miércoles, 8 de mayo de 2013

EL BAUTISMO COMO TIPO DE LA CIRCUNCISIÓN.


La circuncisión le fue dada abrahan como el sello o garantía del pacto entre el y el señor de la promesa recibida la cual seria padre de multitud de gentes, y creyó abrahan a Dios y le fue contada su fe por justicia. al justificar abrahan a Dios el llamamiento de salir de su tierra y su parentela.
ya que Abrahan había salido de su tierra sin prole o descendencia.
al prometerle Dios abrahan que seria padre de multitudes, eso quería decir que su promesas abarcaría muchas naciones, que ciertamente seria universal, en otras palabras para todo el mundo, recordemos la promesa que también le dijo en tu simiente serian bendita todas las familias de la tierra, refiriendose solamente a uno, y no a varios.
Genesis, 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA. 
Genesis; 22:18 EN TU SIMIENTE SERÁN BENDITA TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, POR CUANTO OBEDECISTE A MI VOZ.
POR ESO  ABRAHAN SERIA LLAMADO PADRE DE MULTITUDES, DE PADRE ENALTECIDO(ABRAN) A PADRE DE MULTITUDES(ABRAHAN) LO ÚNICO QUE DIOS LE EXIGIÓ ABRAHAN ES QUE FUERA PERFECTO EN SUS GENERACIONES.
y una de las instuciones mas antigua de mundo es el matrimonio, tanto que a Jesús  le preguntaron sobre la carta de divorcio, y el se remonto al principio, donde se instituyo la unión del  hombre y la mujer, pero enseguida hablo que el hombre para poder unirse a su mujer debía de desligarse o circuncidarse de sus padres.
Genesis; 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
QUIZÁS POR ESTO ABRAHAN TUVO QUE DESVINCULARSE DE ISMAEL YA QUE  ESTE FUE CONCEBIDO POR  MEDIO DE UNA RELACIÓN EXTRA MARITAL O FUERA DEL MATRIMONIO.
pablo se refiere a el como el hijo de la esclava, o el  hijo del deseo, ya que al sara ver que no podía darle hijos a su esposo se adelanto a la voluntad de Dios y le dio agar como  concubina, para que  le diera prole a su señor  abrahan.
Galatas; 4:22-23 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
AL DECIR NACIÓ SEGÚN LA  CARNE ES POR QUE ABRAHAN ESCUCHO LA VOZ DE LA MUJER ASÍ CON EN EL PRINCIPIO ADÁN ESCUCHO  LA VOZ DE EVA.
Genesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
genesis; 16:1-4 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. 
Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 
Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. 
Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
DE LA  MISMA FORMA HICIERON LOS  CATÓLICOS, CON LOS JUDÍOS.
Razones tuvo sara en afligir a agar, ya que esta queria usurpar el puesto de su señora, por el hecho de darle hijo a su  señor cosa que Sara no podía hacer.
ESAS AFLICCIONES SON  LAS QUE HACE QUE AGAR HUYA AL  DESIERTO.
Genesis, 16:6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. 
estas palabras de abrahan son semejante cuando el señor le  entrega a satanás al siervo Job y sus hijos.
Job; 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. 
O como la  señal del cielo en Apocalipsis; 12:1-6 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Genesis; 16:7-16 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 
Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 
Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 
Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 
Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. 
Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael. 
Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.
POR ESO QUE SAULO HACE UN CAMBIO DRÁSTICO COLOCANDO LUEGO A LOS HIJOS DE SARA COMO LOS ESCLAVOS, O LOS HIJOS DE LA  CARNE LA JERUSALEN ACTUAL COMO SI FUERA AGAR.
Y A LOS DE AGAR COMO LOS  HIJOS  DE LA PROMESA YA QUE AGAR OYE LA VOZ DEL  SEÑOR EN EL DESIERTO Y ÉL OYE LA AFLICCIÓN DE ESTA POR ESTO ES QUE AL NIÑO SE LE COLOCA EL NOMBRE DE ISMAEL, QUE SIGNIFICA EL SEÑOR OYE LA AFLICCIÓN DE SUS SIERVOS.   O LOS HIJOS DE LA AFLICCIÓN, ASÍ JESÚS DIJO Y TODO  EL QUE PIERDA SU VIDA POR MI NOMBRE LA HALLARA, Y TODO EL QUE LA QUIERA GANAR LA  PERDERÁ.
Isaias, 53:6-12 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
AGAR REPRESENTA LA SIERVA ARREPENTIDA Y OBEDIENTE. LA QUE NO TENIA ESPOSO, PERO CONFIÓ A LA VOZ EN EL DESIERTO, TAMBIÉN ISMAEL TUVO PROMESA.
Galatas; 4:24-31 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
El problema con Israel, fue de que Israel nunca se desligo de Egipto, su corazón siempre los ocupo los ídolos de los faraones, o las costumbre venidas de otros pueblos siempre le fueron infiel al señor, de la  misma manera que hacen hoy los católicos por que ellos copiaron, la religión  judía la que esta en esclavitud, de  la misma ellos  estan en esclavitud, ya que no  son obediente solo a la voz de cristo si no que tienen su corazon en muchos dioses, como panteón de atenas. 
Jeremias; 2:2-37 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, DEL AMOR DE TU DESPOSORIO, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. 
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. 
Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. 
Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos? 
Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre? 
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad. 
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. 
Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé. 
Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. 
¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 
Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 
¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán. 
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir. 
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. 
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. 
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová. 
En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. 
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. 
¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. 
Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices: 
Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado. 
¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria. 
También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.
ES QUE DEBEMOS MEDITAR QUE EL DÍA QUE MOISÉS ENTREGABA LA LEY AL PUEBLO, EL PUEBLO SE CASABA CON MOISÉS COMO REPRESENTANTE O MEDIADOR ENTRE DIOS Y  EL PUEBLO, POR  QUE ESO ES LO QUE ES UN SACERDOTE UN MEDIADOR, REPRESENTA LOS  INTERESES DEL PUEBLO ANTE DIOS Y REPRESENTA A DIOS DELANTE DEL PUEBLO.
Exodo; 20:18- Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 
Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 
Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. 
Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
esa unión entre el pueblo de Israel y la ley de Dios, tenia que terminar si el testador moría  y a que no era valido la otra unión si el testador del antiguo pacto vivía.
Hebreos; 9:16-17 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
así que si en vida del testador se casa con otro. es considerado el pueblo como en adulterioya que le  serviría a dos señores, dos esposos, dos matrimonio.
así que debíamos ser circuncidado, separado de la ley, y por esto murió cristo en el calvario para clavar en ella los decretos que nos eran contrarios.
Colosenses; 2:11-17 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Romanos; 7:1-6 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
AHORA ENTENDEMOS EL POR QUE MOISÉS NO INTRODUJO AL PUEBLO A LA TIERRA PROMETIDA Y POR QUE MURIÓ POR QUE DE IGUAL MANERA LA LEY TENIA QUE  TERMINAR PARA QUE FUERA OTRO MEDIADOR QUE INTRODUJERA AL PUEBLO A LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL,
ESTE MINISTERIO CAYO SOBRE JOSUE QUE TAMBIÉN ES EL MISMO NOMBRE QUE EL DE JESÚS, COMO SALVADOR Y  CONQUISTADOR DE LAS NACIONES.
ASI QUE MOISÉS EL SALVADO  POR  LAS AGUAS REPRESENTA A JUAN EL BAUTISTA QUIEN VINO BAUTIZANDO EN AGUA Y JOSUE A CRISTO QUIEN BAUTIZA CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.
YA  QUE NO FUE MOISÉS QUIEN LE DIO AL PUEBLO EL VERDADERO PAN DEL CIELO COMO HOY CRISTO NO LOS DA, CON SUS PALABRAS QUE SON ESPÍRITU Y VIDA.
Juan; 6:26-40 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 
Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan; 1:15-18 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Galatas; 4:4-9 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Galatas; 4:16-21 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 

Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. 
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros. 
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Hechos; 7:37-57 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 
cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: 
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios 
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 
Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, 
Y la estrella de vuestro dios Renfán, 
Figuras que os hicisteis para adorarlas. 
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. 
Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
Mas Salomón le edificó casa;
si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies. 
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; 
¿O cuál es el lugar de mi reposo? 
¿No hizo mi mano todas estas cosas?
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Romanos; 9:6-18 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Asi que la fe son los que verdaderamente estan dispuesto a circuncidarse o apartarse no solo a los sentimientos carnales si no también sentimentales ya nos lo da ejemplo el apostol pablo que el tenia dolor y que el seseaba ser anatatema por amor de los que son de su carne.
Romanos, 9:1-5 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 
que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
DEMOSTRANDO  PABLO QUE EL SE CASO CON CRISTO, Y TUVO QUE DESLIGARSE DE LOS SUYOS.
Lucas; 14:25-35 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 
diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 
¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 
Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 
Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.
con razón pedro le dijo  al señor que dura era esta palabras, y ¿quien la podría oír? 
Juan; 6:48-71 Yo soy el pan de vida. 
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 
Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
Así que satanás tiene su propio evangelio universal, el cual es el evangelio de la carne o evangelio judeo cristiano.
donde los  hijos  de la carne o hijos  del matrimonio son todavía una bendición.
como sucedió en los  Días de noe donde antes  que noe entrara al arca los  hijos  de Dios se casaban y se daban en casamiento  con las hijas de los hombre, contaminando su descendencia. así igualmente los hijos de Dios se unen a yugos desiguales con los incredulos, por que ninguna comunión tienen la luz  con las tinieblas.
Lucas; 17:24-30 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 
Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. 
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 
mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
por eso andaran don juntos  en el camino el uno sera tomado y  el otro sera dejado. 
Lucas, 17:31-37 En aquel día, el que esté en la azotea, Y SUS  VIENES EN CASA, NO DESCIENDA A TOMARLOS; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
Todo el que PROCURE SALVAR SU VIDA LA PERDERA; y todo el que la pierda, la salvará.
Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
DESDE QUE EL EVANGELIO SE UNIÓ A LA LEY LAS SOMBRAS DE LAS TINIEBLAS LA CUBRIERON Y TODOS SUS HIJO VOLVIERAN A SER CAUTIVOS DE LA NOCHE DEL IMPERIO DE LA MUERTE, POR ESO EN EL EVANGELIO LEUDADO DE LA  CARNE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR NO HAYA  DONDE RECOSTAR SU CABEZA YA QUE NO  HAN SIDO CIRCUNCIDADO, DEL EL EVANGELIO DEL DIABLO.
A UN EVANGELIO DE MUERTE.
Mateo; 8:19-27 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, TE SEGUIRÉ A DONDE QUIERA QUE VAYAS.
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas EL HIJO DEL HOMBRE no tiene dónde RECOSTAR SU CABEZA.
Otro de sus discípulos le dijo: Señor, PERMITEME QUE VAYA PRIMERO QUE ENTIERRE A MI PADRE.
Jesús le dijo: SÍGUEME; DEJA A LOS MUERTOS QUE ENTIERREN A SUS MUERTOS.
Y ENTRANDO ÉL EN LA BARCA entrando él en la barca, SUS DISCÍPULOS LE SIGUIERON.
Y HE AQUÍ SE LEVANTO EN EL MAR UNA GRAN TEMPESTAD TAN GRANDE QUE LAS  OLAS CUBRÍAN LA BARCA; PERO ÉL DORMÍA.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
El les dijo: ¿POR QUE TEMÉIS, HOMBRES DE POCA FE? Entonces, LEVANTÁNDOSE, REPRENDIÓ LOS VIENTOS Y EL MAR; Y SE HIZO GRANDE BONANZA.
Y LOS HOMBRES SE MARAVILLARON, diciendo: ¿QUE HOMBRE ES ESTE, QUE AUN LOS VIENTOS Y EL MAR LE OBEDECEN?
MUCHOS QUIEREN SEGUIR A JESÚS SIN ABANDONAR, LO QUE ELLOS CREEN QUE LES PERTENECE, PARECE INDOLENTE QUE JESÚS SE OPUSIERA A ALGUIEN QUE PRIMERO QUISIERA ENTERRAR A SU PADRE Y LUEGO SEGUIRLA, PERO  PARA JESÚS LO MAS IMPORTANTE DEL HOMBRE DEBERÍA SER LA VIDA ETERNA, QUE NO DEBERÍA NADA MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO QUE LA SALVACIÓN DEL ALMA.
Lucas; 14:25-26 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.HOY DE IGUAL MANERA COMO EN EL PRINCIPIO HAY GRANDES MULTITUDES QUE DICEN SER DISCÍPULOS DE CRISTO Y NO LO SON.
Y AUNQUE ESTÉN EN LA MISMA BARCA CON JESÚS NO HAN DEJADO DE SER SOLO UNOS SIMPLE HOMBRES RELIGIOSOS FALTO DE FE.
POR QUE JESÚS A LOS QUE VERDADERA MENTE LE AMAN LES DIJO  QUE PIDIERAN LO QUE ELLOS QUISIERAN QUE LES SERIA HECHO.
Juan, 14:12-15 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Si me amáis, guardad mis mandamientos.
MIENTRAS LA IGLESIA NO CIRCUNCIDE SU CORAZÓN A LA RELIGIÓN DEL ANTIGUO  PACTO, LA FE SOLO SERA UN CUENTO  EFÍMERO DEL NUEVO TESTAMENTO,POR HEMOS SIDO  LLAMADOS A TRANSFORMAR EL MUNDO Y NO SOLO EL MUNDO LAS LEYES NATURALES DE  LA CREACIÓN.por que eso es lo que hizo Jesús al reprender el mar y el viento, aunque también tenga un significado tipologico con el mundo; el mar, y el viento; cualquiera otra clase de doctrina fuera de la que enseño cristo.
EL ADORMECIMIENTO DE CRISTO ME RECUERDA QUE PABLO ANTES DE SU PARTIDA LE ADVIRTIÓ A LA IGLESIA QUE ENTRARÍAN AL REBAÑOS HOMBRES CON HEREJÍA DESTRUCTORAS QUE ARRASTRARÍAN A LOS DISCÍPULOS, LOBOS RAPACES QUE DESPELLEJARÍAN AL REBAÑO.
POR ESO NOS ENCOMENDÓ AL SEÑOR Y A SU PALABRAS. LA  CUALES TENDRÍAN PODER PARA REEDIFICAR SU SANTA IGLESIA.
Hechos; 20:29-35 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. 
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. ES TIEMPO QUE LA IGLESIA DESPIERTE DE LETARGO EN QUE FUE SOMETIDA. ES TIEMPO QUE EL YUGO SE QUIEBRE A CAUSA DE LA UNCIÓN  ES TIEMPO QUE DESPIERTE TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO.
Efesios; 5:14-21 Por lo cual dice: 
Despiértate, tú que duermes, 
Y levántate de los muertos, 
Y te alumbrará Cristo. 
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios; 5:1-13 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 
ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 
No seáis, pues, partícipes con ellos. 
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 
comprobando lo que es agradable al Señor. 
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 
porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
YA QUE  LAS TINIEBLAS NADA QUIEREN CON LA LUZ, POR  ESO CUANDO SE LE HABLA  LA VERDAD A LAS MULTITUDES CON LA VERDAD SON POCOS  LOS QUE SE MONTAN EN LA BARCA  CON EL SEÑOR, POR  QUE ELLOS QUIEREN ES UN EVANGELIO DE PECES Y  PANES  PARA LLENAR SU ESTOMAGO, ESE EL  EL EVANGELIO  QUE PERSIGUEN AUN MAS ALLÁ DE LA OTRA ORILLA.
PERO EL EVANGELIO  DE LA  VERDAD ES POR  LO GENERAL RECHAZADO, PERSEGUIDO.Mateo; 8;28-37 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.
EN LA  BIBLIA EXISTEN SIETE CLASES DE EVANGELIO, CADA EVANGELIO DIOS  LOS HIZO EN RELACIÓN DE UN SOLO HOMBRE Y A SU DESCENDENCIA, POR ESO ES QUE  LAS RELIGIONES DEL MUNDO CONSERVAN RASTROS, O GUARDAN UNA  RELACIÓN ESTRECHA CON LA FE DE EL ANTIGUO PACTO. PERO CADA EVANGELIO O CADA PACTO QUE DIOS HACIA ERA PROPIO  SOLO CON AQUELLA GENERACIÓN, POR ESO PABLO LE  ADVIRTIÓ A  LA IGLESIA QUE NO SE TUVIERAN  EN CUENTAS GENEALOGÍAS INTERMINABLES QUE LO ÚNICO QUE ACARREAN ES DISPUTAS NECIAS EN VEZ DE EDIFICACIÓN.
1ª de Timoteo; 1:3-7 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 
ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 
de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 
queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
YA QUE  LOS FIELES DE LA LEY QUE CREYERON EN CRISTO EMPEZARON A PREDICAR UN EVANGELIO JUDEOCRISTIANO COMO SI EL EVANGELIO FUERA LA CONSECUCIÓN DE UNA PROMESA PARA  LOS QUE  SON SOLO DE LOS QUE SON SEGÚN LA CARNE. POR ESO PIENSAN QUE  LOS  HIJOS DE DIOS SON  LOS QUE SON SEGÚN LA  CARNE, Y NO SEGÚN EL ESPÍRITU, POR ESO EL EVANGELIO DE LA BESTIA ES EL EVANGELIO LEUDADO Y ABOLIDO DEL PRIMER PACTO.
POR ESO LOS VERDADEROS HIJOS NO SON POR  VOLUNTAD DE VARÓN  NI VOLUNTAD DE SANGRE O CARNE PARA QUE NADIE SE ENSEÑOREE DE EL.
Juan, 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
POR ESO EL PACTO QUE MAS FASCINA A  LOS CREYENTE O EL EVANGELIO QUE  LES HACE TROPEZAR A LOS CREYENTES SON LOS  QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM Y CON DAVID 
POR QUE ELLOS  BUSCAN LAS BENDICIONES QUE DIOS LES DIO ABRAHAM DE ENGRANDECERLO TERRENAL  MENTE.
Genesis; 15:1-8 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que SERA MI HEREDERO UN ESCLAVO NACIDO EN MI CASA.
Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: "NO TE HEREDARA ESTE", SI NO "UN HIJO TUYO" SERA EL QUE TE HEREDARA.
Y lo llevó fuera, y le dijo: MIRA AHORA LOS CIELOS, Y CUENTA LAS ESTRELLA SI LAS PUEDES CONTAR. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
Entonces Dios le pidió abrahan que hiciera sacrificios E HIZO PACTO CON ÉL.
genesis; 15:17-18 Y sucedió QUE PUESTO EL SOL, y ya OSCURECIDO, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los ANIMALES DIVIDIDOS.
En aquel día hizo Jehová un PACTO CON ABRAM, diciendo: A tu DESCENCIA DARE ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Pero la ESTERILIDAD DE SARAI  la tenia preocupada Y PARA  PODER TENER DESCENDENCIA DE SU MARIDO le  dio  a abrahan SU ESCLAVA pensando ELLOS(ABRAM Y SARA) QUE ERA LA  VOLUNTAD DE  DIOS, no sabiendo QUE POR NO ESPERAR EN EL  ESTO SERIA  CAUSA DE DOLOR POR  NO ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS.
POR ESO EL SACRIFICIO LOS COGIÓ LA  NOCHE, Y EL FUEGO  DE DIOS VINO SOBRE LOS ANIMALES DIVIDIDO, COMO FIGURA DE  LA DIVISIÓN Y DISPERSIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.
POR ESO CUANDO VINO LA LUZ ELLOS NO LA RECIBIERON.
Genesis; 17:1-27 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO.
Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Dijo de nuevo Dios a Abraham: EN CUANTO A TI GUARDARAS MI PACTO TU Y TU DESCENDENCIA después de ti por sus generaciones.
ESTE ES MI PACTO, que guardaréis entre mí y vosotros y tu DESCENDENCIA después de ti: SERA CIRCUNCIDADO todo varón de entre vosotros.
CIRCUNCIDARÉIS LA CARNE DE VUESTRO PREPUCIO, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
Y DE EDAD DE OCHO DÍAS DE EDAD SERA CIRCUNCIDADO TODO VARO ENTRE VOSOTROS por vuestras "generaciones"; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
Y EL VARON INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CORTADO LA  CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERA CORTADA DE SU PUEBLO, HA VIOLADO MI PACTO.
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
Y la bendeciré, Y TE DARÉ DE ELLAS TAMBIÉN HIJOS ; sí, la bendeciré, y vendrá a ser MADRE DE NACIONES; reyes de pueblos vendrán de ella.
Entonces Abraham se postró sobre su rostro, Y SE RIO, y dijo en su corazón: ¿A HOMBRE DE CIEN AÑOS HA DE NACER HIJOS? ¿Y SARA, YA DE NOVENTA AÑOS HA DE CONCEBIR?
AQUÍ ABRAHAN PONE EN DUDA LA PALABRA DEL QUE TODO LO PUEDE, PERO DIOS LO HIZO ASÍ PARA PROBARLO Y CRECIERA EN FE, LA CUAL ES REFLEJADA CUANDO DIOS LE PIDE LA VIDA A SU ÚNICO HIJO.
POR QUE PEDIRLE  ABRAHAM QUE SE SEPARA DE SU HIJO  , ES LO  MISMO QUE CRISTO LE PIDIÓ  AL PUEBLO DEL QUE NO ABORRECE PADRE MADRE Y AUN SU PROPIA VIDA NO  ES DIGNO DE SER SU DISCÍPULO.
GENESIS; 17:18-27 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá ISMAEL VIVA DELANTE DE TI.
Respondió Dios: CIERTAMENTE SARA TU MUJER TE DARA A LUZ UN HIJO, y llamarás su nombre Isaac; Y CONFIRMARE MI PACTO CON EL COMO PACTO PERPETUO PARA SUS DESCENDIENTES DESPUÉS DE EL.
Y en cuanto a ISMAEL, también te he oído; he aquí que le BENDECIRE, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y HARÉ DE EL UNA GRAN NACIÓN.
MAS "YO" ESTABLECERÉ MI PACTO CON ISAC, EL QUE SARA TE DARA A LUZ POR ESTE TIEMPO QUE VIENE.
Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.
Era Abraham DE EDAD DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS CUANDO CIRCUNSIDO "LA CARNE DE SU PREPUCIO..
E Ismael su hijo "ERA DE TRECE AÑOS", cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.
En el mismo día FUERON CIRCUNCIDADOS Abraham e Ismael su hijo.
Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
ABRAHAN COMO QUE YA  SE HABÍA HECHO  LA  IDEA QUE ISMAEL ERA SU HEREDERO ERA PRIMOGÉNITO, SARA ERA ESTÉRIL NO HABÍA NADIE QUIEN LE DESTRONARA DE DONDE ESTABA, HASTA QUE LE LLEGO EL REMPLAZO UN HIJO NACIDO POR  LA FE. DE LO IMPOSIBLE, DE LO QUE  NUNCA PODRÍA SER.
DE IGUAL MANERA PIENSAN QUE EL PACTO QUE  HIZO  CON ABRAHAM ES EL MISMO QUE DEBE GUARDAR EL CREYENTE DE CRISTO, POR QUE NO HAN CIRCUNCIDADO SU CORAZON Y LOS TIENEN DIVIDIDO  EN DOS DOCTRINAS O PACTOS.
Galatas; 4:22-31 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Galatas; 5:1-5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
ES QUE LA CIRCUNCISIÓN DE HOY NO ES EL DEL PREPUCIO SI NO DEL ESPÍRITU O DEL CORAZÓN AL ECHAR DE NOSOTROS EL CUERPO PECAMINOSO Y CARNAL EN LA CIRCUNCISIÓN DE CRISTO
Filipenses; 3:1-3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Colosenses; 2:11--23 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la INCICURCISION DE VUESTRA CARNE, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS, que nos ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LAS CRUZ,
y DESPOJANDO A LOS PRINCIPADOS(LOS QUE SE ENSEÑOREAN DE LA FE) y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O BEBIDA, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HABÍA DE VENIR; pero EL CUERPO (IGLESIA) ES DE CRISTO. 
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 
y no asiéndose DE LA  CABEZA, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Pues si habéis MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS  RUDIMENTOS DEL MUNDO, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, OS SOMETÉIS A PRECEPTOS(MANDAMIENTOS DE PASTORES QUE NO  ADMINISTRAN CONFORME AL ESPÍRITU) 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Romanos;4:1-25 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también A ELLOS LA FE LE SEA CONTADA POR JUSTICIA;
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de LA FE QUE TUVO NUESTRO PADRE ABRAHAN  ANTES DE SER CIRCUNCIDADO.
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Porque si los que SON LOS HEREDEROS, VANA RESULTA LA FE, Y ANULADA LA PROMESA.
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
POR TANTO ES  POR FE, para que sea POR GRACIA, A  FIN DE QUE LA PROMESA SEA FIRME para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, A LOS QUE CREEMOS EN EL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESÚS, SEÑOR NUESTRO,
EL CUAL FUE ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES, Y RESUCITADO PARA NUESTRAS JUSTIFICACIÓN.
así Jesús fue entregado pero a  la vez  fue arrebatado de la muerte.
de la misma forma es el bautismo. ya que el bautismo nos "une" con cristo con su muerte para muerte al pecado. si no que también nos separa con la resurrección para vida.
Romanos; 6:3-7 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN SU MUERTE?
Porque somos SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como CRISTO RESUCITO (ARREBATADO) de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN VIDA NUEVA.
Porque si fuimos PLANTADOS JUNTAMENTE CON EL EN  LA  SEMEJANZA  DE MUERTE ASÍ TAMBIÉN  LOS  SEREMOS EN LA DE SU RESURRECCIÓN;
sabiendo esto, que nuestro VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL , PARA QUE EL CUERPO DE PECADO SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al pecado.
POR QUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO JUSTIFICADO DEL PECADO.
POR ESO  LOS INDOCTOS NO ENTIENDEN, NI SI OYEN, NO SE APERCIBEN NI  SI  VEN, YA  QUE ELLOS ANDAN MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS, CIEGOS Y SORDOS.
POR QUE  COMO VAN A VIVIR EN VIDA  NUEVA SI NI SIQUIERA HAN
CORTADO LIGA CON EL MUNDO, TODAVÍA SIGUEN SUJETOS AL MINISTERIO DE LA CARNE O LA LEY COMO EL NIÑO CUANDO NACEN Y SIGUEN DEPENDIENDO DEL CORDÓN UMBILICAL.
SI CRISTO TRIUNFO SOBRE ELLOS POR QUE NUEVAMENTE MUCHOS SE SOMETEN A LOS QUE EL HABÍA DESPOJADO, ES COMO NO RECONOCER EL TRIUNFO SOBRE EL MINISTERIO DE MUERTE O DE LA CARNE, YA QUE EL VELO DE LA CARNE DE CRISTO LOS TIENE SIRVIENDO AL MINISTERIO DE LA CARNE ESO QUIERE DECIR QUE LA CARNE DE CRISTO LES HA SIDO DE TROPIEZO Y NO DE LEVANTE
POR QUE SI EDIFICO LO QUE DESTRUÍ TRANSGRESOR ME HAGO, ESO  FUE LO QUE HICIERON LOS CATÓLICOS EDIFICARON UNA RELIGIÓN QUE SOLO HABÍA QUEDADO LOS ESCOMBROS. LO MISMO QUE HICIERON CON LA RECONSTRUCCIÓN DE JERICO.
DESTRUIDA POR JOSUE AL ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA.
Josue; 6:26-27 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.
Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.
1ª de Reyes; 16:34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.
para muchos que dudan,  Jesús se les vuelve una piedra de tropiezo  y hacen como los hombres de atenas que para no  ofender a ningún dios le tenían un altar en su santuario al  Dios no  conocido, por eso eran fieles a todos.
juan también dudo, y para estar seguro le mando a preguntar, jesus le contesto  fue  con las señales hechas.Mateo; 11:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
y BIENAVENTURADO EL QUE NO HALLE TROPIEZO EN MI.
1ª de Pedro; 2:6-8 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, EL ES PRECIOSO; pero para los que no creen(LOS FARISEOS), La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, porque TROPIEZAN EN LA  PALABRA, SIENDO  DESOBEDIENTES,; a lo cual FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.
Hechos; 4:4-18 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿CON QUE POTESTAD, O EN QUE NOMBRE, HABEIS HECHO VOSOTROS ESTO?
Entonces Pedro,LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que EN EL NOMBRE DE JESUCRISRTO DE  NAZARET, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
ESTE JESÚS ES  LA  PIEDRA REPROBADA POR  VOSOTROS LOS  EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN  POR  QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADOS A  LOS HOMBRES, EN QUE PODEMOS SER SALVO.
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.
Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí,
diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
Y llamándolos, les INTIMARON QUE  EN NINGUNA MANERA HABLASEN O  ENSEÑASEN EN EL  NOMBRE DE JESUS.
Juan; 16:1-11 Estas cosas os he hablado, PARA QUE NO TENGÁIS TROPIEZO.
OS EXPULSARAN DE LAS SINAGOGAS(O EXPULSARAN DE LOS GRUPOS); y aun viene la hora cuando CUALQUIERA QUE OS MATE, PENSARA QUE RINDE SERVICIO A DIOS.(SON HOMICIDAS, QUE CREEN QUE LA ESPADA ES LITERAL Y NO  HAN ENTENDIDO QUE ES LA PALABRA)
Y harán esto porque NO CONOCEN AL PADRE NI A MI.(YA QUE EN SU AFÁN DE QUERER FORZAR A UNA UNICIDAD O CREYENDO QUE DIOS ES UNA PERSONA NIEGAN AL HIJO DE DIOS)
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
DE PECADO POR QUE NO CREEN EN MI (COMO EL PADRE Y EL HIJO); JUAN 10,30
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.(LA LEY DEL PECADO EN LA CARNE)
POR MUCHO QUE SE ESFUERCE EL TRINITARIO, EL DUALISTA, EL TESTIGO DE JEHOVA DE CREER TAMBIÉN EN CRISTO, NUNCA AMARA MAS A CRISTO QUE AL PADRE, POR QUE CREE QUE ES MENOR QUE EL PADRE, POR QUE NO CREE QUE SEA EL MISMO PADRE POR QUE NO CREE QUE CRISTO Y EL PADRE SON UNO, POR QUE NO CREE QUE  EL NOMBRE DE JESÚS ES EL MISMO NOMBRE DEL PADRE, NO CREEN QUE TODAS LAS COSAS QUE ERAN DEL PADRE AHORA LE PERTENECIAN A CRISTO.
PRÁCTICAMENTE NO CREEN EN CRISTO.
POR ESO CRISTO NOS ADVIRTIÓ EL PELIGRO DE TENER A DOS SEÑORES, POR QUE AMARÍA UNO MAS QUE AL OTRO.
Y SI NO CREEN A LAS PALABRAS DEL EVANGELIO COMO CREERÁN A NA NUESTRA AL MENOS QUE EL PADRE(ESPÍRITU SANTO) LO TRAJERE AL EVANGELIO O  LOS CONVENZA DE PECADO.
Juan; 16:13-16 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por SU PROPIA  CUENTA, SI NO TODO  LO QUE OYERE, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
EL ME GLORIFICARA POR TOMARA DE  LO  MIO, y os lo hará saber.
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; POR ESO  DIJE TOMARA  DE  LO  MIO, Y  OS LO HARÁ SABER.
Todavía un poco, Y NO  ME VERÉIS; y de nuevo un poco, Y ME  VERÉIS; porque yo voy al Padre.
Juan; 14:17-26 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre ENVIARA EN MI NOMBRE, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
ASÍ QUE LOS  VERDADEROS JESÚS SOLOS TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, EL NOMBRE DE CRISTO, EL EVANGELIO DE CRISTO,LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO. PARA NOSOTROS EL FUNDAMENTO ES CRISTO, LA CABEZA ES CRISTO Y TODO ES CRISTO YA QUE EN CRISTO  ESTAMOS COMPLETO, EL NUESTRO PADRE,SEÑOR Y DIOS, Y ASI COMO EL PRINCIPIO EL HOMBRE DEJARA PADRE Y MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER ASÍ NOSOTROS  NOS UNIMOS  CON CRISTO O SU CUERPO QUE ES LA IGLESIA.
EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y LOS DOS  SERÁN UNA SOLA CARNE.
1ª de Corintios; 6:15-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. ESO ES  LO QUE PASA CON LOS  QUE SE BAUTIZAN EN LOS  TÍTULOS Y NO EN EL NOMBRE YA QUE NO  CREEN QUE CRISTO SEA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, NO CREEN , NO TIENEN LA FE DE QUE JESÚS ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.
Y ESE ES EL PEOR  PECADO QUE HAY, POR QUE  AMAN MAS A LAS PALABRAS DE OTROS QUE LAS DE JESÚS, O PEOR AUN ANTEPONEN MAS SUS PROPIOS PENSAMIENTOS QUE  LOS DEL EVANGELIO DE CRISTO.
POR ESO JESÚS LE PREGUNTO  A PEDRO QUE SI LO AMABA.
Juan; 21:14-19 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
el problema de muchos  es que se apacientan así mismo, están lejos del amor  que  cristo nos  enseño, por que nadie tiene mayor amor que este, que uno de la vida  en favor  de los  amigosJuan; 15:12-27 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros.Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
LAS RELIGIONES NOS  HAN VENDIDO UNA RELIGIÓN DE IDOLATRÍA YA QUE SOLO EXALTAMOS EL AMOR QUE CRISTO TUVO PARA  NOSOTROS , EN OTRAS  PALABRA UN AMOR HISTÓRICO  UN  AMOR QUE SOLO LLEGO A LA  CRUZ DEL CALVARIO.
ES TODO LO CONTRARIO, CRISTO NOS MOSTRÓ EL VERDADERO CAMINO A DIOS, ESE CAMINO ES EL AMOR  QUE EL NOS  MOSTRÓ, NO DEBE QUEDAR EN LA  SIMPLE LETRA SINO DARLE VIDA POR  EL ESPÍRITU, EN OTRAS PALABRAS PONERLO POR OBRA, SIEMPRE  PENSAMOS QUE PARA PODER EXPRESAR ESE AMOR DEBE SER POR MEDIO DEL MONTÓN, HAGO SI OTRO LO HACE, EN EL CAMINO, MUCHAS VECES NOS TOCA SEGUIR SOLO, LEVANTARSE SOLO NO DEPENDER DE OTROS SI NO DEL SEÑOR JESÚS,
Juan; 21:20-22 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 
Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
MUCHAS VECES LAS INSTITUCIONES HUMANAS RELIGIOSAS U ORGANIZACIONES CRISTIANA NO  LE PERMITEN PENSAR CON LIBERTAD, ESTÁN SUJETOS, CAUTIVOS EN CADENAS DE ERROR, POR QUE  LOS DOGMAS LOS TIENEN DELINEADOS, POR ESO DEBEN PENSAR CONFORME LO QUE ENSEÑA DICHA ORGANIZACIÓN  COMO LO  OIGAN CON DOCTRINAS QUE  ESTÁN EN CONTRA DE LOS  INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN LO TILDAN DE ANTICRISTO, DE APOSTATA POR QUE PONE EN PELIGRO EL BIENESTAR DE ELLOS, LA  PAZ QUE TIENEN.
PERO LA BIBLIA DICE QUE  AL QUE SABE HACER LO BUENO Y  NO  LO  HACE LE HE CONTADO POR PECADO, ADEMAS DICE QUE CUANDO EL HOMBRE FUERTE  Y ARMADO GUARDA SU CASTILLO EN PAZ ESTA  TODO  LO QUE TIENE, PERO CUANDO  VIENE OTRO MAS FUERTE QUE EL Y LO ATA, LE QUITA  LAS ARMAS  EN QUE CONFIABA  Y REPARTE EL BOTÍN.
ASÍ QUE LLEGO  LA HORA QUE  LOS TEMPLOS DE PIEDRAS, HECHOS  DE MANOS  DE HOMBRES SEAN VENDIDOS Y DADOS A  LOS POBRES.
Lucas; 11:21-23 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

eso fue lo  que  precisamente le pidio  el señor al joven rico.
Mateo; 19:20-30 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
POR QUE NO TENEMOS CIUDAD PERMANENTE, EN ESTA TIERRA YA  QUE ESPERAMOS LA DEL CIELO CUYO ARQUITECTO ES DIOS.
YA QUE ESE FUE EL ERROR DELOS  POS DILUVIANOS  CUANDO EMPEZARON A CRECER Y SE DIJERON HAGAMOS UNA CIUDAD CUYA TORRE O CÚSPIDE LLEGUE AL CIELO.
SANTIAGO; 4:13-17 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. 
HOY LA  ACTIVIDAD DE LA  IGLESIA SE HA CONVERTIDO A  LA VENTA DE TAMALES Y SANCOCHO, Y  BONOS PARA CONSTRUIR MAS TEMPLOS DE CEMENTOS, Y EL VERDADERO TEMPLO DEL SEÑOR  ANDA ARRUINADO POR QUE EL  VERDADERO ALIMENTO SE LO HAN QUITADO DE  LA  BOCA.  GUÍAS CIEGOS DE CIEGOS .
EL SEÑOR DESPIERTE A SU SANTA IGLESIA CAUTIVA EN PENSAMIENTOS DE HOMBRES.
EL SEÑOR  LES SIGA  BENDICIENDO.
¿LA IGLESIA  DEL SEÑOR  CUAL SERA?
ESTE MINISTERIO ES DE POBRE PARA POBRES, PERO DE UNA RIQUEZA ESPIRITUAL.
EL SEÑOR  LES SIGA BENDICIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario