martes, 20 de noviembre de 2012

LAS LLAVES DE DAVID

Por la gracia que el señor nos ha dado ya hemos estudiado el libro de Apocalipsis el cual es un libro lleno de SIMBOLISMO que nos ayudaran a esclarecer la VERDAD de los MISTERIOS OCULTOS en el EVANGELIO de nuestros SEÑOR JESUCRISTO  el cual nos ha sido hecho POR DIOS Y SEÑOR para que conozcamos la VERDAD EN AMOR y así podemos ser libres, ¿libres de quien? pues de nosotros mismo, de nuestras ignorancia la cual es la que nos esclaviza y nos condena, por eso el señor nos dio de su ESPÍRITU SANTO para que conociéramos todas las cosas aun lo profundo de Dios, y no divagar por cual quier clase VIENTO DE DOCTRINA.
cuando el señor dijo padre perdónale por que no saben lo que hacen lo que literal mente nos estaba diciendo era que no nostuviera en cuenta nuestra ignorancia.
Efesios; 4:14-17 PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANDO, LLEVADOS POR DOQUIERA DE TODO VIENTO DE DOCTRINA , POR ESTRATAGEMA DE HOMBRES QUE PARA ENGAÑAR EMPLEAN CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR, 
sino que siguiendo LA VERDAD EN AMOR, CREZCAMOS en todo en aquel que ES LA CABEZA, esto es, CRISTO, 
de quien todo EL CUERPO, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir EDIFICÁNDOSE EN AMOR.
Algo que no pueden adquirir los hijos de la ley como hoy la pueden alcanzar los hijos de la gracia es el conocimiento de la verdad, y no solo hablo de los judíos si no también de los que judaízan o de los que tienen un cristianismo leudado donde la ley sigue siendo su guia y no la luz de la verdad del evangelio el cual es el espíritu santo de nuestro señor Jesucristo.
Deuteronomios; 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Romenos; 3:19-31 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de HABER PASADO POR ALTO, EN SU PACIENCIA, LOS PECADOS PASADOS, 
con la mira DE MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA, A FIN DEL QUE EL SEA EL JUSTO, Y EL QUE JUSTIFICA AL QUE ES DE LA FE EN JESÚS. 
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿POR CUAL LEY? ¿POR LAS DE LAS OBRAS? No, sino por LA LEY DE LA FE. 
CONCLUIMOS PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADOS POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY. 
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 
Porque DIOS ES UNO, Y EL JUSTIFICARA POR LA FE A LOS DE LA CIRCUNCISIÓN  Y POR MEDIO DE LA FE A LOS DE LA CIRCUNCISIÓN. 
¿Luego POR LA LEY INVALIDAMOS LA FE? En ninguna manera, SI NO QUE CONFIRMAMOS LA LEY.
MUCHOS SE CONFUNDEN CON ESTAS PALABRAS YA QUE DICE QUE LA FE NO ES POR OBRA DE LA LEY Y LUEGO DICE QUE POR LA FE CONFIRMAMOS LA LEY.
PUES ES DE ESA MANERA EN QUE PODEMOS CUMPLIRLA YA QUE CON EL AMOR DE CRISTO TODO LO PODEMOS "RECUERDEN TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.(Filipenses;4:13)
Mateo; 22:34-40 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.YA QUE JESÚS CRUCIFICO EL DIOS DE ISRAEL EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA SER EL DIOS DE UNA NUEVA CREACIÓN DONDE NO HAY DIFERENCIA DE RAZAS, NI DE ESTATUS SOCIAL
Colonsenses; 3:10-17 Y REVESTIDO DEL NUEVO, EL CUAL CONFORME A LA IMAGEN DEL QUE LO CREO(EL AMOR) SE VA RENOVANDO HASTA EL CONOCIMIENTO PLENO, 
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que CRISTO ES EL TODO Y EN TODOS. 
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VINCULO PERFECTO. 
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados EN UN SOLO CUERPO(LA IGLESIA); y sed agradecidos.
LA PALABRA DE CRISTO "MORE EN ABUNDANCIA" en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, SEA DE PALABRA O DE HECHO, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS  dando gracias a DIOS PADRE POR MEDIO DE EL.  
2ª de Corintios; 3:12-18 Así que, teniendo tal esperanza, USAMOS DE MUCHA FRANQUEZA; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello QUE HABÍA DE SER ABOLIDO. 
Pero el ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO; porque hasta el día de hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, les queda el mismo VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO. 
Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS. 
PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR EL VELO SE LES QUITARA. 
POR QUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU  y donde está EL ESPÍRITU DE SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU  DEL SEÑOR.
2ª de Corintios; 3:5-10 NO QUE SEAMOS COMPETENTE POR NOSOSTROS MISMOS PARA PENSAR ALGO COMO DE NOSOTROS MISMOS, SI NO NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS, 
el cual asimismo nos hizo MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO,NO DE LA LETRA, SI NO DEL ESPÍRITU; POR QUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA. 
Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿COMO NO SERA MAS BIEN CON GLORIA EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU? 
PORQUE SI EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN FUE CON GLORIA, MUCHO MAS ABUNDARA EN GLORIA, EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Filipenses; 3:1-21 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 
GUARDAOS DE LOS PERROS, GUARDAOS DE LOS MALOS OBREROS, GUARDAOS DE LOS MUTILADORES DEL CUERPO. 
PORQUE NOSOTROS SOMOS LA INCIRCUNCISIÓN, LOS QUE EN ESPÍRITU SERVIMOS AL DIOS y nos gloriamos en Cristo Jesús, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE. 
AUNQUE YO TENGO también de qué CONFIAR EN LA CARNE. Si alguno piensa que tiene DE QUE CONFIAR EN LA CARNE, YO MAS: 
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 
PERO CUANTO COSAS ERAN PARA MI GANANCIAS,(EL JUDAÍSMO)  LAS ESTIMADOS COMO PERDIDAS POR AMOR A CRISTO. 
Y CIERTAMENTE, AUN ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PERDIDA POR LA EXCELENCIA SDEL CONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESUS, MI SEÑOR, POR EL CUAL LO HE PERDIDO "TODO" , Y LO "TENGO POR BASURA, PARA GANAR A CRISTO, 
Y SER HALLADO EN EL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA "QUE ES POR LA LEY", SI NO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE; 
A FIN DE CONOCERLE, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, LLEGANDO A SER  SEMEJANTE A EL EN SU MUERTE, 
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 
NO QUE LO HAYA ALCANZADO YA, NI QUE SEA PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRÁS ANTIGUO PACTO), y extendiéndome a lo que está delante, 
prosigo a la meta, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS EN CRISTO JESÚS. 
Así que, TODOS LOS QUE SOMOS PERFECTOS, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 
Pero en aquello a que hemos llegado, SIGAMOS UNA MISMA REGLA, SINTAMOS UNA MISMA COSA. 
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 
POR QUE POR AHÍ ANDAN MUCHOS, DE LOS CUALES OS DIJE MUCAS VECES, YA AUN LO DIGO LLORANDO, QUE SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO; 
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios ES EL VIENTRE, y cuya gloria es su VERGÜENZA QUE SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL. 
MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS,DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO; 
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
MUCHOS ESPERAN QUE EL SEÑOR LES ILUMINE POR MEDIO DE DE UNA LUZ EXTRATERRESTRE PARA CONOCER LOS MISTERIOS DE LA PIEDAD, Y LOS PREDICADORES PIDEN A LOS CREYENTE QUE SE DEJEN ILUMINAR POR CRISTO, PERO LA LUZ DEL EVANGELIO ES EL AMOR QUE CRISTO PROFESO, EL CUAL EXCEDE TODO CONOCIMIENTO. 
2ª de Corintios; 4:3-7 PERO SI NUESTRO EVANGELIO(TESTIMONIO) ESTA ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTA ENCUBIERTO; 
en los cuales EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EN EL ENTENDIMIENTO  DE LOS INCRÉDULOS  PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS. 
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 
POR QUE DIOS, QUE MANDO QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES EL QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA LA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO.
PERO TENEMOS ESTE TESORO EN VASOS DE BARRO, PARA QUE LA EXCELENCIA DEL PODER SEA DE DIOS, Y NO DE NOSOTROS,
SI EL MUNDO NO VE EN LA IGLESIA LA IMAGEN DEL QUE LO CREO ESTO ES CRISTO, CREO Y LO DIGO LLORANDO EN VANO MURIÓ CRISTO, EN VANO EL CONOCIMIENTO, QUE DIOS SEA UNO Y QUE UNO SU NOMBRE,POR QUE CRISTO NO SOLO VINO A MOSTRAR SU DEIDAD, SU PODER Y SU NOMBRE, SI NO QUE EL DE SU MISERICORDIA VINO A COMPARTIRLA PARA QUE NOSOTROS LLEGUEMOS A SER COMO EL, PERO ESO SOLO SE CONSIGUE CUANDO NOS DESPOJEMOS DE TODO PESO DE TODA INMUNDICIA, POR QUE SED SANTO POR QUE EL ES SANTO.
1ª de Corintios; 2:1-16 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros PARA ANUNCIAROS EL TESTIMONIO DE DIOS, NO FUI CON EXCELENCIA DE PALABRA DE PALABRAS O DE SABIDURÍA. 
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino A JESUCRISTO, Y A ESTE CRUCIFICADO. 
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
Y NI MI PALABRA ni mi predicación fue CON PALABRAS persuasivas de HUMANA SABIDURÍA, sino con DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER, 
para que vuestra FE NO ESTE FUNDAMENTADA EN LAS SABIDURÍAS DE LOS HOMBRES, SI NO EN EL PODER DE DIOS.
SIN EMBARGO, hablamos SABIDURÍA entre los que han alcanzado MADUREZ; Y SABIDURÍA  NO DE ESTE SIGLO, NI DE LOS PRÍNCIPE DE ESTE SIGLO QUE PERECEN. 
MAS HABLAMOS SABIDURÍA  DE DIOS EN MISTERIOS, LA SABIDURÍA OCULTA,LA CUAL DIOS PREDESTINO ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
EL SEÑOR LES TUBO QUE ABRIR LA PUERTA DEL ENTENDIMIENTO PARA QUE PUDIERAN ENTENDER TODAS LAS COSAS DESDE MOISÉS HASTA SUS DÍAS.
Lucas;24:35-50 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.vosotros. 
Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 
Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 
Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 
Y vosotros sois testigos de estas cosas. 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo:
Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 
Y vosotros sois testigos de estas cosas. 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Y "LOS SACO FUERA" HASTA BETANIA, y alzando sus manos, los bendijo.
LAS PALABRAS "LOS SACO AFUERA" TIENE MUCHA RELEVANCIA AUNQUE USTED NO LO CREA, YA QUE SE REFIERE, A LA LIBERTAD QUE NOS DA JESUCRISTO, DE LA RELIGIOSIDAD, DEL ANTIGUO PACTO, DEL ANTIGUO DIOS,Y DEL ANTIGUO SACERDOCIO.
LA SIGUIENTES ESCRITURAS LO DEMUESTRAN.
Hebreos; 13:12-16 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 
SALGAMOS, PUES, A ÉL, FUERA DEL CAMPAMENTO, llevando su vituperio;
POR QUE NO AQUÍ TENEMOS CIUDAD PERMANENTE, sino que buscamos la por venir.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
APOLIPSIS; 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 
todas las personas tienen un desarrollo ya sea físico, intelectual y espiritual, y cristo lo sabia bien ya que el mismo quemo esos procesos.
por eso nos fue dada la ley la cual se nos fue dada como ayo hasta que el viniera, pero venido el ya no había necesidad mas de ella asi que se cerraba la puerta de la ley y se abría la otra. la de cristo.
Galatas; 3:22-26 Mas LA ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, ESTÁBAMOS CONFINADOS(ENCERRADOS) BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA. 
De manera que LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉSEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. 
PERO VENIDA LA FE,(EL QUE TIENE OÍDOS OIGA) YA NO ESTAMOS BAJO AYO.(O BAJO LA LEY), 
PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS; 
La ley nos encerró a todos en prisiones de muerte y en cadenas de error, ya que el aguijón de la muerte es el pecado.
por eso la promesa de que el seria la muerte de la muerte.
1ª de Corintios; 15:55-58 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1ª de Corintios; 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Romanos; 3:10-26 Como está escrito: 

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; 
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre; 
Quebranto y desventura hay en sus caminos; 
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
POR ESO CRISTO EN LA GRACIA NO LES DA LA LEY ESCRITA EN PIEDRA SI NO LA LEY QUE LES ESCRIBIÓ EN EL CORAZÓN POR EL TESTIMONIO DE SU EVANGELIO.
LES COLOCO SUS TESTIGO DE SUS PADECIMIENTOS, LA GLORIA DE SU PODER SOBRE LA NATURALEZA, SOBRE LOS DEMONIOS Y ENFERMEDADES.
LES CONSTITUYO MINISTROS MINISTERIOS.
EFESIOS;4:7-32 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
ni deis lugar al diablo. 
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
LA EXPERIENCIA DE DAVID AL SER CORONADO REY SIMILAR A LA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
2ª Samuel; 5:1-10 Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos. 
Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel. 
Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel. 
Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. 
En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: TU NO ENTRARAS ACÁ, PUES AUN LOS CIEGOS Y LOS COJOS TE ECHARAN (queriendo decir: David no puede entrar acá). 
Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David. 
Y dijo David aquel día: TODO EL QUE HIERA A LOS JEBUSEOS SUBA POR EL CANAL Y HIERA A LOS COJOS ABORRECIDOS DEL ALMA DE DAVID; POR ESTO SE DIJO; CIEGO NI COJO ENTRARÁ EN LA CASA. 
Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. 
Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. 
era tanta la confianza de david en el señor, que su fe en el no menguo por eso cuanddo david muere se apago la luz de isrel
Lucas; 14:1-24 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban. 
Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico. 
Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. 
Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
Y no le podían replicar a estas cosas.
Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 
Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 
y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 
Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 
Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 
Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 
Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 
Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 
Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 
Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 
Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 
Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena 
LA TRAÍDA DEL ARCA DEL TESTIMONIO A LA CIUDAD DE DAVID.
2ª Samuel; 6:1-23 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 
Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 
Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. 
Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 
Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 
Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 
De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 
Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 
Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 
Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 
Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 
Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 
Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 
Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 
Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 
Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 
Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. 
EL TESTIMONIO DE JESÚS EN EL CALVARIO.
Lucas; 23:27-48 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. 
Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. 
Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. 
Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? 
Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 
Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 
Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 
y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 
Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 
Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 
Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 
Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. 
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. 
Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. 
Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. 
DAVID LO RECONOCIÓ EN UNO DE SUS SALMOS POR QUE EL SEÑOR MISMO SE LO REVELO O ENSEÑO PARA ENSEÑARNOS A NOSOTROS DE NO CONFIAR EN NUESTRA PROPIA JUSTICIA.
Salmos; 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmos; 38:1-22 Jehová, no me reprendas en tu furor,
Ni me castigues en tu ira.
Porque tus saetas cayeron sobre mí,
Y sobre mí ha descendido tu mano.
Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira;
Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.
Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
Como carga pesada se han agravado sobre mí.
Hieden y supuran mis llagas,
A causa de mi locura.
Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera,
Ando enlutado todo el día.
Porque mis lomos están llenos de ardor,
Y nada hay sano en mi carne.
Estoy debilitado y molido en gran manera;
Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.
Señor, delante de ti están todos mis deseos,
Y mi suspiro no te es oculto.
Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor,
Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga,
Y mis cercanos se han alejado.
Los que buscan mi vida arman lazos,
Y los que procuran mi mal hablan iniquidades,
Y meditan fraudes todo el día.
Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues, como un hombre que no oye,
Y en cuya boca no hay reprensiones.
Porque en ti, oh Jehová, he esperado;
Tú responderás, Jehová Dios mío.
Dije: No se alegren de mí;
Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mí.
Pero yo estoy a punto de caer,
Y mi dolor está delante de mí continuamente.
Por tanto, confesaré mi maldad,
Y me contristaré por mi pecado.
Porque mis enemigos están vivos y fuertes,
Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.
Los que pagan mal por bien
Me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
No me desampares, oh Jehová;
Dios mío, no te alejes de mí.
Apresúrate a ayudarme,
Oh Señor, mi salvación.
Por eso cristo les reclamaba a los fariseo que tenían las puerta del cielo pero que ni entraban ni dejaban entrara nadie, así muchos hoy que piensan que el nombre es  la llaves que recibió pedro.
Mateo; 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 
Los hijos de zebedeo que tenían por sobrenombre los hijos del trueno pero por algo lo tenían ya eran como muy radicalistas(eran como los de la circuncicion en el ministerio de Jesucristo  porque una vez que los samaritanos no los dejaban, pasar al maestro por sus tierras por que tenia aspecto de no quedarse con ellos , enfadados le dijeron al señor que si quería que hicieran caer fuego del cielo para su destrucción.
Lucas; 9:49-56 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 
Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 
Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 
Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 
Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 
porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
Cuando estudia estos ejemplos de la palabra se encuentras con sorpresas que cualquier religioso no lo creería ya que los discípulos no eran de lo mejorcito que había.
por algo las palabras del apóstol pablo.
1ª de Corintios;1:18-21 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1ª de Corintios; 1:26-31 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Por eso es que hoy podemos comprender el porque Pedro no era un perita en dulce, tampoco una ovejita que sobrepasaba a las demás, si no un macho cabrio.
por que al enterarse que el señor seria entregado a los ancianos para ser torturado el fue el primero que se opuso, por es el señor le llama satanás.
Mateo; 16:21-23 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
es que a cualquiera no le cabe en la cabeza como es que Jesucristo le diga semejante cosa a un hombre que poco antes le había hecho entrega las llaves del reino por habersele revelado quien era Jesús el cristo.
Mateo; 16:13-20 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Lo que muchos no saben es que jesus sabia que pedro era un diamante en bruto que tenia que ser perfeccionado, por medio del crisol como se prueba el oro y la plata, pero siendo que nuestra fe es mas preciosa.
Mateo; 16:24-28 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Por eso Jesús había intercedido por pedro ya que iba ser zarandeado por satanás.
Lucas; 22:31-34 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 
El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 
Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Juan; 18:4-11 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 
Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 
Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 
Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 
Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 
para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
según san mateo; 26:51-56 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 
Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 
En aquella hora dijo Jesús a la gente:¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. 
Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas.Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
y vemos que pedro cumplio la promesa de no abandonarlo pero si le lego y cuando esto sucede mira el rostro del señor, no como rechazo , ni como reclamándole nada si no con un amor que Pedro desconocía, un amor que no se puede expresar con palabras  
Lucas; 22:54-62 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 
Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 
Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 
Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 
Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 
Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 
Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 
Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 
Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
David descubrió el secreto, que un corazón constristo y humillado no desprecia Dios,que aun se haría mas vil por causa del señor, quizás eso es lo que muchos de nosotros nisiquiera pensamos Pablo también lo experimento que en medio de la prueba y el dolor es que esta nuestra fortaleza
2ª de Corintios; 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 
David peca con betsabe la mujer de urias el eteo cometiendo adulterio, y a la vez homicidio. y de esa relacion queda embarazada betsabe cualquiera que oye esto no se explica como es que Dios tiene tanta misericordia con un hombre que comete estos pecados, pero el que no conoce al señor ni su misericordia solo espera la muerte del pecador.
2ª de Samuel; 12:1-25 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 
El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 
pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 
Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 
Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, QUE EL QUE TAL HIZO ES DIGNO DE MUERTE. 
Y DEBER PAGAR LA CORDERA CON CUATRO TANTOS, POR QUE HIZO TAL COSA, Y NO TUVO MISERICORDIA. 
Entonces dijo Natán a David: TU ERES AQUEL HOMBRE. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 
y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 
¿POR QUE, PUES, TUVISTES EN POCO LA PALABRA de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 
Por lo cual ahora NO SE APARTARA JAMAS DE TU CASA LA ESPADA, POR CUANTO ME MENOS PRECIASTES, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 
Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
Entonces dijo David a Natán: PEQUE CONTRA JEHOVA. Y Natán dijo a David: También Jehová ha REMITIDO TU PECADO; NO MORIRÁS. 
Mas por cuanto con este asunto HICISTE BLAFERMAR A LOS ENEMIGOS DE JEHOVA, EL HIJO QUE TE A NACIDO CIERTAMENTE MORIRÁ.(EL HIJO MURIENDO EN LUGAR DEL PADRE) 
Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 
Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 
Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 
Y AL SÉPTIMO DÍA MURIÓ EL NIÑO; y TEMÍAN LOS SIERVOS DE DAVID HACERLES SABER HACERLES SABER QUE EL NIÑO HABIA MUERTO, diciendo entre sí: CUANDO EL NIÑO AÚN VIVÍA, LE HABLAMOS, Y NO QUERÍA OÍR NUESTRA VOZ; ¿CUANTO MAS NO SE AFLIGIRÁ SI LE DECIMOS QUE EL NIÑO HA MUERTO? 
Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, ENTENDIÓ QUE EL NIÑO HABÍA MUERTO; por lo que dijo David a sus siervos: ¿HA MUERTO EL NIÑO? Y ellos respondieron: HA MUERTO. 
Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, Y ADORO. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 
Y le dijeron sus siervos: ¿QUE ES ESTO QUE HAS HECHO? POR EL NIÑO, VIVIENDO AÚN AYUNABAS Y LLORABAS; Y MUERTO EL, TE LEVANTAS Y COMISTE PAN. 
Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios TENDRA MISERICORDIA DE MI Y VIVIRÁ EL NIÑO? 
Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 
Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, 
y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
DAVID NO ENTENDIÓ QUE EL NIÑO MURIÓ PARA QUE EL VIVIERA, ASÍ PASA HOY CON LOS JUDÍOS NO HAN ENTENDIDO QUE CRISTO MURIÓ EN SU LUGAR PARA REDIMIRLE DE SU PECADO DE SU ERROR  DE SU IGNORANCIA, PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR EL VELO SE LES QUITARA, ENTONCES CONOCERÁN AL QUE TRAPAZARON Y LLORARAN COMO SE LLORA A UN HIJO UNIGÉNITO
QUIZÁS POR QUE NO CONOCEN QUE SUS MISERICORDIA SON MAS ALTAS QUE LOS CIELOS
Isaias; 55:1-13 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
Y QUE EL NO QUIERE LA MUERTE DEL IMPÍO
Ezequiel; 18:2-33 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. 
Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 
que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 
ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 
que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 
en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor. 
Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 
y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 
al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 
restare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. 
Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 
no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 
ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 
apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 
Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad. 
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 
Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 
Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. 
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? 
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. 
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 
Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. 
Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. 
Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
pero el señor le dijo a moisés que tendría misericordia del que tendría misericordia.
Romanos; 9:13-18 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
POR ESO DAVID SE REFIERE UNA BIENAVENTURANZA AL HOMBRE QUE EL SEÑOR NO INCULPA DE PECADO.
Romanos; 4:6-8 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 
diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Dios le dijo a pedro que le daria las llaves de los cielos que todo lo que atares sera atado en el cielo
por ewso cuando le dice que satanas le habia pedido para ser sarandeado el señor le dice que el habia intercedido por el para que cuando todo acontesca pudiera regresar nuevamente al redil para ser confirmado.
al partir le pregunta tres veces Pedro me amas.
1ª de Pedro; 1:3-25 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Colosenses; 1:26-29 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 
para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
Colosense; 2:1-4 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 
Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Colosenses; 2:7-10 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses; 2:18-18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Colocensenses; 1:3-12 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 
que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 
como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 
quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. 
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 
para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 
con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
ALGO QUE APRENDIÓ DAVID FUE SUS IMPERFECCIONES, SU PECADO ESTABAN DE CONTINUO DELANTE DE EL," CONTRA TI CONTRA TI SOLO HE PECADO Y HE HECHO LO MALO ANTE TUS OJOS" PERO QUE EL AMOR Y LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR SOBREPASAN TODO ENTENDIMIENTO. 
POR ESO CUANDO EL PROFETA GAD  LE DESCUBRE EL PECADO LE DEJA TRES OPCIONES.
2º de Samuel; 24:1-25 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. 
Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. 
Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 
Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel. 
Y pasando el Jordán acamparon en Aroer, al sur de la ciudad que está en medio del valle de Gad y junto a Jazer. 
Después fueron a Galaad y a la tierra baja de Hodsi; y de allí a Danjaán y a los alrededores de Sidón. 
Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba. 
Después que hubieron recorrido toda la tierra, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días. 
Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres. 
Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 
Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: 
Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 
Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. 
Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. 
Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. 
Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre. 
Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. 
Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; 
y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. 
Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. 
Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.
Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 
Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.
MUCHOS HOY TODAVÍA CREEN QUE LA LLAVE QUE ABRE EL REINO DE LOS CIELOS ES EL NOMBRE, PERO ES HASTA CIERTO PUNTO YA QUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR RECIBIMOS EL PERDON DE LOS PECADOS, PERO NO HAY QUE QUEDARCE POSTRADOS SOLO EN LA ENTRADA HAY QUE AVANZAR HACIA ADELANTE, COMO LO HIZO EL PUEBLO DE ISRAEL COMANDADOS POR JOSUE AL CRUZAR EL JORDÁN Y APODERARSE DE JARICO YA QUE MUCHOS TEMÍAN CRUZAR POR TEMOR DE LOS HIJOS DE ANAC LOS CUALES ELLOS ERAN COMO LANGOSTAS PERO JOSUE Y CALEB TENÍAN LA CONFIANZA PUESTA EL EL SEÑOR, Y DIJO QUE ELLOS SERIAN COMO PAN.
ESTA MISMA CONFIANZA DEBEMOS TENER LOS CREYENTE QUE SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.
ESO FUE LO QUE DAVID ENTENDIÓ, DESPUÉS DE PEDIR QUE EL PUEBLO PAGARA POR SU PECADO.
PERO CUANDO HABÍAN CAÍDO SETENTA MIL Y VIENDO LA ESPADA DEL ÁNGEL DEL SEÑOR, COMPRENDIÓ ENTENDIÓ QUE EL QUE DEBÍA DE PAGAR POR SU PECADO ERA EL Y NO EL PUEBLO.
POR ESO LA MATANZA SE DETUVO, POR QUE EL SEÑOR PUSO EN DAVID ARREPENTIMIENTO.
POR ESO EL PROFETA LE PIDE QUE HAGA SACRIFICIOS DE PAZ EN LA ERA DE ARAUNA EL JEBUSEO, Y ESTE LE OFRECE O LE PONE A DISPOSICIÓN TODO LO QUE NECESITABA Y LA RESPUESTA DE DAVID FUE QUE NO OFRECERÍA AL SEÑOR NADA QUE NO LE COSTARA, SI NO QUE CON PRECIO SE LA COMPRARA, POR ESO LAS MONEDAS QUE LE DIERON  A JUDAS ES EL PRECIO,
CON QUE LOS JUDÍOS COMPRARON AL SEÑOR DE LA GRACIA POR TREINTA MONEDAS DE PLATA EL CUAL ES EL PRECIO DE UN ESCLAVO EN CAMBIO EL NOS COMPRO A PRECIO DE SANGRE.
Zacarias; 11:10-13 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. 
Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová. 
Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 
Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Mateo; 27:3-10 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 
diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 
Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 
y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.
Juan; 13:33-38 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como DIJE A LOS JUDIOS, ASI OS DIGO AHORA A VOSOTROS; A DONDE YO VOY VOSOTROS NO PODÉIS IR.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
EN ESTO CONOCERÁN  TODOS QUE SON MIS DISCÍPULOS, SI TUVIERAN AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿A DONDE VAS? Jesús le respondió: A DONDE YO VOY, NO ME PUEDES SEGUIR AHORA; MAS ME SEGUIRÁS DESPUÉS.
Le dijo Pedro: Señor, ¿POR QUE NO PUEDO SEGUIRTE AHORA? MI VIDA PONDRÉ POR TI.
Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
Juan; 18:13-14 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. 
Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, DE QUE CONVENÍA QUE UN SOLO HOMBRE MURIESE POR EL PUEBLO.
PEDRO NO ENTENDIÓ QUE EL QUE DEBÍA DERRAMAR LA SANGRE POR LA REMISIÓN DE LOS PECADOS ERA EL CORDERO EL CORDERO DE MAS TARDE LO ENTENDERÍA CUANDO VINIERA LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO.
POR ESO ES QUE JESÚS ANTES DE IRSE DEFINITIVAMENTE ANTES QUE EL ESPÍRITU SANTO VINIESE SE LES PRESENTO POR TERCERA VEZ  PARA RECORDARLE A PEDRO EL CAMINO Y DARLE LAS LLAVES DE DAVID, DEL AMOR AL PROJIMO, NO IMPORTANDO SU CONDICIÓN DE OVEJAS O DE CORDEROS QUE SON LOS MAS TRAVIESOS, Y ESTAR DISPUESTOS QUE SI DE VERDAD AMAMOS AL SEÑOR DE DAR NUESTRAS VIDAS, EN FAVOR DE ELLOS, PARA QUE EL SEÑOR SEA GLORIFICADO EN NOSOTROS, NOSOTROS EN EL.
YA QUE ES LA ÚNICA MANERA DE DEMOSTRAR QUE SOMOS SUS DISCÍPULOS
Juan; 21:14-23 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 
Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 
Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
SOBRE LA MUERTE DE PEDRO SOLO TENEMOS COMO FUENTES ESCRITOS DE LA TRADICIÓN CATÓLICA QUE NARRA QUE PEDRO FUE MARTIRIZADO BAJO LA PERSECUCIÓN DE NERÓN QUE AL QUEMAR A ROMA ACUSO A LOS CRISTIANOS COMO RESPONSABLES, POR ESO PEDRO FUE PEDRO MARTIRIZADO EN EL CIRCO DE LA COLINA VATICANA SEPULTADO A POCA DISTANCIA DE SU MARTIRIO DONDE CONSTANTINO I EL GRANDE MANDO A LEVANTAR LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.
Mateo; 23:29-39 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del SeñorClemente Romano, en carta a los Corintios, coloca a la muerte en la época de la persecución de neron.

Pedro de alejandria; obispo de la ciudad romana quien falleciera en el año 311 en su tratado "penitencia" dice que pedro fue apresado y atado con ignominia fue finalmente crucificado en roma.
Origenes en un comentario de genesis lll citado por Eusebio de cesarea dice que pedro fue crucificado cabeza abajo, por no considerarse digno de morir como el maestro.
Jeronimo de estridon da testimonio de lo mismo en su libro de vidas de hombres ilustres
Lucas; 6:43-47 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 
Juan;15:1-27 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
MUCHOS VIVEN COMPLETAMENTE ENGAÑADOS PENSANDO QUE ASISTIR COTIDIANAMENTE A UNA IGLESIA Y CANTAR RELIGIOSAMENTE ESTÁN HACIENDO LA OBRA DEL SEÑOR SE ENGAÑAN ELLOS MISMO, YA QUE EL EVANGELIO NO CONSISTE EN LOS SOLOS OIDORES DE LA PALABRA SI NO LOS HACEDORES, Y PARA ESO SE NECESITA QUE LA PALABRA SOBREABUNDE EN NUESTROS CORAZONES PARA LLEGAR AL PLENO CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD LA CUAL ES EL AMOR A LOS DEMÁS, ESE ES LA LLEVE QUE HABRÉ LOS CIELOS.

Juan; 14:12-21 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
el evangelio de cristo gira al rededor del poder de la palabra y del amor, el cual es el misterio de la piedad, el misterio del padre y del hijo, es el misterio de Dios.
2ª de Pedro; 1:1-11 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
PORQUE DE ESTA MANERA OS SERA OTORGADA AMPLIA Y GENEROSA ENTRADA EN EL REINO ETERNO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
Apocalipsis; 3:7-13 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO EL SEÑOR ESTA MAS CERCA DE CUANDO CREÍMOS LO QUE HAY ES QUE ESTAR ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.

MARANATHA JESUCRISTO VIENE PRONTO.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario