martes, 27 de noviembre de 2012

LA QUE NIEGA SU VIUDEZ.

Estamos en los tiempos mas difíciles, de todos los tiempos ya que cada quien dice tener la verdad, hemos sidos sometidos a creencia de hombres corruptos que buscan su propio beneficio,y que hacen mercaderías de las almas de los hombres que no las ven como ovejas sin pastor si no, que las ven como un negocio redondo, donde no se emplea nada, si no el de hablar de la biblia, por eso se preparan en los mejores instituto y buscan los mejores diccionarios bíblico como la mejor traducción y queda tiempo un curso del idioma hebreo por eso es que el evangelio para ellos tiene sus gastos, pierden horas y horas sacando un tema para la homilía del domingo, no dejando espacio para que el espíritu enseñe, ya que cuando se le deja hablar se rompen cadenas, por eso es que el evangelio que predican no es del espíritu santo si no de ellos y como es de ellos tienen necesidad de  percibir un sueldo, que para muchos es justo ya que, se sienten apoyados por la misma palabra del  que el obrero es digno de su salario, pero hay que ver que clase de alimento espiritual nos están dando.
Jesucristo habla del pastor asalariado, dice que que cuando, ve el lobo sale corriendo por que las ovejas no son suyas Juan; 10:12-13 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejaspor que ciertamente, hoy en día hay una  gran estructura, religiosa, la cual cada una pelea tener la verdad.
por eso, tenemos una diversidad de doctrinas en las cuales se basan para predicar su evangelio, y no el que cristo predico, por eso muchos se levantan, como los apóstoles  como los profetas de los últimos días no sabiendo que caen, en el error de los anticristos, arrastrando tras de si a las almas ciegas, sedientas y hambrienta de la verdad, que son hechos mas hijos del diablo que de Dios.
ya que los hacen mas hijos del ministerio de la carne, de la muerte que de la vida, por que no saben discernir entre la luz, y las tinieblas siendo siervos, del reino de las tinieblas que de Dios único.
por que tienen un evangelio leudados, un evangelio pagano, un evangelio de grandes estudios de la teología griega del conocimiento humano y no el que dejo nuestro señor Jesucristo al prometer que nos daría de su espíritu para que nos guiara a toda verdad.
Juan; 12:46-50 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Juan; 12:35-36 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRA AL REINO DE LOS CIELOS, YA QUE MUCHOS PIENSAN, QUE POR QUE TIENEN AL DIOS DE ISRAEL YA TIENEN A CRISTO Y VIVEN ENGAÑADOS YA QUE AL QUE MAS LE CUESTA RECIBIR A CRISTO COMO DIOS Y SEÑOR SON LOS HIJOS DEL REINO(O HIJOS DEL MINISTERIO DE LA CARNE JUDÍA , A NICODEMO SE LE HIZO DIFÍCIL ENTENDER ESTO, SIENDO JUDÍO Y VERSADO EN LA ESCRITURAS Y VIVIENDO LA ÉPOCA DEL SEÑOR, QUE TAL PARA NOSOTROS.
Juan; 3:10-21 Respondió Jesús y le dijo: ¿ERES MAESTRO DE ISRAEL, Y NO SABES ESTO? 
De cierto, de cierto te digo, que LO  QUE SABEMOS HABLAMOS, Y LO QUE HEMOS VISTO,TESTIFICAMOS; Y NO RECIBÍS NUESTRO TESTIMONIO. 
SI OS HE DICHO COSA TERRENALES, Y NO CREÉIS  ¿COMO CREERÉIS SI OS DIJERA LAS CELESTIALES? 
NADIE SUBIÓ AL CIELO, SI NO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO; EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO. 
Y como Moisés LEVANTO LA SERPIENTE EN EL DESIERTO, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Y esta es la condenación: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, y los hombres AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus OBRAS ERAN MALAS. 
Porque todo AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS. 
MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ,PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.
POR ESO NO TODO EL QUE DIGA JESÚS HIJO DE DAVID ENTRA AL REINO, PERO SI LA ACOMPAÑA CON LAS PALABRAS QUE ABREN EL REINO."LA MISERICORDIA"  EL SEÑOR PUEDE DETENER EL UNIVERSO PARA TENER PIEDAD DEL QUIEN LE INVOQUE.
Marcos; 10:46-42 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 
Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 
Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 
El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
ES QUE SUFRIR CEGUERA ESPIRITUAL ES LO MISMO QUE ESTAR CIEGO, ES COMO NO CONOCER LA LUZ DEL DÍA, ES COMO EL QUE ESTA CIEGO Y CREE CONOCER LAS COSAS POR TESTIMONIO, POR DICHOS DE OTROS, Y DE ESA MANERA VIVÍA ISRAEL Y AUN HOY ESPERAN EL LIBERTADOR, CON GRANDES PRODIGIOS MENTIROSOS.
Juan; 9:39-41 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. MUCHOS DICEN CONOCER A JESÚS PERO CON SUS OBRAS LO NIEGAN, PORQUE NINGUNA COMUNIÓN TIENE LA LUZ CON LA TINIEBLAS.
AL DECIR QUE LA LUZ VENIA A ESTE MUNDO, ERA POR QUE ESTÁBAMOS EN TINIEBLAS. QUE ANTES QUE VINIERA JESUCRISTO. TODOS ESTABAN BAJO EL PODER DEL MALIGNO  DE LA CARNE, DE LA LEY EL CUAL ES EL MINISTERIO DE LA MUERTE.
Mateo; 4:12-17 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ;
Y A LOS ASENTADOS EN REGIÓN DE SOMBRA DE MUERTE,
LUZ LES RESPLANDECIÓ.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
HAY QUE MIRAR CUANDO EMPEZÓ, EL MINISTERIO DE LA CARNE Y CON QUIEN EMPEZÓ YA QUE ES NECESARIO PARA DISCERNIR TODAS LAS COSAS,
Y EL MINISTERIO DE CARNE EMPEZÓ DESDE QUE EL SEÑOR HIZO ADÁN DEL POLVO DE LA TIERRA, PARA QUE LO GUARDASE Y LO LABRARA.
Genesis; 2:7-8 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
como podemos ver, cuando el señor formo al hombre del polvo de la tierra, solamente lo formo,
y que la creación del hombre en genisis 1;26-27 de crearlo a su imagen y semejanza era una palabra profética, cuando Jesús destruye al ministerio de carne, e inicia una nueva, no según la carne si no según Dios (en otras palabras según cristo, el verdadero Dios y la vida eterna)
así que en el ministerio de carne, el señor empezó a mostrarle al hombre en su estado de inocencia, todas las cosas y como debía de llamarla. ya que el espíritu de Dios era en el hombre, la fuente de la vida, y le inspiraba como debía de hacer y como debía de llamarlas.
Genesis; 2:18-20 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
ANTES QUE DIOS SE PROPONE DE DE FORMAR AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA YA LE ESTABA DANDO EL TITULO DE SEÑOR, REY, Y DIOS, PARA LABRAR Y SOJUZGAR LA TIERRA. LA PALABRA SOJUZGAR; EL CUAL SIGNIFICA SUBYUGAR, DOMINAR Y SOMETER.
Genesis; 1:27- Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Por eso que desde pecan ya la voz no esta dentro  si no fuera, ya que el hombre le dio masd importancia a la voz de la mujer que la de Dios
Génesis; 3:8-9 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Genesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
así que desde entonces la voz de Dios no era permanente, si no que después que fue redimido, el hombre era solo temporal, y el hombre empezó una  nueva dispensación, pero a pesar que el hombre en adán transgrediera el mandamiento, Dios no le quito adán el don de la palabra, de ser el señor, y de sojuzgar la tierra, asi que los hombres conocieron a adán como juez, y como dios,
ya que irrevocables son los dones, hay que anotar algo muy importante y es que el hombre debia de enseñorearse era de la naturaleza, no de la naturaleza humana.   
Romanos; 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 
POR ALGO LOS EMPERADORES SE CONSIDERABAN DIOSES, POR QUE ELLOS SIGUIERON EL EJEMPLO DEL PRIMER PODEROSO EN LA TIERRA EL CUAL ES NIMROD, PRÍNCIPE DEL IMPERIO DE LA GRAN BABILONIA
Daniel; 4:20-27 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 
cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 
tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. 
Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos; 
esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 
Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. 
Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. 
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.
YA QUE EL ES QUIEN QUITA Y PONE REYES, EL QUE RENUEVA LA TIERRA ASÍ COMO RENUEVA LA HIERBA Y LA FLOR DEL CAMPO.
Daniel; 2:19-23 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. 
Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 
El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 
El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 
A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
 por eso fue enaltecido Daniel al descubrir el secreto a nabucodonosor así como fue enaltecido Jose al descubrir el sueño a faraón    
Daniel; 2:46-49 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 
El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 
Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. 
Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.
Genesis; 41:38-46 y dijo Faraón a sus siervos: ¿ACASO HALLAREMOS A OTRO HOMBRE COMO ESTE, EN QUIEN ÉSTE EL ESPÍRITU DE DIOS? 
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 
TU ESTARÁS SOBRE MI CASA, Y POR TU PALABRA SE GOBERNARA TODO MI PUEBLO, SOLAMENTE EN EL TRONO SERE YO MAYOR QUE TÚ. 
Dijo además Faraón a José: HE AQUÍ YO TE HE PUESTO SOBRE LA TIERRA DE EGIPTO. 
Entonces Faraón QUITO EL ANILLO DE SU MANO, Y LO PUSO EN LA MANO DE JOSE, Y LO HIZO VESTIR DE ROPAS DE LINO FINÍSIMO, Y PUSO UN COLLAR DE ORO EN SU CUELLO; 
Y LO HIZO SUBIR EN SU SEGUNDO CARRO,Y PREGONARO DELANTE DE EL: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
Y dijo Faraón a José: YO SOY FARAON; Y SIN TI NINGUNO ALZARA SU MANO NI SU PIE EN TODA LA TIERRA DE EGIPTO. 
Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. 
Era JOSÉ DE TREINTA AÑOS(LOS MISMOS QUE CUANDO CRISTO EMPEZÓ SU MINISTERIO) cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
MUCHOS CRISTIANOS SE DEJAN HECHIZAR POR ESTE MINISTERIO, EL CUAL CRISTO CRUCIFICO EN EL CALVARIO, POR QUE CRISTO RENUNCIO A SER EL REY DE LOS JUDÍOS  COMO MOISÉS RENUNCIO A SER LLAMADO HIJO DE LA PRINCESA DE EGIPTO.
Filipenses; 2:5-13 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS(COMO REY), no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, 
sino que SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; (SE HIZO VIL IGUAL QUE DAVID SU PADRE.
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 
POR LO CUAL DIOS también LE EXALTO A LO SUMO, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (SI QUIERES SER EXALTADO SOLO MIRA EL EJEMPLO DE CRISTO)
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.Hebreos; 11:24-26 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 
CRISTO CONFIRMO QUE A LOS QUE LES HABÍA LLEGADO A LA PALABRAS, ERAN DIOSES.
Juan; 10:34-38 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: YO DIJE DIOSES SOIS?
Si llamó dioses a aquellos a QUIENES VINO LA PALABRA DE DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
¿AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIÓ AL MUNDO, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
JESÚS CITA LAS ESCRITURAS CUANDO COLOCA A MOISÉS POR DIOS Y A SU HERMANO POR AARÓN POR PROFETA.
Exodo; 4:1-17 ENTONCES MOISÉS RESPONDIÓ diciendo: HE AQUÍ ELLOS NO ME CREERAN, NI OIRÁN MI VOZ; POR QUE DIRÁN NO TE HA APARECIDO JEHOVÁ. 
Y Jehová dijo: ¿QUE ES ESO QUE TIENES EN TU MANO? Y él respondió: UNA VARA. 
El le dijo: ECHALA EN TIERRA. Y él la echó en tierra, Y SE HIZO UNA CULEBRA(O SERPIENTE); y Moisés huía de ella. 
Entonces dijo Jehová a Moisés: EXTIENDE TU MANO, y TÓMALA POR LA COLA. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 
Le dijo además Jehová: METE AHORA TU MANO EN TU SENO. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano ESTABA LEPROSA COMO LA NIEVE. 
Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había VUELTO COMO LA OTRA CARNE. 
Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. 
Y SI AUN NO CREYEREN A ESTA SEÑALES, NI OYEREN TU VOZ, TOMARAS DEL AGUA DEL RIÓ Y LAS DESRAMARAS EN TIERRA, Y CAMBIARAN AQUELLAS AGUAS QUE TOMARAS DEL RIÓ Y SE HARÁN SANGRE EN LA TIERRA.(ESTAS SEÑALES SE REFIEREN LO QUE PASARÍA CON EL PUEBLO DE ISRAEL DESPUÉS DE CRUZAR EL MAR ROJO) 
Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! NUNCA HE SIDO HOMBRE DE FÁCIL PALABRAS, NI ANTES, NI CUANDO TU HABLAS A TU SIERVO; POR QUE SOY TARDO EN EL HABLA Y TORPE EN LA LENGUA. (ESO MISMO DIJO JEREMIAS AL SER APARTADO POR DIOS) 
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 
Ahora pues, ve, Y YO ESTARÉ EN TU BOCA, Y TE ENSEÑARE LO QUE HALLAS DE HABLAR. 
Y él dijo: ¡Ay, Señor! ENVIA , TE RUEGO, por medio del QUE DEBES  ENVIAR. 
Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿NO CONOZCO YO A TU HERMANO AARÓN, LEVITA Y DE HABLA BIEN?? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 
TÚ HABLARAS A ÉL, Y PONDRÁS LAS PALABRAS EN SU BOCA LAS PALABRAS, Y YO ESTARÉ CON TU BOCA Y CON LA SUYA, Y OS ENSEÑAREIS LO QUE HALLÁIS DE HACER. 
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y "TÚ SERAS PARA EL EN LUGAR DE DIOS". 
Y TOMARAS EN TU MANO ESTA VARA, CON LA CUAL HARÁS LAS SEÑALES.(LA VARA DEL TESTIMONIO)
ASÍ QUE MOISÉS ES QUIEN SACA AL PUEBLO DE ISRAEL CON BRAZO FUERTE Y MANO EXTENDIDA.
PERO DIOS LEVANTA A JOSUE COMO SUCESOR.
Josue; 1:1-18 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 
MI SIERVO MOISÉS HA MUERTO; AHORA PUES, LEVÁNTATE Y PASA ESTE JORDÁN  TU Y TODO ESTE PUEBLO,A LA TIERRA QUE YO LES DOY " A LOS HIJOS DE ISRAEL". 
YO OS HE ENTREGADO COMO HABÍA DICHO A MOISÉS, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 
Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 
Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. 
También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 
Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 
Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, 
hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.
Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés. 
CUALQUIERA QUE FUERE REBELDE A TU MANDAMIENTO, Y NO OBEDECIERES A TU PALABRAS EN TODAS LAS COSAS QUE MANDE QUE LE MANDE, QUE MUERA; solamente que te esfuerces y seas valiente.
MUCHOS NO ENTIENDEN EL POR QUE DIOS, HACE JUICIO O HACIENDO QUE SE DESRAMASE TANTA SANGRE HACIENDO MATAR A LOS QUE MORABAN AQUELLA TIERRA, Y QUIEREN TILDAR A DIOS COMO UN DIOS SIN MISERICORDIA VENGADOR PERO DIOS TIENE UN LIMITE YA QUE DIOS NO HACE JUICIO SIN ANTES NO HABER TENIDO PACIENCIA CON AQUELLOS PUEBLOS PARA QUE HICIERAN JUSTICIA, DIOS ES TAN JUSTO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL TAMBIÉN SE HIZO VIL ANTES SUS OJOS, Y TAMBIÉN DIOS HIZO JUICIO CON ELLOS AL HACERLOS ANATEMAS YA QUE ABANDONARON AL SEÑOR Y A SUS LEYES. 
Josue; 24:1-31 Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios. 
Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños. 
Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia, y le di Isaac.
A Isaac di Jacob y Esaú. Y a Esaú di el monte de Seir, para que lo poseyese; pero Jacob y sus hijos descendieron a Egipto.
Y yo envié a Moisés y a Aarón, y herí a Egipto, conforme a lo que hice en medio de él, y después os saqué. 
Saqué a vuestros padres de Egipto; y cuando llegaron al mar, los egipcios siguieron a vuestros padres hasta el Mar Rojo con carros y caballería. 
Y cuando ellos clamaron a Jehová, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto. 
Yo os introduje en la tierra de los amorreos, que habitaban al otro lado del Jordán, los cuales pelearon contra vosotros; mas yo los entregué en vuestras manos, y poseísteis su tierra, y los destruí de delante de vosotros.
Después se levantó Balac hijo de Zipor, rey de los moabitas, y peleó contra Israel; y envió a llamar a Balaam hijo de Beor, para que os maldijese. 
Mas yo no quise escuchar a Balaam, por lo cual os bendijo repetidamente, y os libré de sus manos. 
Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos. 
Y envié delante de vosotros tábanos, los cuales los arrojaron de delante de vosotros, esto es, a los dos reyes de los amorreos; no con tu espada, ni con tu arco. 
Y os di la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales moráis; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis.
Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 
Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; 
porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. 
Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios. 
Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. 
Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. 
El pueblo entonces dijo a Josué: NO, SINO QUE A JEHOVÁ SERVIREMOS. 
Y Josué respondió al pueblo: VOSOTROS SOMOS TESTIGOS CONTRA VOSOTROS MISMOS, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. 
Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. 
Y el pueblo respondió a Josué: A JEHOVÁ NUESTRO DIOS SERVIREMOS, Y A SU VOZ OBEDECEREMOS. 
Entonces Josué HIZO PACTO CON EL PUEBLO EL MISMO DÍA, Y LES DIO ESTATUTOS Y LEYES EN SIQUEM. 
Y ESCRIBIÓ JOSUE ESTAS PALABRAS EN EL LIBRO DE LA LEY DE DIOS; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová. 
Y dijo Josué a todo el pueblo: HE AQUÍ ESTA PIEDRA SERVIRÁ DE TESTIGO, porque ELLA HA OIDO TODAS LAS PALABRAS QUE JEHOVA NOS HA HABLADO; SERA PUES COMO TESTIGO CONTRA VOSOTROS PARA QUE NO MINTÁIS CONTRA JEHOVA VUESTRO DIOS. 
Y envió Josué al pueblo, cada uno a su posesión. 
Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 
Y le sepultaron en su heredad en Timnat-sera, que está en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 
Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel.
ASÍ QUE MIENTRAS JOSUE VIVIÓ EL PUEBLO SE MANTUVO OBEDIENTE, PERO DESPUÉS DE SU PARTIDA EL PUEBLO SE OLVIDO AL NO SE MANTENERSE EN SU PROMESA YA QUE HICIERON LO MALO DELANTE LOS OJOS DE JEHOVA AL NO ACABAR CON SUS ENEMIGOS COMO EL SEÑOR LES HABÍA MANDADO SI NO QUE LOS HICIERON TRIBUTARIOS,.
Jueces; 1:21-36 Mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.
También la casa de José subió contra Bet-el; y Jehová estaba con ellos. 
Y la casa de José puso espías en Bet-el, ciudad que antes se llamaba Luz. 
Y los que espiaban vieron a un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia. 
Y él les mostró la entrada a la ciudad, y la hirieron a filo de espada; pero dejaron ir a aquel hombre con toda su familia. 
Y se fue el hombre a la tierra de los heteos, y edificó una ciudad a la cual llamó Luz; y este es su nombre hasta hoy. 
Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán, ni a los de sus aldeas, ni a los de Taanac y sus aldeas, ni a los de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los que habitan en Meguido y en sus aldeas; y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra. 
Pero cuando Israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo arrojó.
Tampoco Efraín arrojó al cananeo que habitaba en Gezer, sino que habitó el cananeo en medio de ellos en Gezer.
Tampoco Zabulón arrojó a los que habitaban en Quitrón, ni a los que habitaban en Naalal, sino que el cananeo habitó en medio de él, y le fue tributario. 
Tampoco Aser arrojó a los que habitaban en Aco, ni a los que habitaban en Sidón, en Ahlab, en Aczib, en Helba, en Afec y en Rehob. 
Y moró Aser entre los cananeos que habitaban en la tierra; pues no los arrojó. 
Tampoco Neftalí arrojó a los que habitaban en Bet-semes, ni a los que habitaban en Bet-anat, sino que moró entre los cananeos que habitaban en la tierra; mas le fueron tributarios los moradores de Bet-semes y los moradores de Bet-anat.
Los amorreos acosaron a los hijos de Dan hasta el monte, y no los dejaron descender a los llanos. 
Y el amorreo persistió en habitar en el monte de Heres, en Ajalón y en Saalbim; pero cuando la casa de José cobró fuerzas, lo hizo tributario. 
Y el límite del amorreo fue desde la subida de Acrabim, desde Sela hacia arriba.
Josue; 2:1-8-23 EL ANGEL DE JEHJOVA SUBIO DE GILGAL A BOQUIN, YO OS SAQUE, Y OS INTRODUJE EN LA TIERRA DE LA CUAL HABIA JURADO A VUESTROS PADRES, diciendo: No INVALIDARE JAMAS MI PACTO CON VOSOTROS, 
CON TAL QUE VOSOTROS NO HAGÁIS PACTO CON LOS OTROS MORADORES de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; MAS VOSOTROS NO HABÉIS ATENDIDO MI VOZ. ¿Por qué habéis hecho esto? 
Por tanto, YO TAMBIÉN DIGO: NO LAS ECHARÉ DELANTE DE VOSOTROS, sino que serán AZOTES PARA VUESTRO COSTADO, y sus dioses OS SERAN DE TROPEZADEROS. 
Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo ALZO LA VOZ Y LLORÓ. 
Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. 
Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. 
Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. 
Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.
Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. 
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 
Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. 
dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. 
Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. 
Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción. 
Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; 
pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así. 
Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. 
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, 
tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; 
para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. 
Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué.
POR ESO CUANDO LA LUZ YA SE EXTINGUÍA LES LEVANTO A SAMUEL COMO JUEZ(REY),SACERDOTE Y PROFETA.
1º de Samuel; 3:1-21 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 
Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 
Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 
Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 
Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 
Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 
Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 
Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 
Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 
Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 
Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 
Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 
Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 
Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. 
Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí. 
Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. 
Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo. 
Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere. 
Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 
Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. 
Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.
EL PROBLEMA FUE CUANDO SAMUEL ENVEJECE Y SUS HIJOS NO ANDABAN EN SUS CAMINOS.
1º de Samuel; 8:1-7 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 
Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 
Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. 
Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; POR QUE NO TE HAN DESECHADO A TI, SINO A MI ME HAN DESECHADO PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS.
POR ESO EL SEÑOR LES COLOCA UN REY, QUE ERA SEGÚN EL GUSTO DEL PUEBLO.
1ºde Samuel; 9:1-3 Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita. 
Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
NO POR NADA JESÚS ENTRA A JERUSALEN MONTADO EN UN POLLINO HIJO DE ASNA.
YA QUE ASÍ CONSIDERA DIOS A LOS HIJOS DE ISRAEL AL PEDIR UN HOMBRE COMO REY EN VEZ DEJARSE GOBERNAR POR SU ESPÍRITU SANTO.
PERO ANTES DE SER CORONADO COMO REY ES INVITADO A PARTICIPAR DE COMER DE UN SACRIFICIO AL CUAL YA LE HABÍAN APARTADO SU PARTE.
1º deSamuel; 9:15-24 Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: 
Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. 
Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo. 
Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente. 
Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón. 
Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre? 
Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante? 
Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres. 
Y dijo Samuel al cocinero: Trae acá la porción que te di, la cual te dije que guardases aparte. 
Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; 
NO POR NADA LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL DAR SU CARNE Y SU SANGRE COMO SACRIFICIO VIVO, PARA QUE NOSOTROS PARTICIPÁRAMOS DE LO MISMO Y SER CORONADO COMO REYES Y SACERDOTES.
Juan; 6:51-58 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Mateo; 16:24-26 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
David en su salmo profetiza el sufrimiento del mesías el cual se cumple al pie de la letra.
Salmos; 27:1-14 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.
Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
Salmo; 42:9-11 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
Salmos; 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Salmos; 50:13 ¿He de comer yo carne de toros,
O de beber sangre de machos cabríos?
POR ESO CUANDO DAVID MUERE, MUERE LA LUZ DE ISRAEL  DE SU TIEMPO.
2º de Samuel; 23:1-7 Estas son las palabras postreras de David.
Dijo David hijo de Isaí, 
Dijo aquel varón que fue levantado en alto, 
El ungido del Dios de Jacob, 
El dulce cantor de Israel: 
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, 
Y su palabra ha estado en mi lengua. 
El Dios de Israel ha dicho, 
Me habló la Roca de Israel: 
Habrá un justo que gobierne entre los hombres, 
Que gobierne en el temor de Dios. 
Será como la luz de la mañana, 
Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, 
Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra. 
No es así mi casa para con Dios; 
Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, 
Ordenado en todas las cosas, y será guardado, 
Aunque todavía no haga él florecer 
Toda mi salvación y mi deseo. 
Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, 
Los cuales nadie toma con la mano; 
Sino que el que quiere tocarlos 
Se arma de hierro y de asta de lanza, 
Y son del todo quemados en su lugar.
MOISÉS HABLO DEL SEÑOR COMO PROFETA.
Hechos; 7:37-42 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 
cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
DESDE QUE DIOS PROMETIÓ ADÁN Y HA EVA QUE DE LA SIMIENTE DE LA MUJER LEVANTARÍA A EL QUE DARÍA EN LA CABEZA A LA SERPIENTE ANTIGUA  EL HOMBRE SIEMPRE HA ESPERADO AL LIBERTADOR QUE LES DARÍA DESCANSO AL HOMBRE,
Genesis; 5:28-29 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 
y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
EL PUEBLO DE ISRAEL TAMBIÉN PIDIÓ A UN HOMBRE PARA QUE GOBERNASE SOBRE LA NACIÓN
1º de Samuel; 8:4-5 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
POR ESO ES QUE SAMUEL AL CONSTITUIR A SAUL COMO REY, HABERLE UNGIDO CON ACEITE Y DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO Y DE MUDAR SU CORAZÓN  LO DEJA AL LIBRE ALBELDRIO.
1ºdeSamuel; 9:16-17 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. 
Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
1º de Samuel; 9:20 Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿PARA QUIEN ES TODO LO CODICIABLE EN ISRAEL, SI NO PARA TI Y PARA TODA LA CASA DE TU PADRE?
1º de SAMUEL; 10:1-13 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel? 
Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo? 
Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino; 
los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos. 
Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. 
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 
Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. 
Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer. 
Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día. 
Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. 
Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas? 
Y alguno de allí respondió diciendo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se hizo proverbio: ¿También Saúl entre los profetas? 
Y cesó de profetizar, y llegó al lugar alto.
GOLIAT TAMBIÉN LO QUE PEDÍA ERA UN HOMBRE, PARA QUE SE ENFRENTARA A EL.
1º deSamuel; 17:4-10 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 
Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 
Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 
El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 
Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 
Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 
Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
1ºdeSamuel; 17:20-47 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate. 
Y se pusieron en orden de batalla Israel y los filisteos, ejército frente a ejército. 
Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. 
Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 
Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. 
Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 
Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere. 
Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. 
David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? 
Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes. 
Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir. 
Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 
Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 
salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 
Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente. 
Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 
Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 
Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 
Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 
Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 
Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 
Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 
Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
Y DESDE QUE DAVID MATA A GOLIAT EL PUEBLO SE CASO CON DAVID, YA QUE A QUIEN TENIA QUE SALIR A DEFENDER AL PUEBLO DE MANO DE ESTE INCIRCUNCISO ERA AL QUE LE HABÍAN SIDO CORONADO COMO REY.
1º de Samuel; 18:6-9 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. 
Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. 
Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.
PERO DAVID NO ERA EL VERDADERO REY O ESPOSO DE ISRAEL SI NO EL SEÑOR JESUCRISTO, SU ESPÍRITU SANTO A QUIENES ELLOS RECHAZARON COMO REY, POR ESO DAVID LO VE COMO SU SEÑOR Y DIOS AUNQUE ERA DE SU DESCENDENCIA,
Mateo; 22:42-45 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
JUAN EL BAUTISTA CONFIESA QUE CRISTO ES ANTES Y PRIMERO QUE EL.
Juan; 1:19-27 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.   
Hechos; 7:51-54 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Hebreos; 2:14-18 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Juan; 4:31-34 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 
El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Hebreos; 10:1-10 PORQUE LA LEY, TENIENDO LA SOMBRAS DE LOS BIENES VENIDEROS, NO LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS(CELESTIALES), nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
SACRIFICIOS Y OFRENDA NO QUISISTES;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: HE AQUI  VENGO, OH DIOS HACER TU VOLUNTAD
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS PARA HACER TU VOLUNTAD;QUITAS LO PRIMERO(EL TESTADOR DEL ANTIGUO PACTO), para ESTABLECER ESTO ULTIMO. 
EN ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO hecha una vez para siempre.
POR ESO ES QUE EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO NO TENIA NOMBRE DEFINIDO YA QUE EL ES "EL QUE QUERÍA SER", ES EL ETERNO EL QUE NUNCA MUERE, MAS NO ASÍ CON EL HOMBRE,
Salmos; 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.
POR ESO CRISTO ES LA VOZ QUE HABLO POR MEDIO DE LOS PROFETAS, POR MEDIO DE DAVID, SAMUEL, MOISÉS REUNIRLOS TODO EN UN SOLO CUERPO Y MORIR EN LUGAR DE TODOS, 
POR ESO EN CRISTO ESTABA TODA LA PLENITUD DE LO QUE FUE DIOS EN EL MINISTERIO DE CARNE, PARA QUITAR LO PRIMERO, Y DAR LUGAR A LA NUEVA CREACIÓN.
Colosenses; 2:6-23 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 
arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
2ª de Corintios; 5:14-21 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 
1ª de Corintios; 1:18-31 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1ª de Corintios; 3:1-23 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
2ª de Corintios; 3:1-18 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Apocalipsis; 18:1-18 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
Romanos; 7:1-4 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Hebreos; 9:16-17 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Mateo; 23:30-39 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
mateo; 27:21-25 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.
Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Lucas; 23:27-31 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Hechos ; 7:51-60 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos; 2:29-40 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
ES UNA LASTIMA QUE MUCHOS LECTORES DE LAS SANTAS ESCRITURA NO HAYAN ENTENDIDO EL POR QUE DIOS SE HIZO CARNE, Y EL PROBLEMA QUE TIENE QUE LE SALEN MAS DE UN DIOS, NO SABEN NI ENTIENDE QUE CRISTO ES LA PERSONIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE LE CONOCÍA COMO "EL QUE ES" O COMO EL GRAN "YO SOY", TAMPOCO ENTIENDEN QUE EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CRISTO LO REUNIÓ EN SU CUERO PARA CRUCIFICARLO Y ABOLIRLO PARA HACER UNA NUEVA CREACIÓN, NO SABEN DISTINGUIR EN EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN Y EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU O DE LA GRACIA, POR QUE EL VELO AUN LO TIENEN PUESTO Y NO SE HAN CONVERTIDO AL SEÑOR DE TODO SU CORAZÓN  YA QUE TIENEN AL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y AL DEL NUEVO TESTAMENTO.
POR QUE AUNQUE DICEN QUE NO SON TRINITARIOS, DICEN QUE TIENEN A UN PADRE QUE ES JESÚS  TIENEN A UN HIJO QUE ES JESÚS  Y TIENEN UN ESPÍRITU QUE TAMBIÉN SE LLAMA JESÚS, PEOR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, POR QUE AL MENOS ELLOS TIENEN A UN SOLO DIOS LOS QUE NO SABEN COMO SE LLAMA
1ª de Corintios; 3:6-17 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se 
quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
CONOCERÁN AL QUE TRASPASARON QUE ERA EL MISMO DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE NOS VISITABA PARA ENSEÑARNOS EL CAMINO DE LA JUSTICIA, Y HACER EXPIACIÓN EN SU CUERPO DE CARNE TODO LO QUE NOS CONDENABA QUITANDOLAS DE EN MEDIO Y CLAVANDOLAS EN LA CRUZ.
EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO LA IGLESIA REDIMIDA POR SU SANGRE PRECIOSA
LA ESPOSA DEL CORDERO.
YA QUE LA ADULTERA NIEGA QUE JEHOVA MURIÓ  POR ESO TIENE A DOS ESPOSOS, DOS TESTADORES, DOS PACTOS, DOS SEÑORES.
NO HAN SEPULTADO AL VIEJO HOMBRE CONFORME A SU PROPIA JUSTICIA, POR ESO NO CONOCERÁN AL NUEVO SEGUN LA JUSTICIA DE DIOS, A ESO ES LO QUE SE LLAMAN CRISTIANOS INCIRCUNCISOS POR EL ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR, EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO EL QUIERE MOSTRARNOS LA VERDAD, DISPONTE A RECIBIRLA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario