domingo, 5 de mayo de 2013

EL CAMINO AL EDEN

La palabra Edén es para Adán, reino así como reino, para el rey, así que el camino al edén es como decir camino del reino, y a todos sabemos que adán era el rey en el huerto, al Dios ponerlo a que se enseñorease de toda la creación para sojuzgarla en justicia.
Génesis; 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Esto es lo que nos refleja el salmo ocho con la pregunta ¿que es el hombre?
Salmos; 8:4-8 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 
Pero esto surge de mirar la grandeza obra del universo,
Salmos; 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
de la misma forma piensan lo que se extasían en el cielo, y buscan las respuestas en el cielo y no en su creador.
POR ESO ES QUE LAS MAYORÍAS DE LOS IMPERIOS HUMANOS POR ESTAR VIENDO  LAS ESTRELLAS CREYERON QUE LOS  DIOSES ERAN DE FORMA DE ANIMAL, PERO MIRANDO  LA BIBLIA NOS MUESTRA EL POR QUE EL HOMBRE EMPEZÓ A TEMER A  LOS ANIMALES.
Romanos; 1:19-25 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Ya que en el principio de la creación del hombre había una armonía entre el hombre y la naturaleza en que el hombre era vegetariano, y Dios le dio solo las plantas para alimentarse.
génesis; 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
De la misma manera los animales en el huerto no se desramaba una gota de sangre
Gmesis; 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
por eso es la restauración las bestias pacerán juntamente.
Isaias; 11:5-9 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 
Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isaias; 65:17-25 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 
Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 
Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 
Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 
Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
ESTO QUIERE DECIR QUE TODO VOLVERÁ COMO EN EL PRINCIPIO EL APÓSTOL PABLO NOS HABLA DE ELLAS YA QUE LA CREACIÓN MISMA ESTA DE DOLORES DE PARTO ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
Romanos 8:21-23 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Y ESTE ES EL FUTURO GLORIOSO DE LA CREACIÓN CUANDO LA ARMONÍA VUELVA HA RENACER CON LA JUSTICIA VENIDERA DE ESO ES LO QUE NO DA A ENTENDER EL APOSTOL JUAN EN 
Apocalipsis; 4:2-11 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Como hemos venido diciendo que el final sera como el principio,donde el hombre regrese a su estado espiritual en que se encontraba con el primer adan, pero sabemos que el primer adán sucumbió  pereció fue hecho  esclavo de  lo  material o carnal, pues el segundo vino  a  liberarlo de la religiosidad de lo terrenal por  eso tanto juan el bautista como el señor Jesucristo empezaron su ministerio con el llamado  al arrepentimiento ya  que el reino del señor se habia acercado, y aunque el hombre estaba muerto a las cosas del espíritu había en el interior una llama encendida como tesoro oculto esperando ser avivada, ya que la gloria de Dios es el hombre.
Ezequiel; 1:26-28 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. 
Por eso en la visión de Isaias mira al señor con semejanza de hombre que sus faldas (espíritu) llenaban el templo. 
Isaias; 6:1-4 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Por eso el creyente que esta bautizado en cristo esta revestido de el como templo del espíritu santo.
Galatas, 3:26-27 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
POR QUE TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDO.
POR QUE HEMOS SIDO SANTIFICADOS EN SU NOMBRE, PARA LA ALABANZA DE SU GLORIA.
ISAIAS TUVO QUE SER SANTIFICADO POR UN SERAFÍN CON UN CARBÓN ENCENDIDO TOMADO DEL ALTAR DEL TEMPLO, YA QUE COMO TODOS EL HABÍA HECHO  MORIR AL REY  UZIAS QUE LLEVAMOS DENTRO.
Isaias; 6:6-7 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
ESTO SOLO ERA FIGURA DE LO QUE HABÍA DE VENIR CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR QUE A  LA VERDAD NO SE REFERÍA AL TEMPLO CONSTRUIDO DE MANOS DE HOMBRES SI NO A SU IGLESIA, LA CUAL ES EL VERDADERO TEMPLO DEL SEÑOR.
POR  ESO EL  SEÑOR CUANDO ESTUVO EN SU MINISTERIO DE CARNE, NO  VINO A  LOS QUE  ADMINISTRABAN EL TEMPLO DE JERUSALEN EL SABIA QUE ESE MINISTERIO DEBÍA DESAPARECER.  
POR ESO ES QUE CUANDO LOS DISCÍPULOS LE PREGUNTAN DONDE MORAS
Juan, 1:38-39 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 
Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
los discípulos fueron y vieron que no  moraba en los palacios de los reyes si no en un humilde hogar rodeado de sus hermanos.
sin embargo con todo  no  había encontrado lugar donde recostar su cabeza.
Mateo; 8:18-23 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
Las personas nos equivocamos que creemos que donde esta la mayoría de gente allí esta Dios,se equivocan ya que el mundo tiene su propia doctrina y sus propios deseos, por eso  a cristo quicieron ponerle como rey y el se les  desapareció.
Juan, 6:14-15 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
es que el mundo espera un líder que les satisfaga sus necesidades por eso serán engañados por el anticristo.
así que el manda a sus discípulos salir de la multitud, y los subió a la barca,  solos sin cristo al anochecer y cuando ya habían cruzado unas veinticinco a treinta estadios, se les levanto un viento como una  tempestad el se les presenta sobre el mar y  los discípulos temen, pero el les dice no teman yo soy, y  les recibieron con gusto, llegando asi a la tierra a donde iban.
Juan, 6:16-21 Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, 
y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. 
Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. 
Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. 
Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. 
Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.
De igual manera Dios saco de las extrañas de la religión judía, a los verdadero adoradores.
de igual manera como fue sacado el rebelde del profeta jonas del vientre de el pez.
Jonas, 1:8-17 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? 
Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. 
Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado. 
Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más. 
El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos. 
Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido. 
Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. 
Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos. 
Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
ESTA DEMAS DECIR QUE EL MAR REPRESENTA AL MUNDO Y QUE  EL GRAN PEZ A LA RELIGIONES HUMANAS.
DE IGUAL MANERA EL HIJO DEL HOMBRE LE DIO AL MUNDO SUS CARNE PARA QUE LA COMIERAN O PARA QUE LO HIRIERAN Y LE DIERAN MUERTE.
Juan; 6:51-56 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
LA EXPRESIÓN DE COMER SU CARNE SIGNIFICABA MATAR AL ANTIGUO TESTADOR DEL MINISTERIO DE LA CARNE(LA LEY)PARA QUE REINASE EL NUEVO. DE LA  MISMA MANERA CUANDO LOS ESPÍAS FUERON A ESPIAR LA  TIERRA PROMETIDA, Y HALLARON A GIGANTES, Y EL PUEBLO EMPEZÓ A DESFALLECER. PERO JOSUE HIJO  DE NUN Y CALEB LOS DOS QUE QUE HABÍAN QUEDADO DE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO Y VIERON LAS PROEZAS DE LA MANO DEL SEÑOR QUE  LOS SACO CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO.
LE DIERON CONFIANZA AL PUEBLO DICIENDO QUE CIERTAMENTE LA TIERRA ESTABA HABITADA POR GIGANTES PERO QUE EL QUE CON ELLOS ESTABA ERA MAS FUERTE, QUE "SE LOS COMERÍAN COMO PAN"
Numeros; 14:4-11 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. 
Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel. 
Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 
y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. 
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. 
Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel, 
y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
DE LA MISMA MANERA ANDA EL MUNDO RELIGIOSO YA QUE ASI COMO EL PUEBLO DE ISRAEL SE CONTAMINO CON LAS RELIGIONES DE BABILONIA , ASÍ LA IGLESIA SE CONTAMINO CON LAS CREENCIAS IMPERIALES DE LOS ROMANOS; ESE ES EL DRAGÓN QUE QUIZO TRAGARSE AL EVANGELIO DEL PRINCIPIO.
Apocalipsis; 12:1-6 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. DE IGUAL  MANERA DIOS QUIERE SACARNOS DE ESA IGLESIA PAGANA QUE NO SE CONFORMA CON LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL ES  CONFORME A LA SANA DOCTRINA DE LA VERDAD Y LA PIEDAD PIEDAD.
1ª de Timoteos; 6:3-14 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
y sabemos que  los mandamientos  de cristo no son gravosos como los del primer pacto, donde se tenían que cumplir todos para conseguir  la vida, y que con solo uno que transgrediera era reo de muerte, en cambio el de cristo es el del amor al prójimo.
Juan, 15:10-27 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.; 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
desde que adán fue echado, del huerto el hombre, el hombre quiso volver donde la vida era un reposo, donde no había sufrimiento y todo era felicidad.
pero la entrada fue guardada por una espada ardiente que se revolvía de un lado a otro, refiriéndose a el obedecer la palabra hasta la muerte.
de igual manera noe fue sacara afuera de esa generación que contamino sus generaciones por  medio del arca sepultada por las aguas del diluvio.
el pueblo de Israel que fue sacada de la esclavitud, y fue sacada al desierto, siempre estuvo en su corazón  volver a Egipto.
 de igual manera los cristianos que gustaron de la gracia y se volvían a la ley, de cristo se desligaban.
Galatas; 5:1-18 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
POR ESO CRISTO PARA SANTIFICAR AL PUEBLO TUVO QUE SALIR FUERA DEL CAMPAMENTO, FUERA DE LA RELIGIOSIDAD E INCREDULIDAD, POR ESO NO DEBEMOS DE DEJARNOS GUIAR A DOCTRINAS DIVERSAS.
Hebreos; 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 
13:9 NO OS DEJÉIS LLEVAR POR DOCTRINAS DIVERSAS Y EXTRAÑAS; POR QUE BUENA COSA ES AFIRMAR EL CORAZÓN CON LA GRACIA(EL EVANGELIO), no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. 
Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. 
Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, SON QUEMADOS FUERA DEL CAMPAMENTO.
POR LO CUAL JESÚS, PARA SANTIFICAR AL PUEBLO CON SU PROPIA SANGRE, PADECIÓ FUERA DE LA PUERTA. 
SALGAMOS, PUES, A EL, AFUERA DEL CAMPAMENTO, LLEVANDO SU VITUPERIO; 
POR QUE NO TENEMOS AQUÍ UNA CIUDAD PERMANENTE, SI NO QUE BUSCAMOS LA POR VENIR. 
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
BUSCAMOS LA NUEVA JERUSALEN NUEVO CIELO Y NUEVA TIERRA, YA QUE EN ESTA, NO TENEMOS HEREDAD, LO PEOR QUE HAY ES DE ENSEÑOREARSE DE LA GREY, ASÍ COMO LO HICIERON LOS HIJOS DE ELI, LOS CUALES POR SU INMUNDICIAS  FUERON DEPUESTO DE SU SACERDOCIOS.Y COMO NADAD Y ABIHÚ  QUE POR OFRECER FUEGO  EXTRAÑO LE  COSTO LA VIDA.

Leviticos; 10:1-10 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. 
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. 
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló. 
Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento. 
Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés. 
Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho. 
Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés. 
Y Jehová habló a Aarón, diciendo: 
Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, 
para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, 1ª de Samuel; 2:12-17 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 
Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, 
y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. 
Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. 
Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 
Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.
1ª de Samuel; 2:22-35 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 
Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 
No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 
Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir. 
Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres. 
Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? 
Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.
¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 
He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. 
Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. 
El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. 
Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. 
Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.
1ª de Samuel; 3:11-14 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 
Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 
Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 
Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. 
DE IGUAL MANERA ESTÁN LAS HIJAS DE LA RAMERA, OFRECIENDO FUEGO EXTRAÑOS, YA QUE NO SABEN QUE NUESTRO CULTO RACIONAL Y NUESTRAS PASCUAS ES CRISTO, POR ESO TODAVÍA ESTÁN OFRECIENDO CULTO A LO QUE ERA SOMBRA CAYENDO EN TRANSGRESIÓN.
Romanos; 12:1-21 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 
compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. 
así que moisés le pidió al señor que le mostrara sus caminos
Exodo; 33:11-23 Y hablaba Jehová a Moisés CARA A CARA, COMO HABLA CUALQUIERA A SU COMPAÑERO. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, TE RUEGO QUE ME MUESTRE AHORA TU CAMINO, "PARA QUE TE CONOZCA", y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
Y ÉL DIJO MI PRESENCIA IRA CONTIGO, Y TE DARÉ DESCANSO.
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, SINO EN QUE  TU  ANDES CON NOSOTROS, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
El entonces dijo: TE RUEGO QUE  ME MUESTRES TU GLORIA.
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Dijo más: "NO PODRÁS VER MI ROSTRO", POR QUE NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA.
Y dijo aún Jehová: HE AQUI UN LUGAR JUNTO A MI, Y TU ESTARAS "SOBRE LA PEÑA (CRISTO);
y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después APARTARE MI MANO, Y VERAZ MI ESPALDA; MAS NO SE VERA MI ROSTRO.
Unas de las desavenencia del antiguo testamento es creer que el señor tenia una imagen en el antiguo testamento ya que la biblia dice claramente que moises habla con Dios cara a cara, pero si  el  hablaba cara a cara ¿porque? mas adelante pues  le dice que no podrá verlo hombre alguno y vivirá. y que en  la hendidura solo  podría ver su espalda mas no su rostro.

Y es que el antiguo testamento, las escrituras fueron cambiadas por la pluma mentirosas de los escribas, para forzarlas a decir lo que  en ellas no dicen. y esto lo denuncio unos de los mismos profetas del  antiguo testamento.
Jeremias; 8:7-9 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová. 
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 
Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen? 
Por eso el mundo religioso no cree que jesucristo sea la imagen del Dios invisible.
Colosenses;1:15-23 EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
POR QUE DIOS HA ENLOQUECIDO LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES.
1ª de Corintios; 1:18-31 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
por que para poder ver el rosto del rey de reyes hay que nacer de nuevo, por que no vivirá hombre alguno y vivirá.
Juan, 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
POR ESO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU Y LE QUEDA DIFÍCIL QUE CRISTO SEA LA IMAGEN DE DIOS.
Por eso juan escribe a la iglesia, que a Dios nadie lo vio(tiempo pasado) pero que  el unigénito que esta en el seno del padre le ha dado a conocer.
Juan, 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Hoy muchos dudan que cristo sea la imagen del Dios invisible por estar todavía bajo el poder del maligno(la ley) o bajo el ministerio de muerte dado por moisés, por que tienen el velo de carne y tienen el entendimiento  embotado, pero cuando se convierta al señor por completo el velo se les quitara, y las cadenas del error se despedazaran a causa de la unción  y seran verdadera mente libres, este sera el verdadero arrebatamiento cuando sea arrebatado el botin al valiente.
2ª de Corintios, 3:13-17 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Isaias; 49:22-26 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 
Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
POR QUE EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO, Y EL PODER DEL PECADO ES LA LEY.1ª de Corintios; 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 
Por es cristo al morir en el calvario le dio muerte, a  la muerte o al ministerio de muerte.
Oseas; 13:9-14 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes?
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado.
Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer.
De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
así que el reino de la muerte que paso a todos los hombres desde adán hasta moisés, pero con moisés la hizo sobreabundar con la ley, para que la gracia sobreabundara.
Romanos; 5:13-21 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; PERO DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO. 
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 

para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Así que la  ley fue dada para poder acusar a los hombres de pecado,
Romanos; 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 
Romanos; 4:13-25 Porque NO POR LA LEY FUE DADO ABRAHAM O A SU DESCENDENCIA LA PROMESA, DE QUE SERIA HEREDERO DEL MUNDO, SI NO POR  LA "JUSTICIA DE LA FE". 
POR QUE SI LOS  QUE SON DE LA LEY SON LOS HEREDEROS, "VANA RESULTA LA FE", Y ANULADA LA  PROMESA.
PUES LA  LEY PRODUCE  IRA, POR QUE DONDE NO HAY  LEY TAMPOCO HAY TRANSGRECION.
POR TANTO ES POR FE, PARA QUE SEA  POR GRACIA, A FIN DE QUE  LA  PROMESA SEA  FIRME, PARA  TODA SU DESCENDENCIA; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 

el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.  
ASÍ QUE YA ESTANDO  EN LA GRACIA, NOS VOLVEMOS A LA LEY ANULAMOS LA PROMESA Y LA FE SE HACE VANA.YA QUE EL QUE QUIERE JUSTIFICARSE POR LA LEY DE LA GRACIA HA CAÍDO.
Galas; 5:1-14 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.
DE CRISTO  OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY  OS JUSTIFICAIS, DE  LA GRACIA  HABEIS CAIDO.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
UN POCO DE LEVADURA  LEUDA TODA  LA MASA.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
ASI QUE  LAS  IGLESIAS  ADULTERAS SON LAS QUE HAN ADULTERADO EL EVANGELIO INTRODUCIENDO HEREJÍAS DEL ANTIGUO PACTO QUE CON CRISTO FUE ABOLIDO, YA QUE CRISTO LO DIJO BIEN, BIEN CLARO QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, POR QUE  SE AMARA UNO MAS QUE  AL OTRO. COMO HOY  OCURRE EL LAS SINAGOGAS DE SATANÁS QUE QUE QUIEREN SERVIR A CRISTO SIN DEJAR EL DIEZMO, POR QUE LO QUE BUSCAN ES UNA BENDICIÓN TERRENAL AL QUERER LA PROMESA DE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS LES SEAN ABIERTAS, PARA QUE SUS GRANEROS SEAN LLENOS DE GRANOS ECT, ECT.
POR QUE NOSOTROS SOMOS MUERTOS AL MINISTERIOS  DE CARNE DE LALA LEY POR MEDIO DEL CUERPO DE CARNE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE VIVAMOS PARA EL "OTRO" AL QUE SE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
ASÍ QUE NOS SOMOS ADÚLTEROS, SIRVIENDO A LA LEY Y A LA GRACIA, SOMO SOLO  DE LA GRACIA, QUE NO SERVIMOS AL VIEJO REGIMEN DE LA LETRA SI NO AL NUEVO REGIMEN DEL ESPÍRITU.
Romanos; 7:1-6 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

ASÍ QUE EL CAMINO AL EDÉN ES EL DE SALIR FUERA DE LAS CONGREGACIONES QUE TIENEN, O GUARDAN GRANOS DE LEVADURA DE EL CULTO JUDAICO, POR QUE  EL LLAMADO DE HOY ES EL DE SALIR  FUERA DE LA GRAN RAMERA.
POR  QUE  ESO ES LO QUE  SIGNIFICA IGLESIA LOS QUE SALEN FUERA YA  QUE LA VOZ ES LA QUE  CLAMA EN EL  DESIERTO, PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, PARA QUE  CRISTO  SEA FORMADO EN NUESTROS CORAZONES.
MUCHOS CREEN QUE EL ARREBATAMIENTO ES EL DE SALIR VOLANDO A LAS NUBES, PUES PRIMERO VIENE EL ARREBATAMIENTO DE LOS QUE ESTAN BAJO EL PODER DEL MALIGNO  O BAJO  EL PODER DE LA LEY.
PARA QUE  LA IMAGEN DE CRISTO SEA FORMADO PLENAMENTE EN NUESTROS CORAZONES.
Galatas;4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
efesios; 4;12-15a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Hechos, 3:19-20 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Y EL ENVIÉ A JESUCRISTO, QUE FUE ANTES ANUNCIADO. 
2ª de Pedro; 1:17-19 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria UNA VOZ que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, en el cual tengo complacencia. 
Y NOSOTROS OÍMOS LA VOZ ENVIADA DEL CIELO, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también LA PALABRA PROFÉTICA MAS  SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una ANTORCHA QUE  ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, hasta que el DIA ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA  EN VUESTRO CORAZONES;
Galatas; 4:6-9 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?  Hebreos; 10:19-31 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 
El vocablo griego es "EKKLESIA". Está formado por el prefijo "ek" que significa "fuera de" y la forma nominal "klesia" que se deriva del verbo "kaleo" cuyo significado es "llamar". Etimológicamente, "iglesia" significa "los llamados fuera".
ASÍ ES QUE  LA IGLESIA DEL SEÑOR NO ES LA QUE ESTA ENCERRADA EN LOS TEMPLOS HECHOS DE MANOS DE HOMBRES DONDE SU PRESENCIA NO HABITA, NI TAMPOCO PIDE SER HONRADO POR MANOS DE HOMBRE COMO  SI NECESITARA DE ALGO.
Hechos, 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
lo que el quiere de los hombres es que nos amemos los unos con  los  otros como el nos ha amado.
SALGAMOS PUES AFUERA Y DEMOSLE EL AMOR DEL PADRE DESRAMADO EN NUESTROS CORAZONES, PARA QUE EL MUNDO VEA QUE REALMENTE SOMOS SUS DISCÍPULOS.
Juan; 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan,14:5-11 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. EL VERDADERO SELLO DEL SEÑOR ES EL AMOR FRATERNO YA QUE EL QUE NO AMA A SU HERMANO QUE  VE COMO AMARA A DIOS QUE NO LE VE.
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIÉNDOLES, POR MEDIO DE ESTE HUMILDE MINISTERIO QUE QUE CON TODO EL AMOR DE CRISTO LES COMPARTO PARA QUE CUANDO VENGA EL SEÑOR NO OS ALEJÉIS  DE EL SI NO QUE CONFIADAMENTE OS ACERQUÉIS A EL .
EL SEÑOR NO VIENE POR UNA IGLESIA LEUDADA, SI NO POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA, EL VIENE POR SU IGLESIA SANTA Y PURA SIN CONTAMINACIÓN NI COSA SEMEJANTE.
1ª de Timoteo; 2:21-26 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

asi que tienes tu que no puedas sacrificar por  el conocimiento pleno del señor y la vida eterna, ejomplo nos  dio  el  apostol que todo lo que  el creia ganacia la tuvo que tener por basura por causa de adquirir el conocimiento pleno del hijo de Dios el cual nos amo y se entrego por nosotros








No hay comentarios:

Publicar un comentario