sábado, 11 de mayo de 2013

LA IDOLATRÍA.

La mayoría de las personas piensan que la idolatría, se refiere a poner nuestras esperanza en las figuras hechas de cualquier material inerte como el de madera, yeso ,oro o plata.
y se han centrado en dicho pensamiento que pues condenan a los que  practican tales actividad creyéndose que ellos son justificados por que no  lo hacen.
pero la idolatría va mas allá de lo que muchas congregaciones nos han enseñado,
ya que también implica un estilo de vida, o camino, un estado  hasta  una institucion que marcaba una religión y que era unido por una cabeza, líder,rey, emperador.
Cuando dios le dijo  a la mujer que por causa del pecado daria con dolor a sus hijos, y que su marido se enseñorearia(reinaruia sobre ella) de ella estaba dando inicio a una nueva union, una nueva institucion matrimonia el de la carne.
Genesis; 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
vemos el esquema de un rey sobre su semejantes, o el inicio de las jerarquias, reinos del mundo.
por eso la promesa de destruir al imperio del diablo o imperio de la carne tenia que ser de una mujer,  que es la parte aflijida, o subyuda.
Aunque  toda autoridad proviene de lo alto, ya que el  es quien quita y pone reyes.
el problema esta si aquella autoridad esta bajo la poderosa mano  del señor.
si miramos el caso de José, como Egipto fue conquistada por el señor por medio  de José, solo por que faraón oyó  la voz de José, y evito que el mundo antiguo pereciera por hambre.
Genesis; 41:37-43 El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, 
y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono SERE MAYOR QUE TU.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, Y LO HIZO VESTIR DE ROPAS DE LINO FINO, Y PUSO UN COLLAR DE ORO EN SU CUELLO;

JESUS HABLO QUE LOS DE VWESTIDO  DELICADOS EN LOS PALACIO ESTAN.
Lucas; 7:24-28 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ta¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
         He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
         El cual preparará tu camino delante de ti.
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 

y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
a cualquier fiel de  la circuncisión le sorprendería , como se sorprendió pedro al ver que Dios se place en toda nación del que teme y hace justicia.
Hechos; 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
de igual manera Nabucodonosor emperador de babilonia, al  oír la  voz de Daniel declarandole cosas que aun no  había sucedido, tuvo que reconocer el dominio del Dios del cielo ejerse sobre la creación de los hombres.
Daniel; 4:29-37 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, Y FUE ECHADO ENTRE LOS HOMBRES; Y COMÍA  HIERBA COMO LOS BUEYES, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y BENDIJE AL ALTISIMO, y ALABE Y GLORIFIQUE LA  QUE VIVE POR SIEMPRE, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
En el mismo tiempo MI RAZÓN ME FUE DEVUELTA, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido EN MI REINO, Y MAYOR  GRANDEZA ME FUE AÑADIDA.
Ahora yo Nabucodonosor ALABO,ENGRANDEZCO Y GLORIFICO AL REY DEL CIELO, porque todas sus obras son verdaderas, Y SUS CAMINOS JUSTOS; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
de igual manera le paso  Adán en el huerto, Y DE IGUAL  FORMA LE SUCEDE A TODOS LOS HOMBRES QUE SE ENSOBERBECEN Y NO OYEN LA VOZ DEL SEÑOR.
POR ESO ES QUE DE IGUAL FORMA DIOS EN ASÍAIS LE COLOCA COMO EJEMPLO A TODAS LAS NACIONES QUE EN QUE SE CONVIERTE EL HOMBRE CUANDO NO ESCUCHA LA VOZ DEL SEÑOR IGUAL QUE UNA BESTIA.
ASÍ USTED CONOCERÁ QUE LA BESTIA EN EL APOCALIPSIS ES MULTITUD DE GENTE QUE NO QUIEREN OBEDECER LA VOZ DEL ALTÍSIMO.
Isaias; 14:4-22 pronunciarás este proverbio CONTRA EL REY DE BABILONIA, y dirás: ¡Cómo paró EL OPRESOR, cómo acabó LA CIUDAD CODICIOSA DE ORO! 
QUEBRANTO Jehová EL BÁCULO DE LOS IMPÍOS, EL CETRO DE LOS SEÑORES;
el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que SE ENSEÑOREABA DE LAS NACIONES CON IRA, Y LAS PERSEGUÍA CON CRUEDAD.
Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
DESCENDIÓ AL SEOL TU SOBERBIA, y el SONIDO DE TUS ARPAS; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
¡COMO CAÍSTE DEL CIELO, O LUCERO, HIJO DE LA MAÑANA! Cortado fuiste por tierra, TU QUE DEBILITABAS A LAS NACIONES.
TU QUE DECÍAS EN TU CORAZÓN  SUBIRÉ AL CIELO; EN LO ALTO, JUNTO A LAS ESTRELLAS DE DIOS, LEVANTARE MI TRONO, Y EN EL MONTE DEL TESTIMONIO ME SENTARE, a los lados del norte;
SOBRE LAS ALTURAS, SUBIRÉ Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTISIMO.
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿ESTE ES EL  VARON QUE HACIA TEMBLAR LA TIERRA, QUE TRASTORNABA LOS REINOS;
que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
PERO TU ECHADO ERES DEL SEPULCRO COMO BASTAGO  ABOMINABLE, COMO VESTIDO DE MUERTO PASADO POR ESPADA, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
NO SERAS CONTADO CON ELLOS EN LA SEPULTURA; POR QUE TU DESTRUISTES TU TIERRA, MATASTE A TU PUEBLO NO SERA NOMBRADA PARA SIEMPRE LA DESCENDENCIA DE LOS MALIGNOS.
Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.
POR QUE YO ME LEVANTARE CONTRA ELLOS, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

ASÍ QUE LA  BESTIA DONDE SE ENCUENTRA LA MUJER SENTADA SON GENTES SOBERBIAS QUE NO OYEN LA VOZ DEL SEÑOR. 
Apocalipsis; 17:3-5 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.  
Apocalipsis; 17:15 Me dijo también: LAS AGUAS QUE HAS VISTO DONDE LA RAMERA SE SIENTA, SON PUEBLOS MUCHEDUMBRE DE NACIONES Y LENGUAS.
ASÍ QUE ESTOS ABORRECERÁN LAS PALABRAS DEL CORDERO, O  LAS PALABRAS DE  LOS  SOLOS JESÚS  YA QUE TENDRÁN SU RELIGIONES BASADAS EN PALABRAS DE DIOS HISTÓRICOS, O DE OTRO TIEMPO, Y NO  ACEPTARAN QUE EN ESTE TIEMPO DIOS HABLE POR MEDIO DE SU HIJO A QUIEN CONSTITUYO HEREDERO DE TODO.
Hebreos; 1:1-4 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 

hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
POR ESO TODOS TENDRÁN EL MISMO PROPÓSITO DE PELEAR CONTRA LAS PALABRAS DEL  CORDERO Y EL  CORDERO LOS VENCERÁ.
Apocalipsis, 17:13-14 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; Y LOS QUE ESTÁN CON EL SON LLAMADOS ELEGIDOS Y FIELES.
ES QUE SI EL SEÑOR  NO SE HUBIERA MANIFESTADO EN CARNE , NI  NOS HUBIERA  TRAÍDO EL MENSAJE DEL EVANGELIO SEGUIRÍAMOS, ENCERRADO BAJO LA PRISIÓN DE LA LEY.
Juan; 15:22-25 SI YO(PRIMERA PERSONA) NO HUBIERA VENIDO, NI LES HUBIERA HABLADO, NO TENDRÍAN  PECADO; (EL PROBLEMA)PERO AHORA NO TIENEN EXCUSA POR SU PECADO. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.(YO Y EL PADRE UNO  SOMOS)
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
POR ESO ES QUE MUCHOS  EN AQUEL DÍA LE DIRÁN AL REY SEÑOR  SI EN TU "NOMBRE" HICIMOS MILAGROS, HABLAMOS  EN LENGUAS, ASISTÍAMOS A LOS  CULTOS, DANZÁBAMOS EN EL ESPÍRITU Y EL SEÑOR  LES DIRÁ APARTAOS DE MI  HACEDORES DE MALDAD.
Mateo; 7:22-29 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Mateo; 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
1ª de Tesalonicenses; 4:3-12 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 
que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

es que nadie puede llamar a jesus señor si no por el espiritu, y los que somos guiados por el espiritu no somos guiados por la ley de moises, ya que seria una afrenta al espiritu santo que nos cela ardiente mente
1ª de Timoteo; 6:3-19 Si alguno enseña otra cosa, Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PEIDAD, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA; APARTATE DE LOS TALES.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo SUSTENTO Y ABRIGOS ESTEMOS CONTENTOS CON ESTO.
Porque los que quieren ENRIQUCERSE caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
POR QUE RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR DEL DINERO, el cual CODICIANDO ALGUNOS , SE APARTARON DE LA FE, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mas tú, oh hombre de Dios, HUYE DE ESTAS COSAS, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
A LOS RICOS DE ESTE SIGLO manda que no sean altivos, NI PONGAN LAS ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
QUE HAGAN BIEN, QUE SEAN RICOS EN BUENAS OBRAS, DADIVOSOS, GENEROSOS;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

MUCHOS HABLAN DE QUE SE SALEN DE IGLESIAS QUE PONEN EL DINERO COMO FUNDAMENTO DE LA FE SON UNOS APOSTATAS, PERO ES TODO LO CONTRARIO ESTAMOS HUYENDO DE LA APOSTACIA,
PORQUE NO ENTIENDEN QUE NUESTRAS DOCTRINAS SALIERON DE LA IGLESIA APOSTATA DE LOS ROMANOS QUE CONFUNDIERON LA DOCTRINA DE CRISTO CON LA DOCTRINA DE MOISES, NO SABIENDO QUE LA DOCTRINA DE MOISES ES LA DOCTRINA DEL DIABLO DEL LADRON, DEL PRINCIPE DE ESTE MUNDO, EL ACUSADOR DE NUESTRAS ALMAS.
Juan; 10:10-13 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Juan, 10:8-9 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
Juan; 12:31-32 Ahora es el JUICIO DE ESTE MUNDO; AHORA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO SERA ECHADO FUERA. 
Y yo, si fuere levantado de la tierra, A TODOS ATRAERÉ A MI MISMO.
Juan; 16:7-14 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 
Y cuando él venga, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO.
De pecado, POR CUANTO NO CREEN EN MI;
de justicia, por cuanto VOY  AL PADRE, Y NO ME VERÉIS MAS;
y de juicio, POR CUANTO EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO YA HA SIDO JUZGADO.
Aún tengo muchas cosas que deciros, PERO AHORA NO LA PODÉIS SOBRE LLEVAR.
PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD , ÉL OS GUIARA A TODA VERDAD; POR QUE NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA, SI NO TODO LO QUE OYERE Y LO OS HARÁ SABER LAS COSA QUE HABRÁN DE VENIR. 

EL ME GLORIFICARA; POR QUE TOMARA DE LO MIO, Y OS LO HARÁ SABER.
Apocalipsis; 10:1-11 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 
Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, SIETE TRUENOS EMITIERON SUS VOCES.
CUANDO LOS SIETE TRUENOS HUBIERON EMITIDOS SUS VOCES, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: SELLA LAS COSAS QUE LOS SIETE TRUENOS HAN DICHO, Y NO LA ESCRIBAS.
Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, QUE EL TIEMPO NO SERIA MAS,
sino que en los días de la VOZ DEL SÉPTIMO ÁNGEL CUANDO COMIENCE A TOCAR LA TROMPETA, EL MISTERIO DE DIOS SE CONSUMARA, COMO EL ANUNCIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: TOMA, Y COMELO; Y TE AMARGARA EN EL VIENTREy te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y ERA DULCE EN MI BOCA COM LA MIEL, PERO CUANDO LO HUBE COMIDO AMARGO MI VIENTRE.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Filipenses; 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, CUYO DIOS ES EL VIENTRE, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
APOCALIPSIS; 12:9-11 Y FUE LANZADO FUERA AL DRAGÓN  LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS  EL CUAL ENGAÑA EL MUNDO ENTERO; fue arrojado a la tierra, Y SUS ÁNGELES FUERON ARROJADOS CON EL. 
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, Y LA AUTORIDAD DE SU CRISTO; POR QUE HA SIDO LANZADO A FUERA AL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSABA DELANTE DE NUESTRO DIOS DÍA Y NOCHE. 
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Juan; 5:41-45 Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; SI OTRO VIENE EN SU PROPIO NOMBRE, A EL RECIBIRÉIS.
¿Cómo podéis vosotros creer, PUES RECIBÍS GLORIA LOS UNO DE LOS OTROS, y no buscáis la gloria que viene del DIOS ÚNICO? 

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; HAY QUIEN "OS ACUSA", "MOISÉS" EN QUIEN TIENEN VUESTRA ESPERANZA.
Y ES UNA REALIDAD QUE TODOS LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN LA LEY DE MOISÉS, NO LLEGAN A CONOCER EL AMOR DEL PADRE, YA QUE LA LEY PRODUCE IRA, PECADO Y MUERTE.
2ª de Corintios; 3:6-17 el cual asimismo nos hizo ministros competentes DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SI NO DEL ESPÍRITU; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica. 
Y si EL MINISTERIO(O IMPERIO) DE "MUERTE" GRABADOS CON LETRAS EN PIEDRA FUE(PASADO) CON GLORIA, tanto que los hijos DE ISRAEL NO PUDIERON FIJAR LA VISTA EN EL ROSTRO DE MOISÉS a causa de la gloria de su rostro, LA CUAL DEBÍA DE PERECER,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
POR QUE SI EL MINISTERIO DE "CONDENACIÓN" fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
POR QUE SI LO QUE "PERECE" tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, USAMOS MUCHA FRANQUEZA(HABLAMOS CON LA VERDAD;
3:13 Y NO COMO MOISÉS  que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABRÍA DE SER "ABOLIDO".
PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO; porque HASTA EL DÍA DE HOY, cuando LEEN EL ANTIGUO PACTO(ANTIGUO TESTAMENTO), LES QUEDA EL MISMO VELO DESCUBIERTO(O ENTENDIMIENTO EMBOTADO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.
3:15 Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS EL "VELO" ESTA PUESTO EN EL CORAZÓN DE ELLOS.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENIA EL "IMPERIO"(MINISTERIO) DE LA MUERTE ESTO ES EL "DIABLO",
Colosenses; 2:14-15 "ANULANDO" EL "ACTA"(PACTO) DE LOS "DECRETOS"(LEY) que había "CONTRA" nosotros, que nos era "CONTRARIA", "QUITANDOLA" DE EN "MEDIO" Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ,
y "DESPOJANDO" a los "PRINCIPADOS"(REYES) y a las POTESTADES, los exhibió públicamente, TRIUNFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ.
Apocalipsis; 6:15-17 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Hebreos; 7:11-12 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Hebreos; 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Apocalipsis; 13:2-9 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 

Si alguno tiene oído, oiga.
LA JUSTICIA QUE FUNDAMENTABA LOS REINOS DE LA LEYES DEL MUNDO, QUE FUE ABOLIDA(HERIDA SU CABEZA) EN EL CALVARIO POR EL SEÑOR JESUCRISTO, CONSTANTINO LA SANA DÁNDOLE VIGENCIA CON EL CRISTIANISMO LEUDADO O LA DOCTRINA JUDEOCRISTIANA DE LOS CATÓLICOS Y QUE MUCHAS DENOMINACIONES PROTESTANTE DEFIENDEN, YA QUE ELLOS FUERON SOMETIDOS A LA APOSTASÍA DOCTRINAL, Y QUE HOY ELLOS LLAMAN APOSTASÍA LOS QUE ELLOS APOSTATARON DE LA FE CRISTIANA.
SI LEE ESTO NO SE LO COMENTES A NADIE YA QUE PONES EN PELIGRO TU CABEZA DE LAS SINAGOGAS DE SATANÁS QUE A LO MALO LLAMAN BUENO Y A LO BUENO MALO.
Apocalipsis; 19:9-21 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Así que ninguno  que haya hablado el mensaje del señor ha vivido para siempre salvo Enoc y Elias, los demás, se envejecieron como vestido que  se come la polilla.
Hebreos; 1:10-14 Y:  Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, 
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Muchos dicen que estos serán los dos testigos, del apocalipsis ya que ellos no vieron muerte, y fueron transpuesto. y como dice Pablo que es necesario que el hombre muera una vez y luego venga el juicio.
Hebreos, 9:27-28 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
asi se cumplirá las  palabras de la parábolas del rico y lázaro que dice que ni que se levanten de los muertos creerán al evangelio.    
Lucas, 16:30-31 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
de la misma forma cristo les dijo a los  judíos, que si no creian a moises en quien tenia su fe y esperanza como le creerían al el.
Juan, 5:45-47 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Por eso  les  mando a  escudriñar las escrituras ya que ellas dan testimonio solo  de el.
Juan; 5:37-44 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE, Y NO ME RECIBÍS  SI ALGUNO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE A ES RECIBIRÉIS. 

¿Cómo podéis vosotros creer, pues RECIBIS GLORIA LOS UNOS DE LOS OTROS, Y NO BUSCAIS  LA GLORIA DEL DIOS UNICO?
ASÍ QUE JESUCRISTO ES LA MANIFESTACIÓN EN CARNE DEL VERBO DE VIDA O DE LA PALABRA DE DIOS, O LA VOZ  DEL PADRE.
Y SI ALGUNO VIENE HABLANDO DE DIOS EN SU PROPIO NOMBRE, Y NO TRAE LA  SANA DOCTRINA DE  CRISTO  QUE ES CONFORME A  LA PIEDAD NI BIENVENIDO LE DIGAS, POR QUE OS HACE PARTICIPE DE SUS MALAS OBRAS.
2ª de Juan, 1:10-11 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
2ª de Juan; 1:7-9 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 
Cualquiera que se extravía, y no persevera EN LA  DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que persevera EN LA DOCTRINA  DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO.
1ª de Juan; 1:2-10 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.   así que toda religión que no estuviera dirigida por la voluntad del señor no pasaba a ser una religión pagana o idolatra.
Aunque parezca increíble la idolatría nace cuando adán desobedece a la voz de Dios por obedecer la voz de la mujer.
Genesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
2ª de Pedro; 2:19-20 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
EL PROBLEMA ESTA CUANDO LA VOZ DEL HOMBRE PREVALECE SOBRE LA NACIÓN, TENEMOS EL EJEMPLO DE DAVID SOBRE JOAB, EL DE LOS ANCIANOS DEL PUEBLO SOBRE  SAMUEL Y LA  VOZ DEL HOMBRE EN LA TORRE DE BABEL.
1º de Cronicas; 21:1-4 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. 
Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. 
Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? 
Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David. 
1º de Samuel; 8:4-8 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 
Genesis; 11:1-9 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. 

POR ESO LA PALABRA DE DIOS LE FUE PARA CONFUSIÓN, POR PRISIÓN Y DESTRUCCIÓN PERPETUA, POR NO QUERER OIR LA PALABRA DEL SEÑOR.
Isaias; 28:9-19 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 
Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.
La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.
1ª de Pedro; 3:17-22 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
ES QUE A NINGÚN HOMBRE LE GUSTA PADECER, POR CAUSA DE LA JUSTICIA SIN EMBARGO SE RECREAN EN LA INJUSTICIA, Y DIOS  LES CONFUNDIÓ SU SABIDURÍA, YA  QUE ELLOS  DESEAN ESTAR SOBRE NACIONES POR MEDIO DE LA GUERRA NUNCA PENSARON QUE SERIA POR MEDIO DEL PERDÓN Y EL AMOR.
POR ESO RECIBIRÁN TODA CLASE  DE MALES COMO CASTIGO PERO  CON TODO ESO NO SE ARREPENTIRÁN.
Apocalipsis; 9:17-21 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.
Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

y como  lo dije antes la voz de la  mujer representa a la voz de la carne.
por eso sobre la bestia de siete cabezas esta sentada una mujer.
también por eso la biblia esta bajo el poder del maligno, o bajo el poder de la voluntad de la carne.
así que la idolatría no solo consiste en el rendir culto o adoración a una figura o ídolo, si no que también es admirar en extremo a una persona o cosa, es amar mas una cosa que a otra.
por eso seguramente cayo el hombre ya que dio testimonio que su mujer era mas importante que Dios.
de la misma manera Dios probo que tanto le amaba Abrahan al pedirle que le sacrificara su propio hijo.
Genesis; 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
Cual quiera que lea esta historia completa se dará cuenta que no tuvo que ser nada fácil para Abrahan cumplir con el requerimiento que Dios le estaba pidiendo ya que Isaac fue fruto de un  milagro, ya que sara su mujer era estéril y no podía dar como fruto hijos, así que Isaac es producto mas bien de la promesa o del poder de Dios.
Pero Abrahan estaba seguro en quien había creído, que el que se lo pedía era el mismo quien se lo había dado, y que si se lo ofrecería no se lo devolvería muerto si no que se lo devolvería vivo.
y mas que por medio había una promesa, y que el que le prometió era fiel y no dejaría que su palabras cayeran en tierra.
Genesis; 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, POR QUE EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA.
Hebreos; 11:17-19 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Por algo se le llamo el padre de la fe tanto de los circuncidado como de los incircuncisos;
Romanos; 4:11-12 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
y ya no  como  promesa si no que interpuso juramento, solo por haber obedecido la VOZ DE DIOS.
Genesis; 22:10-18 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, POR CUANTO OBEDECISTE MI VOZ.
AUNQUE ABRAHAM AMARA A SU HIJO PROBO QUE EL AMOR DE DIOS ES MAS GRANDE, ES COMO SI  ABRAHAN HUBIERE DADO TESTIMONIO QUE SUS OJOS  NO ESTABAN PUESTO EN NADA TERRENAL SI NO LOS  TENIA PUESTO EN EL QUE  LE LLAMO A SU GLORIA  ADMIRABLE,COMO QUE VIENDO AL INVISIBLE.
DE LA MISMA MANERA LO HIZO MOISÉS  11:24-27 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
POR ESO ERAN COMO PEREGRINOS EN ESTA  TIERRA, ESPERANDO  UNA  CIUDAD CUYO ARQUITECTO ES DIOS.
Hebreos, 11:13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
UNA CIUDAD CUYO ARQUITECTO ES DIOS
Hebreos, 11:8-10 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
POR ESO CRISTO HIZO DIFERENCIA  EN LOS HIJOS DEL ESPÍRITU CON  LOS HIJOS DE LA CARNE, POR  QUE  LOS  QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LO TERRENAL Y LOS QUE SON DEL ESPÍRITU NO SABEN DE DONDE VIENEN NI A DONDE VAN POR  QUE SU OJOS  NO  LAS TIENEN PUESTAS EN LAS COSAS TERRENALES.
Juan; 3:6-8 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Romanos; 8:5-9 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
ES COMO SI LA  BIBLIA  NOS DIJERA QUE EL IMPERIO DE LA CARNE, ES  EL IMPERIO DE LA IDOLATRÍA, YA  QUE ES UN IMPERIO QUE BUSCA, EL BIENESTAR DE LA CARNE
EL DELEITE DE GOZAR DE LAS COSAS DEL MUNDO, HACIÉNDOSE ENEMIGOS DE DIOS.
2ª de Pedro; 2:12-20 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
el imperio de la carne nace cuando los hombre empezaron nuevamente a crecer en numero y uniéndose en un propósito se propusieron hacerse una ciudad, una torre un nombre.
Genesis; 11:1-6 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
NO ES COSA FORTUITA QUE EL NOMBRE DE AQUELLA CIUDAD SE LLAMARA BABEL QUE MAS TARDE SE CONVERTIRÍA EN EL IMPERIO DE BABILONIA.
Genesis, 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
por eso es que cuando nabucodonosor se gloria en la ciudad que el se había construido, Dios también lo  confunde hasta el punto de hacerlo igual a una bestia.
Daniel; 4:29-32 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
DE LA MISMA FORMA LE PASO A DAVID CUANDO QUISO GLORIARSE EN SU EJERCITO Y LO MANDO QUE SE SE HICIERA UN CENSO.
1ª de Corintios, 21:7-8 Asimismo esto desagradó a Dios, e hirió a Israel.
Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.
es que cuando prevalece la voluntad de la carne, viene la desobediencia y como pecado de idolatría es la desobediencia eso fue lo que Samuel le dijo al rey saul  y prácticamente eso le costo el reino a saul.
1ª de Samuel; 15:22-23 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
es que  si mira bien el pueblo de Israel deshecho la dirección de Dios desde que desearon para si que fueran reinado por un rey como las demás Naciones.
1ª de Samuel; 8:4-8 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; POR QUE NO TE HAN DESECHADO A TI, SI NO A MI HAN DESECHADO, PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS.
Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, DEJÁNDOME A MI Y SIRVIENDO A DIOSES AJENOS, así hacen también contigo.
Pero a pesar de la amonestación de samuel no dieron su brazo a torcer por eso prevaleció la voz de ellos que la del señor .
1ª de Samuel; 8:18-22 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.
POR ESO ES QUE SAMUEL LES RECUERDA SU GRAN PECADO QUE COMETIERON AL PEDIR SOBRE ELLOS  REY.
1ª S amuel; 12:13-22 Ahora, pues, he aquí EL REY QUE HABÉIS ELEGIDO, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros.
Si temiereis a Jehová y le sirviereis, Y OYEREIS SU VOZ, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, Y SI TANTO VOSOTROS COMO EL  REY  REINA SOBRE VOSOTROS SERVÍS A JEHOVA VUESTRO DIOS HARÉIS BIEN.
MAS SI NO OYEREIS  LA VOZ DE JEHOVA Y SI FUERES REBELDE DE LA PALABRA DE JEHOVA, LA MANO DE JEHOVA ESTARA EN CONTRA VOSOTROS COMO ESTUVO CONTRA SUS PADRE.
Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos.
¿NO ES AHORA LA SIEGA DEL TRIGO? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, PARA QUE CONOZCAIZ Y VEAIS QUE ES GRANDE VUESTRA MALDAD QUE HABÉIS HECHO ANTE  LOS OJOS DE JEHOVA, PIDIENDO PARA VOSOTROS REY.
Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.
Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: RUEGA POR TUS  SIERVOS A JEHOVA PARA QUE NO MURAMOS; porque a todos nuestros PECADOS hemos AÑADIDO ESTE MAL DE PEDIR REY PARA NOSOTROS.
Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.
No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
Pues JEHOVA NO DESAMPARA A SU PUEBLO, POR SU GRANDE NOMBRE, POR QUE JEHOVA HA QUERIDO HACEROS PUEBLO  SUYO.
ES QUE ESTA IDOLATRÍA YA  LES HABÍA HECHO ERRAR AL PUEBLO QUE SALIO DE EGIPTO Y SE HICIERON UN BECERRO DE ORO COMO DIOSES QUE FUERAN DELANTE DE ELLOS, YA QUE  MOISÉS TARDABA AL SUBIR EL MONTE.
Exodo; 32:15-22 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos TABLAS DEL TESTIMONIO, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.
Y LAS TABLAS ERAN OBRAS DE DIOS, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: ALARIDOS DE PELEA hay en el campamento.
Y él respondió: NO ES VOZ  DE ALARIDOS DE FUERTES NI VOZ DE ALARIDOS DE DÉBILES; VOZ DE CATAR OIGO YO.
Y aconteció que cuando él llegó al campamento, Y VIO EL BECERRO Y LA DANZA, ardió la ira de Moisés, Y ARROJO LAS TABLAS DE SUS  MANOS, Y LAS "QUEBRÓ " AL PIE DEL "MONTE".
Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; TU CONOCES AL PUEBLO QUE ES INCLINADO AL MAL.
DE LA MISMA FORMA HIZO CRISTO DIO TESTIMONIO ANTE PILATO NO SOLO QUEBRANTANDOLES SU REY (BECERRO DE ORO)EN EL CALVARIO SI NO  TAMBIÉN QUEBRANDO  LAS  TABLAS DE PIEDRAS QUE HABÍAN SERVIDO AL PUEBLO PARA MALDICIÓN POR SUS DESOBEDIENCIAS  HASTA LA  PROPIA CIUDAD DEL REY SU TEMPLO Y RELIGIÓN CON SUS SACERDOTES Y  PRINCIPE  LAS CLAVO EN LA CRUZ.
Colosenses; 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
moisés  hablo de que profeta les levantaría y que aquel que no  oyere la voz de profeta seria cortado del pueblo.
Deuteronomio; 18:13-19 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Hechos; 7:35-37 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios COMO GOBERNANTE Y LIBERTADOR por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: PROFETA OS LEVANTARA EL SEÑOR VUESTRO DIOS DE ENTRE VUESTROS HERMANOS, COMO AMI A EL OIREIS.
Jeremias; 7:22-28 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Mas esto les mandé, diciendo: ESCUCHAD MI VOZ, y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN EL  CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN.
Y NO OYERON NI INCLINARON SU OÍDO  ANTES BIEN CAMINARON EN SUS PROPIOS CONCEJOS, EN LA DUREZA DE SUS CORAZÓN MALVADOS, Y FUERON  HACIA  ATRAZ(COMO LA MUJER DE LOT) Y NO HACIA ADELANTE,
desde el día que vuestros padres SALIERON DE LA TIERRA  DE EGIPTO hasta hoy. Y os envié todos LOS  PROFETAS MIS SIERVOS, enviándolos desde temprano y sin cesar;
PERO NO ME OYERON NI INCLINARON ASÍ SU OIDO, SI NO  QUE ENDURECIERON SU CERVIZ, E HICIERON PEOR QUE SUS  PADRES.
Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán.
Les dirás, por tanto: ESTA NACION QUE NO ESCUCHO LA VOZ de Jehová su Dios, NI  ADMITIO CORRECCION; PERECIO LA VERDAD, Y DE BOCA DE ELLOS FUE CORTADA.
Mateo; 23:29-39 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡SERPIENTES GENERACIÓN DE VIBORAS! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis EN VUESTRAS SINAGOGAS, Y PERSEGUIREIS DE CIUDAD EN CIUDAD;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
ES QUE LA VOZ QUE QUISO DIRIGIR AL PUEBLO DE ISRAEL ERA LA MISMA QUE TOMO CARNE EN LA PERSONA DE CRISTO ES LA MISMA QUE JUAN LLAMA PALABRA O VERBO 
EN Juan; 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
TODAS LAS COSAS  POR  EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE SE HA HECHO  FUE HECHO.
Juan; 1:14 Y AQUEL  VERBO FUE  HECHO  CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
esa es la  voz que clama en el desierto, que  le preparen camino, que todo valle sea alzado que se baje todo monte y collado, eso es quitar toda soberbia toda altivez y que  la palabra de Dios sea la que impere, ya que la soberbia y la actives son frutos de la carne de la idolatria.
Isaias; 40:3-8 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? QUE TODA CARNE ES HIERBA, Y  TODA  GLORIA COMO FLOR DEL CAMPO.
La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
Sécase la hierba, marchítase la flor; MAS LA PALABRA DEL  DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE.
ESO FUE  LO QUE CRISTO CRUCIFICO EN EL CALVARIO EL IMPERIO DE LA CARNE PARA SACAR A LA LUZ EL REINO DE LA PALABRA LA QUE PERMANECE PARA SIEMPRE.
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron DE CARNE Y SANGRE, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
EN LA ANTIGÜEDAD ACEPTAR UN REINO,  ERA ACEPTAR LA ADORACIÓN DE UNA DIVINIDAD, SU RELIGIÓN, O CAMINO O MODO DE VIDA.
ESO FUE  LO QUE NOS MOSTRÓ EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA AL DESTRUIR  PRIMERO AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE OSEA AL REY DE LOS  JUDÍOS Y NO SOLO AL REY DE LOS JUDÍOS SI NO TAMBIÉN EL REY DE BABILONIA Y LOS REINOS  DEL MUNDO, ASÍ QUE CON UN SACRIFICIO MATO A  DOS PÁJARO A LA VEZ.
POR ESO DE LOS DOS PUEBLO HIZO UNO. HACIENDONOS  RENACER DE SIMIENTE INCORRUPTIBLE POR MEDIO DE LA PALABRA DE SU EVANGELIO.
1ª de PEDRO; 1:22-25 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y ESTA ES LA PALABRA QUE POR  EL EVANGELIO OS HA SIDO ANUNCIADA.
SOMOS ADORADORES DE LA PALABRA EN ESPÍRITU Y VERDAD.
Apocalipsis, 11:15-19 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DEL SEÑOR Y  DE SU CRISTO; EL REINARA POR  LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, POR QUE HAS  TOMADO TU GRAN PODER Y REINADO.
Y SE AIRARON  LAS NACIONES, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, Y A LOS  QUE TEMEN A SU  NOMBRE, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Y EL TEMPLO DE DIOS FUE ABIERTO EN EL CIELO, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO VUESTRAS VIDAS  QUE ESTÁN ESCONDIDAS EN DIOS, ASÍ NO OS AMEDRENTÉIS DELANTE DE ELLOS, ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE AMEDRANTARSE DELANTE DEL TODOPODEROSO,  UN POQUITO MAS Y EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ Y OS SALVARA.
2ª de Pedro; 1:10-16 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 

Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 
2ª de Pedro; 1:2-9 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero el que no tiene estas cosas tiene LA VISTA MUR CORTA; ES CIEGO, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 

LA PEOR IDOLATRIA DE LOS JUDIOS FUE DE ADORAR MAS SU RELIGION Y SU TEMPLO ANTES QUE SU PALABRA, DE IGUAL MODO ESTAN HOY  LOS CATOLICOS Y TODOS AQUELLOS QUE SALIERON DEL VIENTRE DEL DRAGON OSEA DE LA LEY DE MOISES Y QUE GUARDAN SUS MISMAS DOCTRINAS PERO REFORMADAS, YA QUE SON CIEGOS GUIAS DE CIEGOS POR QUE PONEN SU FE EN ALGO QUE FUE ABOLIDO, DESTTRUIDO Y MUERTO, YA QUE LA LEY ES LA QUE ENVANECE A LOS HOMBRES SOBERBIOS QUE ANDAN EN SU JUSTICIA PENSANDO QUE ESTANBIEN DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS, Y EL SEÑOR  LES DICE QUE SU JUSTICIA DELANTE DE EL ES COMO TRAPO DE INMUNDICIA, EL PROBLEMA ES QUE ESTANDO EN LA MISMA CONDICION DE INMUNDICIA CONDENAN A  LOS DEMAS, POR ESO ES QUE CRISTO LES DIJO A LOS QUE QUERIAN APEDREAR A LA MUJER ADULTERA , QUE EL QUE ESTUBIERA LIBRE DE PECADOS LANCE LA PRIMERA PIEDRA, YA QUE  EN LA JUSTICIA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE  DIOS YA QUE  LA JUSTICIA  DE DIOS ENSEÑA EL PERDON Y LA MISERICORDIA.
HOY DIA  COLOMBIA ESTA BUSC ANDO  UNA  PAZ ESQUIVA POR MUCHO TIEMPO, LA CUAL HA DEJADO UN RIO DE SANGRE DE LOS MISMOS COMPRATRIOTAS, DE LOS MISMNOS HERMANOS QUE SE MATAN ENTRE SI, POR  EL ANHELO DE UNA FALSA JUSTICIA, LA JUSTICIA  DE HOMBRE, SI CONOCIERAN LA JUSTICIA DE DIOS  DEPONDRIAN  LAS ARMAS DE AMBOS  LADOS, YA QUE LA JUSTICIA DE DIOS  QUE  EL SEÑOR MUESTRA EN EL CALVARIO ES DE MATAR EL REY, QUE LLEVAMOS DENTRO, DE QUERER ENSEÑOREASE DE LOS DEMAS Y PONGAMONOS AL SERVICIO, DEL PUEBLO, A TRABAJAR EN PRO DE LA NACION.
CRISTO CON EL HOMBRE LE  REGALO UNA ADMISTIA, UN PERDON,MOSTRO MISERICAORDIA CON EL ENEMIGO, Y TANTO FUE EL AMOR  DE DIOS PARA CON NOSOTROS QUE LA JUSTICIA LA LEY, LE EXIGIAN EL CASTIGO, LA MUERTE DEL PECADOR Y EL OCUPO NUESTRO LUGAR Y POR  QUE LO HIZO, POR QUE APESAR QUE  EL HOMBRE ES CARNE Y DE CONTINUO SU PENSAMIENTO ES DE HACER LO  MALO, EL SABE QUE TAMBIEN PODEMOS HACER LO BUENO.
Lucas; 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? 
Romanos; 5:10-11 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
MUCHOS DE NOSOTROS LO QUE NECESITAMOS ES SOLO UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE PODEMOS SER CAPACES DE AMA, DE COMPARTIR DE DISFRUTAR CON LA ALEGRIA DE LOS DEMAS NO CREO QUE EXISTA MAYOR GOZO QUE ESTE QUE TODOS SEAMOS FELICES, QUE NO HAYA GUERRANI CLAMOR DE ELLA EN LAS PLAZAS, QUE NO HAYA NECESIDAD.
Y ESTO ES  LO  QUE  CRISTO OFRECE CUANDO CRUCIFIQUEMOS TAMBIÉN NUESTRO EGO, DEJEMOS NUESTRA PROPIA JUSTICIA Y DEJEMOS QUE DIOS  LA IMPARTANO SE LO DIGAS NI LO COMPARTAS CON NADIE.
CLARO SI NO QUIERES QUE LA VERDAD SE SEPA
GUÁRDALO DEBAJO DEL ALMUD PARA QUE NADIE SE GUIE POR LA LUZ, BENDICIONES.
Y QUE CRISTO ILUMENE AL PRESIDENTE SANTOS, Y LE DEL REPOSO  A TODOS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES.
ESO FUE  LO QUE PABLO ENSEÑO QUE OREMOS PARA  LOS QUE ESTAN  EN EMINENCIA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario