jueves, 9 de mayo de 2013

CRISTIANISMO VS CATOLICISMO,

Desde la fundación del mundo, cuando el hombre decidió oír la  voz de la  mujer antes que las de Dios nació el catolicismo o  la religión del mundo, que con el crecimiento de la humanidad también se desarrollaba.
Asi que ser catolico no es solo ser catolico romano si no que entran en ese ambito todas las religiones del mundo aun la judia y la judia cristiana que es de propiedad de los romanos.
desde el principio, la  caída del hombre, se debió a oír la voz de la mujer, pero a  la vez a la mujer se le dio  la promesa, de que de su simiente nacería quien le daría en la cabeza a la serpiente.
DESDE EL PRINCIPIO LA  MUJER HA SIDO PIEZA FUNDAMENTAL EN LA CAÍDA DEL  HOMBRE.
EN EDÉN; Génesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
ERA ANTIDILUVIANA. Genesis; 6:1-3 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 

Y LAS HIJAS DE LOS HOMBRES NO TENÍAN NINGÚN FUNDAMENTO  TEOLÓGICO DE LA PIEDAD SI NO DE LA VENGANZA.
Genesis; 4:23-24 Y dijo Lamec a sus mujeres: 
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

esa es la  doctrina de  la carne, y como la mujer representa la carne.
genesis, 2:23-24 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
y como sabemos que el fruto  de  la carne es contra a los designios  del  espíritu.
Romanos; 8:7-8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
si la descendencia de cain fue destruida en el diluvio, ¿como pues es que de la  descendencia de noe se levantaran hombres inicuos, que  se opusieron a  la voluntad del señor?
eso quiere decir que el pecado se llevaba en la sangre o en la carne desde que adan peco, por eso es que la muerte paso a los hombres aun en los que no pecaron conforme a la transgresión de adán.
pero fue  que el  pecado con  la sangre de los sacrificios de animales apenas fue, tapado con  la  sangre ajena, pero el pecado  continuaba en el hombre.
por eso en la ley el arca del pacto era rociado con la sangre del sacrificio, la tapa del propiciatorio, para ocultar de los ojos del señor las trangreciones del pueblo, el arca representa el tesoro escondido en el hombre, en el se encontraba la vara reverdecida de Aaron como el testimonio de un nuevo ministerio sacerdotal.
Las tablas del pacto como  la nueva ley escrita en nuestros corazones y el mana como la palabra de Dios como el verdadero alimento que cristo nos daria, asi que la  sangre rociada sobre el propiciatorio no debia de ninguna manera ser leudada con  los  panes sin levaduras, dandonos a enteder el señor que no debiamos unir el sacrificio del señor con las palabras del antiguo testamento.
Exodo; 23:18 No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.
Hebreos; 10:1-3 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;   
Hebreos; 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Por eso  es que pablo encontró que en su carne no  moraba el bien, si no el pecado.
Romano; 7:17-24 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
MUCHOS PIENSAN QUE POR  EL SACRIFICIO, QUE  CRISTO HIZO EN EL CALVARIO, YA SON SALVOS, Y QUE NO ESTAMOS PROPENSO A PECAR MAS, POR  ESO TIENEN UN EVANGELIO DE HIPÓCRITAS  POR  QUE CIERTAMENTE CRISTO VENCIÓ EL PECADO EN SU MUERTE PARA MOSTRARNOS EL CAMINO  QUE NOSOTROS  TAMBIÉN LO  PODEMOS  HACER CON LA AYUDA DE SU ESPÍRITU, PEDRO CRISTO LES DIJO QUE EL QUE QUIERA SEGUIR DEBE LLEVAR SU PROPIA CRUZ Y SUFRIR SUS PROPIOS VITUPERIOS, POR ESO EL EVANGELIO DE ELLOS LLEGA  HASTA LA CRUZ, Y  SI MAS LEJOS  EN HABLAR EN LENGUA,
OFRECEN UN EVANGELIO  SIN SACRIFICIOS, SIN SUFRIMIENTOS PRACTICAMENTE NIEGAN LA CRUZ.
ESO ES UN EVANGELIO ACOMODADO CON EL EVANGELIO DEL ANTIGUO DEL ORO Y LA PLATA.
PERO NO LLEGAN A CRECER EN LA VIDA  QUE EL ESPÍRITU LES OFRECE,DE LUCHAR CONTRA  LOS DESEOS CARNALES, LOS DESEOS DEL MUNDO, LOS  DESEOS DE LOS  OJOS, O ENCONTRAR LA  VANAGLORIA DE LA VIDA.
ELLOS NO ENTIENDEN EL POR QUE JUAN Y PEDRO A IR AL TEMPLO A  LA  HORA DE LA ORACION Y EL COJO LES PIDIO ALGO YA QUE DE ESA MANERA ANDA EL MUNDO RELIGIOSO COJO Y ESPERANDO QUE LO BENDIGAN CON ORO Y PLATA,
Hechos, 3:1-9 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 
MUCHOS CANTAN YA VIENE LA RECOMPENSA, ¿CUAL RECOPENSA? SI YA ELLOS LA TIENEN AQUI EN LA TIERRA, LA  SORPRESA QUE SE LLEVARAN.
POR  QUE LA GRACIA  DE DIOS NO  SOLO NOS ENSEÑA A QUE DEBEMOS  BAUTIZARNOS, Y QUE RECIBAMOS EL ESPÍRITU SANTO, SI NO QUE VIVAMOS EN ESTE SIGLO JUSTA Y PIADOSAMENTE ESPERANDO LA  VENIDA BIENAVENTURADA Y GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, O HASTA QUE CRISTO SE FORME EN NUESTRAS VIDAS O CORAZONES.
ESO ES  LO  QUE ES VIVIR DE GLORIA EN GLORIA DE PODER EN PODER.
Tito; 2:11-15 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

ES QUE LA  VIDA DEL EVANGELIO NO CONSISTE EN IR  A UN TEMPLO PARA DAR GRACIAS A DIOS  POR  TODAS LAS BENDICIONES MATERIALES RECIBIDAS, NO, NO SE REFIERE A ESO SI NO QUE CUANDO VEAS AL DESNUDO LO CUBRAS, AL  SEDIENTO Y AL HAMBRIENTO CUBRAS SU NECESIDAD, PARA ESTO  FUIMOS LLAMADOS NO  PARA MOSTRARON  COMO  PARED BLANQUEADAS PERO LLENOS DE HUESOS SECOS.
Mateo, 25:34-46 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Y creo que la iglesia de los fariseo se acomodo como cristiana y es la que hemos recibido y no no hemos dado cuenta.
Desde que cristo predico su evangelio en jerusalen hubo mucha oposición de parte a la religión oficial del judaísmo; el fariseimo, que también tenia contra parte a los saduceo y los herodianos.
y cristo refuto todas sus creencias religiosas, de la misma forma hoy también se presenta muchas diferencias dentro de el cristianismo, pero ya  cristo nos lo había advertido cuando dijo que el no venia a traer paz sobre la tierra si no guerra y divisiones.
a los religiosos  de hoy  les sucede lo mismo que cuando cristo les predicaba el evangelio, eran cuatro mil años de religiosidad, que cuando  la verdad se les presenta la rechazaron.
hoy tambien pasara lo mismo despues de dos mil años de un evangelio leudado a muchos le quedara dificil desprender de su religion, o tradicion de sus padres.
Colocenses; 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 
EL QUE NO SE CREA ESTAR COMPLETO EN CRISTO LO QUE LE QUEDA RECURRIR ES A MOISES.
POR ESO ES QUE EL REINO DE DIOS SE HACE FUERTE, AMEDIDAS QUE SE CRECE EN EL ESPIRITU HABRA QUE RENUNCIAR A LAS OBRAS DE LA CARNE O A LA RELIKGIOSIDAD DEL ANTIGUO PACTO.
Mateo; 11:12-15 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
El que tiene oídos para oír, oiga.

Lucas; 12:51-53 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Por que simple y llanamente la doctrina de cristo no es de esta tierra o de este mundo.
Por eso cristo nos dijo que en el mundo tendríamos aflicciones pero que confiáramos
Juan; 16:32-33 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
el señor hizo diferencia en la paz que da el y la que da el mundo.
Juan; 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
EL DIJO QUE EL MUNDO NOS ABORRECERÍA, NOS  PERSEGUIRÍA, NOS MATARÍA Y TODO POR  QUE EL MUNDO NO LE CONOCE.
Juan; 15:18-25 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Juan; 17:14-17 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
es man que  seriamos entregados por los  de nuestra propia casa.
Lucas; 21:16-17 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Mateo; 10:34-37 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
AQUI ES DONDE SE PRUEBA LA PACIENCIA DELOS SANTOS, CUANDO PREFERIMOS MAS A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR QUE A NUESTRAS FAMILIAS,
Y TODO POR  QUE NOSOTROS TESTIFICAMOS CONTRA LOS RELIGIOSOS DEL MUNDO QUE NO  SON DE DIOS, POR QUE COMO DIJO PEDRO QUE ES  MEJOR OBEDECER A LOS  HOMBRES QUE A DIOS.
O LO QUE DIJO PABLO QUE SI EL AGRADABA A  LOS HOMBRES NO SERIA SIERVO DE CRISTO.
ASI QUE DICE ME HE HECHO VUESTRO ENEMIGO AL DECIR LA  VERDAD.
ES QUE VERDADERAMENTE SOMOS ENEMIGOS DEL MUNDO ASI COMO  NOSOTROS SOMOS ENEMIGO DE EL PERO CON TODO AMAMOS LAS ALMAS PARA QUE NO  SE PIERDAN.
Lucas; 21:9-12 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
ES MAS LES PROFETIZO LA DESTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SU RELIGIÓN EL TEMPLO Y LES DIJO QUE NO QUEDARÍA PIEDRA SOBRE PIEDRA QUE NO FUERA DESTRUIDO.
Lucas; 21:5-6 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
POR ESO LOS ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO SE OPUSIERON QUE SE PREDICASE A HOMBRE ALGUNO EN SU NOMBRE.
Hechos; 4:16-20 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
PERO YA HABÍAN ALGUNOS DE LA RELIGIÓN DE ELLOS QUE  QUE SE INTRODUJERON PARA ESPIAR LA LIBERTAD QUE TENÍAN LOS CRISTIANO.
Galatas; 2:4-5 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
ESTON ERAN LOS FIELES DE LA CIRCUNCISIÓN QUE QUERÍAN QUE LOS CRISTIANOS SE CIRCUNCIDARAN Y QUE GUARDARAN LA LEY DE MOISÉS ESTOS SON LOS MISMOS  QUE SE QUEDARON ATÓNITOS CUANDO VIERON QUE TAMBIÉN SOBRE LOS GENTILES SE DESRAMASE EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.
Hechos; 10:44-47 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos; 15:5-10 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
YA PABLO LOS CONOCÍA Y POR ESO REFUTABA SU DOCTRINA DE UN EVANGELIO LEUDADO.
Galatas; 5:1-17 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
POR ESO ANTES DE PARTIR NOS ADVIRTIÓ DE LO QUE NOS PODÍA ACONTECER  PERO EL ESTABA PERSUADIDO QUE EL SEÑOR Y EL PODER DE SU PALABRA NOS PODÍA REEDIFICARNOS EN EL EVANGELIO VERDADERO
Hechos; 20:26-35 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
PUES LA HISTORIA INDICA QUE EN EL CONCILIO DE NICEA CONVOCADO POR EL EMPERADOR CONSTANTINO CAMBIO TODA LA DOCTRINA DE CRISTO.
RECONCILIANDO LAS DIVISIONES, ACABANDO LAS PERSECUCIONES, OFRECIENDO LIBERTAD DE CULTO,QUITANDO LA PREDICACIÓN EN SU NOMBRE OFRECIÉNDOLES A LOS PREDICADORES CODICIOSOS DEL ORO Y LA PLATA UN ESTATUS POR COLABORAR CON SU IMPERIO.
LES REGALOS TEMPLOS Y LA CONTRIBUCIÓN DE LO QUE CRISTO LES DIJO QUE NO QUEDARÍA PIEDRA SOBRE PIEDRA QUE NO FUERA DESTRUIDO, Y LO QUE LOS FIELES DE LA CIRCUNCISIÓN NO CONSIGUIERON EN EL PRIMER CONCILIO DE QUE LOS GENTILES OBSERVARAN LA LEY ES CLARO QUE EN EL SEGUNDO LO CONSIGUEN CON EL CATOLICISMO, POR ESO ES CAMBIADO LA PALABRA DE CRISTO POR EL CATOLICISMO ROMANO EL LIBRO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS.
POR ESO ES QUE EL CATÓLICO SOLO TIENE LAS BIBLIA DE VITRINA, POR QUE NI SIQUIERA LA ESCUDRIÑAN.
Juan; 5:37-47 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Dios en el antiguo testamento  hablo por diferentes formas , por medio  de los profetas, que fueron muchos, nunca hablaron en su propio nombre, pero  ahora en cristo el señor  nos habla por  medio de su hijo, a quien constituyo heredero de todo.
Hebreos; 1:1-6 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Osea que antes que viniera el  evangelio  de la  verdad ya Dios había testificado de su hijo, por  eso el antiguo evangelio o  antiguo mensaje, dio testimonio del nuevo que vendría por medio de su hijo Jesucristo.
ya que  el primero Dios  lo hizo por medio de moisés el  cual  es la ley escrita  en tablas  de piedra pero la gracia y la verdad vinieron por medio de nuestro señor Jesucristo.
Por eso la voz vino por  medio de Juan el bautista este vino fue  para testimonio, ya que no era el la verdad pero vino para mostrarle al pueblo quien era el que bautizaba con espíritu santo y fuego.
para  que el pueblo  no pusieran los ojos en el si no en el que vendría detrás de el.
Siempre que el rey visitaba a otro enviaba una embajada delante de el para que el pueblo  se apercibiera del evento o  de la presencia del dueño o administrador de  las tierras que  cultivaban.
Juan; 1:19-37 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
PERO POCOS FUERON LOS  QUE  SIGUIERON AL MAESTRO DE UNA MULTITUD APENAS FUERON DOS LOS  QUE SE ATREVIERON DEJAR A JUAN Y SEGUIR A JESÚS.
POR ESO  JESÚS  LES RECLAMA A LOS FARISEOS POR QUE NO OBEDECIERON LA VOZ DE JUAN.
Lucas, 20:1-8 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, 
y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta.
Y respondieron que no sabían de dónde fuese. 

Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.
POR ESO ES QUE TAMBIÉN JESÚS LES HABLABA  EN PARÁBOLAS POR QUE A ELLOS NO LES ES DADO A CONOCER LOS MISTERIOS  DEL REINO.
POR QUE  EL  CONOCIMIENTO  DEL EVANGELIO DE LA VERDAD ES COMO  EL AMANECER O COMO  LA  AURORA QUE VA DE AUMENTO EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO.
POR ESO MUCHOS DISCÍPULOS DE JUAN QUEDARON ESTANCADO HASTA EL BAUTISMO DE JUAN POR QUE NO SIGUIERON A LA LUZ VERDADERA SI NO A UNA ANTORCHA ENCENDIDA.
Juan; 5:31-47 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
ese mismo problema de los discípulos  de juan les paso  a los discípulos de moisés o lo fieles de la circuncisión que querían adaptar el cristianismo a sus creencias religiosas.
como luego ocurrió con los gentiles que adaptaron sus creencias al cristianismo naciendo asi el catolicismo romano.
había un dicho  antiguo que  decía que todos  los caminos conducían a roma, de la misma forma todos  los  testimonios  de la biblia conducen a el señor Jesús.
ya que el señor antes que se formara en el vientre de maría el señor  ya lo conocía por  su nombre.
POR ESO ES QUE EL TERROR QUE LE TIENEN LAS DOCTRINAS DEL MUNDO AL NOMBRE DE JESÚS ES GRANDE, POR  QUE SOLO AL  INVOCAR EL NOMBRE  SU REINO SE HACE PRESENTE, POR ESO HAN QUERIDO  BORRAR DE LA BIBLIA EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, ES  MAS  MUCHOS  QUE CONOCÍAN EL EVANGELIO HASTA JUAN EL BAUTISTA TUVIERON QUE SER REBAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS POR  QUE SIN EL NADA PODEMOS HACER.
Hechos; 18:24-28 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 
Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, AUNQUE SOLAMENTE CONOCÍA EL CAMINO DE JUAN.
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le EXPUSIERON MAS EXACTAMENTE EL CAMINO DE DIOS.
Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que JESÚS ERA EL  CRISTO.
Hechos, 19:1-7 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Eran por todos unos doce hombres.
DE esa manera se encuentran a  muchos que fueron engañados por  el diablo con el bautismo que se inventaron en nicea con el nacimiento de al iglesia católica y con la nueva doctrina de la trinidad.
que bautizaba en los títulos padre hijo  y espíritu santo.
DESECHANDO EL BAUTISMO APOSTÓLICO DEL NOMBRE DE CRISTO.
QUE NO LES  PASE COMO A ESAU QUE POR  UNA COMIDA DESHECHO LA PRIMOGENITURA Y  LA VENDIÓ LA CUAL DESEÁNDOLA DESPUES LA  BENDICION NO LA ALCANZO AUNQUE LA DESEO CON LAGRIMAS.
hEBREOS, 12:15-17 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. 
Marcos; 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
ID AL MUNDO (LOS CATÓLICOS) Y PREDIQUENLE MI EVANGELIO A TODA CRIATURA, EL CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO. 
EL QUE  NO SERA CONDENADO, EL  MUNDO  TIENE SU PROPIO EVANGELIO  EL CATOLICISMO ROMANO  ES LA  DOCTRINA DEL MUNDO.
y el mundo esta en poder del maligno, ya sea del rey o del emperador.
1ª de Juan; 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Romanos; 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
lo podemos transliterar de esta manera.
Romanos;2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del CATOLICISMO, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
TODA DOCTRINA CON JERARQUÍAS ESCLAVIZA AL HOMBRE, Y ES DEL MUNDO YA QUE USURPA EL TRONO DE DIOS.
Isaias; 14:12-15 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: SUBIRE AL  CIELO; EN LO ALTO, JUNTO  A LA ESTRELLAS DE DIO, LEVANTARE MI  TRONO, Y EN EL MONTE DEL TESTIMONIO ME SENTARE, a los lados del norte;
SOBRE LAS ALTURAS DE LAS NUBES SUBIRE, Y SERE SEMEJANTE AL ALTISIMO.
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
1ª de Crintios; 1:18-31 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURÍA DEL MUNDO?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, EL MUNDO NO CONOCIÓ A DIOS mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque LOS JUDÍOS señales, y LOS GRIEGOS buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
SI NO QUE  LO NECIO DEL MUNDO escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y LO DEBIL escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Y LO VIL DEL MUNDO Y LO  MENOSPRECIADO escogió Dios, y LO QUE NO ES, para deshacer lo que es,
A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
YA QUE  LOS DEL MUNDO PIDEN SEÑALES Y LOS OTROS BUSCAN SABIDURÍA.
EL CATÓLICO NO SABE LO QUE CRISTO LE HA CONCEDIDO POR ESO VIVE COMO ESCLAVO Y NO COMO HIJO.
EL CATÓLICO NO ESTA CONVENCIDO QUE ES SER HIJO  DE DIOS POR QUE  NO CONOCE A LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO, SI NO  LA VIEJA LA ADAMICA.
EL PIENSA QUE TODOS SOMOS HIJO DE DIOS, POR ESO NO SABE LAS DIFERENCIA DE DOCTRINAS Y PARA EL TODOS SOMOS HIJOS DEL MISMO DIOS.
Y COMO EN EL PANTEÓN DE LOS DIOSES EN ATENAS QUE TENÍAN UNO  PARA EL DIOS  NO CONOCIDO.
Hechos; 17:21-28 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
el mundo católico todavía adora al dios no conocido, ya que no  conocen al padre.
tampoco al hijo, ademas de levantar una doctrina o religión abolida, abrogada, y desechada, ya que son la  imagen de la religión judía, cristiana y pagana, como la bandeja paisa.
A LOS ATENIENSES LES PASO LO MISMO QUE A LOS JUDÍOS CUANDO RECHAZARON A EL SEÑOR JESUCRISTO.
Juan; 17:25-26 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Juan; 17:14-17 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
es que el mundo no conoce que el PADRE es la PALABRA CREADORA, que se manifesto en carne en la persona de cristo, que el mismo pablo y los apostoles predicaron.
Juan; 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
1ª de Pedro; 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Romanos; 8:15-17 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
POR ESO NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO O CUERPO DE CRISTO COLUMNA BALUARTE DE LA VERDAD, SOMOS TEMPLO DE LA PALABRA ASÍ COMO CRISTO. 
1ª de Timoteo; 3:14-16 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria.
Hebreos; 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Efesios, 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
EL HIJO ES COHEREDERO A LA PAR DE CRISTO, O JUNTAMENTE CON CRISTO.
POR ESO SOMOS REYES Y SACERDOTES, NINGUNO TIENE MAS ALTO CONCEPTO QUE OTRO.
Romanos, 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Romanos; 12:6-21 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
1ª de Corintios, 1:10-12 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
HOY MUCHOS TODAVÍA LO DICEN YO SOY CRISTIANO, NO YO SOY CATÓLICO, YO ADVENTISTA, NO YO SOY EVANGÉLICO, YO SOY PENTECOSTAL Y YO APOSTÓLICO Y NO SOIS CARNALES, NO SOIS DEL MUNDO.
1ª de Corintios;  3:1-11 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
ES QUE  LO  ÚNICO QUE IDENTIFICA AL VERDADERO CRISTIANO SON  LOS FRUTOS
Mateo; 7:15-29 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
2ª DE Corintios; 3:1-8 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
LA DOCTRINA DE CRISTO NI ES JUDÍA NI ES GENTIL, EN CAMBIO LOS CATÓLICOS SON TANTO JUDÍO COMO GENTIL.
Galatas; 3:22-29 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
ASÍ QUE COMO VEMOS LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO FUE NUESTRA PRISIÓN HASTA QUE VINIERA CRISTO.
Lucas, 11:21-23 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
EL HOMBRE FUERTE ERA EL QUE ES SEGÚN LA  LEY, DONDE SUS ARMAS ERAN TODO EL SISTEMA RELIGIOSO, LAS TABLAS DE LA  LEY, EL TEMPLO, EL SUMO SACERDOTE, EL REY, LA NACIÓN, LOS  SACRIFICIOS ECT,ECT, LLAMADO EL MINISTERIO DE LA CARNE, O IMPERIO DEL DIABLO, EL CUAL POR CRISTO FUE  ABOLIDO, ABROGADO EN SU CUERPO DE CARNE PARA QUE  SEAMOS DEL QUE SE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
Romanos; 7:1-6 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
EL  SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario