sábado, 17 de noviembre de 2012

LAS FIGURAS Y SOMBRAS DE LO CELESTIAL

En la torre de babel Dios confundió las lenguas para que el hombre desistiera su propósito de llegar al cielo por sus propios medios y apartar la fe de los que siempre han puesto su confianza en el eterno, por eso es que nimrod se le considera unos de los primeros anticristiano de la antigüedad.
El apóstol pablo nos advierte de lo que el considera la mal llamada ciencia por la cual muchos se desviaron
1ª de timoteo; 6:20-21 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
Cuando el hombre puso el pie en la luna, muchos temían que el mundo se fuera a acabar, lo mismo sucedió cuando galileo galilei defendía su postura quien la tierra era redonda, la religión se oponía ya que el pensamiento de ese entonces era que la tierra era plana y que al final del mar había un gran abismo, pero aunque dios le había revelado a asíais que la tierra era redonda, muchos no entendía esa escrituras "que Dios estuviera sentado en el circulo de la tierra".
entonces vemos que la religión y la ciencia son dos polos opuestos, el uno usando la ciencia para negar a Dios " los que dicen ver para creer" y el otro usando el temor y la violencia para afirmarlo.
1ª de Corintios; 1:19-31 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
LA CIENCIA HOY SE ENCUENTRA EN EL DILEMA DE SUS DESCUBRIMIENTO, AL VER LA MAJESTUOSIDAD DEL FIRMAMENTO Y LAS LEYES QUE LAS GOBIERNAN ACEPTAN QUE TODA LA CREACIÓN NO ES UN PRODUCTO DE ALGO QUE SE DIO AL AZAR Y QUE TODO FUE DISEÑADO POR UNA MENTE EXTRAORDINARIA Y BRILLANTE AUNQUE ELLOS NO CREAN EN LA EXISTENCIA DE DIOS.
A LO CONTRARIO DE LOS RELIGIOSO QUE DICEN CREER EN DIOS HAN DEJADO UNA TELA DE SANGRE EN LA HISTORIA QUE HACEN QUE CUALQUIERA SE VUELVA UN ATEO.
PERO GRACIAS A DIOS QUE EN MEDIO DE LAS DOS RESPLANDECE JESUCRISTO, QUE CON SU OFRENDA Y EJEMPLO DE AMOR Y BONDA A DADO TESTIMONIO QUE DIOS NOS AMA AL RECIBIR EL LA COPA, EL CASTIGO QUE DEBÍAMOS RECIBIR LOS REBELDE E INCIRCUNCISO DE CORAZÓN.
HOY CON LA MULTITUD DE RELIGIONES QUE HAY, LA CUAL UNA DICE UNA COSA Y LA OTRA DICE LA OTRA NO LLEGAN A UN ACUERDO, POR ALGO MUY ESENCIA EN EL EVANGELIO Y ES EL CONOCIMIENTO DEL AMOR
1ª de Corintios; 8:1-13 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, SABEMOS QUE TODOS TENEMOS CONOCIMIENTO. EL CONOCIMIENTO ENVANECE , PERO EL AMOR EDIFICA. 
Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO. 
PERO SI ALGUNO AMA A DIOS, ES CONOCIDO POR ÉL. 
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 
PUES AUNQUE HAYA ALGUNOS QUE SE LLAMEN DIOSES, SEA EN EL CIELO, O EN LA TIERRA(REYES, SACERDOTES Y PAPAS) (como hay muchos dioses y muchos señores), 
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 
PERO NO EN TODOS HAY ESTE CONOCIMIENTOS; POR QUE ALGUNOS HABITUADOS A LOS ÍDOLOS  comen como sacrificado a ídolos, Y SU CONCIENCIA SIENDO DÉBIL SE CONTAMINA. 
Si bien la vianda NO NOS HACE MAS ACEPTO ANTE DIOS; PUES NI POR QUE COMAMOS, SEREMOS MAS, NI POR QUE NO COMAMOS, SEREMOS MENOS. 
PERO MIRAD QUE ESTA LIBERTAD NO VENGA A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES. 
POR QUE ALGUNO TE VE A TI, QUE TIENES CONOCIMIENTO, SENTADO EN UNA MESA EN UN LUGAR DE ÍDOLOS, LA CONCIENCIA DE AQUEL DÉBIL, ¿NO SERA ESTIMULADA A COMER A LOS ÍDOLOS? 
Y POR EL CONOCIMIENTO TUYO, SE PERDERÁ EL HERMANO QUE ES MAS DÉBIL POR QUIEN CRISTO MURIÓ. 
DE ESTA MANERA, PUES PECANDO CONTRA LOS HERMANOS E  HIRIENDO SU DÉBIL CONCIENCIA  CONTRA CRISTO PECÁIS. 
POR LO CUAL, SI LA COMIDA LE ES A MI HERMANO OCASIÓN DE CAER, NO COMERÉ CARNE JAMAS, PARA NO PONER TROPIEZO A MI HERMANO.
MUCHOS HOY DÍA TIENEN EN GRAN ESTIMA A LOS QUE SE DESTACAN YA SEA EN LA FARÁNDULA  EN EL DEPORTE O EN LA GUERRA COMO EL TIEMPO DE DAVID, CONSIDERANDOS COMO A DIOSES, E IDOLATRANDOLES PERO HAY OTROS QUE SE DESTACAN EN LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, POR EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA PERO ALGUNOS SE HAN ENVANECIDOS, CAYENDO EN TRANSGRESIÓN, APODERÁNDOSE DE ALGO QUE NO LE PERTENECE, ENSEÑOREÁNDOSE DE LA FE DE LOS DÉBILES, E IMPONIENDO SU PROPIO YO, SU PROPIO EGO.
POR ESO ES QUE CADA DÍA SALE A LA LUZ UNA NUEVA DOCTRINA DE ALGUIEN QUE SE CREE BUDA "UN ILUMINADO"
Romanos; 2:17-29 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 
confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos; 2:11-16 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Romanos; 2:1-10 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 
Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 
pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 
1ª de Corintios; 10:23-31 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
porque del Señor es la tierra y su plenitud.
Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Romanos; 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Romanos; 14:12-13 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 
ASÍ QUE, YA NO NOS JUZGUEMOS MAS LOS UNOS A LOS OTROS, SI NO MÁS BIEN DECIDID NO PONER TROPIEZO U OCASIÓN DE CAER AL HERMANO.(TRATANDOLE IMPONER ALGO QUE PIENSAS TU QUE ES COMO SE DEBE AGRADAR A DIOS).
Los que juzgan primero tienen que mandarse a circuncidar para que tenga la autoridad, de aplicar el antiguo pacto, y puedan seguir murmurando, codiciando.
Romanos ; 14:1-14 RECIBI AL DEBIL EN LA FE, PERO NO PARA CONTENDER SOBRE OPINIONES(Y MENOS DE LA LEY DE MOISÉS). 
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 
¿TU QUIEN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO?PARA SU PROPIO SEÑOR(JESÚS) ESTA EN PIE, O CAE; PERO ESTARÁ FIRME, POR QUE PODEROSO  ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME. 
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
EL QUE HACE CASO DEL DÍA (SÁBADO), LO HACE PARA EL SEÑOR, Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA PARA EL SEÑOR NO LO HACE. 
EL QUE COME (ANIMALES IMPUROS), PARA EL SEÑOR COME, Y DA GRACIAS AL DIOS;Y EL QUE NO COME PARA EL SEÑOR NO COME Y DA GRACIA A DIOS.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 
PERO TU ¿POR QUE JUZGA A TU HERMANO? O tú también, ¿POR QUE MENOSPRECIA A TU HERMANO? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está: 
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, 
Y toda lengua confesará a Dios.
EL HERMANO QUE SE CREE ALGO ESTA ENVANECIDO, NADA SABE Y DELIRA EN CUESTIONES Y CONTIENDAS YA QUE NO SE SUJETA A LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUITAN DOLO DE SU TRONO DE GLORIA Y SENTÁNDOSE EL COMO DIOS.
1ª Timoteo; 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1ª de Corintios; 4:5-8 ASI QUE NO JUZGUEIS NADA ANTES DE TUIEMPO, HASTA QUE VENGA EL SEÑOR, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, PARA NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 
Porque ¿QUIEN TEN DISTINGUE? ¿O QUE TIENES QUE NO HAYAS RECIBIDO? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? 
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con 
1ª de Crintios; 4:4-3 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
LA DOCTRINA DE JESÚS NOS DICE QUE NO JUZGUEMOS PARA NO SER JUZGADO
Mateo; 7:1-5 NO  JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADO.
Porque con EL JUCIO CON QUE JUZGAISSEREIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA QUE MEDÍS, SERÉIS MEDIDO.
¿Y POR QUE MIRAS LA PAJA QUE ESTA EL EL OJO DE TU HERMANO, Y NO HECHAS DE VER LA VIGA QUE HAY EN TU PROPIO OJO?
¿O cómo dirás a tu hermano: DEJAME SACAR LA PAJA DE TU OJO, Y HE AQUI LA VIGA EN EL OJO TUYO?7:5 ¡Hipócrita! SACA PRIMERO LA VIGA EN TU PROPIO OJO, Y ENTONCES VERAS BIEN PARA SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO.
POR ESO CUANDO LE LLEVAN A LA ADULTERA PARA ENJUICIARLA, LES DICE QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.
Juan; 8:1-12 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 
Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 
Pero ellos, al oír esto, ACUSADOS POR SUS CONCIENCIAS, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; Y QUEDÓ SOLO JESÚS  Y LA MUJER QUE ESTABA EN MEDIO. 
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿DONDE ESTAN LOS QUE TE ACUSABAN? ¿NINGUNO TE CONDENO? 
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NI YO TE CONDENO; VETE. Y NO PEQUES MÁS.Otra vez Jesús les habló, diciendo:YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SI NO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA.   Lucas; 6:37-49 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 
Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 
EL DISCÍPULO NO ES SUPERIOR A SU MAESTRO; MAS TODO EL QUE FUERE PERFECCIONADO, SERA COMO COMO SU MAESTRO. 
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
NO ES BUEN ÁRBOL EL QUE DA MALOS FRUTOS, NI ÁRBOL MALO EL QUE DA BUEN FRUTO. 
POR QUE CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 
EL HOMBRE BUENO(SEGÚN LA GRACIA), DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA  LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO(SEGÚN LA LEY), DE SU MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; POR QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
¿POR QUE ME LLAMÁIS SEÑOR SEÑOR, Y NO HACÉIS LO  QUE YO DIGO? 
Todo aquel que viene a mí, y OYE MIS PALABRAS Y LAS HACE, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Lucas; 6:35-36 AMAD, PUES A VUESTROS ENEMIGO, HACED BIEN, Y PRESTAD, NO ESPERANDO DE ELLOS NADA; Y SERA VUESTRO GALARDÓN GRANDE, Y SERÉIS HIJOS DEL ALTÍSIMO  POR QUE EL BENIGNO CON LOS INGRATOS Y MALOS. 
Sed, pues, misericordiosos, como también VUESTRO PADRE  ES MISERICORDIOSO.
Lucas; 6:32-34 POR QUE SI AMÁIS A LOS QUE OS AMAN, ¿QUE MÉRITOS TENÉIS? POR QUE TAMBIÉN LOS PECADORES A LOS QUE OS AMAN. 
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 
Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 
Lucas; 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 
Lucas; 6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Lucas; 6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues
Lucas; 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Lucas; 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
Lucas; 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Lucas; 6:25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Lucas; 6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
Lucas; 6:20-23 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 
Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
Galatas; 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Galatas; 5:15-26 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Galatas; 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Galatas; 5:9-12 Un poco de levadura(LEY) leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Galatas; 5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
Galatas; 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Galatas; 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Galatas; 5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
Galatas; 5:1-4 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
EL PROBLEMA QUE TIENE EL QUE SIGUE AL SEÑOR JESÚS CONFORME A LA LEY DE MOISÉS ES QUE AL FINAL SE VUELVE UN IDOLATRA, YA QUE SE ENSEÑOREA DE LA FE DE LOS DEMÁS Y EMPIEZA A JUZGAR, A IMPONER, Y A REGIR COMO TESTADOR Y REY.
OLVIDANDO LA COMUNIÓN, LA UNIDAD EN EL ESPÍRITU POR ALGO SE NOS AMONESTA CONTRA ESTAS COSAS YA QUE NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, POR ESO SE NOS EXHORTA DE GUARDARNOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS.
1ª de Corintios; 10:1-22 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 
y todos comieron el mismo alimento espiritual, 
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 
Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 
Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 
No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 
¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
JESUCRISTO SE DESPOJO DE SU GLORIA ¿CUAL GLORIA?.
Filipenses; 2:6-7 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
SI DIOS ES ESPÍRITU Y NO TIENE IMAGEN NI FORMA ¿DE QUE FORMA SE DESPOJO JESUCRISTO 
AL TOMAR FORMA DE SIERVO Y HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES?
este tema sera bueno aclararlo ya que muchos piensan que el señor ante de encarnarse en el vientre de una mujer tenia una forma física, al concebir esto estaríamos dándole un figura al señor,la cual no es así ya que su preexistencia no era física si no espiritual,
por que iría en contra de la escrituras, que Jesucristo al resucitar era primicias de la resurrección de los muertos.
¿y de que forma, fue de la que se despojo el señor?
de la forma de Dios hombre la cual había heredado por ser descendiente de David su padre.
ya que si tenemos en cuenta cuando los ancianos del pueblo desprecian la autoridad de su jues y sacerdote por medio de Samuel para que reinase un hombre sobre ellos Saul.(reino de la bestia)
el señor en su voluntad permisiva,lo permitió, no sin antes advertirle a la esclavitud en que se estaban sometiendo.
sin embargo le dio un rey según el corazón de Dios así que David en el trono del altísimo tratando hacer la voluntad de Dios.
David como rey era el representante directo del señor (como testador), se le consideraba ante los demás como un dios, pero como hombre el no pudo perfeccionar nada
así como moisés fue erigido dios a Aaron.
Exodo; 4:10-16 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 
Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 
Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 
Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 
Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Pero como hombres se les dio administrar lo que apenas era figura de lo verdadero.
Hebreos; 8:1-13 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, Y DE AQUEL VERDADERO TABERNÁCULO QUE LEVANTO EL SEÑOR, Y NO EL HOMBRE. 
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 
los cuales sirven A LO QUE ES FIGURA Y SOMBRAS DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: MIRA HAZ TODAS LAS COSAS CONFORME AL MODELO QUE SE TE HA MOSTRADO EN EL MONTE.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. POR QUE SI AQUEL PRIMERO FUERA SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS ,
Y SOBRE SUS CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ;
Y SERÉ A ELLOS POR DIOS,
Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO;
Y NINGUNO ENSEÑARA A SU PRÓJIMO,
NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO CONOCE AL SEÑOR,
POR QUE TODOS ME CONOCERAN
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
ya que la ley no pudo ni puede perfecionar a nadie por la debilidad de la carne
Romanos; 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
por eso fue necesario de instaurar las cosas verdaderas ya que las del antiguo pacto eran solos figuras tipos y semejanzas
Hebreos; 9:1-14 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. 
Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
DANDO EL ESPÍRITU SANTO A ENTENDER CON ESTO QUE AÚN NO SE HABÍA MANIFESTADO EL CAMINO AL LUGAR SANTÍSIMO, ENTRE TANTO LA PRIMERA PARTE DEL TABERNÁCULO ESTUVIERA EN PIE. 
LO CUAL ES SÍMBOLO PARA EL TIEMPO PRESENTE, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que NO PUEDEN HACER PERFECTO, en cuanto a LA CONCIENCIA, AL QUE PRACTICA ESE CULTO, 
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y MAS PERFECTO TABERNÁCULO, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Romanos; 8:4-18 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE(JUDÍOS A LOS QUE LE DIERON LA LEY) PIENSAN EN LA COSA DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU  EN LA COSAS DEL ESPÍRITU. 
POR QUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ. 
POR QUE LOS DESIGNIO DE LA CARNE SON ENEMISTAD CONTRA DIOS; POR QUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDEN; 
Y LOS QUE VIVEN SEGÚN LA CARNE(LOS QUE JUDAÍZAN)  NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. 
MAS VOSOTROS NO VIVÍS SEGÚN LA CARNE(SEGÚN LA LEY), SI NO SEGÚN EL ESPÍRITU SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE EL. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
POR ESO CRISTO NOS DICE PARA QUE NO PONGAMOS LA MIRADA EN LO QUE SERIA ABOLIDO QUE LOS QUE VINIERON ANTES QUE EL, ERAN UNOS LADRONES.
Juan; 10:8-12 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
POR QUE CRISTO ES EL REY QUE SIEMPRE QUISO REINAR EN MEDIO DEL PUEBLO EN ESPÍRITU Y VERDAD, POR ESO ACEPTO LA PETICIÓN DE LOS ANCIANOS DE  COLOCARLE REY EN SU FUROR PERO EN SU IRA SE LOS QUITO,CAYENDO SOBRE SI EL JUICIO DE DIOS.
Oseas; 13:9-12 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado.    
2ª de Corintios; 3:12-16 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
en el arca del testimonio habían tres objetos o testimonios que representaban a tres testigos.
los cuales eran la ley que representaba el testador, la vara reverdecida de Aaron que representa al testimonio del profeta y el mana que representa la palabra o el alimento espiritual.
Hebreos; 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
por eso en el monte de la transfiguración junto a Jesús se aparecen los dos testigos. Moisés como el testador, Elias como el profeta, y el verbo de Dios hecho carne.
desapareciendo los dos primeros quedando solo el señor Jesús.
Mateo; 17:1-13 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
AL QUEDAR JESUS SOLO NOS INDICABA QUE DIOS HABIA REUNIDO TODO EN JESUS PARA HACER MORIR EL VIEJO PACTO PARA SACAR A LA LUZ UNO NUEVO YA QUE JESUS CUMPLIO LOS TRES MINISTERIOS EN UNO EL DE PROFETA.
Juan; 4:16-19 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 
porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
COMO TESTADOR O REY.
Lucas; 23:38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.
COMO SACERDOTE HABIENDO ORADO POR LOS TRANSGRESORES.
Lucas; 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Isaias; 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. 
ASI QUE PARA ESO EL SEÑOR SE PREPARO CUERPO PARA QUITAR LO PRIMERO Y COLOCAR LO SEGUNDO.
Hebreos; 10:1-10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
Pero muchos todavía hoy quieren agradar a Dios con lo que fue abolido, con lo que no pudo, ni puede perfeccionar a nadie, haciéndose transgresores.
Galatas; 2:18-21 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
POR ESO NO ENTIENDEN POR QUE EL MANA NO SE PODÍA RECOGER PARA EL DÍA SIGUIENTE YA QUE EL QUE RECOGÍA DEMÁS ERA POR QUE PENSABA QUE QUIZÁS PARA MAÑANA NO LO HABRÍA, DESCONFIANDO DE LA GRACIA DE DIOS,PUDRIENDOSELES Y VOLVIENDOSE GUSANO.
Exodo; 16:2-24 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. 
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 
Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. 
Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 
y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 
Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová. 
Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. 
Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. 
Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 
Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios. 
Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 
Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 
Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 
Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 
y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 
Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 
Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés. 
Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía. 
En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. 
Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. ENSEÑÁNDOLES QUE CADA DÍA TIENE SU PROPIO AFÁN Y QUE CADA DÍA DIOS HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS Y QUE CADA DÍA TIENE SU NOCHE COMO SU DÍA  QUE NO PODEMOS HACER BLANCO O NEGRO NINGUNOS DE NUESTROS CABELLOS.
Y QUE CUANDO EL CIERRA NADIE ABRE Y CUANDO EL ABRE NADIE CIERRA.
Mateo; 6:25-34 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
DIFÍCIL SERA PARA AQUEL QUE QUIERA PREDICAR EL EVANGELIO SIN LA LEVADURA DE LOS DIEZMO YA QUE PARA ELLOS LOS DIEZMOS ES LA FUENTE QUE PUEDE SOSTENER LA OBRA, NO CONFIANDO EN LA PODEROSA MANO DEL SEÑOR.
POR ESO SON SIERVOS A LOS DOS PACTOS AL DE MOISES O EL MINISTERIO DE LA CARNE Y EL DEL ESPÍRITU
Mateo; 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mateo; 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Mateo;6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
Mateo;6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
NO HAY COSA MAS VALIOSA Y MAS SAGRADA PARA UN JUDÍO QUE LA LEY, SU TIERRA Y SU CULTURA, ESO ES LO QUE LES A CAUSADO TANTAS GUERRAS, POR QUE PUSIERON SUS OJOS EN LAS COSAS MATERIALES QUITANDO LAS DE SU DIOS Y REDENTOR.
Hebreos; 4:1-10 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 
Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
ASÍ TAMBIÉN LOS JUDÍOS TUVIERON SU CUARTO DE HORA LA CUAL SE CERRO EN EL CALVARIO Y QUE PARA LOS GENTILES Y JUICIOS SE ABRIÓ Y UNA NUEVA PUERTA EL DÍA DE PENTECOSTES AL ESPÍRITU AL HACER HABLAR EN NUEVAS LENGUAS DISTINTAS AL HEBREO LAS MARAVILLA DE SEÑOR, ES PORQUE EL SEÑOR EN ESTE TIEMPO HARÁ MARAVILLAS Y MILAGROS COMO EN EL PRINCIPIO CUANDO NOS LIMPIEMOS DE TODA LEVADURA DE LA LEY Y VIVIENDO EN EL NUEVO MANDAMIENTO DEL AMOR FRATERNO, PARA DESPOJAR LAS POTESTADES SUPERIORES QUE SE VOLVIERON A APODERAR DE LA EXCELENCIA DE LA GLORIA DEL SEÑOR,
HOY ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR ESTE ES EL DÍA AGRADABLE DONDE EL ESPÍRITU HARÁ MORADA EN SU MORADA GLORIOSA LA CUAL COMPRO A PRECIO DE SU SANGRE PRECIOSA.
Hebreos; 10;11-39Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 

y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
ahora somos el tabernáculo verdadero del espíritu santo, si es que somos enseñados por el.

y nadie podrá decirte que conozcas al señor ya que nosotros hemos conocido que el señor es amor y que ese amor nos constriñe para hacer buenas obras, nacidas de corazón sinceros. el señ quiere colmar al mundo de su amor, de su misericordia para que todo sea como al principio
1ª de Corintios; 13:1-13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Juan; 14:28-29 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
1ª de Juan; 4:6-21 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
AME MONOS DE CORAZÓN SINCERAMENTE EN ESPÍRITU Y VERDAD NO DE LABIOS NI DE OÍDOS COMO LO HACEN LOS HIPÓCRITAS.

PARA QUE NUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO.
EL SEÑOR TE HA BENDECIDO CON BENDICIONES CELESTIALES DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Y QUE SIGA CAYENDO FUEGO, FUEGO PENTECOSTAL, FUEGO QUE PURIFICA EL ALMA .
QUE NOS DA AMPLIA ENTRAD A LA PATRIA CELESTIAL.
BENDICIONES HERMANO EL MUNDO NECESITA VER A DIOS EN NUESTRAS CARAS, PARA QUE SE ARREPIENTAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario