viernes, 9 de noviembre de 2012

LA TORRE BABEL

La función de la torre o su objetivo era el de llegar al cielo, y la ciudad era el de reunirlos como uno solo para guardase del peligros de las fieras salvajes de la oscuridad de la noche ya que esta es la hora cuando las fieras atacan
el problema del religioso es de concebir al evangelio situado en los cielos por eso sus bases no se afirman a la tierra por que para ellos la tierra es tipo de contaminación  pero no saben que cuando Dios hizo la tierra la hizo que era buena y quien la contamino fue el hombre por su desobediencia.
por que para el que cree que todo es malo para el solo lo sera.
muchos piensan que por haber leído las escrituras ya son sabios y doctos en la materia y Dios prende a los sabios en su pobre y triste opinión.
1ª de Corintios; 1:19-30 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1ª de Corintios; 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
1ª de Corintios;1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1ª de Corintios; 2:1-5 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1ª de  Corintios; 3:18-23 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
1ª de Corintios; 3:16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
1ª de Corintios; 3:11-15 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
1ª de Corintios; 3:6-10 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
PARA ESO CRISTO NOS DIO EL ESPÍRITU SANTO YA QUE ES EL QUIEN NOS GUÍA A TODA VERDAD Y QUE SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE DIOS LASTIMOSAMENTE NO ES DE EL.
ASÍ QUE LAS DOCTRINA SE PUEDEN PROBAR POR MEDIO DE LA PALABRA ESO HAN HECHO DESDE LOS AÑOS ANTIGUOS YA QUE LO QUE ES FUE HECHO ANTES Y EL QUE HA APRENDIDO O DIOS LE HA ENSEÑADO COMO ES QUE EL SEÑOR TRABAJA CONOCERÁ LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS.
POR COMO DICE EL APÓSTOL EN ROMANOS; 1:17-22 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
LOS DE BEREA FUERON MAS NOBLES POR NO DECIR MAS SABIOS POR QUE ELLOS INVESTIGARON POR LA ESCRITURAS LA VENIDA DE CRISTO PARA VER SU VERACIDAD
Hechos; 17:11-12 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 
POR ALGO EL SEÑOR NOS DIJO QUE ESCUDRIÑÁRAMOS LAS ESCRITURAS POR QUE EN ELLAS OS PARECE YO DIRÍA QUE EN ELLA ESTA TODA LA VERDAD. POR QUE TODAS LAS ESCRITURA HABLA ES DEL SEÑOR JESUCRISTO.
POR ESO CUANDO RESUCITO EL DIJO QUE ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE EN EL TODO LO DICHO EN MOISÉS EL LOS SALMOS Y EN LOS PROFETAS Y RESUMIENDO DIRÍA EN TODA LAS ESCRITURAS POR ESO DIJO QUE NADA SERIA ABROGADO HASTA QUE TODO NO FUERE CUMPLIDO.
Y CUANDO TODO CUMPLIÓ DIJO CONSUMADO ES. UN DÍA NOS TOCARA A NOSOTROS DECIR LAS MISMAS PALABRAS.
POR QUE LOS JUDÍOS PIDEN SEÑALES
1ª de Corintios; 1:22-24 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
LA SEÑAL QUE TENDRÁN LOS JUDÍOS SERA EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS COMO IGLESIA Y ES SOLO CUANDO ENTENDERÁN Y CONOCERÁN TODAS LAS ESCRITURAS Y LLORARAN COMO SE LLORA A HIJO UNIGÉNITO.
1ª  de Corintios; 1:10-13 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 
POR QUE EL QUE ESTA EN CRISTO EL CUERPO DE VERDAD ESTA MUERTO Y EN OTRA DICE QUE SOMOS CONTADO COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.
YA QUE DEBEMOS PARTICIPAR DE LA MISMA COPA DE QUE CRISTO PARTICIPO, AQUÍ ES DONDE VAMOS A VER QUIENES SEREMOS LOS CREYENTES DE VERDAD, LOS QUE SON DE LA MISMA MENTE Y LOS QUE SERÁN DE UN MISMO PARECER.
YA QUE HOY HAY CONGREGACIONES DEL NOMBRE PERO NO ESTÁN EN UN MISMO ESPÍRITU  NO TIENEN UN MISMO PARECER YA QUE ESTÁN MAS DIVIDIDAS QUE EL CIELO Y LA TIERRA Y DESPIDEN UN OLOR A FORMOL, QUE LO ÚNICOS QUE TIENEN DE VIVOS ES EL NOMBRE.
Apocalipsis; 3:1-6 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
1ª de Timoteo; 5:3-10 HONRA A LAS VIUDAS(IGLESIAS DEL NOMBRE) QUE EN VERDAD LO SON. 
PERO SI ALGUNA VIUDA TIENE HIJOS, O NIETOS, APRENDAN ESTOS PRIMERO A SER PIADOSOS PARA CON SU PROPIA FAMILIA, Y A RECOMPENSAR A SUS PADRES (ESPIRITUALES); porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 
Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 
PERO LA QUE SE ENTREGA A LOS PLACERES, VIVIENDO ESTA MUERTA. 
Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 
POR QUE SI ALGUNO NO PROVEE PARA LOS SUYOS(ALIMENTO ESPIRITUAL), Y MAYOR MENTE PARA LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE, Y ES PEOR QUE UN INCRÉDULO.
Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 
QUE TENGA TESTIMONIO DE BUENAS OBRAS; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. 
EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA.
Filipenses ; 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses; 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Filipenes; 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
Filipenses; 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Filipenses; 4:11-14 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
GALATAS; 6:6-14 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 
Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 
Galatas;6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 
6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 
6:5 porque cada uno llevará su propia carga. 
Glatas; 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Galatas; 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 
Filipanses; 4:9-10 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
Filipenses; 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses; 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Fipenses; 4:4-5 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
PERO PARA LOS INCRÉDULOS NO CREERÁN NI SI LOS MUERTOS SE LEVANTAREN A DAR TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN Y DEL PARAÍSO.
Lucas; 16:19-31 HABIA UN HOMBRE RICO,(MAESTROS DE LA LEY), que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
HABÍA TAMBIÉN UN MENDIGO (HIJO DE LA FE) llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
Entonces le dijo: TE RUEGO, PUES, PUES PADRE QUE LE ENVÍES A CASA DE MI PADRE, 
porque tengo CINCO HERMANOS, PARA QUE LES TESTIFIQUE, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
Y Abraham le dijo: A MOISÉS TIENEN; Y A LOS PROFETAS TIENEN; ÓIGANLOS 
El entonces dijo: NO PADRE ABRAHAN; PERO SI ALGUNO FUERE A ELLOS DE ENTRE LOS MUERTOS SE ARREPENTIRÁN. 
Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS. 
Juan; 20:24-31 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 
Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
MUCHOS SE ENGAÑAN QUE LA VIDA ES EL NOMBRE POR ESO SE AFANAN MAS EN SABER MAS DEL NOMBRE QUE DE DIOS LA BIBLIA NO DICE QUE DIOS ES EL NOMBRE, Y QUE EL MISTERIO SEA EL NOMBRE YA QUE 1ª DE TIMOTEO NO DIRIA EL MISTERIO DE LA PIEDAD SI NO EL MISTERIO DEL NOMBRE, NO ES QUE ESTE EN CONTRA DEL NOMBRE SI NO QUE TODO NO ES EL NOMBRE LA BIBLIA DICE Y TODO LO QUE HAGÁIS YA SEA DE HECHO O DE PALABRA HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DE JESÚS.
POR AHÍ HAY UN DICHO POPULAR QUE DICE QUE DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO.
POR QUE SI ASÍ FUERA EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES NO SERIA DE HECHOS SI NO DE NOMBRE.
POR ESO EN AQUEL DÍA MUCHOS LE DIRÁN LO QUE HABÍAN HECHO EN SU NOMBRE Y EL SEÑOR LES DIRÁ APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD.
Mateo; 7:21-25 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Hechos; 4:29-37 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
A LOS DE LA GRACIA SE NOS ACUSA DE PREDICAR A DIOS EN CONTRA DE LA LEY.
Hechos; 18:12-13 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal, 
diciendo: Este persuade a los hombres A HONRAR A DIOS CONTRA LA LEY.
POR QUE ELLOS QUIEREN VOLVERNOS A ESCLAVIZAR Y RECREARSE EN NUESTRA CARNE YA QUE LA LEY ES UN MINISTERIO DE CARNE Y NOSOTROS NO SOMOS DE LA CARNE SI NO DEL ESPÍRITU.
POR QUE LOS FRUTOS DE LA CARNE SON CONTRA EL ESPÍRITU.
Romanos; 8:5-19 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
POR ALGO DICE EL SEÑOR QUE POR SUS FRUTOS SEREMOS CONOCIDOS.
Mateo; 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo; 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo; 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo; 7:9-11 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Mateo; 4:3-4 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Lucas; 12:1-5 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
Marcos; 8:16-18 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. 
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? 
¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? 
PARA LOE QUE TIENEN EL VELO PUESTO DE LA CARNE Y QUE PIENSAN QUE HAY QUE SUJETARCE AL LA Y A LAS ESCRITURAS DONDE LA LEVADURA ES EL FRUTO O ALIMENTO ES LA IRA, EL JUZGAR A LOS DEMÁS, LA HIPOCRESÍA, LA COMIDA Y EL VESTIDO, EL DIEZMO Y LOS DIA DE REPOSO LOS CUALES FUERON ABOLIDAS EN EL CUERPO DE JESUCRISTO.
PARA QUE NO SEAMOS LLAMADOS ADÚLTEROS SIRVIENDO A DOS SEÑORES Y PODAMOS DAR EL VERDADERO FRUTO DE DIOS SEGÚN EL ESPÍRITU QUE ES EL AMOR
Romanos; 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos; 7:1-3 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
2ª de Corintios; 3:12-18 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
por eso es que la biblia les diga que el fruto de la ley es ira.
Romanos; 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
La ley es para muerte Romanos; 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
Fue dada para el conocimiento del pecado Romano; 7:7-8 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
EN CAMBIO EN EL AMOR DEL SEÑOR LA LEY SE CUMPLE EN NOSOTROS.
Galatas; 5:14-26 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Santigo; 1:2-10 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 
Santiago; 2:5-26 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los  envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Santiago; 1:22-27 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
HOY MUCHOS PONE LA CONFIANZA SOLO EN LA FE Y OTROS SOLO EN LA OBRAS Y OTROS SOLO EN LAS OBRAS DE LA LEY POR QUE LA CONFUNDEN CON LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU EL CUALES SON LAS VERDADERA OBRAS DE LA FE POR ESO ANDAN EN UNA FE MUERTA.
NO HAN CAÍDO EN CUENTA QUE JESÚS NO SOLO DIJO SI NO QUE HIZO.
POR QUE NO HIZO SEGÚN SU VOLUNTAD SI NO LA DEL PADRE.
por eso es que cuando cristo habla del padre esas palabras los confunde ya que piensan que se trata del espíritu santo, la cual no es así ya que cristo es el espíritu y no es hijo de nadie,
pero en la carne es hijo de adán según la simiente que daría en la cabeza a la serpiente,hijo de abrahan por la promesa es hijo de abrahan, e hijo de david según el reino.
pero según el testimonio es hijo de todos y en ese testimonios o voluntad somos santificados.
SI SEGÚN LAS ESCRITURAS ¿EVA ES LA MADRE DE TODOS LOS VIVIENTES? ¿QUIEN ES EL PADRE?
Genesis; 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
cuando cain mato a su hermano adan no vengo la muerte de su hijo al contrario lo dejo que viviera y para que nadie pudiera atentar contra el le coloco una señal sobre su frente.
adan como primogénito heredo lo de su padre adan, pero set heredo el nombre dos heredades una terrenal y otra celestial
Jesús dice literal mente que así como el padre le muestra el hace por que el padre le muestra al hijo y le muestra todas las cosas ya que son en un mismo espíritu  cain representa a la doctrina del diablo por matar a su hermano así como Israel mato a Señor Jesucristo, pero cristo murió por que conoció la voluntad del padre cuando dice que el no quiere la muerte del impío si no que se arrepienta y viva, eso fue lo que hizo adan cuando cain mata a su hermano, según la justicia humana cain debía morir sin embargo nos muestra por medio de las escrituras que el dejo que viviera y ademas de esto le sello en la frente para que nadie le matara, eso nos muestra a nosotros por que cristo murió en lugar de cain, de Isac y de todo el mundo el mundo.
si nos reunimos siempre solo a oír la palabra de Dios y pasamos el tiempo oyendo y nunca aprendemos en ponerla por obra cuando cristo venga tendremos necesidad de que nos vuelvan a enseñar, ya que siempre seremos inexpertos en la piedad debiendo ser ya maestros.
no hay mejor enseñanza de la que uno pueda darle a los hijos haciendo lo que sabemos.
si hacemos lo que profesamos no solo seremos oidores olvidadizo si no hacedores de la palabra 
muchos son profesionales empíricamente, ya no tienen necesidad que se os siga enseñando.
Hebreos; 5:12-14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
mas se enseña practicando que profesando cristo no solo profeso si no que practico
2ª de Timoteo; 3:1-17 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
la iglesias del dia de hoy pasan el tiempo mas profesando que practicando, y que que practicando el ayuno y la oración y la alabanza ya piensan que es la obra de Dios
esas obras las practicaba el pueblo de israe y el señor las tenia por abominacion ya estaba cansado de esas
Isaias; 1:10-24 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
asi no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Isaias; 58:1-14 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
e aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
CON RAZÓN CRISTO LE DICE A LOS FARISEOS QUE ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR HACER LO OTRO.
SON LOS QUE DICEN QUE YA NO HAY QUE GUARDAR EL SÁBADO POR QUE CRISTO ES NUESTRO REPOSO SIN EMBARGO NO HACEN SEGÚN LA VOLUNTAD DE CRISTO SI NO HACEN SEGÚN SU PROPIA VOLUNTAD.LOS QUE DICEN QUE NO ESTÁN BAJO LA LEY PERO EN CAMBIO NO DEJAN DE PERCIBIR EL DIEZMO YA QUE LO JUSTIFICAN CON EL SOSTENIMIENTO DEL REINO COMO SI EL ESPÍRITU SANTO NO TENGA EL PODER PARA SOSTENER A SUS MINISTROSPOR ESO PABLO DICE QUE NO SABEN LO QUE DICEN NI LO QUE ENSEÑAN Y QUE ELLOS MISMO VIENEN A SER ESCLAVOS DE SUS DISOLUCIONES
practicas hipocritas, por eso descendio para enseñarnos cual era la verdadera obra del señor, POR SI CRIST5O HUBIERE ESTADO DE ACUERDO CON LO QUE HACÍAN LOS FARISEOS FACIL MENTE LES HUBIERE DICHO ESTE TEMPLO ES MIO Y DE AQUI NADIE ME MUEVE, PERO SU OBJETIVO ERA EL TEMPLO NO HECHO DE MANO DE HOMBRE NI TAMPOCO ADMINISTRADO POR EL HOMBRE SI NO POR SU PROPIO ESPÍRITU YA QUE NOSOTROS APENAS SOMOS COLABORADORES DE SU OBRA. YA QUE EL ES QUIEN NOS REVELA LAS COSAS ESPIRITUALES.
1ª de Corintios; 3:5-9 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
POR ESO EL HOMBRE QUE SE CREE ALGO LE PASA COMO AL HIJO DE NABUCODONOSOR QUE PROFANO LOS UTENSILIO DE LA CASA DEL SEÑOR.
Daniel; 5:1-31 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino.
Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.
Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.
Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.
El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.
Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación.
Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera, y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.
La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.
En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,
por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.
Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?
Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.
Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto.
Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación. 
El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.
Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba.
Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.
Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;
sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.
Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. 
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 
PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.
PUES HOY DÍA ESOS VASOS SOMOS LOS CREYENTES DONDE SE DESRAMA LA PRESENCIA DEL DIOS ALTÍSIMO.
Romanos; 9:19-24 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Romanos; 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
Romanos; 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Romanos; 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Romanos; 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
2ª de Timoteo; 2:20-26 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
2ª de timoteo; 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 
2ª de Timoteo; 2:15-18 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 
2ª de Timoteo; 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO EL VIENE PRONTO POR UN PUEBLO APROBADO Y CELOSO DE BUENAS OBRAS Tito; 2:6-15 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
que la bendicion de dios que sobrepasa todo entendimiento les llene de sabiduría , de amor,justicia de lo alto.
EL SEÑOR VIENE PRONTO "SE FIEL HASTA LA MUERTE" Y EL NOS DARÁ LA CORONA DE JUSTICIA Y NO SOLO A NOSOTROS SI NO A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario