viernes, 24 de mayo de 2013

JESÚS EL PADRE.

Muchos cristianos hoy día andan confundido con una doctrina filosófica cristiana que nació a principio del segundo siglo y que ha convertido a los cristianos en una babel.
y todo empezó con justino marti al escribirle a trifon una carta apolegitica donde el pensó haber encontrado la verdad de las cosas y la verdad para el era que Jesucristo era un Dios subordinado a otro el cual era el padre, ya marcion de sinope este es similar el creía en dos espíritus supremo uno bueno y otro malo y consideraba el Dios del antiguo testamento como inferior al del nuevo y desechaba el antiguo pacto, y solo aceptaba el evangelio de lucas y las epístolas de pablo.
este hombre era rico y como era comerciante viajo por toda la costa predicando a Jesucristo como único dios verdadero, por eso el enfrentamiento de estas dos doctrinas en el imperio en el siglo tercero
ya que los apóstoles enseñaban a Jesucristo como único Dios verdadero.
asi que a justino se le concidera el padre de lo que ellos llaman la santisima trinidad, aunque en el concilio de nicea solo se discutió de la igualdad consustancial del padre y el hijo ya que el espiritu santo no se hizo presente hasta el concilio de constantinopla el segundo concilio ecumenico osea de todas las doctrinas que surgieron del cristianismo, donde se elevo al espíritu santo a la igualdad consustancial del padre y del hijo
desde allí empezó a levantarse una escuelas de filósofos que hacían de cristo un Dios subyugado al padre.
cayendo de la gracia y volviéndose a los viejos rudimentos de la ley.
ellos nunca conocieron que Jesucristo sea el padre eterno manifestado en carne, por eso es que nació el evangelio de dos cabezas o de dos señores, y luego de tres los trinitarios no pueden negar que su doctrina fue un invento teológico de filósofos griegos amantes de las ciencias y de las escrituras y que  su doctrina se termino de formar en constantinopla, como ustedes mismos saben que en atenas la cuna de la sabiduría terrenal solo se preocupaban en saber y decir algo nuevo
Hechos; 17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Por eso es que al oír a pablo y de su nueva doctrina se interesaron en conocer el nuevo Dios que pablo predicaba.
Hechos; 17:16-20 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 
Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador DE NUEVOS DIOSES; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 
Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 
Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.   
pues aunque algunos no se convirtieron a la predicación de pablo, quedaron interesados con la predicación de el y se interesaron por las escrituras judías.
y al estudiar las escrituras judías quedaron mas confundidos que los propios judíos.
por que empezaron a estudiarlas sin la unción del espíritu, y en ves de descubrir la luz se hundieron mas en las tinieblas como fueron sumergidos los incrédulos de los judíos o los representantes de la ley por eso la doctrina católica no es  mas que un falsa copia de los judíos ya que tienen su mismo sacerdocio y pranctica casi sus mismos cultos por eso eso señor dijo que encelaría a los suyos con un pueblo insensato.
Isaias; 10:16-21 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, 
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, 
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: 
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; 
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente: 
Fui hallado de los que no me buscaban; 
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.por que nuncan entendieron que Dios les dio la ley al pueblo de Israel, para quebranto,confusión y perdicion perpetua.
Isaias; 28:13 La palabra, pues, de Jehová LES SERA MANDAMIENTO TRAS MANDAMIENTOS, MANDATO  SOBRE MANDATO, RENGLÓN TRAS RENGLÓN LINEA SOBRE LINEA, UN POCO ALLÍ  OTRO  POQUITO ALLÁ; HASTA QUE VAYAN Y "CAIGAN"  DE ESPALDA, Y SEAN "QUEBRANTADOS" "ENLAZADOS"  Y "PRESOS".
YA QUE EL EVANGELIO NUNCA DICE DIRECTAMENTE QUE JESÚS ES EL PADRE, PERO QUE TAMPOCO LO NIEGA, PERO POR RAZONES, QUE MAS ADELANTE LOS ESTAREMOS ESTUDIANDO.
VEAMOS QUE JESÚS SI ES EL PADRE ETERNO, Y EL PRIMERO QUE NOS HABLA DE ESTO ES EL PROFETA ASAIAS; 9:6-7 PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, y el principado sobre su hombro; Y SE LLAMARA SU NOMBRE "ADMIRABLE", CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ. 
9:7 LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRÁ LIMITES, SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO, disponiéndolo y confirmándolo EN JUICIO Y EN JUSTICIA desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.EMPECEMOS A DESGLOSAR EL MISTERIO DEL NIÑO QUE NOS ES NACIDO Y QUE HOY EN CRISTO ES UNA REALIDAD, ASÍ QUE ESE NIÑO TENDRÍA EL NOMBRE DEL ADMIRABLE.
Y VEMOS QUE CUANDO MANOA EL PADRE DE SANSÓN RECIBE EL MENSAJE DE RECIBIR UN HIJO QUE SERIA EL LIBERTADOR O JUEZ DEL PUEBLO DE MANO DE LOS FILISTEOS QUE DIOS LOS HABÍA ENTREGADO POR CUARENTA AÑOS, Y MANOA QUISO SABER EL NOMBRE DEL ÁNGEL QUE ERA ADMIRABLE.
Jueces; 13:1-18 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. 
Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; Y SU MUJER ERA ESTEREL, y nunca había tenido hijos. 
A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 
Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. 
Pues he aquí que concebirás Y DARÁS A LUZ UN HIJO; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, Y EL COMENZARA SALVAR A ISRAEL DE MANOS DE LOS FILISTEOS. 
Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: UN VARÓN DE DIOS(UN ÁNGEL VINO A MI, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. 
Y me dijo: He aquí que "TU" CONCEBIRÁS Y DARÁS A LUZ  UN HIJO; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte. 
Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que AQUEL VARÓN DE DIOS que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer. 
Y DIOS OYÓ LA VOZ  DE MANOA; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella. 
Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día. 
Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy. 
Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él? 
Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 
No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé. 
Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, Y TE  PREPAREMOS UN CABRITO. 
Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: AUNQUE ME DETENGAS NO COMERÉ  NO COMERÉ DE TU PAN; MAS  SI QUIERES OFRECER HOLOCAUSTO OFRECE LO A JEHOVA. Y NO SABIA MANOA QUE AQUEL FUESE ÁNGEL DE JEHOVA. 
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, QUE ES ADMIRABLE? 
ESTE PASAJE BÍBLICO NOS DA BUENA  LUZ PARA COMPRENDER OTRAS ESCRITURAS, COMO POR EJEMPLO EL POR QUE EL PROFETA DEL SEÑOR SE LO COMIÓ UN LEÓN DESPUÉS DE LLEVAR EL MENSAJE AL REY DE SAMARIA DESPUÉS DE SEPARARSE DE JUDA Y CONSTRUIR DOS BECERROS DE ORO SOBRE DOS ALTARES EN SAMARIA.
1º DE REYES; 13:1- 34 He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, 
aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.
Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará. 
Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar. 
Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová. 
Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes. 
Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente. 
Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar. 
Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres. 
Regresó, pues, por otro camino, y no volvió por el camino por donde había venido a Bet-el. 
Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey. 
Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá. 
Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó. 
Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: Yo soy. 
Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan. 
Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar. 
Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres. 
Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. 
Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua. 
Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver. 
Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, 
sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. 
Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. 
Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. 
Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba. 
Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo. 
Y habló a sus hijos, y les dijo: Ensilladme un asno. Y ellos se lo ensillaron. 
Y él fue, y halló el cuerpo tendido en el camino, y el asno y el león que estaban junto al cuerpo; el león no había comido el cuerpo, ni dañado al asno. 
Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle. 
Y puso el cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío! 
Y después que le hubieron enterrado, habló a sus hijos, diciendo: Cuando yo muera, enterradme en el sepulcro en que está sepultado el varón de Dios; poned mis huesos junto a los suyos. 
Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los lugares altos que están en las ciudades de Samaria. 
Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos. 
Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra.
QUE PODEMOS DECIR DE JOSE EN EGIPTO, O DE DANIEL EN BABILONIA.
"HE AQUÍ AL HOMBRE"
GENESIS; 41:37-46 El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, 
y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 
y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. 
Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. 
Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
Daniel; 1:8-21 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 
Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; 
y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza. 
Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 
Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. 
Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. 
Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. 
Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. 
Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. 
A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor. 
Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. 
En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. 
Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.
Daniel; 2:46-49 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 
El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 
Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. 
Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.
ES UNA LOCURA PERO ES UNA REALIDAD, QUE CRISTO CRUCIFICO AL PADRE EN EL CALVARIO.
YA QUE EL LLEVO LAS TRANSGRESIONES DE ELLOS.(DE LOS PADRES.
Isaias, 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
Ciertamente LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES, SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
MAS EL HERIDO FUE POR  NUESTRAS REBELIONES, MOLIDOS POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ  FUE SOBRE EL, Y POR  SUS LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS. 
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
Por cárcel y por juicio fue quitado; Y SU GENERACIÓN ¿QUIEN LA CONTARA? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, Y POR LA REBELIÓN DE MI PUEBLO FUE HERIDO. 
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. CUANDO HAYA PUESTO SU VIDA EN EXPIACIÓN POR EL PECADO VERA LINAJE, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; POR SU CONOCIMIENTO JUSTIFICARA MI SIERVO JUSTO A MUCHOS, Y LLEVARA LAS INIQUIDADES DE ELLOS. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, HABIENDO LLEVADO EL PECADO DE MUCHOS, Y ORADO POR LOS TRANSGRESORES.
Hebreos; 9:15-17 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.   
PONCIO PILATO PRESENTO A JESUCRISTO COMO EL HOMBRE.
Juan, 19:1-16 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. 
Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; 
y le decían: ¡SALVE ,REY DE LOS JUDIO! y le daban de bofetadas. 
Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 
Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡HE AQUÍ AL HOMBRE! 
Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
Los judíos le respondieron: NOSOTROS TENEMOS  UNA LEY, y según nuestra LEY DEBE MORIR, porque se hizo A SÍ MISMO HIJO DE DIOS. 
Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. 
Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿DE DONDE ERES TU? MAS JESÚS NO LE DIO RESPUESTA. 
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿NO SABES QUE TENGO AUTORIDAD PARA CRUCIFICARTE, Y QUE TENGO AUTORIDAD PARA SOLTARTE? 
Respondió Jesús: NINGUNA AUTORIDAD TENDRIAS CONTRA MI, SI NO TE FUESE DADA DE ARRIBA; POR TANTO, EL QUE A TI ME HA ENTREGADO MAYOR PECADO TIENE. 
Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: SI SUELTAS A ESTE NO ERES AMIGO DEL CESAR; TODO EL QUE SE HACE REY AL CESAR SE OPONE. 
Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡HE AQUÍ VUESTRO REY! 
Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A VUESTRO REY HE DE CRUCIFICAR?? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR. 
Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
Juan; 19:17-22 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 
y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 
Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 
Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. 
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 
Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
POR ESO ES QUE HOY LOS JUDÍOS LE ORAN A SU DIOS MUERTO, O A SU REY POR ESO ES QUE HAN ESTADO EN TRIBULACIONES Y EL SEÑOR NO LOS  HA LIBRADO YA QUE HASTA QUE NO DIGAN BIENAVENTURADO EL QUE VIENE EN NOMBRE DE JESÚS, YA  QUE JESÚS ES EL SEÑOR.Lucas, 13:31-35 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. 
Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. 
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 
He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
DANIEL

ESO ES DÁNDONOS A ENTENDER QUE JESÚS TENDRÍA EL MINISTERIO DE PROFETA ADMIRABLE.
CUMPLIÉNDOSE ASÍ LA PALABRA DE MOISÉS QUE EL SEÑOR  LES LEVANTARÍA PROFETA  AL IGUAL QUE EL, LO QUE NO SABIA MOISÉS QUE ESTE PROFETA SERIA  MAYOR QUE EL.
Hebreos, 3:1-19 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 
el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. 
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones, 
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, 
Y vieron mis obras cuarenta años. 
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, 
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, 
Y no han conocido mis caminos. 
Por tanto, juré en mi ira: 
No entrarán en mi reposo.
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 
entre tanto que se dice: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 
¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 
¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Y AQUEL QUE NO OYERE AQUEL PROFETA SERIA CORTADO DEL PUEBLO.
Deuteronomios; 18:13-22 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 
conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: NO VUELVA YO A OÍR LA VOZ(PALABRA) DE JEHOVA MI DIOS, NI VEO YO MAS ESTE GRAN FUEGO, PARA QUE NO MUERA . 
Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 
PROFETA LES LEVANTARA DE EN MEDIO DE SUS HERMANO, COMO TU; Y PONDRÉ "MIS PALABRAS" EN SU BOCA Y EL LES HABLARA TODO LO "YO" OS MANDARE. 
MAS AQUEL QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LES PEDIRÉ CUENTA.
El profeta que tuviere la presunción de HABLAR PALABRA EN MI NOMBRE, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, EL TAL PROFETA MORIRÁ (PARA EL NO HABRÁ SACRIFICIOS). 
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 
SI EL PROFETA HABLARE EN NOMBRE DE JEHOVA, Y NO SE CUMPLIERE LO QUE DIJO, NI ACONTECIERE, ES PALABRA QUE  JEHOVA NO HA HABLADO; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
TODAVÍA HOY DUDAN QUE JESÚS SEA LA VOZ QUE HABLABA DESDE LA COLUMNA DE FUEGO O LA PALABRA HECHA CARNE.
Juan, 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
POR QUE EL LEGALISTA TIENE POR REGLA QUE LA ESCRITURAS DEBEN DE DECIRLE TAL Y CUAL COMO EL QUIERE ASÍ QUE SI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE LA VOZ DE DIOS HABLO DESDE LA NUBE EL DEBE LEER QUE LA VOZ FUE LA QUE SE MANIFESTÓ EN CARNE Y NO EL VERBO.
Y SI HABLA DE VERBO LE ES DIFÍCIL DECERNIR QUE VERBO ES PALABRA O VOZ, Y MUCHO MENOS ENTENDERÁ QUE SUS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA. Y SI LA PALABRA TOMA NOMBRE EN JESÚS LES ES TODAVÍA MAS DIFÍCIL.
Juan, 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
Este era en el principio con Dios.  
POR ESO CRISTO LES DIJO QUE SI NO HACIA LAS OBRAS DEL PADRE NO LE CREYERAN.
Juan, 14:10-11 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? LAS PALABRAS QUE YO OS HABLO, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTAas, SI NO QUE EL PADRE(VERBO DE VIDA O PALABRA) QUE MORA EN MI, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
Juan; 15:22-25 Si yo no hubiera venido, NI LES HUBIESE HABLADO, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
EL QUE ME ABORRECE A MI TAMBIÉN A MI PADRE ABORRECE. 
SI YO "NO" HUBIESE HECHO ENTRE ELLOS OBRAS QUE NINGÚN OTRO HA HECHO, NO TENDRÍAN PECADO; PERO AHORA  HAN VISTO Y HAN ABORRECIDO A MI Y A MI PADRE. 
PERO ESTO ES PARA QUE SE CUMPLA LAS  PALABRAS QUE ESTA ESCRITA EN SU LEY: SIN CAUSA ME ABORRECIERON.
Salmos; 35:19-21 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos,
Ni LOS QUE ME ABORRECEN SIN CAUSA guiñen el ojo.
Porque no hablan paz;
Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
Ensancharon contra mí su boca;
Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
Salmos; 38:19-20 Porque mis enemigos están vivos y fuertes,
Y se han aumentado LOS QUE ME ABORRECEN SIN CAUSA.
LOS QUE PAGAN MAL POR BIEN
Me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
ASÍ QUE TODOS LOS VARONES MENSAJERO(ÁNGEL) QUE HABLABA EN NOMBRE DEL SEÑOR ERA CONSIDERADO DIOS YA QUE PRESTABAN SU BOCA AL ESPÍRITU DEL SEÑOR FUE LO QUE CRISTO DIJO AL DECIR QUE TODOS LOS QUE LES VINO LA PALABRA DE DIOS EL DIJO QUE DIOSES ERAN.

Juan, 10:30-38 Yo y el Padre uno somos. 
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
SI LLAMO DIOSES A AQUELLOS A QUIENES VINO LA PALABRA LA PALABRA DE DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY? 
SI NO HAGO  LAS OBRAS DE MI PADRE, NO ME CREÁIS. 
MAS SI NO LAS HAGO AUNQUE NO ME CREÁIS A MI , CREE A LAS OBRAS, PARA QUE CONOZCÁIS Y CREÁIS QUE EL PADRE ESTA EN MI,Y YO EN EL PADRE.(Isaias; 43;10-11)
AL DECIR QUE EL PADRE ESTABA EN EL ESTABA DICIENDO QUE LA PALABRA DE VIDA, QUE LA PALABRA CREADORA ESTABA DENTRO DE ESE VASO DE BARRO QUE ERA EL HIJO DE CARNE ENGENDRADO POR EL PADRE O POR LA PALABRA CREADORA.
al decir que Jesús el autor de la vida lo que quería decir el escritor es que Jesús es el padre de la creación.
Hechos, 3:14-15 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
1ª de Juan, 1:1-5 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.  
al decir que cristo es el autor y consumador de la fe es decir que el mismo se lo propuso desde antes de la fundación del mundo, para reunir todas las cosas debajo de los pies de cristo.
Hebreos, 12:2-4 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 
POR QUE AUN NO HABÉIS RESISTIDO HASTA LA SANGRE, combatiendo contra el pecado;
SI JESÚS ES EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE ESO QUIERE DECIR QUE ES EL PADRE DE LA CREACIÓN YA QUE POR MEDIO DE LA FE CREEMOS DE HABER SIDO CONSTITUIDO EN EL UNIVERSO.
Hebreos, 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 
así que Jesús es la palabra y el autor de la fe, por eso en cristo esta toda la plenitud de la deidad.
Colonsesnses, 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
POR ESO TAMBIÉN EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE O EL ESPÍRITU SANTO.
Colonsenses; 1:15;-24 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, Y CUMPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA DE LAS AFLICCIONES DE CRISTO POR SU " CUERPO " QUE ES LA IGLESIA;
ASÍ COMO SE CUMPLEN LAS MISMAS AFLICCIONES EN LOS QUE VERDADERA MENTE SON SUS CUERPOS. 
POR QUE SI LA CABEZA SUFRIO  LOS VITUPERIOS DEL MUNDO  NOSOTROS COMO CUERPO DEBEMOS SER PARTICIPANTE DE  LOS MISMOS SUFRIMIENTOS  QUE SE VAN DANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS COMO MIEMBROS.
1ª de Pedro; 5:8-11 Sed sobrios, y velad; POR QUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEON RUGIENTE, anda alrededor buscando a quien devorar; 
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
EL LEÓN ES TIPIFICADO POR  LAS ESCRITURAS COMO REINO, POR ESO TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, POR ESO NI JOSE NI DANIEL ALCANZARON NUNCA LA DISTINCIÓN DE EMPERADOR O REY DEL MUNDO, SIEMPRE ESTUVIERON POR DEBAJO DE EL EMPERADOR COMO SACERDOTES.
 POR QUE NO FUE POR  LA LEY QUE LA PROMESA ABRAHAN DE QUE REINARÍAN EL MUNDO SI NO POR  LA GRACIA.
Romanos; 4:13-23 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 
por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. 
LOS DE LA LEY NUNCA ACEPTARON AL SEÑOR JESUCRISTO SOLO POR QUE DIJO QUE ERA HIJO DE DIOS, EN LAS MISMA  ESTÁN LOS ISLÁMICOS YA QUE ELLOS NO CONCIBEN QUE DIOS PUEDEN LEVANTAR HIJOS AUN DE LAS PIEDRAS, PERO SI EN CAMBIO ACEPTAN QUE ABRAHAM SEA EL PADRE DE LA FE, EL CUAL LO HACE IGUAL QUE DIOS.
EN EL PASAJE DEL VARÓN PROFETA QUE MUERE POR DESOBEDECER, PODEMOS NOTAR LA  TRINIDAD YA  ESTÁN EN FIGURA LOS TRES EL FALSO PROFETA QUE ENGAÑO AL VARÓN DE DIOS, EL ASNO QUE REPRESENTA EL PUEBLO DE ISRAEL Y EL LEÓN QUE ES EL REINO DE ESTA MUNDO AL DIABLO SATANÁS LA SERPIENTE ANTIGUA EL CUAL CRISTO LOS  CRUCIFICA A LOS TRES EN EL CALVARIO POR QUE ESO ES LO QUE NOS DA A ENTENDER EL PASAJE DE LA TRANSFIGURACIÓN.
LA  MADRE DE LOS HIJOS DE ZEBEDEO TAMBIÉN NOS INDICA QUE ESO ES EL DESEO DE LA CARNE QUE SUS HIJOS REINEN EL MUNDO.
HAY UN PROVERBIO CHINO QUE EL QUE ROBA UNA AGUJA TAMBIÉN ROBA UN BUEY.
JESÚS DIJO  EL QUE ES INFIEL EN LO POCO TAMBIÉN ES INFIEL EN LO MUCHO. 
POR ESO PEDRO NOS ANIMA A MANTENER FIRME NUESTRA PROFESIÓN. 
Mateo, 20:21-23 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿ PODÉIS BEBER DEL VASO QUE YO HE DE BEBER, Y SER BAUTIZADOS CON EL BAUTISMO CON QUE YO SOY BAUTIZADOS? Y ellos le dijeron: Podemos.
El les dijo: A LA VERDAD DE MI, VASO BEBERÉIS  Y CON EL BAUTISMO QUE YO SOY BAUTIZADO, SERÉIS BAUTIZADOS; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Y MUCHOS HERMANOS CUANDO ESTÁN PASANDO POR DIFICULTAD Y PRUEBA CREEN QUE LA GRACIA DE DIOS NO ESTA SOBRE ELLOS Y VEN QUE LOS OTROS NO ESTÁN EN PRUEBAS Y NINGUNA NECESIDAD Y SE TIENE PERCEPCIÓN ERRÓNEA QUE ELLOS CUMPLEN O SON MAS OBEDIENTES QUE LOS QUE PADECEN O SUFREN ESCASEZ. DÉJAME DECIRTE HOY QUE TU ERES EL MAS BENDECIDO YA QUE LA PODEROSA MANO DEL SEÑOR ESTA SOBRE TI PARA PERFECCIONARTE EN LAS AFLICCIONES POR QUE DIOS DA GRACIA A LOS HUMILDES Y MIRA DE LEJOS A LOS SOBERBIOS.
1ª de Pedro; 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.  
1ª de Pedro; 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: 
Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes.
1ª de Pedro; 5:1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 
POR ESO QUIZÁS MUCHOS NO ENTIENDEN LA PARÁBOLA DEL RICO Y DE LÁZARO, POR QUE AMAN MAS LA GLORIA DE ESTE MUNDO QUE LA GLORIA DEL DIOS ÚNICO.
Y ESTA PARÁBOLA HACE MAS REFERENCIA ES A LAS PALABRAS DEL ANTIGUO PACTO QUE TIPIFICAN EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN Y DE MUERTE CON LAS PALABRAS O MINISTERIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SON PARA  VIDA.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS NO HAN ENTENDIDO POR QUE EL MANA DE MOISÉS SOLO ERA PROVISIÓN PARA UN SOLO DÍA, SE PODÍA GUARDAR PARA EL DÍA SIGUIENTE POR QUE SE PODRÍA Y SE ENGUSANABA, Y ES DÁNDONOS A ENTENDER QUE LAS PALABRAS DEL ANTIGUO PACTO NO ERAN PALABRAS DE LA VERDADERA FE QUE REINA Y PERMANECE POR SIEMPRE.
POR ESO MUCHOS AMAN MAS LAS PALABRAS DE JEHOVA QUE LAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO HAN LLEGADO AL ENTENDIMIENTO QUE AUNQUE SEA LA MISMA PALABRA CREADORA PERO UNA DE DIO PARA REGIR A LAS SOMBRAS O A LAS TINIEBLAS EN CAMBIO LAS DE CRISTO ES PARA REGIR EL DÍA SIN DEJAR DE SER LA MISMA PALABRA.
Salmo; 33:3-10 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.
El ama justicia y juicio;
De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
POR LA PALABRA DE JEHOVA FUERON HECHOS LOS CIELOS 
Y TODO EL EJERCITO DE ELLOS POR EL ALIENTO EN SU BOCA.
El junta como montón las aguas del mar;
El pone en depósitos los abismos.
Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
POR QUE EL DIJO, Y FUE HECHO;
EL MANDO Y EXISTIÓ.
JEHOVA HACE NULO EL CONCEJO DE LAS NACIONES.
Y FRUSTRA LAS MAQUINACIONES DE LOS PUEBLOS.
Hechos; 4:24-28 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
que por boca de David tu siervo dijiste: 
¿Por qué se amotinan las gentes, 
Y los pueblos piensan cosas vanas? 
Se reunieron los reyes de la tierra, 
Y los príncipes se juntaron en uno 
Contra el Señor, y contra su Cristo.
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 
PARA HACER CUANTO TU MANO Y TU CONCEJO HABÍAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA.
Isaias; 43:7-13 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 
Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es. 
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 
AUN ANTES QUE HUBIERA DÍA  YO ERA, Y NO HAY QUIEN DE MI MANO LIBRE. LO QUE HAGO YO ¿QUIEN LO ESTORBARA?
Juan; 8:53-58 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 
Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 
ABRAHAM VUESTRO PADRE SE GOZO DE QUE HABÍA DE VER MI DIA; Y LO VIO Y SE GOZO. 
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 
Jesús les dijo: DE CIERTO OS DIGO; ANTES QUE ABRAHAM FUESE. YO SOY.
QUIZÁS MUCHOS NO HAN ENTENDIDO EL POR QUE LA MUERTE DEL CRISTO, QUIZÁS POR NO NACER DE NUEVO YA QUE ES ES LO QUE IMPIDE CONOCER TODAS LAS COSAS POR QUE ASÍ COMO CRISTO MURIÓ O HIZO MORIR AL VIEJO PACTO ASÍ NOSOTROS DEBEMOS MORIR A LA NOCHE PARA PASAR HACER PARTE DE UN NUEVO DÍA, PACTO O CREACIÓN.
Juan, 10:14-19 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 
POR ESO ES QUE MUCHOS ESTÁN TODAVÍA MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS POR QUE NO CREEN QUE DIOS EN CRISTO ABRIÓ UNA NUEVA DISPENSACIÓN ESTÁN POSTRADO EN LA VIEJA NATURALEZA O BAJO EL PODER DEL MALIGNO.
POR QUE A ESO SE REFIERE CUANDO DICE QUE SANGRE Y CARNE NO ENTRARAN AL CIELO, YA QUE EL ANTIGUO PACTO ERA EL MINISTERIO DE LA CARNE Y DE LA SANGRE.
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
EL DÍA EN QUE SEA ENCADENADA LA LEY CON CADENAS DE AMOR ESTAREMOS ENTRANDO AL NUEVO PACTO DEL MILENIO POR QUE EL DIABLO ES LA LEY.
HOY LO QUE IMPIDE QUE EL MUNDO CONOZCA A CRISTO ES LA LEY O VIEJO PACTO. AL QUE EL MUNDO CRISTIANO TEME MAS QUE AL MINISTERIO DE CRISTO.
Juan; 1:1-10 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
Este era en el principio con Dios. 
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
POR ESO VINO JUAN EL BAUTISTA PARA QUE DIESE TESTIMONIO DE LA LUZ AUNQUE NO ERA EL LA LUZ YA QUE EL PERTENECÍA AL MINISTERIO DE LAS TINIEBLAS O DE LA LEY, así que juan dio testimonio que JESÚS ES EL ÚNICO DIOS ADMIRABLE.
AUNQUE EL NO RECIBE TESTIMONIO DE HOMBRE.
COMO CONEJERO;
Salmos; 33:11-12 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.  
ASÍ QUE EL QUE DESHECHA A CRISTO DESHECHA A QUIEN LE ENVIÓ, EL QUE NO TEME A LAS PALABRAS DE CRISTO NO TEME A QUIEN LE ENVIÓ, EL QUE NO RECIBE A CRISTO NO RECIBE AQUEL QUE LE ENVIÓ.
Mateo; 10:40-42 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Juan; 10:40-42 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 
Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 
Y muchos creyeron en él allí.
EL PROBLEMA DE MUCHOS ES QUE A ELLOS NO LE CABEN LA IDEA QUE JESÚS ES EL PADRE O POR QUE HACEN DEL PADRE UNA PERSONA Y EL PADRE ES ESPÍRITU, ES PALABRA,AMOR, ES SABIDURÍA,ES CONOCIMIENTO QUE SE MANIFESTÓ EN LA PERSONA DE CRISTO
YA SABEMOS QUE CRISTO FUE ENGENDRADO POR LA PALABRA DE DIOS EN EL VIENTRE DE UNA VIRGEN PERO PARA MANIFESTAR POR EL SU GLORIA Y SUS OBRAS HABLAN POR ELLA ASÍ COMO LAS OBRAS DEL UNIVERSO DAN TESTIMONIO DE EL.
ASÍ QUE LA PALABRA NOS HABLA DEL DIOS ÚNICO, Y QUE ESE DIOS ES EL PADRE DE CRISTO, Y QUE SE MANIFESTÓ EN EL, ESTA HACIENDO DE ESE CUERPO PARTE DEL DIOS ÚNICO. Y DE IGUAL MODO NOS HA HECHO QUE NOSOTROS TAMBIÉN SEAMOS PARTE DEL DIOS ÚNICO Y VERDADERO.
POR QUE LA BIBLIA HABLA DEL ÚNICO Y SABIO DIOS.
Juan; 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
Juan; 17:1-3 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
1ª DE Timoteo; 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Romanos; 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Judas; 1:21-25 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 
A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
así que si dios es único y es espíritu quien aconsejo al espíritu de Dios
Isaias; 40:13-18 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 
Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 
Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
Romanos; 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
1ª de Corintios; 2:10-16 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
POR QUE SI HAY UN SOLO Y ÚNICO DIOS QUE ES ESPÍRITU SANTO ¿QUIEN FUE PUES EL DIOS QUE SE MANIFESTÓ EN CARNE? PUES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS JESUCRISTO. LA VIDA ETERNA.
Juan; 17:1-3 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
1ª de Juan; 5:19-21 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Efesios; 1:3-14 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 
DÁNDONOS A CONOCER EL MINISTERIO DE SU VOLUNTAD, SEGÚN SU VENEPLACITO, EL CUAL SE HABA PROPUESTO EN SI MISMO, 
DE REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO EN LA DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS ASÍ DE LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS COMO LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA. 
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Colosenses; 1:13-22 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
Y EL ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 
POR QUE AGRADO AL PADRE QUE EN HABITASE TODA LA PLENITUD, 
1:20 y por medio de él RECONCILIAR "CONSIGO"(CON EL MISMO)TODAS LAS  COSAS,ASI QUE LAS QUE ESTÁN EN  LA TIERRA COMO LA QUE  ESTÁN EN LOS  CIELOS, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
por eso pablo con toda la autoridad que le da el espíritu de cristo dice quien por nuevamente sufre dolores de pacto, ya que en cristo nos había engendrado, quien engendra es el padre.
y el padre es la palabra creadora del señor y esto lo dijo a los hermanos de galacia que estaban cayendo  en el error, apostatar de la fe al volverse a la ley, o  al evangelio que guardaba la ley o de los fariseos.
Galatas, 4:19-31 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.ASÍ TAMBIÉN LOS QUE SON LOS HIJOS SEGÚN LA CARNE O LOS HIJOS DE CAIN, PERSIGUIERON  AL "PADRE" DE FAMILIA O DE LA  IGLESIA.
Mateo; 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Mateo; 10:19-20 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Renacidos por la palabra de verdad, nacidos de la palabra de cristo, por que morimos a las de moises
1ª de Pedro; 1:23-25 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.Juan; 1; 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
1:13 los cuales "NO" SON "ENGENDRADOS" DE SANGRE, NI VOLUNTAD DE CARNE, NI VOLUNTAD DE VARÓN  SI NO DE DIOS. 
1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
POR QUE SI LOS PROFETAS DEL ANTIGUO PACTO FUERON LLAMADOS DIOSES POR QUE LA  PALABRA O  EL VERBO HABLABA POR MEDIO DE ELLOS AHORA CON CUANTO MAS AUTORIDAD SON LOS QUE HAN SIDO HECHOS HIJOS DE DIOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO Y QUE SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, POR QUE NO HEMOS RECIBIDO EL ESPIRITU DE LA LEY PARA ANDAR EN ESCLAVITUD O EN TEMOR SI NO EL ESPIRITU DE VERDAD POR  EL CUAL LE INVOCAMOS COMO PADRE. 
por que por un solo espíritu hemos sido bautizados en un solo cuerpo, y a todos se nos dio ha beber de un solo espíritu. el espíritu de su hijo que clama abba padre
1ª de Corintios; 12:13-14 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Efesios; 4:3-7 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Galatas; 4:6-9 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 

mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Dios es espíritu.el busca adoradores en espíritu y verdad.
Juan; 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan; 4:21-23 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.NO SE POR QUE HAY CRISTIANOS QUE TODAVÍA TIENEN LOS OJOS EN JERUSALEN DONDE SOLO QUEDARON VESTIGIOS DE UN PUEBLO INCRÉDULO Y DESOBEDIENTE.
POR QUE LA VERDADERA ADORACIÓN ES ESPÍRITU Y EN VERDAD ES QUE LOS HERMANOS ESTÉN UNIDOS CON AMOR SI FINGIMIENTO SIN AMOR AL PRÓJIMO NO HAY ADORACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO YA QUE DIOS ES AMOR
1ª de Juan, 4:5-13 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 
Juan; 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.
Juan; 10:24-26 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 
Juan; 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44-44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Juan; 5:42-44 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 

Juan; 17:25-26 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
SI ABRAHAM ES EL PADRE DE LA FE, MOISÉS ES EL PADRE DE LA LEY, AAROON ES EL PADRE DEL SACERDOCIO, POR QUE NO CREEN QUE JESÚS ES EL PADRE DE TODA GRACIA, POR  ESO ES QUE A LOS QUE LO CREAN LOS ECHARAN DE LAS SINAGOGAS DE SATANÁS POR QUE NO CONOCEN AL PADRE NI A EL.
Juan; 16:1-16 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
OS EXPULSARAN DE LAS SINAGOGAS; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, PENSARA QUE RINDE CULTO A DIOS(CASO DE SAULO DE TARSO).
Y HARÁN POR QUE NO CONOCEN AL PADRE NI A MI. 
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, POR QUE YO ESTABA CON VOSOTROS.
PERO AHORA VOY AL QUE ME ENVIÓ(EL PADRE); y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: OS CONVIENE QUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; MAS SI ME FUERE OS LO ENVIARE.(Juan;14-23)
Y cuando él venga,  CONVENCERÁ EL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA, Y DE JUCIO.
DE PECADO POR QUE NO CREEN EN MI(CREEN MAS EN JEHOVA,JHWH,ABRAHAM,DAVID, O MOISÉS);
DE JUSTICIA POR QUE VOY AL PADRE, Y NO ME VERÉIS MAS;(Juan; 14;1720) 
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.(LA LEY QUE QUIERE GOBERNAR EL MUNDO))
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
EL ME GLORIFICARA; porque TOMARA DE LO MIO, OS LO HARÁ SABER. (LO REVELARALAS ESCRITURAS DE LOS PADRES)
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. 
Juan; 14:7-11 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
AMAR A CRISTO DE TODO CORAZÓN ES AMARLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD NO DE  LABIOS  PARA FUERA YA QUE MUCHOS DICEN AMARLES Y LES DICEN QUE CRISTO ERA POBRE Y QUE EL CRISTIANO NO DEBE CODICIAR EL DINERO O RIQUEZAS Y SE JUSTIFICAN CON JACOB O CON ABRAHAN, QUE NO DEBE ADULTERAR CON OTRA  Y SE JUSTIFICAN CON DAVID O CON SALOMON, ESE NO ES EL VERDADERO AMOR O VERDADERO CONOCIMIENTO.
Hechos; 4:5-20 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 
y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.
Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí,
4:16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario