rodearon ligaduras de muerte,
Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
18:5 Ligaduras del Seol me rodearon,
Me tendieron lazos de muerte.
18:6 En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo,
Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
18:7 La tierra fue conmovida y tembló;
Se conmovieron los cimientos de los montes,
Y se estremecieron, porque se indignó él.
18:8 Humo subió de su nariz,
Y de su boca fuego consumidor;
Carbones fueron por él encendidos.
18:9 Inclinó los cielos, y descendió;
Y había densas tinieblas debajo de sus pies.
18:10 Cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento.
18:11 Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí;
Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
18:12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;
Granizo y carbones ardientes.
18:13 Tronó en los cielos Jehová,
Y el Altísimo dio su voz;
Granizo y carbones de fuego.
18:14 Envió sus saetas, y los dispersó;
Lanzó relámpagos, y los destruyó.
ESA DISPENSACIÓN TERMINA CON EL JUICIO DEL DILUVIO
Genesis; 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. 
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. 
6:22 Y LO HIZO ASÍ NOE; HIZO CONFORME A TODO LO QUE DIOS LE MANDÓ.
Genesis; 8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 
8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. 
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. 
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
asi es que con noe todos murieron a los que no creyero a la palabra del evangelio, y en Noe todos fuimos resucitados.
APOCALIPSIS; 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 
6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. 
PARA COMENZAR UNA NUEVA CREACIÓN UN NUEVO MUNDO, UNA NUEVA DISPENSACIÓN.SE REFIERE A LOS HIJOS DE LA DISPENSACIÓN DEL GOBIERNO HUMANO DONDE NACE EL PRIMER IMPERIO HUMANO Y EL PRIMER PODEROS LLAMADO NINROD TIPO DEL ANTICRISTO.
QUE CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD EMPEZÓ EL SISTEMA CAPITALISTA QUE TODO TENIA SU PRECIO YA QUE EL PRODUCTO DE LA TIERRA ERA UN NEGOCIO PARA PODER SUBSISTIR ESTE SISTEMA SE DIFUNDIÓ POR TODO EL MUNDO POR MEDIO DE LA CONFUSIÓN DE LENGUAS Y MAS EN EL IMPERIO EGIPCIO DONDE FARAÓN SE HACE RICO CON LA AMBRUNA DE LOS PUEBLOS GRACIAS A LA REVELACIÓN Y LA SABIDURÍA DE JOSÉ.
ESTA DISPENSACIÓN TERMINA CON LA MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS Y CON LOS PRINCIPES Y FUERTES EN EL MAR ROJO.
APOCALIPSIS; 6:7-8 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Mire, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
es el ministerio de la ley el cual es el ministerio de la muerte
2ª de Corintios; 3:7-11 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Galatas; 3:18-23 PORQUE SI LA HERENCIA(SALVACIÓN)ES POR LEY, YA NO ES POR LA PROMESA; pero Dios la concedió a Abraham MEDIANTE LA PROMESA.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRECIONES, hasta que viniese la simiente A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.



el misterio de la piedad es el prójimo del hombre, la imagen de Dios son los necesitados, los pobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario