sábado, 18 de mayo de 2013

EL SEÑOR DE SEÑORES

no todo el que me diga señor señor entrara al reino de los cielos, muchas personas ,que digo muchas, miles o mejor aun millones creen tener en la biblia la salvación del alma solo con leerla. y se gozan en ir a una congregación donde se les predica lo que ellos quieren, y tanto aman a su congregación que hasta la idolatran, todos  tienen el concepto que la biblia es la palabra del señor, y como el señor es perfecto también su palabra es perfecta, así que todo lo que esta en la biblia ellos lo creen. por que según ellos nada hay que desechar.
Así que si otro viene hablando otra cosa que ellos piensan que es la verdad lo llaman demonio  Por eso es que difícilmente un católico convenza al al protestante, o el testigo de jehova convenza a los adventistas o para no ir muy lejos como los apostólicos no se juntan con los pentecostales del nombre y aunque tengan similitud de doctrina cada quien jala para su lado.
y cada quien defiende lo que ellos creen que es la verdad, o su verdad.
la biblia les ha sido de piedra de tropiezo y roca de caída  ya que si estuvieran en la verdad andarían como anduvo cristo, por que cristo es la verdad.
pero aunque digan ser cristiano con sus obras lo niegan, ya que se comen los unos a los otros y lo que tienen es una guerra de doctrinas.
por eso fue que cristo nos mando a escudriñar bien las escrituras, por que claro lo dijo que en ellas nos parece tener la vida eterna, y ella hablan solo de el.
así la biblia es una espada de dos filos, así como te puede dar vida también te pueden dar condenación o confusión perpetua.
 así que si lees el presente estudio tienes que poner tu disco duro en blanco para que puedas asimilar algo que nos quiere regalar el señor, y los que lo leen por controversia deje toda raíz de amargura a un lado, para que la semilla de la palabra pueda germinar en nuestros corazones, ya que el labriego antes de sembrar la buena semilla debe de preparar bien la tierra quitando toda raiz o piedra para que la semilla tenga un buen desarrollo, le sugiero que lea este estudio sin ningun tipo de influencia denominacional,ahora si la biblia dice.
Mateo; 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Juan, 5:39-42 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, QUE NO TENÉIS AMOR DE DIOS EN VOSOTROS  CORAZONES. 

PARA COMPRENDER EL AMOR DE DIOS PRIMERO DEBEMOS SABER QUE ES DIOS Y DESPUES QUIEN ES DIOS,
YA QUE MUCHOS CONFUNDEN LO QUE ES DIOS Y LO QUE ES LA PERSONA DEL SEÑOR.
Dios no es persona es espíritu es palabra es armonía en tre dos por eso es que como antes lo explicamos en otro estudio Dios hizo los cielos y la tierra en armonía, en unidad, como si fueran uno, por eso es que todo el universo todo lo creado representa la esencia de Dios,
todo esta sujeto a leyes binarias pero por causa de la desobediencia del hombre, ya que Dios para probar al hombre le puso a convivir en medio de los dos arboles de la vida y de la muerte, seguramente con planes a futuro, cuando el hombre estubiera acto enteramente preparado.
El problema del hombre es que no le gusta esperar es impaciente y por el desespero y la impaciencia cae en desobediencia, eso lo vemos reflejado en Eva , en Adan, Abrahan, , Jacob, Moises, Sanson,Saul, David ect.
algunos alcanzaron misericordia otros no.
Al unir el espíritu de Dios con el barro dio como resultado un ser viviente, por eso en Edén el hombre tenia comunión con la creación y con el espíritu de Dios, en edén el hombre era Dios por que Dios hablaba por medio del hombre, y dijo cristo que a todos los que les vino la palabra el dijo dioses sois,
así que Adán era cristo en el principio de la creación humana era el padre de los seres Vivos o de los humanos, por eso cuando cristo habla del padre   habla como humano añorando de la groria del hombre que tubo con el padre antes que el mundo caído fuese,el problema fu es que cuando peca, muere a la palabra al ser interinos por eso  pablo se refiere a ese ser interior muerto que se gozaba con obedecer a  la palabra, pero se encontraba que el ser exterior y caído se oponía a la obediencia  de la palabras de los profetas.
Romanos; 7:14-24 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
POR ESO ES QUE CRISTO SE MANIFIESTA EN CARNE, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE SU CARNE AL QUE TENIA EL IMPERIO  EN LA CARNE ESTO ES AL DIABLO. Y CONDENO AL DIABLO CRUCIFICANDOLE EN EL CALVARIO.
POR ESO ES QUE EL LADRÓN  QUE SE HABIA ROBADO LA GLORIA  DEL SER INTERIOR ES CRUCIFICADO DE IGUAL MODO QUE LA SERPIENTE DE BRONCE EN EL DECIERTO, POR QUE  EL VENENO ESTABA EN NUESTROS MIEMBROS O EN EL SER EXTERIOR,
PABLO HABLA  DE ESTOS DOS SERES EN UNO.
ESTE ES EL MISTERIO DEL PADRE Y DEL HIJO
2ª de Corintios; 4:16-18 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este NUESTRO HOMBRE EXTERIOR SE VA DESGASTANDO(MURIENDO A CAUSA DE LA UNCIÓN) , EL INTERIOR SE RENUEVA DÍA A DÍA. 
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA(COMO LA  GLORIA EN EDÉN); 
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2ª deCorintios; 4:1-15 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.  por eso la palabra no lo llamaba(adan) de dentro si no que se paseaba en el huerto, y  al oírla se escondió, por eso a la naturaleza caída o ser exterior le teme a la voz del señor y por eso el señor les levantaba, profetas que le prestaban la boca a la palabra creadora (AL VERBO DE VIDA O ESPÍRITU SANTO)para darle mensajes a la humanidad caída.  
1ª de Pedro; 1:10-17 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 
por eso es que los hijos de Israel le dijo a moisés que hablara el con Dios que el luego le dijera todo lo que Dios ponía en su boca.
así que todos los profetas desde adán (el que salio fuera del huerto)hasta juan el bautista sabían que ellos no eran el cristo, por eso es que moisés les dijo al pueblo que profeta igual que les levantaría el señor que el varón que no oyeran tal profeta seria arrancado de la nación.
Hebreos; 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
ESO NOS DEJA BIEN CLARO QUE NO HAY NADA OCULTO QUE NO SEA DESCUBIERTO POR ESO ES QUE A LOS QUE LES MUESTRA LA PALABRA LO OCULTO Y LO VERGONZOSO PUES SI ES UN CREYENTE TIENE QUE RENUNCIAR A LO OSCURO Y VERGONZOSO.

Lucas; 8:16-18 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. 
Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
2ª de Corintios; 4:1-18 
2ª de Corintioos; 3:18-17 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2ª de Corintios; 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
ASÍ QUE COMO DIOS HABLO EN OTRO TIEMPOS A LOS PADRES, ESTO PARA QUE USTED CONOZCA QUIEN ES EL PADRE Y QUIEN ES EL HIJO.
Hebreos; 1:1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  
Así que le misterio del padre y del hijo es el ministerio de la palabra en el antiguo testamento a los padres y el nuevo testamento es el ministerio de la iglesia o del hijo.
por eso es que el testimonio del padre y el testimonio del hijo son el testimonio de dos hombres.
Juan, 8:15-19 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 
EL PADRE ES EL ANTIGUO PACTO QUE LA PALABRA O EL VERBO DE VIDA HIZO CON LOS PADRES O PATRIARCAS POR ESO ES EL TESTIMONIO DE DOS HOMBRES. POR ESO ES QUE EL TESTIMONIO DEL PADRE TENIA QUE SER CRUCIFICADO Y MUERTO. YA QUE DONDE HAY TESTAMENTO EL NUEVO PACTO SE RATIFICA CON LA MUERTE DEL ANTIGUO TEXTADOR OSEA DEL HOMBRE EXTERIOR.
Hebreos; 9:15-28 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Hebreos; 9:11-14 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 
Hebreos; 7:11-12 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
YO SE QUE LOS NEGOCIANTE DE ALMAS QUE VENDEN EL EVANGELIO Y SE LUCRAN DE EL NO  LES CONVIENE QUE ESTO SEA REVELADO PERO LO QUE DIOS HACE QUIEN LO ESTORBARA,
Isaias; 42:1-7 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isaias; 43:8-19 SACAD AL PUEBLO CIEGO QUE TIENE OJOS, Y A LOS SORDOS QUE TIENEN OÍDOS. 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé NUEVA DE ESTO, Y QUE NOS HAGA OIR LAS COSAS  PRIMERAS? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS, dice Jehová, Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ  para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
YO ANUNCIE,SALVE, HE HICE OIR, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, QUE YO SOY DIOS.
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. LO QUE YO HAGO ¿QUIEN LO ESTORBARA?
Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A LA  MEMORIA COSAS ANTIGUAS.
HE AQUÍ YO HAGO COSAS "NUEVAS",PRONTO SALDRÁ A LA LUZ¿NO LAS CONOCERÉIS?  Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaias; 42:8-25 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y YO  ANUNCIO  COSAS  NUEVAS; ANTES QUE SALGAN A LA LUZ YO LAS  HARÉ NOTORIA.
Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
Den gloria a Jehová, y ANUNCIEN SUS LORES EN LAS COSTAS.
Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
DESDE EL SIGLO HE CALLADO, HE GUARDADO SILENCIO, Y  ME HE DETENIDO, DARÉ VOCES COMO LA QUE ESTA DE PARTO; asolaré y devoraré juntamente.
Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.
Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
Jehová se complació POR  AMOR DE SU JUSTICIA, EN MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA.
MAS ESTE PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS(CÁRCELES DE TIERRA) SON PUESTOS  PARA DESPOJOS Y NO HAN QUIEN LIBRE; DESPOJAOS Y  NO  HAY QUIEN DIGA RESTITUID;(VENDE LAS CÁRCELES DE CEMENTO Y RESTITUID AL AGRAVIADO).
¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. 

Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.
Romanos, 1:16-19 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
POR QUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE "DETIENEN" CON INJUSTICIA LA "VERDAD"; 

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, PUES DIOS SE LOS MANIFESTO. 
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. POR ESO ES QUE EL MISMO FELIPE LE PREGUNTO TAMBIÉN POR EL PADRE YA QUE FELIPE TAMBIÉN ESTABA SIN ENTENDIMIENTO.
Juan; 14:8-11 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
POR ESO ES QUE JESÚS ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS(PALABRAS) A LOS PADRES 
Lucas; 24:36-53 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Y les dijo: ESTAS SON LAS PALABRAS QUE OS HABLE, ESTANDO AUN CON VOSOTROS; QUE ERA NECESARIO QUE SE "CUMPLIESE" TODO LO QUE ESTA "ESCRITO"  DE "MI"  EN LA LEY DE MOISÉS, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS.
ENTONCES LES ABRIÓ EL "ENTENDIMIENTO" PARA QUE "COMPRENDIESEN" LAS ESCRITURAS;
y les dijo: ASÍ ESTA ESCRITO(EN LA LEY), Y ASÍ FUE NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIESE, Y RESUCITASE DE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA;
Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES COMENZANDO DESDE JERUSALEN.
Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS DE ESTA COSAS.
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.Y LOS SACO "FUERA" HASTA BETANIA hasta , y alzando sus manos, los bendijo.
Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
ESTO NOS DEJA BIEN CLARO QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PALABRA ESCRITA EN EL MINISTERIO DE LOS PADRE PERO ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA, O PALABRA MUERTA QUE EN LA PERSONA DE CRISTO TOMA VIDA POR ESO CRISTO ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.
Apocalikpsis; 19:9-10 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
POR ESO ES QUE LOS PROFETAS QUE PROFETIZARON DE ESTA SALVACIÓN EN OTRO TIEMPO (EL DE LOS PADRES) INDAGARON PARA QUE PERSONAS ( EL DE LOS HIJOS) INDICABA EL ESPÍRITU DE CRISTO QUE HABLABA(LA PALABRA) EN ELLOS LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO Y LA GLORIA VENIDERA.
1ª de Pedro; 1:10-25 LOS PROFETAS QUE PROFETIZARON DE LA GRACIA DESTINADA A VOSOTROS, inquirieron y diligentemente indagaron ACERCA DE ESTA SALVACIÓN, 
ESCUDRIÑANDO QUE PERSONA Y QUE TIEMPO INDICABA EL ESPÍRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 
A ESTOS SE LE REVELO QUE NO PARA SI MISMO, SI NO PARA NOSOTROS, ADMINISTRABAN LAS COSAS QUE AHORA OS SON ANUNCIADAS POR LOS QUE OS PREDICAN EL EVANGELIO POR EL ESPÍRITU SANTO ENVIADO DEL CIELO; SOSAS EN LAS CUALES ANHELAN MIRAR LOS ÁNGELES (O LOS QUE NOS LA ANUNCIARON ANTES QUE FUERAN).
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 
SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SI NO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. 
Porque: 
Toda "carne" es como hierba, 
Y toda la "gloria del hombre" como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE.
Y ESTA ES LA PALABRA QUE POR EL EVANGELIO OS HA SIDO ANUNCIADA.
EN LA MISMA FORMA LOS HERMANOS DE BEREA ERAN MAS NOBLES Y RECIBIERON A LA PALABRA DEL EVANGELIO CON SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO DÍA Y NOCHE PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ, COMO LO DECÍAN LAS ESCRITURAS(ANTIGUO PACTO YA QUE EL NUEVO NO APENAS EMPEZABA HACER HISTORIA.
Hechos, 17:10-13 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 
Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.
así que el antiguo testamento es el ministerio de la palabra escrita en tablas de piedras, el ministerio de los padres, ministerio de muerte, también es el ministerio de la carne, de las tinieblas ya que la ley era sombra de los bienes venidero, para que sepamos que los que andan según la carne o según el antiguo pacto moriremos, ya que es el ministerio del diablo.
2ª de Corintios; 3:4-11 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
es que muchos desconocen es que Dios en cada dispensación, cuando la cerraba y abría otra era un nuevo principio, de igual manera como en los seis días de la creación, cada creación tuvo su principio que empezaba en la tarde y terminaba en la mañana un día,
y como ya hemos estudiados que toda la creación fue sujeta a la ley bipolar noche y mañana, frió y calor ect.
de igual manera Dios hizo al hombre, el primer adan representa la muerte o al ministerio de la carne, el segundo adán representa al ministerio de vida o del espíritu vivificante que es la iglesia
POR ESO ES QUE EL MUNDO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO YA QUE ESTA BAJO EL MINISTERIO DE LA CARNE.
DIOS HIZO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA LO HIZO UN MATRIMONIO CARNE Y ESPÍRITU PERO AL HACERLE UN TERCERO A SEMEJANTE DEL  Y SEGUIR SU VOZ EL MATRIMONIO CARNE ESPÍRITU SE TERMINO, EL HOMBRE MUERE A LO ESPIRITUAL EL ESPÍRITU DEL PADRE MUERE A LA CARNE.
ES COMO HABRAHAN LE NACE UN HIJO DE SU MUJER ISAAC CARNE DE SU CARNE DE IGUAL MODO QUE ADÁN EVA ERA CARNE DE SU CARNE, DIOS PRUEBA A ABRAHAN PARA SABER A QUIEN AMABA MAS SI A SU HIJO ISAAC O PREFERÍA OBEDECER SU VOZ, AL OFRECERLE SU HIJO LE DABA MUERTE, RENUNCIABA A SU DESCENDENCIA EN CUANTO A LA CARNE, PERO HABRAHAN ESTABA TAN SEGURA A LA PALABRA DE LA PROMESA QUE EL QUE LE HABÍA PROMETIDO, DARLE DESCENDENCIA POR MEDIO DE ISAAC AUNQUE MURIERA EL TENIA EL PODER DE ENTREGÁRSELO VIVO.
POR ESO HABRAHAM SE LE CONSIDERA PADRE DE LA FE, Y CRISTO LO IMITA AL SER SACRIFICADO EN LA CRUZ Y RESUCITADO PARA LA GLORIA DEL PADRE,
POR QUE TODO LO QUE EL PADRE HABRAHAN HIZO DE IGUAL MODO LO HIZO EL HIJO
 POR ESO CRISTO DECÍA QUE EL QUE AMA SU VIDA LA PERDERÁ PERO EL QUE LA PIERDA POR CAUSA DE EL LA HALLARA
LO MISMO SUCEDE CON LA NUEVA GENERACIÓN POST DILUVIANA ARFAXA ES NACIDO DOS AÑOS DESPUÉS DEL DILUVIO SEGURAMENTE ARFAXA VE QUE EL ARCA DESCANSO EN LA MONTAÑA DEL ARARAT . Y AL HACER NOE ALTAR DESPUES DEL SALIR DEL ARCA PUES SEGURAMENTE SUS NIETOS PENSARON QUE DIOS ES EL DIOS DE LAS MONTAÑAS Y AL PARECER ESE ERA EL CONOCIMIENTOS  DE LA CULTURA DE MUCHOS, PUEBLOS DE LA ANTIGÜEDAD
PERO NINROD LLEVA A LA HUMANIDAD A LA LLANURA Y LES CONSTRUYE UNA CIUDAD PUES RETANDO AL DIOS DE LA MONTAÑA POR ESO NINROD SE LE CONSIDERA GRAN CAZADOR EN CONTRA DE DIOS O DELANTE DE DIOS.
ABRAHAM AL VER QUE SUS SIERVOS SE PELEABAN CON LOS DE SU SOBRINO LOT  TUVIERON QUE SEPARARSE POR QUE LAS RIQUEZAS DE AMBOS ERAN MUCHAS Y HABRAHAN NOBLEMENTE LO COLOCO A ESCOGER ENTRE LA LLANURA Y LAS MONTAÑAS PUES VEMOS QUE SU PARIENTE OPTO POR LA LLANURA POR LO FÁCIL Y LO FÁCIL FUE QUE CASI LO CONDENA, POR QUE CASI PERECE CON EL CASTIGO DE LOS IMPÍOS.
HAY UNA ESCRITURA QUE DICE QUE ES SOLO EL SEÑOR DIOS DE LAS  MONTAÑAS NO SI NO TAMBIÉN DE LA LLANURA.
1º de Reyes; 20:22-28 Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti. 
Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos. 
Haz, pues, así: Saca a los reyes cada uno de su puesto, y pon capitanes en lugar de ellos. 
Y tú fórmate otro ejército como el ejército que perdiste, caballo por caballo, y carro por carro; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y él les dio oído, y lo hizo así. 
Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel. 
Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra. 
Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová. 
NO ES CASUALIDAD QUE LOS TIBETANOS TAMBIÉN PONGAN SU MONASTERIOS EN LAS MONTAÑAS Y COMO MELQUISEDET TENIA SU CIUDAD EN LAS MONTAÑAS DE SION. ASÍ QUE DICEN QUE JESUCRISTO ESTUVO EN EL TIBET DURANTE EL TIEMPO DE SU SILENCIO POR LA SABIDURÍA QUE EL TENIA SEMEJANTE A  LOS MONJES DE EL TIBET.
 PERO ES QUE NO HABÍA NECESIDAD DE JESÚS IR AL TIBET NI A NINGUNA UNIVERSIDAD DE LOS FARISEOS YA QUE EL ERA LA SABIDURÍA DEL MISMO DIOS MANIFESTADA EN CARNE Y LAS COSTA ESPERAN SU LEY.
Hebreos; 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; QUITQ LO PRIMERO, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Hebreos; 10:1-4 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
e otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Isaias; 33:10-22 Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. 
Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. 
Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego. 
Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. 
Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? 
El que camina en justicia y habla lo recto; el que ABORRESE LA GANANCIA DE VIOLENCIAS, EL QUE SACUDE SUS MANOS PARA  NO RECIBIR COHECHO, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 
éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. 
Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. 
Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes? 
No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas. 
Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.
Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. 
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 
1ª de Corintios, 3:9-23 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
 si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
asi que moises no nos dio el verdadero pan del cielo o el mana.
y a que ese mana no servia para el sigiente dia le caia gusano y se ponia hediondo
por eso es que ha probado la gracia del señor con su palabra viva y eficaz  y se vuelve a las de moises  pues cae de la gracia.
por que el ministerio de la palabra en el primer pacto era literal  por eso la guerras eran contra carne contra sangre hoy es el ministerio de espíritu y las guerras son de la palabras por eso en joel la palabra manda hacer de los hasadones espadas. y jesus manda  comprar espada pero para dar cumplimiento a la profecía de joel.
Joel; 3:9-10 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 
Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Joel; 3:5-8 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; 
y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.
He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 

y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.
Joel; 3:1-4 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 
reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber. 

Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.
ASÍ QUE CUALQUIER JUDEO CRISTIANO QUE LEE ESTAS ESCRITURA SEGURAMENTE SE ESTE PREPARANDO PARA LE GUERRA, PUES MUCHOS ERUDITOS JUDAIZANTE APRUEBEN LO QUE CRISTO MANDO HACER DE VENDER LA CAPA Y QUE SUS DISCÍPULOS COMPRARAN UNA ESPADA.
Lucas; 22:36-38 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 
Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
Por eso es que en el monte de los olivos pedro estaba armado con una espada y le corto la oreja a malco el siervo del sumo sacerdote.
Juan; 18:3-11 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 
Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
Y TODO ESTO LO HIZO JESÚS PARA QUE NOSOTROS ENTENDIÉRAMOS QUE EL REINO QUE EL NOS ASIGNABA NO ERA DE HOMBRE SI NO UN REINO ESPIRITUAL, YA QUE EL HOMBRE NATURAL PONE SU CONFIANZA EN LA FUERZA DE LAS ARMAS Y MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
EN CAMBIO EL ESPIRITUAL LA PONE EN LA FE DE SU PALABRA.
PERO NO EN LA PALABRA DEL ANTIGUO PACTO, SI NO EN LA PALABRA QUE NOS DIO EL SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA VIVA.
POR QUE  ASÍ COMO EN MOISÉS EL MANA SE ENGUSANABA PARA EL DÍA  SIGUIENTE PUES ASÍ ES LA PALABRA DEL ANTIGUO PACTO, PARA LA PRESENTE DISPENSACIÓN O CREACIÓN YA QUE TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS NUEVAS Y EL QUE COME DE ESE PAN JUICIO COME PARA SI.
Exodo; 16:2-6 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 
Exodo;16:15-20 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 
Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
ASI SON TODOS LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE Y NO SON RICOS PARA CON DIOS, YA QUE EL QUE QUIERE ENRIQUECERSE PUES GUARDA EN SUS GRANEROS PARA QUE SU ALMA NO ESTE NECESITADA NUNCA Y ENSANCHA SUS GRANEROS.
Mateo; 6:24-34 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
POR ESO MUCHOS AMAN MAS A MOISÉS QUE A CRISTO YA QUE MOISÉS LES PIDE SOLO EL DIEZ POR CIENTO PARA QUE SE QUEDEN CON EL NOVENTA.
EN CAMBIO JESÚS NO EXIGE NADA PERO EL QUE  LO SIGUE DEBE HACER COMO EL HIZO ENTREGARLO TODO.
Juan, 6:31-41 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
POR ESO ES QUE  LOS QUE SON DE LA CARNE CONFUNDE LA ESPADA DEL ESPÍRITU CON EL DE LA CARNE.
Mateo; 26:50-61 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. 
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
En aquella hora dijo Jesús a la gente:¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas.Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.
Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
Lucas; 22:29-33 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 
para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
PEDRO ES UN DIGNO REPRESENTANTE DE LA FE JUDEO CRISTIANA POR ESO ES QUE LOS CATÓLICOS LO TIENEN DE LÍDER Y COMO ROCA DE SU FE, POR ESO HACEN CONFORME A SU LÍDER IMPONER SU FE POR MEDIO DE LA ARMAS.
EN CAMBIO PABLO ERA UN JUDÍO, QUE ASOLABA A LA IGLESIA DEL SEÑOR, Y HACIA ENCARCELAR A LOS QUE PROFESABAN LA FE DE CRISTO COMO HOY HACEN LOS MUSULMANES. QUE TAPAN LOS OÍDOS A EVANGELIO DE LA PIEDAD YA QUE ELLOS POR MEDIOS DE LA ESPADA Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE QUIEREN IMPONER SU FE.
HOY DÍA EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDO PROHIBIÓ QUE EN SU EJERCITO NADIE PUEDE COMPARTIR LA FE DEL SEÑOR, Y EL QUE LO HAGA ESTA EXPUESTO A SER ENJUICIADO POR UNA CORTE MILITAR Y PERDER EL EMPLEO. YA NO HAY  PALABRA EN ESE EJERCITO.
Y TANTO QUE LA CONSTITUCIÓN EXPRESA DE TENER LA CONFIANZA EN DIOS, QUIEN SERA ENTONCES EL DIOS DE BARAK OBAMA. PUES EN SU PRIMER MANDATO DE CUATRO AÑOS NUNCA SACO LA GARRAS COMO LO VA HACER EN ESTE SEGUNDO PERIODO.
ASÍ QUE AUNQUE PABLO ERA JUDÍO PASO HACER EL LÍDER DEL EVANGELIO A LOS GENTILES.
UN EXPERSEGUIDOR QUE USABA LA ESPADA COMO FORMA DE AUTORIDAD PARA IMPONER SU FE ABOLIDA.
Galatas; 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Galatas; 1:6-12 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 

ACÁ VEMOS QUE HAY DOS TESTIGOS DEL EVANGELIO ETERNO  DE CRISTO.
SEGÚN LA CARNE Y SEGÚN EL ESPÍRITU.
POR ESO ES QUE AL APÓSTOL PEDRO LE QUEDABAN DIFÍCILES ENTENDER  LAS REVELACIONES
QUE EL APÓSTOL PABLO ESCRIBÍA EN SUS CARTAS.
2ª de Pedro; 3:15-18 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano PABLO, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, OS HA ESCRITO,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY  ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS(ANTIGUO TESTAMENTO), para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el ERROR DE LOS INICUOS, caigáis de vuestra firmeza.
ANTES BIEN, CRECED EN LA GRACIA(QUE ES CONFORME A LA PIEDAD) Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO "SEÑOR" Y SALVADOR JESUCRISTO. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
 DE IGUAL  FORMA LOS JUDÍOS NO PODÍAN ENTENDER EL MENSAJE DEL SEÑOR.
POR  QUE LOS JUDÍOS ERAN DE LAS LLANURAS O SALIERON DE LAS PLANICIE DE EGIPTO LLEVANDO CONSIGO SUS DIOSES Y SU RELIGIÓN.
POR ESO ES QUE EN EL ANTIGUO PACTO O SEGÚN EL HOMBRE DE LA CARNE DIOS NO ES HOMBRE O HIJO DE HOMBRE.
PERO EN EL SEGUNDO PACTO ENCONTRAMOS AL HIJO DE HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD.
ESTO ES PARA QUE ENTIENDAN QUE UNA DISPENSACIÓN ES DIFERENTE A LA OTRA POR ESO PABLO HABLA DE HABER ENLOQUECIDO LA SABIDURÍA.
1ª de Corintios; 1:19-31 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
ahora  se corre el riesgo de pensar que Dios en un solo hombre como piensan los hombres naturales. y se rediere al pueblo al que Dios unguio con su palabra como lo hizo con nuestro señor Jesucristo a quien nos dio como cabeza por ser obediente  hasta  la muerte.
de  igual manera  nosotros  venceremos  si mantenemos nuestra fe sin fluctuar.
Salmos; 45:1-7 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
YA QUE EN SU PRIMERA VENIDA VINO MANSO Y HUMILDE MONTADO SOBRE UN POLLINO HIJO DE ASNA COMO SIERVO PARA QUEBRAR LA VARA DEL OPRESOR. O DEL MINISTERIO DE LA CARNE DONDE EL HOMBRE SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE , O MINISTERIO DE JERARQUÍAS.
Zacarias; 9:8-17 Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.
Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 

Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.
POR ESO ES QUE DE UNO SALDRÁN COMO LAS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO COMO SALIERON LOS ISRAELITAS DEL SENO DE HABRAHAN; 11:11-12 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun "FUERA DE TIEMPO" de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
POR ESO ES QUE EL QUE SANTIFICA(JESUS) Y LOS QUE SON SANTIFICADOS(IGLESIA) DE UN MISMO ESPÍRITU SON TODOS.
Hebreos, 2:9-13 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo: 

He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.   
Hebreos, 6:4-20 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. 
Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
onde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
UN REINO QUE EL MUNDO NO CONOCE DONDE EL QUE REINA ES EL MAS FUERTE, POR ESO EN JOEL DICE EL SEÑOR DIGA EL DÉBIL FUERTE SOY. POR QUE DIOS SE PERFECCIONA ES EN NUESTRAS DEBILIDADES. EN NUESTRAS FLEQUEZAS.
POR ESO PABLO DICE QUE CUANDO EL ERA DÉBIL ERA CUANDO MAS FUERTE SE HACIA.
YA QUE NO PONÍA SU CONFIANZA EN LO QUE EL ERA SI NO LO QUE ERA EN EL SEÑOR.
Juan; 13:13-22 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
ESTA PRACTICA NO SE PRACTICA EN LAS IGLESIAS EGOLATRAS DONDE SE ADORAN A ELLOS MISMOS, Y NO  VEN EN SU HERMANO LA IMAGEN DE CRISTO.
SON CONGREGACIONES DE LEPROSOS, POR QUE ES LO QUE ERA SIMÓN EL FARISEO.
Lucas; 7:36-50 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 
y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿VES ESTA MUJER? ENTRE A TU CASA, Y NO ME DISTES, AGUA PARA MIS PIES; MAS ESTA HA  REGADO MIS  PIES  CON LAGRIMAS, Y  LOS  HA ENJUGADOS CON SUS CABELLOS.
NO ME DISTES BESO; MAS ESTA, DESDE QUE ENTRE NO HA CESADO DE BESAR MIS  PIES.
No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
DE IGUAL  MODO LOS FARISEOS CRISTIANOS SE AVERGÜENZAN DE SUS HERMANOS POBRES ASÍ COMO SIMÓN SE AVERGONZABA DE CRISTO.
Lucas, 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
ASI QUE EL REINO DEL SEÑOR NO ES DE JERARCAS, NI DE RICOS SOBERBIOS, SI NO DE GENTE HUMILDES QUE AMAN LA GLORIA DE DIOS ANTES QUE LA DE LOS HOMBRES.
Mateo; 20:25-28 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 
pero vemos que la espada del cordero es la que sale de su boca en apocalipsis;
Apocalisis; 19:11-18 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, Y EL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y EL PISA EL LAGAR  DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA  DEL DIOS TODO  PODEROSO.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
ES POR ESO QUE PABLO HABLA DE LA JUSTICIA DEL EVANGELIO  CUANDO DICE QUE QUIEN DIRÁ DE IR AL CIELO PARA TRAER A CRISTO A LA TIERRA O QUIEN BAJARA AL ABISMO  YA QUE PABLO ENFATIZA QUE NO HAY QUE VIAJAR AL TIBET O A LA MONTAÑAS PARA TENER UN ENCUENTRO DE CON DIOS NI IR A LA LLANURA DONDE NINROD TIENES SUS TORRES  QUE PROMETEN LLEVARNOS AL CIELO YA QUE CERCA DE TI ESTA  LA PALABRA ESTA ES LA PALABRA DEL EVANGELIO QUE PREDICAMOS QUE SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESU ES EL SEÑOR SERAS SALVO-
Romanos, 1:15-23 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
ESTOS HAN ECLIPSADO LA GLORIA DEL SOL DE JUSTICIA Y HAN BAÑADO EN SANGRE  A LOS QUE SON DE EL MINISTERIO DE LA LUNA, QUE HAN DETENIDO CON INJUSTICIA LA VERDAD DEL EVANGELIO, COMO DICE EN JEREMÍAS QUE LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS.
LO MISMO HACEN LOS QUE DICEN SER CRISTIANO Y SON DE LOS PROPIOS FARISEOS QUE CUANDO EL PUEBLO MUERE DE SED LO QUE LES DAN ES HIEL Y AMARGURA COMO HICIERON CON EL SEÑOR  EN LA CRUZ.
JEREMIAS; 8:8-15 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 
Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen? 
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.
¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová.
Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. 
ASÍ EL SEÑOR LOS VENDIMIARA Y LOS RECOGERÁN EN CESTOS, Y LOS ECHARAN EN EL LAGAR DEL SEÑOR DONDE SERÁN PISADOS, POR NO OBEDECER LA PALABRA DEL SANTO DE LOS SANTOS.
ASÍ QUE PUEBLO DEL SEÑOR JESUCRISTO SALID DE LA GRAN RAMERA  QUIEN NEGOCIA  CON LAS ALMAS DE LOS HOMBRES. PARA QUE NO RECIBÁIS EL PAGO DE SUS PECADOS.
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO,SUS PALABRAS SON DURAS PERO A QUIEN IREMOS SI SOLO EL TIENE PALABRAS  DE VIDA.
Isaias; 63:1-19 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. 
¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas

Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.
De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre. 
¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.
Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre.
SI ESTA PALABRA ES DE BENDICIÓN EN TU VIDA Y QUIERES, AGRADECERLE AL SEÑOR PUES NO DESAMPARES AL POBRE, AL NECESITADO, Y DIOS TE TE RECOMPENSARA CIEN VECES MAS DE LO QUE HAS DADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario