domingo, 11 de noviembre de 2012

EL TESORO ESCONDIDO

1ª de Timoteo; 6:13-21 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que GUARDES EL MANDAMIENTO SIN MÁCULA NI REPRENSIÓN, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
OH TIMOTEO,GUARDA GUARDA LO QUE SE TE HA ENCOMENDADO, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Efesios; 2:4-10 PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SUSU GRAN GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ,
aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos),
Y JUNTAMENTE CON EL NOS RESUCITÓ, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 
para mostrar en los siglos venideros las abundantes RIQUEZAS DE SU GRACIA EN SU BONDAD para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADAS EN CRISTO JESUS PARA BUENAS OBRAS, las cuales DIOS PREPARO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.

El testimonio es una declaración de un hecho verídico  seguro y comprobado no solo por una persona si no por varios, el cual es sello de confianza, de fe y prueba de la verdad.
los navegantes antiguos usaban del testimonio para dejar constancia que su estadia en ese puerto había sido un hecho y no un cuento de fabula sacado solo para alardear de sus logros, o metas alcanzada.
estos dejaban un escritos con alhajas en un cofre la cual llamaban tesoros, dando fe de su existencia.
una prueba de la existencia de Dios son las santas escrituras, que no fueron escrita por un solo hombre si no por muchos, y los testimonios que ellos nos dan son la fuente ,base de principios de su voluntad.
por eso las escrituras guardan esa singularidad única al no contradecirse a pesar de haber sido escrita en diferentes generaciones, diferentes autores tiene un solo principio y fin "Dios".
por algo Jesucristo se auto proclamo el principio y fin,se proclamo la verdad, y el testigo fiel.
Según la etimología de la palabra testimonio es de procedencia de la palabra triste o tres ya que el testigo es la tercera persona que atestigua en favor o en contra dele acusado.
La palabra testigo viene del latín testis (atestiguar) que proviene de la lengua indoeuropea prehistórico  del prefijo tris- la cual tambien da origen la palabra arbol (tree).
de testis da origen la palabra testiculos, destetar,triste(tristis que es una variación ).
TESTIS<TERSTIS<TRISTIS= TESTIGO: DE HECHOS DESAGRADABLES, NEFASTOS,  QUE PRODUCEN TRISTEZAS, CONGOJAS YA SEA PARA ARREPENTIMIENTO O PARA JUICIO
HAY QUE DESTACAR QUE DE ESTA RAÍZ SE DESPRENDE LA PALABRA TESTÍCULO.
En la mayoría de los juicios en USA, para el testigo se comprometiera a decir la verdad y solo la verdad debía jurar con la mano derecha sobre la biblia y con la izquierda levantada juraba.
de esta manera los romanos juraban pero poniendo la mano derecha en sus testículos.
ya que el juramento no solo lo involucraba a ellos si no a su descendencia.
por eso es que en el caso de Jesucristo pilato se lava las manos en cambio de los judíos se echaron encima  la sangre del justo.
POR ESO LOS JURAMENTOS ERAN SELLADOS CON TESTIGOS YA SEA DE LA LEY O DE LA GRACIAS LA CUAL SE REPRESENTAN EN LA GENERACIÓN DE LAMEC HIJO DE CAIN Y DE SET HIJO DE ADAN QUE REPRESENTAN LOS DOS PACTOS LAS DOS CLASE DE SEMILLAS CIZAÑA Y TRIGO, LOS DOS MONTES, LOS DOS TESTIMONIOS DEL PADRE Y DEL HIJO.
TANTO PARA LOS HIJOS DE LA LEY Y LOS HIJOS DE LA GRACIA
Genesis; 4:23-24 Y dijo Lamec a sus mujeres: 
Ada y Zila, oíd mi voz; 
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: 
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe. 
Si siete veces será vengado Caín, 
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
Genesis;4:25-26 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Genesis; 6:1-7 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
(ESTOS TAMBIÉN SON LOS ÁNGELES CAÍDOS NO REDIMIDOS)donde de toda esa generacion solo se salvaron 8 personas,
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
VEMOS CLARAMENTE QUE LA GENERACIÓN SE SET SE  CONTAMINAN CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES NO QUEDANDO JUSTO.
Lucas; 17:26-37 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE ENTRO NOE EN EL ARCA( CERRO LA PUERTA DE ESA DISPENSACIÓN, y vino el diluvio(EL JUCIO) y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 
mas el día en que Lot salió(FUE LIBERTO DE LA CONDENACIÓN)  de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 
ya que cristo nuevamente sera causa de contradicción donde cinco de una familia estarán divididos tres contra dos y dos contra tres.
como los están hoy las iglesias del nombre que lo único que las unen ES LA FE DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE.
POR QUE SI ESTUVIERAN EN EL ESPÍRITU LAS UNIRÍA EL AMOR FRATERNO, PORQUE EL AMOR CUBRE MULTITUD DE FALTA EN CAMBIO LA LEY PRODUCE IRA, EL JUZGAR A LOS DEMAS, ENSEÑOREARSE DE LA FE, Y AMOR POR LO TERRENAL "LAS RIQUEZAS DEL MUNDO"
En aquel día, el que esté en la azotea, SUS BIENES EN CASA, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
ACORDAOS DE LA MUJER DE LA MUJER DE LOT.
Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: DONDE ESTUVIERE EL CUERPO, ALLÍ SE JUNTARAN TAMBIÉN LAS ÁGUILAS.
ESO FUE LO QUE PASO CON LA IGLESIA PRIMITIVA AL NO TENER LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO AL VOLVERSE DEL SANTO MANDAMIENTO Y DE NO CONFORMARSE CON LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO. 
SE HICIERON VANOS HE INÚTILES  DEJÁNDOSE ENGAÑAR DE LOS BUITRES, DE LOS HOMBRES QUE ENTRARAN ENCUBIERTAMENTE CON HEREJÍAS DESTRUCTORAS
Hechos; 20:29-38 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,
doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.
Lo mismo paso con el pueblo de israel cuando salieron de egipto mientras estuvieron al cargo de moises y de josue caminaron bajo la poderosa mano del señor el problema fue cuando estos fallecieron, volviero a lo malo , a las tinieblas y fueron nuevamente hechos siervos de los enemigos, les levantaba jueces y caminaban en su luz pero luego que la luz se les estinguia dejaban el camino de la verdad.por eso es que les llama DUROS DE SEVIS HE INCIRCUNCISO DE CORAZON;
Hechos; 7:37-44 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.

Hechos; 7:50-7   ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
 
Lucas; 12:49-59 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿Y CÓMO NO DISTINGUÍS ESTE TIEMPO?
¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.

SOLO NOE FUE SALVO CON SU FAMILIA. EL REMANENTE DE UN NUEVO PACTO, NUEVO MUNDO CON DISTINTAS LEYES.
Genesis;6:8-18 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 
Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 
Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
UN NUEVO PACTO, UN NUEVO MUNDO, UN NUEVO HOMBRE UNA NUEVA TIERRA.
Genesis; 8:13-22 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. 
Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 
Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 
Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. 
Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. 
Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 
Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 
Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
PERO SIGUE LA LEY DE TALYON OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE YA QUE EL QUE DERRAME SANGRE POR EL HOMBRE SU SANGRE SERA DERRAMADA POR QUE A IMAGEN DE DIOS ES HECHO EL HOMBRE.
Genesis; 9:1-19 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. 
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. 
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. 
Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 
He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 
y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. 
Estableceré MI PACTO CON VOSOSTROS, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 
Y dijo Dios: Esta es LA SEÑAL DEL PACTO que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 
MI ARCO HE PUESTO EN LAS NUBES, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 
Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 
Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. 
Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. 
Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. 
pero la odisea no duro mucho ya que al pasar el tiempo Noe maldice a unos de sus hijos.
Genesis; 9:20-29 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 
y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 
Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 
Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 
Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 
y dijo: 
Maldito sea Canaán; 
Siervo de siervos será a sus hermanos. 
Dijo más: 
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, 
Y sea Canaán su siervo. 
Engrandezca Dios a Jafet, 
Y habite en las tiendas de Sem, 
Y sea Canaán su siervo. 
Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. 
Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.
ESTA GENERACIÓN TAMBIEN SE CORROMPEN DE IGUAL MANERA QUE LAS ANTERIORES
Genesis; 11:1-9 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí. 
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
PERO COMO LAS ANTERIORES ABRAHAN ALLÁ GRACIA DELANTE DE UNA GENERACIÓN CORROMPIDA E IDOLATRA 
Genesis; 12:1-13 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 
Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 
Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 
Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 
Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. 
Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev. 
Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 
Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 
y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 
AHORA, PUES DI QUE ERES MI HERMANA, PARA QUE ME VAYA BIEN POR CAUSA TUYA, Y VIVA MI ALMA POR CAUSA DE TI.
ABRAHAN TEMIÓ POR LA VIDA DE EL  POR ESO TEMIÓ Y MINTIÓ PERO EL SEÑOR LO ESTABA PERFECCIONANDO PARA QUE SU CONFIANZA ESTUVIERA EN EL, YA QUE LE HABIA PROMETIDO QUE BENDECIRÍA A LOS QUE LE BENDIJESEN, Y MALDECIRÍA A LOS QUE LE MALDIJEREN Y LO MAS IMPORTANTE QUE EN EL SERIAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA 
NUMEROS; Escucha mis palabras, hijo de Zipor: 
23:19 Dios no es hombre, para que mienta, 
Ni hijo de hombre para que se arrepienta. 
El dijo, ¿y no hará? 
Habló, ¿y no lo ejecutará?
ERA NATURAL QUE ABRHAN TUVIERA TEMOR DE PERDER SU VIDA PERO ESTO AYUDO A ABRAHAN A CONFIAR EL EN TODO PODEROSO YA QUE FARAÓN DESCUBRE QUE ABRAHAN NO ERA SOLO SU HERMANA SI NO QUE ERA TAMBIÉN SU MUJER.
UN TESTIMONIO DE CONFIANZA O DE PERFECCIÓN
Genesis; 12:14-20 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. 
También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. 
Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. 
Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 
¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. 
Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.
TESTIMONIO DE PAZ.
Genesis; 13:1-18 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. 
Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, 
al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. 
También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. 
Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. 
Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 
¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. 
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. 
Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 
Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 
Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. 
Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
EL TESTIMONIO DE SACRIFICIO.
Genesis; 14:8-24 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim; 
esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco. 
Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. 
Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. 
Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. 
Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. 
Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 
Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 
Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. 
Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 
Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 
y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 
Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 
Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 
que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 
excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
EL TESTIMONIO OBEDIENCIA Y DE AMOR
Genesis; 22:1-18 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 
Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 
Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 
Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. 
Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 
Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 
y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 
de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA
Juan; 1:19-37 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús
Juan; 5:33-35 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Juan; 10:40-42 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 
Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 
Y muchos creyeron en él allí. 
EL TESTIMONIO DE CRISTO EN SU MINISTERIO DE CARNE.
MUCHOS NO HAN LLEGADO AL CONOCIMIENTO EL POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO.
ni por que el mas pequeño de los hijos del reino sera mas grande que juan el bautista
Juan; 14:23-25 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO. 
Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. Juan; 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE UNO PONGA LA VIDA POR LOS AMIGOS
Juan; 5:31-35 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 
Juan; 5:36-42 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Juan; 10:22-39 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 
y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
Yo y el Padre uno somos. 
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 
 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 
Juan; 10:8-21 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
Juan; 10:1-7 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 
Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 
Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Mateo; 18:15-16 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
EL TESTIMONIO DE SU SACRIFICIO DE AMOR POR LA RAZA HUMANA. 
Mateo; 27:15-26 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 
Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 
Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 
Porque sabía que por envidia le habían entregado. 
Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 
Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 
Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 
pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 
Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO
Juan; 15:26-27 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Hechos; 2:1-44 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 
cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, 
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones, 
Y vuestros ancianos soñarán sueños; 
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días 
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 
Y daré prodigios arriba en el cielo, 
Y señales abajo en la tierra, 
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, 
Y la luna en sangre, 
Antes que venga el día del Señor, 
Grande y manifiesto; 
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 
Porque David dice de él: 
Veía al Señor siempre delante de mí; 
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, 
Y aun mi carne descansará en esperanza; 
Porque no dejarás mi alma en el Hades, 
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 
Me hiciste conocer los caminos de la vida; 
Me llenarás de gozo con tu presencia.
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: 
Dijo el Señor a mi Señor: 
Siéntate a mi diestra, 
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA.
Hechos; 3:1-26 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 
Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 
y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 
Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 
Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. 
Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. 
Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 
Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 
Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. 
Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. 
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Hechos; 4:16-37 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 
Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, 
ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
que por boca de David tu siervo dijiste: 
¿Por qué se amotinan las gentes, 
Y los pueblos piensan cosas vanas? 
Se reunieron los reyes de la tierra, 
Y los príncipes se juntaron en uno 
Contra el Señor, y contra su Cristo.
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
1ª de Juan; 5:8-9 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 
2ª de Corintios; 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.
EL TESTIMONIO DE LA VERDAD ES EL TESTIMONIO DE QUE DIOS ES VERAZ.
ES COMO EL TESTIMONIO DE UNA CARRERA DE RELEVO DONDE EL PRIMER CORREDOR LE ENTREGA EL TESTIMONIO EN MEDIO DE ESTA PARA QUE LO PASE A OTRO Y ESTE LLEGUE AL FINAL.
EL TESTIMONIO DEL SEÑOR ES SU AMOR QUE PARTIÓ CON ADÁN EN EL HUERTO DEL EDEN QUE PARA PODER VESTIRLES SE SACRIFICO A UNOS ANIMALES, ASÍ COMO LO HIZO EL SEÑOR NOSOTROS DEBEMOS SELLAR EL FIN DE LA DISPENSACIÓN PARA ENTRAR A UNA NUEVA. 
UN DÍA NO MUY LEJANO LA PUERTA DEL NOMBRE EN EL SEÑOR JESÚS SE CERRARA Y YA NO TENDRÁS LA OPORTUNIDAD QUE TIENES HOY Y LO LAMENTARAS POR HABER DESPRECIADO MILES DE VECES AL SEÑOR,
Apocalipsis; 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
LOS QUE VENZAN A ESTA DISPENSACIÓN ABRIRÁN UNA NUEVA PUERTA MAS EXCELENTE POR ESE MOTIVO DEBEMOS APRESURARNOS A ENTRAR POR LA NUESTRA Y NO LA VENIDERA POR QUE ASÍ COMO DIOS CERRO LA PUERTA DEL ARCA ASÍ SERA CERRADA LA DISPENSACIÓN DE ESTA GRACIA EN EL CUAL ES EN EL NOMBRE DE CRISTO.
Filipenses; 1:3-20 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 
siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 
por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 
1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 
Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. 
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 
de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. 
Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. 
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, 
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Filipenses;1:27-30 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 
y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. 
Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 
teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.
NADIE SE IMAGINA QUE EL TESTIMONIO DEL CUAL DIOS QUIERE QUE EL HOMBRE CONOZCA ES EL AMOR O LA MISERICORDIA QUE EL HOMBRE PERDIÓ POR EL AFÁN DE VIVIR POR EL QUERER Y NO PODER, POR EL ANSIAR Y NO OBTENER O LA DESOBEDIENCIA A SU PALABRA.
EL AMOR PROPIO NOS HACE OLVIDAR EL AMOR A DIOS.
EL AMOR EGOÍSTA, SIN AFECTO NATURAL HACE QUE EL HOMBRE PIENSE QUE ES EL AMOR DE DIOS, Y EL PROPÓSITO PRINCIPAL, ESENCIAL Y PRIMORDIAL ES QUE EL HOMBRE CONOCIERA EL AMOR DE DIOS QUE EXCEDE CUALQUIER OTRO CONOCIMIENTO.
LAS IGLESIAS APOSTÓLICAS DEL NOMBRE PIENSAN QUE POR HABERLES SIDO REVELADO EL NOMBRE YA SON SALVAS, PERO LAS ESCRITURAS DICEN CLARAMENTE QUE EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN SERÁN SALVOS, PERO PERSEVERAR EN QUE, EN EL NOMBRE O EN SU AMOR.
MUCHOS EN AQUEL LE DIRÁN SEÑOR SI EN TU "NOMBRE" HICIMOS MILAGROS, ADORÁBAMOS, ORÁBAMOS Y ECHÁBAMOS MUCHOS DEMONIOS Y LA RESPUESTA QUE LES DIRÁ APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NO OS CONOZCO.
Mateo;25:31-46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo; 25:14-30 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 
Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 
Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo; 25:1-13 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
MATEO; 13:44-52 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Lucas;15:8-10 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido. 
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Mateo; 13:36-43 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Juan; 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
20:30 HIZO ADEMAS JESÚS OTRAS MUCHAS SEÑALES EN PRESENCIA DE SUS DISCÍPULOS  las cuales no están escritas en este libro. 
20:31 PERO ESTAS(SEÑALES TESTIMONIOS) SE HAN ESCRITOS QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO Y PARA QUE CREYENDO TENGÁIS VIDA EN SU NOMBRE.
ESO QUIERE DECIR QUE LA VIDA ESTA EN SU TESTIMONIO QUE ES EL AMOR Y SUS PALABRAS Y EN SU NOMBRE YA QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.
POR ESO EL ARCA DE NOE ES EL TESTIMONIO DEL AMOR DE DIOS APENAS ERA FIGURA DEL VERDADERO, COMO TAMPOCO EL TABERNACULO CON EL ARCA DEL TESTIMONIO.
EL VERDADERO ARCA O TESTIMONIO ES LA IGLESIA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
EL QUE LA HALLE HABRÁ ENCONTRADO EL TESORO DEL VERDADERO EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Y TODO POR QUE DIOS ES AMOR Y EL QUE NO AMA NO LO HA CONOCIDO.
EN CAMBIO EL QUE SE AMA ASÍ MISMO ESTE ES ANTICRISTO POR QUE BUSCA LO SUYO PROPIO.
QUE LA GRACIA DE DIOS SOBREABUNDE EN VUESTROS CORAZONES, PARA QUE LOS HAGA SOBREABUNDAR EN TODA BUENA OBRA EL SEÑOR ESTA A LA PUERTA LLAMANDO SOLO QUIERE TU LE HABRÁS LE CORAZÓN PARA REINAR EN TU VIDA, PARA QUE TU SEA LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA TU PUEDES SER ESE TESORO CUANDO PONGAS POR OBRA EL AMOR DE DIOS QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO.
Juan; 14:9-28 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
MUCHOS NO SABEN POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, ES POR QUE NO SE LES HA REVELADO QUE EL AMOR ES MAYOR QUE LAS PALABRAS.
POR ESO EL EVANGELIO DEL SEÑOR NO CONSISTE SOLO EN PALABRAS
LES BENDIGO A TODOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario