sábado, 24 de noviembre de 2012

EL VERDADERO BAUTISMO

Como buenos lectores de la palabra, nos hemos acostumbrados a leer la palabra muchas veces sin tomar el hilo a las cosas por eso se nos enreda un poco la cosas por que estamos diseñados para percibir siempre las primeras cosas no sabiendo que las mas interesante siempre son las que vienen atrás  y eso fue lo que le dijo el Señor maestre sala al señor Jesús cuando le dijo que todo el mundo servia primero siempre el buen vino, y después el inferior.
Juan; 2:9-11 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 
y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
ESTE PRINCIPIO DE SEÑALES hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
A SI QUE TÓMELO COMO UN PRINCIPIO PARA LEER Y COMPRENDER LAS ESCRITURAS 
no es coincidencia que el ministerio de cristo empezara y terminara con agua y sangre. ya que  todos las dispensaciones anteriores fueron empezadas y terminadas de la misma manera.
1ª de Corintios; 5:8-10 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
y como lo dice el apóstol pedro que todo lo de la tierra, fue hecho o sacado del agua.
2ª  de Pedro; 3:3-6 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, Y TAMBIEN LA TIERRA, QUE PROVIENE DEL AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE,
por lo cual el mundo de entonces PERECIÓ ANEGADO EN AGUA;
ya que las seis tinajas que se usaban para la PURIFICACIÓN de donde es sacado el vino representan las seis dispensaciones, donde el hombre seria lavado limpiado por el elemento agua.
Juan; 2:1-8 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 
Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Y ESTABAN ALLÍ SEIS TINAJAS DE PIEDRA PARA AGUA, CONFORME AL RITO DE LA PURIFICACION DE LOS JUDÍOS, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Jesús les dijo: LLENAD ESTAS TINAJAS DE AGUA. Y las llenaron hasta arriba. 
Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
El profeta Isaias nos muestra que para volverse a Dios hay que lavarse, y para lavarse se necesita del elemento indispensable del agua. 
Isaias; 1:16-20 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Pero Israel siempre fue rebelde, como su padre jacob, pero como no depende del que quiere si no del que Dios tenga misericordia, y del llamamiento, porque como dicen las escrituras a jacob ame y a Esau aborrecí.
Jeremias; 2:13-32 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 
¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán. 
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir. 
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. 
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. 
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová. 
En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. 
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
El agua ha estado desde el principio presente en la obra del señor.
Genesis; 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.  
Si nos detenemos bien, como fue que Jesucristo les llevo el mensaje del evangelio la los samaritanos, observaremos que jesus fue al pozo, que Jacob habia dado a su hijo Jose
y cuando el sol estaba en todo su esplendor "ojo" la hora sexta del día, lo podemos comparar con la profecía de Daniel ya que muchos no creen, que Daniel haya profetizado, que la ciencia aumentaría  y piensan que es un golpe de suerte y que cualquiera lo había podido profetizar.
pero gracias a Dios que Jesucristo le certifica, con el encuentro de la samaritana.
Juan; 4:5-15 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. ERA COMO LA HORA SEXTA. 
Vino una mujer de Samaria A SACAR AGUA; y Jesús le dijo: DAME DE BEBER. 
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
La mujer samaritana le dijo: ¿COMO TU, SIENDO JUDIO, ME PIDES A MI DE BEBER, QUE SOY SAMARITANA? POR QUE JUDIOS Y SAMARITANOS NO SE TRATAN NO SE TRATAN ENTRE SI.
Respondió Jesús y le dijo: SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS, y quién es el que te dice: Dame de beber; TU LE PEDIRÍAS, Y ÉL TE DARÍA AGUAS VIVAS. 
La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 
¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 
Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 
LA MUJER LE DIJO: SEÑOR DAME DE ESA AGUA, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 
ESTE PASAJE ME HACE RECORDAR EL ESTUDIO LA MUJER EN EL DESIERTO, YA QUE DE ESO SE TRATA, YA QUE MUCHOS HOY DÍA, PONEN LOS OJOS MAS EN EL BAUTISMO EN AGUA QUE EN EL SEÑOR, NO ESTOY DICIENDO QUE EL BAUTISMO EN AGUA NO SEA NECESARIO, NO SE CONFUNDA, YA QUE UNO ES EL BAUTISMO EN AGUA, PARA PURIFICACIÓN, MUERTE Y SEPULTURA Y EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU ES PARA VIDA ETERNA.
ASÍ QUE LA MUJER SAMARITANA(TIPO DE IGLESIA)SOLO LE PODÍA DAR A CRISTO(TIPO DE LA HUMANIDAD) SOLO EL BAUTISMO EN AGUA,
PERO CONOCIENDO EL DON DE DIOS(ESPÍRITU SANTO) LA MUJER ERA LA QUE TENIA QUE PEDIRLE AL SEÑOR, Y EL LE DARÍA DEL AGUA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA.
SI NOS FIJAMOS BIEN EL POZO QUE JACOB LE DIO A SU HIJO JOSE TIPIFICA LA LEY, EL CUAL NO PUDO SER PERFECTO AL HOMBRE POR LA DEBILIDAD EN LA CARNE.
Romanos; 8:3-9 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
POR ESO JESÚS LE DIJO A LA MUJER(QUE REPRESENTA AHORA A LA HUMANIDAD SIN DIOS Y SIN ESPERANZA) QUE FUERA A BUSCAR A SU MARIDO.
Juan; 4:16-19 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 
porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 
MUCHOS SE OFENDEN CUANDO SE LES DICE, QUE EL HOMBRE EN ESTOS SEIS MIL AÑOS NO LE HA SERVIDO AL VERDADERO DIOS Y A LA VIDA ETERNA, YA QUE EL MINISTERIO DE LA CARNE LA LEY ES FIGURA DE LO VERDADERO EL CUAL ES EL VERDADERO TEMPLO O TABERNÁCULO DEL SEÑOR, EN OTRO TIEMPO NOS HABÍA HABLADO DE DIFERENTE FORMA Y DIFERENTES PERSONAS, PERO HOY NOS HABLA ES POR MEDIO DE SU HIJO A QUIEN CONSTITUYO HEREDERO DE TODAS LAS COSAS,SE OFENDEN, CUANDO EL SEÑOR POR MEDIO DE SU PALABRA NOS MUESTRA EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, YA QUE CRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
LA HUMANIDAD, ANDA A CIEGAS, ANDA COMO OVEJAS SIN PASTOR, YA QUE SOLO VAN A OÍR LA PALABRA, Y PIENSAN QUE CON ESO ES SUFICIENTE, CONFORMAN CON MIGAJAS, YA QUE NO BUSCAN LA FUENTE QUE SALTA PARA VIDA ETERNA, POR ESO MUCHOS SE LA PASAN TODA LA VIDA APRENDIENDO DEBIENDO DE SER UNOS MAESTROS DEL MISTERIO DE LA PIEDAD.
ya que el espíritu nos guía a toda verdad, y el que no tiene el espíritu de del señor no es de el
1ª de Juan; 2:26-29 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Hebreos; Hebreos; 5:11-14 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

MUCHOS NO HAN ALCANZADO DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL YA QUE EL CRISTO QUE TIENEN ES ES QUE SE HA HEREDADO DE LA IDOLATRÍA PAGANA QUE PIENSAN QUE CUANDO SE HABLA DE CRISTO SE ESTA HABLANDO DE LA IMAGEN, QUE SE NOS HA VENDIDO, EL CUAL ENTORPECE EL ENTENDIMIENTO. POR ESO MUCHOS POR NO ENTENDER SUS PALABRAS BUSCAN EL LUGAR QUE LE ENSEÑEN POR ESO HOY EL EVANGELIO ES EL MEJOR NEGOCIO, ES UNA PROFESIÓN BIEN REMUNERADA, YA QUE LOS QUE SE REÚNEN EN ESOS LUGARES LO QUE PIENSAN ES QUE, POR COLABORAR CON DINERO, EN LA OBRA YA TIENEN , UN LUGAR EN LOS CIELOS.
LA SALVACIÓN NO CONSISTE EN ORO O PLATA.
HECHOS; 3:6-16 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 
y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 

Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 
Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. 
Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. 
Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 


Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

POR ESO MUCHOS ESPERAN QUE HAYA UN AVIVAMIENTO, DEL ESPÍRITU  PERO SI NO HAY UN AVIVAMIENTO DEL VERDADERO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DE CRISTO, ESTARÁN COMO EL PARALITICO, QUE ESPERABA EN QUE EL AGUA SE AGITARA PARA PODER SANOS.

Juan; 5:1-13 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, Y SUBIÓ JESÚS A JERUSALÉN. 
Y hay en JERUSALÉN, cerca de LA PUERTA DE LAS OVEJAS, UN ESTANQUE, llamado en hebreo BETESDA(CASA DE MISERICORDIA), el cual tiene CINCO PÓRTICOS(RECORDEMOS LOS CINCO MARIDOS DE LA SAMARITANA). 
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el MOVIMIENTO DEL AGUA. 
Porque un ángel descendía DE TIEMPO EN TIEMPO al estanque, Y AGITABA EL AGUA; y el que PRIMERO DESCENDÍA al estanque después del movimiento del agua, QUEDABA SANO de cualquier enfermedad que tuviese. 
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿QUIERES SER SANO? 
SEÑOR,LE RESPONDIÓ EL ENFERMO, NO TENGO QUIEN ME META EN EL ESTANQUE cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 
JESÚS LE DIJO: LEVÁNTATE, TOMA TU LECHO, Y ANDA.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. 
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 
Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 
Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, POR QUE JESÚS SE HABÍA "APARTADO" DE LA GENTE QUE ESTABA EN AQUEL LUGAR. (JERUSALÉN).
POR ESO ES QUE A LA MUJER SAMARITA EL LE DIJO QUE JERUSALÉN DEJARÍA SER EL CENTRO DE ADORACIÓN.
Juan; 4:19-26 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 
NUESTROS PADRE ADORARON EN ESTE MONTE,(SAMARIA,CENTRO IDOLATRA Y PAGANO) Y VOSOTROS DECÍS QUE EN JERUSALÉN(CAPITAL MUNDIAL DE LA LEY) ES EL LUGAR DONDE SE DEBE ADORAR. 
JESÚS LE DIJO: MUJER, MUJER CRÉEME QUE LA HORA VIENE CUANDO NI EN ESTE MONTE NI EN JERUSALÉN  ADORAREIS AL PADRE. 
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
MAS LA HORA VIENE Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORARAN AL PADRE EN ESPÍRITU Y VERDAD; POR QUE TAMBIÉN EL PADRE A TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. 
DIOS ES ESPÍRITU; Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE LE ADOREN. 
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga NOS DECLARA TODAS LAS COSAS. 
JESÚS LE DIJO: YO SOY, EL QUE HABLA CONTIGO.
JESÚS AL EMPEZAR SU MINISTERIO TUVO LA NECESIDAD DE SER BAUTIZADO PARA CUMPLIR TODA JUSTICIA Y NO POR QUE LO NECESITARA YA QUE EL MISMO JUAN SE LE OPONÍA.
juan; 3:13-17 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
MUCHOS NO SABEN EXPLICAR EL POR QUE JESÚS TUVO QUE TAMBIÉN BAUTIZADO POR EL ESPÍRITU SANTO  PERO TAMBIÉN ERA NECESARIO, QUE DIOS DIERE TESTIMONIO DE SU HIJO O CUERPO DE CARNE EL CUAL HABÍA SIDO ENGENDRADO POR EL.

LA OTRA RAZÓN YA LA HEMOS MENCIONADO LA CUAL DIOS REUNIÓ EN CRISTO TODAS LAS COSAS, COMO LO DICE IRINEO DE LYON LA ECONOMÍA DE CARNE.

EL BAUTISMO COMO RITO DE LIMPIEZA DE LA CARNE, COMO LO PODEMOS VER EN LA SANIDAD DE NAAMAN EL LEPROSO.

2ª DE Reyes; 5:7-14 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí. 
Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel. 
Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. 
Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. 
Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. 
Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. 
Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? 
El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. 
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA ES EL TESTIMONIO DEL SEÑOR, DEL AÑO AGRADABLE PARA LA HUMANIDAD.

Lucas; 4:17-19 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 
El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 


A predicar el año agradable del Señor. 

HAY QUE RECORDAR QUE QUIEN LE DIO EL MENSAJE A NOE DE TIERRA SECA FUE UNA PALOMA.

Genesis; 8:10-17 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 
Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. 
Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. 
Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. 
Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 
Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 
Y EL BAUTISMO DEL CALVARIO FUE EL QUE LE DIO EL SELLO DE VARÓN APROBADO POR DIOS.

Juan; 4:31-34 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 
El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Filipenses; 2:6-9 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. 
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
POR ESO LA EXCLAMACIÓN DE SU OBRA CULMINADA FUE "CONSUMADO ES"
Hechos; 2:22-24 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
POR ESO ES QUE DESPUÉS DE SU MUERTE ES QUE EMPIEZA EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO.
YA QUE CRISTO HABÍA TERMINADO EN SU CUERPO EL MINISTERIO DE LA CARNE.
Hechos; 2:1-21 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 
cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, 
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones, 
Y vuestros ancianos soñarán sueños; 
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días 
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 
Y daré prodigios arriba en el cielo, 
Y señales abajo en la tierra, 
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, 
Y la luna en sangre, 
Antes que venga el día del Señor, 
Grande y manifiesto; 
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
LAS LENGUAS REPARTIDAS DE FUEGO EL DÍA DE PENTECOSTES, ERA CUMPLIMIENTOS DE LAS ESCRITURAS,YA QUE DIOS CUANDO EL SACRIFICIO ERA ACEPTO POR DIOS , DIOS RESPONDÍA CON FUEGO.
Jueces; 13:11-25 Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy. 
Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? 
Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 
No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé. 
Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 
Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 
Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra. 
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. 
Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto. 
Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. 
Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.
1º de Reyes; 18:17-39 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 
Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. 
Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel. 
Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 
Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 
Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 
Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 
Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 
Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 
Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 
Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. 
Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 
Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 
Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 
Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 
de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. 
Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 
Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!  
Elias era un varon aprobado por Dios, ya que por su mano el señor hizo maravillas por eso cuando el jefe de cincuenta del rey de israel, Ocozias el cual habia mandado a consultar a baal-zebub
2º de reyes; 1:1-17 Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel. 
Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. 
Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? 
Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. 
Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto? 
Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás. 
Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras? 
Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita. 
Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 
Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta. 
Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto. 
Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta. 
Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos. 
He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea estimada ahora mi vida delante de tus ojos. 
Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey. 
Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás. 
Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.
PERO SABEMOS QUE EL FUEGO DE ELIAS ERA PARA CONSUMIR, EXTERMINAR, Y MATAR DIFERENTE AL DEL ESPÍRITU DE CRISTO QUE VINO PARA DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, POR ESO QUE CUANDO LOS HIJOS DE ZEVEDEOS LE DIJERON A CRISTO QUE SI HACIA DESCENDER FUEGO DEL CIELO PARA QUE EXTERMINARA A LOS SAMARITANOS JESÚS PRÁCTICAMENTE LES REPRENDE AL DECIRLES QUE NO SABÍAN A QUE ESPÍRITU PERTENECÍAN.
POR ESO QUE CUANDO PEDRO VA A CASA DE CORNELIO COMPRENDE QUE LA BARRERA DE LA CARNE HABÍA SIDO QUITADA ENTRE GENTILES Y JUDÍOS.
Hechos; 10:34-48 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Así que cuando Jesucristo muere en el calvario no solo divide la historia también separa los dos pactos, los dos ministerio , el de condenación y el de la salvación.

Por eso es que ha ciertos discípulos que solo habían conocido el evangelio hasta el bautismo de juan, pablo les mando a bautizar en el bautismo de la gracia el cual es en el nombre de Jesucristo
Hechos; 19:1-20 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 
Eran por todos unos doce hombres. 
Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. 
Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. 
Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. 
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 
de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 
Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 
Y EL HOMBRE EN QUIEN ESTABA EL ESPÍRITU MALO, SALTANDO SOBRE ELLOS Y DOMINÁNDOLOS PUDO MAS QUE ELLOS, DE TAL MANERA QUE HUYERON DE AQUELLA CASA DESNUDO Y HERIDOS. 
Y esto fue notorio a todos los que habitaban en EfesIo, así judíos como griegos; y TUVIERON TEMOR TODOS ELLOS, Y ERA MAGNIFICADO "EL NOMBRE DE JESÚS. 
Y muchos de los que habían CREÍDO , VENÍAN CONFESANDO Y DANDO CUENTO DE SUS HECHOS. 
Asimismo MUCHOS de los que habían practicado LA MAGIA TRAJERON LOS LIBROS y los quemaron delante de todos; Y HECHA CUENTA DE SU PREDIO, HALLARON QUE ERA CINCUENTA MIL PIEZAS DE PLATA.(TODA UNA FORTUNA) 
Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
ESTE PASAJE NOS DEBE DAR UN EJEMPLO DE LO VALIOSO QUE ERA EN TIEMPOS DE LOS APÓSTOLES  TANTO QUE EL ARREPENTIMIENTO NO SOLO ERA DE UNA SIMPLE ORACIÓN DE FE COMO MUCHOS HOY LO HAN PROMOVIDO.
SI NO QUE TODO SUS PERTENENCIA LO PONÍAN, DELANTE DE LOS PIES DEL SEÑOR EN AGRADECIMIENTO AL DON OBTENIDO.
Hechos; 4:32-37 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.  
PERO NO TODOS TUVIERON ESE MISMO SENTIR YA QUE UNA PAREJA OFRECIÓ SU HEREDAD PERO SUSTRAJO DEL PRECIO DE ESTA.
Hechos; 5:1-15 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 
y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 
Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 
Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 
Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 
Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 
Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 
Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 
De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 
Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 
tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
UNA FE MUERTA ES LA QUE NOS DELEGARON NUESTROS PADRES, YA QUE NO ES LA MISMA FE QUE LAS ESCRITURAS NARRAN, DONDE EL ESPÍRITU SANTO DABA TESTIMONIO JUNTO CON LOS APÓSTOLES CON PRODIGIOS Y MILAGROS, LOS CUALES SON EL VIVO TESTIMONIO DE UNA IGLESIA QUE CAMINA EN LA LUZ DEL SEÑOR, ESO FUE LO QUE DIJO NICODEMO AL SEÑOR JESÚS.
Juan; 3:1-2 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
por eso en el día de pentecostes los que recibieron el espíritu santo eran de un alma y un espíritu.
Hechos; 2:36-47 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas,
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 
EL ARREPENTIMIENTO Y EL BAUTISMO ES TIPO DE MUERTE Y SEPULTURA YA QUE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO ES TIPO DE RESURRECCIÓN LA CUAL ES LA BASE DEL EVANGELIO YA QUE EN CRISTO ESTO FUE LO QUE EL CUMPLIO, POR ESO EL LA BASE Y FUNDAMENTO DE NUESTRA FE
1ª de Corintios; 15:1-11 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 
Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
ASÍ QUE EL TESTIMONIO QUE DIOS DIO DE SU HIJO FUE EL DE, EL AGUA,LA SANGRE Y EL ESPÍRITU.Y EL PRODUCTO QUE DA ES ES DE MILAGROS PRODIGIOS Y MARAVILLA, YA QUE ESE ES EL TESTIMONIO DEL PADRE Y DEL HIJO, UNA VEZ DIEZ LEPROSO LE ROGARON AL SEÑOR QUE FUERAN LIMPIOS DE LA LEPRA. 
Lucas; 17:11-19 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 
y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 
y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
ESTE MILAGRO EFECTUADO EN DIEZ PERSONAS ENFERMAS DE LEPRA ES SEÑAL DE LO QUE CRISTO CON LA HUMANIDAD, AL CRUCIFICAR SU CUERPO DE CARNE EN EL CALVARIO, PARA SALUD DE TODA LA HUMANIDAD QUE SE ENCUENTRA BAJO EL PODER DEL MALIGNO.
PERO DE LOS MILES QUE SANO, POR TODA JUDEA Y GALILEA SOLO CIENTO VEINTE ESPERABAN LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO, ASÍ PASO CON EL QUE SE DEVOLVIÓ A DAR GRACIA AL SEÑOR POR LA SANIDAD RECIBIDA, YA QUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA ARREPENTIMIENTO.
Zacarias; 1:1-6 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 
Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres. 
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová. 
Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre? 
Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.
Isaias; 55:1-13 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
ASÍ QUE LOS QUE SE ENTREGABAN AL SEÑOR MORÍAN AL VIEJO HOMBRE EL CUAL TIENE SU PROPIA JUSTICIA POR MEDIO DE LA LEY, RECORDEMOS QUE ESO FUE LO QUE HIZO PABLO AL RENUNCIAR AL JUDAÍSMO Y TODO LO QUE EL CREÍA COMO GANANCIA LO TUBO QUE TENER POR BASURA PARA GANAR A CRISTO Y SER HALLADO EN EL JUSTIFICADO.
POR ESO EL QUE SE BAUTIZA EN CRISTO ES PARA MORIR A LA LEY.
Romanos; 6:3-14 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
MUCHOS EN EL MUNDO, NO ESCATIMABAN EN GASTOS PARA SATISFACER UN EGO DE VANIDAD AL HACER FIESTAS POMPOSAS, PARA DESPERTAR LA ENVIDA DE LOS DEMÁS, MOSTRANDO QUIZÁS UNA IMAGEN DE OSTENTAR ALGO QUE QUIZÁS NO TENÍAN PARA SACAR UN PROVECHO, POLÍTICO O SOCIAL, QUIZÁS PARA ENTRAR AL CIRCULO AL CUAL NO PERTENECEN, COMO DICEN EN LAS IGLESIAS LAS MAL LLAMADAS ROSCAS, MUCHOS HASTA LAS JUSTIFICABAN, AL DECIR QUE LAS ROSCAS NO ES QUE SEAN MALAS LO MALOS ES NO ESTAR EN ELLAS, ESTO ES LO QUE SE CONOCE VULGARMENTE "DISCRIMINACIÓN" ESTO ES LO QUE A MUCHOS A HECHO QUE SE APARTEN YA QUE ELLOS NO VEN EL FRUTO, QUE CON VEHEMENCIA PREDICAN PERO NO APLICAN
Y ANDAN TAN INFLADOS QUE EL ESPÍRITU SANTO HABLA POR SUS BOCAS PARA QUE SE ARREPIENTAN PERO NO SE APERCIBEN QUE EL MENSAJES ES TODO PARA ELLOS.
A ESTOS SON LOS QUE SE LES LLAMA CREYENTE TOREROS O CREYENTES PARAGUAS.
Lucas;14:12-14 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
LO MISMO SUCEDE CON LOS CREYENTES QUE PIENSAN ENRIQUECERSE, LA CUAL EL EVANGELIO DEL SEÑOR NO ES PARA LOS RICOS, YA QUE NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.
MATEO; 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Lucas; 12:16-53 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 
Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 

Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
YO NO ENTENDÍA EL POR QUE EL SEÑOR ALABABA LAS ACCIONES INJUSTAS DEL MAYORDOMO INFIEL PERO HOY EL CUAL ME HA ABIERTO EL ENTENDIMIENTO COMPRENDO QUE EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, EN LA DISPENSACIÓN O MINISTERIO DE LA CARNE, LAS BENDICIONES ERAN TERRENALES POR ESO LOS PATRIARCAS ERAN SUPREMAMENTE RICOS.
POR ESO ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA, PERO EN CRISTO JESUS FUERO HECHAS NUEVAS TODAS LAS COSAS Y LAS COSAS VIEJAS PASARON.
Lucas; 16:1-13 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. 
Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. 
Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 
Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas. 
Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? 
El dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. 
Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. El le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. 
Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. 
Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 
Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 
Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? 
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
1ª deTimoteo; 6:1-12 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 
Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
EL APÓSTOL PEDRO TAMBIÉN NOS EXHORTA SOBRE LOS QUE QUIEREN VIVIR CONFORME A LA LEY.
2ª de PEDRO; 2:9-22 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
POR ESO EL MENSAJE DE CRISTO NO SOLO ERA PAR LOS JUDÍOS SI NO TAMBIÉN AL GRIEGO, YA QUE HA AMBOS PUEBLOS HABÍAN SIDO ENCERRADO EN PRISIONES DE ERROR POR MEDIO DE LA LEY. 
Efesios; 2:13-22 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
ABOLIENDO EN SU (CUERPO)CARNE las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Romanos; 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, PARA QUE SEÁIS DE OTRO DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Colosenses; 2:20-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
1ª de Corintios; 10:23-31 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
porque del Señor es la tierra y su plenitud.
Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Romanos; 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Romanos; 14:12-13 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Los que juzgan primero tienen que mandarse a circuncidar para que tenga la autoridad, de aplicar el antiguo pacto, y puedan seguir murmurando, codiciando.
1ª de Corintios; 14:1-11 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
1ª de Crintios; 4:5-8 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
1ª de corintios; 4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
1ª de corintios; 4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

Mateo; 23:2-7 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Hechos; 15:14-21 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de
Galatas; 2:11-21 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Romanos; 3:19-26 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de
Galatas; 3:19-29 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Galatas; 3:7-12 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Si la palabra del evangelio nos dice que la ley fue añadida por causa de las transgresiones, como para tener bases para juicio, ya que sin ley a nadie se puede culpar ni condenar si no fue dada para mostrar al hombre su condición pecaminosa, y buscara la ayuda de un salvador, de un abogado, para que defendiera tu pleito, por eso Dios nos levanto a cristo que no solo se nos a sido dado como abogado , juez, si no como señor y Dios, teniendo tal confianza sabemos o mejor estamos seguro que nuestro juicio esta en buenas manos mas cuando sabemos que el pago por nuestras transgresiones, y sufrió nuestras culpas.
AHORA BIEN SABIENDO QUE LA LEY ERA QUIEN NOS CONDENABA, QUIEN NOS ACUSABA DELANTE DE DIOS DÍA Y NOCHE, PODÍAMOS SEGUIR BAJO SU SOMBRAS, Y BAJO SUS PODRE RUDIMENTOS QUE NO PUDO PERFECCIONAR A NADIE Y QUE TAMPOCO PUEDE POR LA DEBILIDAD DE LA CARNE, PODÍAS VOLVERNOS ATRAS DEL SANTO MANDAMIENTO DEL AMOR DE DIOS 
Galatas; 1:6-10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Galatas; 1:13-15 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Filipenses; 3:2-9 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Galatas; 3:1-5 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Galatas;3:13-18 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Hebreos; 9:16-24 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 
Hebreos; 9:9-15 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebreos; 8:1-13 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 
Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
1ª de Corintios; 3:11-23 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
2ª de Corintios; 3:4-18 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Efesios; 4:7-21 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
CUANDO HABLAMOS DE LA VERDAD QUE ESTA EN CRISTO ES POR QUE YA HEMOS MUERTO CON EL A NUESTRA PROPIA JUSTICIA PARA VIVIR CONFORME A LA JUSTICIA DE EL, ALGO QUE IDENTIFICA A LOS QUE VIVEN CONFORME A LA CARNE, ES EL JUZGAR Y CONDENAR A LOS DEMÁS  ESTE VIVE CONFORME A LA LEY ESCRITA EN PIEDRA Y NO CONFORME A LA LEY ESCRITURA EN LAS  DE NUESTRO CORAZÓN.
YA QUE EL BAUTISMO TAMBIÉN ES TIPO DE CIRCUNCISIÓN, DE SEPARACIÓN, DE MUERTE COLOSENSES;2:12
MUCHOS VIVEN ENGAÑADOS CREYENDO QUE CRISTO VINO A PERFECCIONAR LA LEY Y SE EQUIVOCAN YA QUE LA LEY ES PERFECTA PERO POR QUE NO PUDO PERFECCIONAR A NADIE POR SU DEBILIDAD EN LA CARNE, ASÍ QUE CRISTO LO QUE CONDENO FUE LA CARNE, PARA HACERLA NUEVA MASA, ESO SI SIN LA LEVADURA DE LA LEY.
POR ESO CRISTO LE DIJO A NICODEMO DE NACER DE NUEVO DE AGUA Y ESPÍRITU,  PERO ALGUNOS REBELDE AUNQUE LEAN LAS ESCRITURAS NO LA QUIEREN OBEDECER, ASÍ EL QUE ES INFIEL EN LO POCO TAMBIÉN ES INFIEL EN LO MUCHO.
EL BAUTISMO ES PARA MUERTE Y SEPULTURA, AL HOMBRE CARNAL, NO ES SOLAMENTE EL RITO DE SUMERGIRSE EN AGUA, ES MORIR CADA DÍA A LOS DESEOS DE LA CARNE, A LA VOLUNTAD NUESTRA Y VIVIR POR LA FE EN CRISTO, MORIR A LA JUSTICIA DEL HOMBRE QUE ES POR LA LEY Y VIVIR A LA JUSTICIA DE DIOS QUE ES POR EL AMOR DE CRISTO, MORIR AL OBRAR PARA SER ALABADOS POR LOS HOMBRES Y VIVIR PARA SERVIR Y SER RECOMPENSADO POR EL SEÑOR,
PABLO DECÍA QUE CADA DÍA MORÍA , CADA DÍA SOMOS LLEVADOS COMO OVEJAS AL MATADERO YA QUE LOS DE LA LEY NOS JUZGAN, NOS CONDENAN Y NOS MATAN Y SI LE ABORRECIERON AL EL SIENDO EL HIJO DE DAVID  QUE NO HARÁN EN LO QUE NO LO SOMOS.
EL BAUTISMO VERDADERO ES ESTAR SEPULTADO EN AMOR, VERDAD Y JUSTICIA.
POR ESO EL SEÑOR DICE MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA(Y EL REINO DE DIOS ES EL AMOR FRATERNO) RECORDEMOS QUE LOS QUE ERAN BAUTIZADOS ERAN DE UN SOLO, SENTIR Y TENÍAN LAS COSAS EN COMÚN Y NADIE DECÍA SER DUEÑO DE NADA POR QUE COMPARTÍAN TODAS LAS COSAS
EL SEÑOR BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS EN TODAS LAS NACIONES SIN NINGUNA CLASE DE DISCRIMINACIÓN YA QUE EL AMOR CRISTO TODO LO SOPORTA, TODO LO SUFRE, TODO LO CREE Y NOSOTROS SOMOS LOS EMBAJADORES DE ESE AMOR.
DEJA QUE CRISTO TE LLENE DE ESE AMOR QUE EL MUNDO NO CONOCE NI VE, PERO NOSOTROS LE CONOCEMOS. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario