jueves, 16 de mayo de 2013

EL VERDADERO DIOS.

Como ya en otros estudios hemos intentado de explicar lo que significa la palabra Dios, hoy con la ayuda de nuestro señor Jesucristo y para la gloria y  la honra de su nombre trataremos de alcanzar el pleno entendimiento de los tesoros escondido en el, ya que el prometió de que conoceríamos la verdad y la verdad nos  haría libre. y que no  había nada oculto que no nos fuera manifestado ya  que la  luz todo lo manifiesta, y nosotros no hemos recibido el espíritu de esclavitud para volver andar en tinieblas si no que tenemos la mente de cristo que nos da a conocer aun lo profundo de Dios.
Colosenses; 2:2-4 para que sean CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS  EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS  RIQUEZAS DEL "PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS  EL PADRE Y DE CRISTO, 
EN QUIEN(NO DICE QUIENES) ESTÁN ESCONDIDO TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO.
Y ESTO LO DIGO PARA QUE NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS  PERSUASIVA.
Juan; 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Mateo; 10:24-42 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.Pues aun vuestros cabellos están todos contados.Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;y los enemigos del hombre serán los de su casa.El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
1ª de Corintios, 2:9-16 Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 
A si que si verdaderamente tenemos la  mente de cristo no tenemos necesidad de nadie nos capacite ya que el es quien capacita al hombre, que el no ha puesto como guiar para que guiemos al rebaño, o su grey a darle su  alimento a su tiempo. para el conocimiento de el.
Lucas, 12:42-43 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.   
Santiago; 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 8:14-18 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 
Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
POR ESO ES QUE  CRISTO NOS MANDO QUE A NADIE LLAMÁRAMOS MAESTROS, POR QUE UNO ES NUESTRO MAESTRO, NI  TAMPOCO  A NADIE LLAMÁRAMOS PADRE, POR QUE UNO  ES NUESTRO PADRE.
Mateo; 23:8-15 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 
NI SEIS LLAMADO MAESTRO ; POR QUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL CRISTO. 
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
POR ESO ES QUE MUCHOS NO HAN LLEGADO AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD YA QUE TIENE LA MISMA DOCTRINA DE  LOS HIPÓCRITAS DE LOS FARISEOS.
POR ESO ES QUE NO CONOCEN A  CRISTO NI AL PADRE YA QUE SI CONOCIERAN A CRISTO AL PADRE CONOCERÍAN, PERO NO LO CONOCEN POR QUE TIENE UNA DOCTRINA LEUDADA.
Juan; 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan; 14:8-13 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
DE LA MISMA MANERA ANDAN LOS QUE DICEN SER JESÚS SOLOS Y  NO  LO SON YA QUE NO HA CONOCIDO AL PADRE, SE BAUTIZAN EN EL NOMBRE DE JESÚS  PERO EL CONOCIMIENTO DE LA  VERDAD NO ESTA EN ELLOS.
TIENEN DOCTRINAS DE DEMONIOS, POR QUE VAN EN CONTRA DE LA  VERDAD, TODAVÍA DEFIENDE QUE EL NOMBRE DIOS ES IMPRONUNCIABLE, Y QUE EL NOMBRE DE DIOS ES EL TETAGRAMATON, Y SON LOS QUE  QUIEREN SACARLE AL ANTIGUO  PACTO  LA VERDAD, Y POR ESO ESTÁN HACIENDO  CURSOS DE HEBREO, Y LEYENDO MANUSCRITOS, ANTIGUOS POR QUE ELLOS  PIENSAN QUE  LA LUZ  ESTA EN ESOS PAPIROS NEGANDO QUE  JESÚS ES LA LUZ  Y LA VERDAD, Y QUE PARA ESO NOS DIO DE SU ESPÍRITU PARA  QUE FUÉRAMOS, GUIADO  A TODA VERDAD.
POR ESO  EL QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO  NO ES DE EL, TIENE EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO O  EL DE LA LEY. SE HACEN ELLOS MISMO ESCLAVOS DE LA TINIEBLAS.
POR QUE  TODO EL QUE  INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR  SERA  SALVO, ESO QUIERE DECIR QUE INVOCARLO CON CONVICCIÓN  SIN UN ÁPICE DE DUDA QUE  JESÚS ES EL ÚNICO  DIOS VERDADERO Y  LA  VIDA ETERNA.
AHORA VEAMOS POR QUE JESÚS LLEGA A SER EL ÚNICO DIOS, POR QUE ANTES QUE FUERE EL YA ERA.
PARA EMPEZAR ESTUDIAREMOS EL TERMINO DIOS CUYA  TERMINOLOGIA MUCHOS DESCONOCEMOS PERO LOS  FILÓLOGOS SUGIEREN QUE CUANDO UNA PALABRA NO TIENE UN SIGNIFICADO DE ORIGEN PUES SE MIRAN RAÍCES DE PALABRAS SEMEJANTES.
LA PALABRA DIOS VIENE DELA RAÍZ DE DOS. DEUS EN LENGUA PORTUGUESA ES SEMEJANTE FONETICAMENTE A LA  PALABRA FRANCESA  DEUCE, ESTA ULTIMA YA LO HEMOS DICHO ANTES QUE  VIENE DEL FRANCÉS Y SE USA EN EL TENIS  Á DEUX LE JEU  QUE SIGNIFICA QUE  CUALQUIERA DE LOS DOS JUGADORES PUEDE GANAR EL JUEGO.
TAMBIÉN SE USA CUANDO  LOS  JUGADORES ESTÁN EN IGUALDAD; 40-40.
EL TENIS ES UN JUEGO DE DOS. O DE DOBLES.
DE LA MISMA  FORMA QUE HAY PALABRAS CUYA  TERMINOLOGÍA ES INCIERTA COMO LA PALABRA  TENIS,LOVE.LET QUE MUCHAS NO  TIENE UN SIGNIFICADO EN ESPAÑOL, Y EN OTROS IDIOMAS PERO QUE TIENEN EXPLICACIÓN RAZONABLE EN SU ORIGEN, PERO EN SU USO  EN VARIOS SIGLOS ATRÁS.
LLAMA LA ATENCIÓN QUE  EN ESTE JUEGO DE DOS HAY TÉRMINOS  QUE NOS AYUDAN A  ENTENDER LA PALABRA DE DIOS POR  EJEMPLO LA PALABRA LOVE. QUE SE USA PARA INDICAR LA PUNTUACIÓN DE CERO, O DE PRINCIPIO TAMBIÉN NOS  DETENDREMOS QUE ESTA PALABRA TIENE UN SIGNIFICA QUE DENOTA LO QUE ES  DIOS EL CUAL ES AMOR.
SEGÚN MUCHOS CREEN QUE LA PALABRA "LOVE" USADO EN EL TENIS VIENE DE LA  PALABRA FRANCESA "L´OEUF QUE SU RAÍZ ETIMOLÓGICO VIENE DE LA PALABRA HUEVO QUE  SEGÚN POR  SEMEJANZA AL CERO PERSONAL  MENTE YO  PIENSO QUE  SE REFIERE AL  PRINCIPIO O AL NACIMIENTO  DE  LA  CREACIÓN  OVÍPARA.
TAMBIÉN LA  COMPARAN CON  LA PALABRA  HOLANDESA "LOF" QUE SU RAÍZ  SE COMPARA CON LA PALABRA HONOR POR  SER EL TENIS UN JUEGO DE HONOR, ES  MAS  LA  PALABRA  TENIS  VIENE DE LA RAÍZ O EXCLAMACIÓN FRANCESA "TENEZ" O TENGA  USTED COMO JUEGO DE HONOR SE LE PERMITÍA AL CONTENDOR SACAR PRIMERO.
TAMBIÉN APUNTAN QUE LA PALABRA TENIS SE LE DEBE A LA  PALABRA LATINA "TENISCA O TOENIA"
LA CUAL SE LE DABA  AL NOMBRE DE LA RED QUE  DIVIDÍA EL CAMPO.
ASÍ QUE  VEMOS QUE EN EL PRINCIPIO DIOS CREO  (1)LOS CIELOS Y LA (2) TIERRA,
Y QUE EL(1) ESPÍRITU SE PASEABA SOBRE LA SUPERFICIE DE LAS (2) AGUAS.
Y A PARTIR DE ALLÍ  DIOS SIGUE HACIENDO SU CRECIERON AL HACER LA LUZ  ESTABA SEPARANDO LA (1)LUZ  DE LAS  (2)TINIEBLAS. Y TODO LO  ENCERRABA EN LA DISPENSACIÓN DEL TIEMPO Y DE  LA ARMONÍA  DE LA TARDE Y LA MAÑANA.
ESO QUIERE DECIR QUE LOS DOS HACÍAN UNO.
HASTA QUE LLEGO EL SEXTO DÍA CUANDO  DIOS USA  LA PALABRA HAGAMOS AL HACER  AL HOMBRE YA  QUE EL HOMBRE ES PRODUCTO DE LA UNIÓN DE LA TIERRA Y EL ESPÍRITU Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE.
AL INFUNDIR  DIOS SU  ESPÍRITU EN  EL HOMBRE LO HIZO A SU  IMAGEN Y SEMEJANZA.
Genesis; 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
ASÍ QUE PERSONAL MENTE CONSIDERO Y DIGO  PERSONAL MENTE YA  QUE TODOS TENEMOS LA  LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE LA EXPRESIÓN "HAGAMOS"  ES UN RETO QUE DIOS HACE ENTRE LA CARNE Y EL ESPÍRITU, YA QUE  EL HOMBRE ES UN SER DE LIBRE ALBELDRIO EL TENIA LA  OPORTUNIDAD DE ESCOGER ENTRE DIOS Y LA  CARNE YA QUE DIOS  A NADIE SOMETE NI ESCLAVIZA ASÍ QUE  EL HOMBRE ESCOGIÓ EL CAMINO DE LA ESCLAVITUD,(EL DE LA  CARNE).
LA CARNE  LE PROMETIÓ SER IGUAL AL ALTÍSIMO  ESO ES LO QUE  PROMETEN LAS CONGREGACIONES DE LA CARNE O DE LA  SERPIENTE ANTIGUA, SER DIOSES  DE LA  CARNE POR ESO ES QUE EL MINISTERIO DE LA CARNE USA  EL SISTEMA DE JERARQUÍAS  EL GOBIERNO  DEL HOMBRE SOBRE EL HOMBRE.
POR QUE EL  HOMBRE CARNAL LE GUSTA  QUE LO ALABEN, TU ERES UN GRAN PREDICADOR, TU DEBERÍAS SER EL QUE  PRESIDE, EL QUE CANTA,EL QUE NOS DIRIJA, NUESTRO  MAESTRO, NUESTRO REY Y DIOS. ESA ES DOCTRINA DE LA CARNE, DEL ANTICRISTO  ES LA  DOCTRINA  QUE  CRISTO CRUCIFICO.
ASÍ QUE  LA CARNE LE PROMETE EJERCER AUTORIDAD, COMO DIOS SOBRE TODA LA CREACIÓN  PUES AL COMER DEL FRUTO PROHIBIDO, PRO ESO FUE ECHADO  DEL JARDÍN DE LA PRESENCIA DONDE EL REINABA CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
AL PECAR EL SEÑOR  DEJA DE GUIARLE Y  EMPEZÓ SU CAMINO SOLO CON LA INFLUENCIA  DE LA CARNE.
SE HABÍA  CONVERTIDO EN DIOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.
Genesis; 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
EMPEZÓ  UNA ERA DONDE LA GENERACIONES DE LOS HOMBRES SE DIVIDIERON EN HIJOS DE DIOS, Y OTROS EN  HIJOS DE HOMBRE, HIJOS  DE LA BESTIA  O HIJOS  DE LA CARNE, DE LA SERPIENTE ANTIGUA.
YA QUE A  PESAR QUE EL HOMBRE PECO SE HIZO PADRE DEL PECADO, PERO  AL EL SEÑOR RESTAURARLO VOLVÍA  AL ESTADO PRIMERO, POR QUE DIOS  CUANDO  PERDONA NO SE ACUERDA MAS DEL PECADO DEL HOMBRE, ASÍ  QUE DIOS SE MOVÍA EN MEDIO DE CADA DISPENSACIÓN DEL HOMBRE ASÍ COMO EN EL PRINCIPIO SE MOVÍA  SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS. ESO ES  LO QUE  NOS MUESTRA LA  FIGURA  DEL CANDELERO DE ORO, O  LOS  SIETE ESPÍRITU  EN QUE DIOS MOLDEABA AL HOMBRE.
Apocalips; 1:12-20 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. 
POR ESO ES QUE EN LA BIBLIA APARECEN DOS PACTOS EL UNO DE LUZ Y EL OTRO DE TINIEBLA, ASÍ  COMO UN DÍA CONSTA DE DÍA Y NOCHE.
CADA PACTO TIENE SU  CABEZA SU DIOS, EN EL PRIMER PACTO MOISÉS FUE  HECHO CABEZA  Y DIOS Y  MEDIADOR DEL PRIMER PACTO.
COMO DIOS.
Exodo; 4:10-16 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 
Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 
Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 
Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 
TU HABLARA A EL, Y PONDRÁS EN SU BOCA LAS PALABRAS, Y YO ESTARÉ CON TU BOCA, Y CON LA  SUYA, Y OS ENSEÑARE LO QUE HAYÁIS DE HACER. 
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, Y TU SERAS PARA EL EN LUGAR DE DIOS.
ASÍ QUE A  LOS QUE  LES  VENIA LA PALABRA  DE DIOS, ERAN  CONSIDERADOS DIOSES Y ESO ES LO QUE JESUCRISTO, A LOS JUDÍOS YA QUE ELLOS  NO ACEPTARON QUE EL  SE  AUTO NOMBRABA HIJO DE DIOS YA  QUE AL HACERSE HIJO DE DIOS SE CONSTITUÍA  DIOS..
Juan; 10:32-38 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 
Jesús les respondió: ¿NoO ESTA  ESCRITA  EN VUESTRA  LEY; "YO" DIJE DIOSES SOIS?
SI LLAMO  DIOSES A AQUELLOS "QUIENES LE VINO LA PALABRA DE DIOS(y la Escritura no puede ser quebrantada), 
¿AL QUE PADRE SANTIFICO Y ENVIÓ AL  MUNDO, VOSOTROS  DECÍS; TU BLASFEMIAS DIJE HIJO DE DIOS SOY? 
SI NO HAGO LAS  OBRAS DE MI PADRE, NO  ME CREÁIS. 
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
POR ESO ES QUE  PABLO DICE  QUE ASI COMO EN EL CIELO Y  EN LA TIERRA HAY MUCHOS DIOSES PARA  NOSOTROS SIN  EMBARGO SOLO HAY UN DIOS, Y UN MEDIADOR.
1ª de Corintios; 8:4-6 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
ASÍ QUE PABLO TAMBIÉN CONFIRMA QUE SI EXISTEN O EXISTIERON HOMBRES QUE POR SU BOCA HABLO EL SANTO DE LOS  SANTOS.
AHORA BIEN SI DIOS LLAMA DIOSES A LOS  QUE  LES VINO EL MENSAJE DE SALVACIÓN, NOE FUE UN DIOS, ABRAHAN FUE UN DIOS, ISAC, JACOB ECTERA, PUES SI  DIOS TUVO SIEMPRE MENSAJEROS QUE  SE ENCUETRAN  PLASMADO EN LA ESCRITURAS SEGURAMENTE DIOS HABLO A OTROS PUEBLOS, Y SEGURAMENTE  LES DIO PALABRAS DE VIDA, RECORDEMOS QUE JUAN DICE QUE JESUCRISTO HIZO OTRAS MUCHAS OTRAS SEÑALES QUE NO ESCRIBIÓ EN SU  LIBRO PERO LAS ESCRITAS SON SUFICIENTE PARA  CONOCER QUE  JESÚS  ES  EL CRISTO (DIOS EN CARNE)
EL HIJO DE DIOS Y LA VIDA ETERNA.
ASI QUE DIOS SI HABLO A LOS  PADRE DE DISTINTAS FORMAS  Y DE DISTINTAS MANERA PERO  EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS NOS HA  HABLADO POR  EL HIJO  A QUIEN CONSTITUYO  COMO DUEÑO DE TODO.
Hebreos; 1:1-4 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
ASÍ QUE NINGUNO  DE LOS MENSAJEROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO RECIBIÓ NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE POR QUE ELLOS SOLOS ERAN MEDIADORES PERO CRISTO ERA LA MISMA PALABRA HECHA CARNE EL VERBO DE VIDA SE HIZO HOMBRE.
Juan; 1:1-14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
Este era en el principio con Dios. 
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
Juan; 1:1-4 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1ª de Juan; 2:24-29 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 
Os he escrito esto sobre los que os engañan. 
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Juan; 13:31-35 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
1ª de Juan; 1:5-10 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Asi que los verdaderos fieles de la iglesia son los que confiesan sus pecados los que son sinceros  y reconocen su pecado y no  los que andan hipocritamente creyéndose mas santo  que  los demás  los que aman  a los pecadores ya que nadie esta exentos de pecar.
en esto se ha perfeccionado el amor y la verdad.
1ª de Juan; 2:1-23 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 
Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 
Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 
ASÍ QUE DIOS ES ARMONÍA Y LO CONTRARIO ES ANTICRISTO
Yo y el padre uno somos Juan,10;30
Un cuerpo y un espíritu Efesios; 4;4
 y nuestra comunión es con el padre y su hijo.
1ª de Juan; 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
Hechos; 4:31-37 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Todos sabemos que dios con "de" pequeña significa adversario, diablo, satanás, la serpiente antigua.
la palabra deuce también significa diablo, adversario. contendor. dualidad, polaridad.
 asi que Dios todo lo hizo dual, bipolar, ya lo hemos dicho, la noche y el dia fue un dia,la luz y la tinieblas, cuando Dios hizo al hombre primero hizo el varón, aunque ya en génesis  1;26 dice que los hizo varón y hembra los hizo. pero al formarlo del polvo de la tierra hizo al varón y luego hizo la mujer, cuando Dios le presenta  a la mujer el hombre la recibe en igualdad de condiciones  y le da el nombre de varona por que del varón fue sacada, y que al casarse los dos serán ya no dos si no una sola carne.
no había desigualdad en su estado de inocencia, el problema fue  cuando ambos pecan donde el hombre pasa hacer señor (rey) de la mujer. como dos polos opuestos, naciendo así las jerarquías y la esclavitud.
Por eso es que cuando los hijos de los hombres poner los ojos en la hijas de los hombres, el señor se arrepiente de haber hecho al hombre, y dice ciertamente el hombre es "carne" por tanto no contenderá mi "espíritu" con el vemos que la carne y el espíritu es como dos polos opuestos que  se repelen entre si.
Romanos; 8:7 Por cuanto los designios de la carne SON ENEMISTAD CONTRA DIOS; porque no se sujetan A LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden;
 YA QUE  NOSOTROS SOMOS CARNE VENDIDO AL PECADO Y LA LEY ES ESPIRITUAL, Y  POR SER ESPIRITUAL Y YO CARNAL VENDIDO AL PECADO A NADIE PUDO PERFECCIONAR POR MI DEBILIDAD A LA CARNE, POR ESO VINO SU DIOS EN SEMEJANZA DE DEBILIDAD PARA CONDENAR EL PECADO EN SU CARNE Y ASÍ BENDECIRNOS CON SU ESPÍRITU
ASÍ CONDENO  LA LEY EN SU LEY.
ASÍ QUE LA LEY NADIE NIEGA QUE NO SEA BUENA, PERO SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE, ESO QUIERE DECIR QUE SIN QUEBRANTAR NINGUNOS DE SUS MANDAMIENTOS, POR QUE SI QUEBRANTA UNO SOLO SEA HACE CULPABLE DE TODOS. POR ESO ES QUE PABLO ASEVERA QUE POR LA LEY  NINGÚN HOMBRE PODRÁ SER SALVO, POR ESO EN EL CONCILIO DE JERUSALEN PEDRO CONTRADICE A LOS QUE QUERÍAN QUE LOS CRISTIANOS OBSERVARAN LA LEY  DE MOISÉS Y  PEDRO DICE QUE POR QUE TIENTAN A DIOS PONIENDO  CARGA QUE NI VUESTROS PADRE PUDIERON LLEVAR, Y QUE TANTOS ELLOS COMO NOSOTROS SERIAMOS SALVO  POR  LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ASÍ QUE  SI TODAVÍA EXISTE ALGÚN FARISEO, CAMUFLADO, EN EL CAMINO DE CRISTO QUE SE ARREPIENTA Y QUE NO ANDE EN HIPOCRESÍA QUE  NADIE PUDO APARTE DEL SEÑOR CUMPLIRLA.
POR ESA CAUSA MANDA A TANTO JUDÍOS COMO GENTILES QUE SE ARREPIENTAN, YA QUE EL QUE EL QUE QUIERE CAMINAR BAJO LA LEY PUES LO QUE HACE VANA LA CRUZ  DE CRISTO, LA CUAL BASA SU DOCTRINA EN EL AMOR NACIDO SIN FINGIMIENTO.
COMO NO LOS MUESTRA LAS ESCRITURAS CON ANANIAS Y SAFIRA QUE RETUVIERON DE LA VENTA DE LA HEREDAD Y SE QUEDARON CON UNA PARTE EN LOS BOLSILLOS, DE LA MISMA FORMA HACEN HOY LOS PASTORES QUE NO SOLO TOMAN LO QUE LE PERTENECE A LA IGLESIA, SI NO  QUE SE LA GUARDAN AL BOLSILLO. POR ESO ES QUE LA GLORIA DE DIOS NO SE MANIFIESTA EN LAS CONGREGACIONES YA QUE DONDE HAY OPOSICIÓN EL ESPÍRITU SANTO  LO ÚNICO QUE PUEDE OFRECER ES MUERTE.
POR ESO ES QUE EL MUNDO ESTA EN PODER DE LA CARNE LE SIRVEN A UN ESPÍRITU DE MUERTE, NO HAY VIDA, Y SI NO HAY VIDA NO ESTA JESÚS  NO HAY LUZ SI NO TINIEBLAS Y LAS MAS DENSA OSCURIDAD LA NUBE NO LES DEJA VER LA GLORIA DEL SEÑOR YA QUE VIVEN UN EVANGELIO LEUDADO.
CREO QUE  LOS PASTORES QUE VIVÍAN DEL DIEZMO SON LOS QUE VAN A TENER QUE DEVOLVERLE CUATRO VECES MAS DE LO QUE AL PUEBLO DE DIOS HAN DEFRAUDADO CUATRO VECES MAS DE LO DEFRAUDADO.
YA QUE  DIOS NO SACARA A SU PUEBLO CON LA MANOS LIMPIAS.
YO SE QUE PARA MUCHOS ESTAS PALABRAS SERÁN MUY FUERTE PERO PARA OTROS , SERA DE GRAN BENDICIÓN POR QUE SIENDO QUE CRISTO SE ESTA FORMANDO EN ELLOS Y POR ELLOS SUFRO DOLORES DE PARTOS.
Galatas; 4:16-20 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 
Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
LOS ENEMIGOS DE LA CRUZ SON LOS QUE SE OPONDRÁN A LA VERDAD Y SE AVERGONZARAN DE ELLAS. POR ESO QUIEREN DETENER LA VERDAD DEL EVANGELIO QUE PREDICAMOS.
Romanos; 1:16-19 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Lucas, 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Lucas; 9:23-25 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 

1ª de Juan; 3:8-24 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario