jueves, 5 de julio de 2012

BAUTISMO EN EL NOMBRE

El tema de bautismo es otro de los temas mas controvertido en las diferentes creencias religiosas cristianas también desde el principio del primer siglo ya que es uno de los temas debatido desde el concilio de nicea, por esa causa la mayorías de sectas cristianas bautizan en los títulos padre hijo y espíritu santo pero por la lectura de las escrituras se han venido revelando verdades del verdadero evangelio de nuestros señor Jesucristo, verdades que han sido refutadas por otras mentiras hoy por hoy muchos no creen que el bautismo en agua sea necesaria para la salvación por que lo miran como un acto de obediencia y no de fe.
no sabiendo que en el evangelio es de fe primero hay que creer y luego obedecer y es esa la diferencia con la ley que se obra por obedecer, de allí el bautismo de infante quienes lo practican están sometiendo al niño que ni siquiera sabe que es fe, por eso otros no creen que en el bautismo en agua se reciba el nuevo nacimiento si no por la regeneración por medio de la palabra no queda claro que lo hacen por que la palabra se los exige y no por que la crean que en el bautismo pueda ocurrir un milagro donde el hombre reciba la gracia de ser una nueva criatura en el bautismo en agua ya que el nuevo nacimiento el señor dijo que seria en agua y espíritu juan; 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
SI LO TOMAMOS LITERAL MENTE PODEMOS DEDUCIR, QUE ES EL BAUTISMO EN ESENCIA YA QUE DIOS HIZO LA CREACIÓN POR MEDIO DEL AGUA Y AL HOMBRE LO FORMO DEL POLVO DE LA TIERRA USANDO ESTE ELEMENTO, PARA PODER MOLDEARLO YA QUE EL POLVO Y EL AGUA FORMAN EL BARRO QUE ES EL ELEMENTO PRIMARIO DE UN ALFARERO.
SALOMON EN SU SABIDURIA HABLO AL RESPECTO CUANDO DIJO QUE LO QUE ES,FUE ANTES. no deja claro que algo en las escritura no esta sacada de la manga tiene sus razones de ser.
DESDE EL PRINCIPIO EL HOMBRE, NO SOLO ES POLVO DE LA TIERRA TAMBIÉN ES AGUA Y ESPÍRITU ASÍ QUE SI SE IBA HACER UNA TRANSFORMACIÓN EN LA CARNE SE DEBERÍA DE USAR LOS MISMO ELEMENTOS.
LA BIBLIA LO COMPARA CON LA FLOR DE LA HIERBA DEL CAMPO SECASE LA LA HIERBA SECASE LA FLOR,
Salamo;103:15 El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
el apóstol pedro en su primera carta ;  1:24 Porque: Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 
con eso debemos entender que no debemos dejarnos influir por la doctrinas de hombre  y colocar nuestra fe en el la palabra del señor.
1ª de pedro; 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
y creo yo que ese sea el problema que halla tanta división de creencias siendo la biblia una sola por que cada quien se le ha dado un poquito de la revelación de su palabra pero como cada quien defienden su posición no aceptan que la revelación del otro sea verdad.  son egocentristas al defender su posición doctrinal o mandamientos de hombre.
eso mismo paso en la iglesia de Corintios; 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?  
1ª de Corintios; 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.  
 EL BAUTISMO NO ES UN COMPLEMENTO O PASO DE OBEDIENCIA SIMPLEMENTE COMO ALGUNOS HAN QUERIDO FOMENTAR Y TAMPOCO FUE UN INVENTO DE LOS APÓSTOLES YA QUE ESTE FUE INSTITUIDO POR EL MISMO SEÑOR CUANDO MANDO A BAUTIZAR A JUAN; 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
juan; 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 

SI OBSERVAMOS BIEN JUAN NO LE CONOCÍA.
TANTO ES LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO QUE EL PROPIO JESUS TUBO QUE SER BAUTIZADO, JUAN SE LE OPONIA PERO CRISTO LE DIJO QUE ERA NECESARIO CUMPLIR TODA JUSTICIA Mateo; 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
MUCHOS PIENSAN QUE CRISTO AL SER BAUTIZADO RECIBIÓ EL PESO DEL PECADO O MALDICIÓN DEL HOMBRE Y NO ES ASI YA QUE CRISTO AL PARTICIPAR DE CARNE Y SANGRE PARTICIPABA DE LA MALDICIÓN QUE DIOS HABIA HECHO A LA TIERRA CUANDO EL HOMBRE PECO  POR QUE LA MUERTE DE POR SI ES UNA MALDICIÓN.
POR ESA CAUSA FUE CRICIFICADO PARTICIPANDO HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ LLEVANDO CONSIGO LA MALDICION QUE NOS CORRESPONDIA LLEVAR O PAGAR NOSOTROS CON ESTO SE CUMPLÍAN DOS PROFECÍAS ; MUERTE YO SERE TU MUERTE Y SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA YA QUE CON SU MUERTE NOS DIOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA,
PODEMOS DECIR ENTONCES QUE CRISTO PERFECCIONOEL BAUTISMO QUE DIOS HABIA INSTAURADO CON JUAN, CUANDO DICE “CONSUMADO ES”
Y por la obediencia que se había propuesto en si mismo fil; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 
Hebreos; 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado
CON SU MUERTE SACO A LA LUZ LA VIDA Y LA VERDAD
2ªde Timoteo; 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 
Col; 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1ª de pedro; 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 
EL APOSTOL PABLO NO LOS CONFIRMA EN ROMANOS 6; 3-8 QUE SOLO LOS BAUTIZADOS EN CRISTO PODÍAN ANDAR EN VIDA NUEVA AL CRUCIFICAR LA CARNE EN EL BAUTISMO DE JESUS Y DICE POR QUE SOMOS SEPULTADOS CON EL PARA MUERTE PARA PODER IDENTIFICARNOS CON EL EN SU RESURRECION.SABIENDO QUE EL VIEJO HOMBRE ES DESTRUIDO POR EL BAUTISMO.
Romanos; 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 
EN OTRAS PALABRAS QUE PARA PODER NACER DE NUEVO HAY QUE MORIR AL VIEJO HOMBRE Y SOLO LO PODEMOS CONSEGUIR POR EL BAUTISMO EL CUAL CRISTO PERFECCIONO CON SU MUERTE.
AHORA BIEN EL BAUTISMO ES DE HOMBRE O ES DE DIOS?
Mateo; 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
21:24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
21:25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
21:26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
PERO A PESAR DE TODO PUEDEN QUE SALTEN TODAVIA ALGUNAS DUDAS POR NUESTRA CONDICION DE DEBILIDAD;
EL BAUTISMO SOLO ES UN REQUISITO? SALVOS POR FE SIN BAUTISMO? EL BAUTISMO NO SALVA?
Esto debido algunas escrituras del apóstol pablo  1ª de Cor; 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
La verdad que esta escritura a cualquiera que no este bien cimentado en la fe podría dar por cierto pero lo que habría de ver era por que causa pablo dijo esto
Pablo como apóstol y maestro de los gentiles fue constituido por Dios solo su ministerio le permitía la predicación de la palabra seguramente el bautismo se los dejaba a los hermanos que siempre le acompañaban o a  los pastores que constituía que en algunas ocasiones lo podía ejercer según la necesidad.
1ª de Timoteo; 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
HECHOS: 14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 
ESTO NOS INDICA QUE PABLO CUMPLIA SU MINISTERIO COMO APOSTOL Y COMO PROFETA Y MAESTRO SOLO SE DEDICABA AL ANUNCIAR EL EVANGELIO DE CRISTO
SEGURAMENTE EL BAUTIZAR LO DEJABA AL MINITERIO DE  PASTORES
1ª COR; 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 
EL BAUTISMO COMO CIRCUNCISION; Romanos; Abraham recibió la circuncisión como sello o prueba de su fe que es contada por justicia así también es el bautismo dado a la iglesia como tipo de la circuncisión el apóstol pablo enseña romanos; 4:8-14 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la circuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la circuncisión.
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Colosenses; 2:11-14 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, AL ECHAR DE VOSOTROS EL CUERPO PECAMINOSO Y CARNAL EN LA CIRCUNCISION DE CRISTO;
SEPULTADOS CON EL BAUTISMO EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIEN RESUCITADOS CON EL, CON EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,(LEY) que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
COMPARELO CON ROMANOS; 6:3-7 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
SABIENDO ESTO QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL, PARA QUE EL CUERPO DE PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN QUE NO SIRVAMOS MAS AL PECADO.
POR QUE EL QUE HA MUERTO, HA SIDO JUSTIFICADO DEL PECADO.
LA PREGUNTA ES?QUE TAL SI ABRAHAN NO RECIBE LA CIRCUNCISIÓN TENDRÍA VALIDES LA PROMESA ES LO MISMOQUE SI NOS PREGUNTAMOS HOY DIA QUE TAL SI EL CREYENTE NO RECIBE EL BAUTISMO.
Para reforzar un poco mas que la fe debe ir acompañada de la obediencia miremos el caso del ciego en juan; 9:1-11 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. 
Eso mismo le ocurrió a pablo con Ananías en hechos de los apóstoles; 22:13-21 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.
Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.
Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;
y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
En el antiguo testamento podemos ver la historia de naamán el sirio
2ª de reyes; 5:1-14 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.
Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.
Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.
Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
Más sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
Así es hoy en día hay muchos que los mata o los condena el orgullo y la altivez y no se humillan para recibir la salud o salvación de sus almas
El bautismo del nombre de Jesús es tropezadero es roca de caída para muchos y buscan muchas escusas para no hacerlo como el siguiente ejemplo
el paralitico de betesda juan; 5:2-8 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. (No es casualidad que sean cinco pórticos o como las cinco piedras lizas de David como las cinco letras del nombre de Jesús)
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Vemos que el hombre no tubo necesidad de entrar al estanque así como el ladrón que estaba crucificado al lado del señor pero hay que llegar a comprender que el que le estaba sanando o perdonando los pecado era el mismo Jesús no ningún representante suyo así que lo que salva en si no es  el bautismo si no la obediencia a su palabra, sin desmeritar en ningún sentido lo del bautismo. Hay que hacer lo uno sin dejar hacer lo otro.es lo que Samuel le dijo al rey Saúl.
1º de Samuel; 15:13-23 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Entonces vemos que pasa con el que no obedece o al que obedece a medias no es ungido como rey y sacerdote.
Estos son nubes sin aguas 2ª de pedro2:17-22 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 
2ª DE PEDRO; 2:9-16 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2ª de Timoteo; 3:1-9 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. 
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
COMO VESTIDO.GALATAS; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
ESTO INDICA QUE EL VESTIDO ES DOBLE.
Apocalipsis; 3:15-18 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
EL QUE NO ES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS DELANTE DE DIOS ANDA COMPLETAMENTE DESNUDO ASI COMO CONOCIERON ADAN Y EVA Y QUICIERON TAPAR SU DESNUDEZ CON HOJAS DE HIGUERA.
GENESIS; 3:7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 
Pero el verdadero vestido fue el que Dios les hizo al sacrificar los inocentes corderos y vestirlos con su piel
Génesis; 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Hoy nosotros por el bautismo estamos vestidos de lana por Jesucristo pero un día seremos vestidos de lino limpio para participar de las bodas del cordero.
APOCALIPSIS; 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Pues el de lana al ser bautizados en el nombre del cordero y el de lino fino al resucitar a las bodas del cordero por eso al ser bautizados somos revestidos con los dos vestido pero cada uno a su tiempo.
El uno lo recibimos gracias a la justicia de cristo al ser crucificado en la cruz del calvario
El segundo por las obras justas del creyente al crucificar al viejo hombre.(los deseo de la carne a los deseo de los ojos y la vanagloria de la vida)
‎1ª JUAN 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. ESO SI ES CRUCIFICAR LA CARNE Y SER UN VERDADERO ADORADOR EN ESPIRITU Y VERDAD.
Apocalipsis; 19:7 -9 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Mateo; 22:2-14 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;(en el día de hoy sería, unos a los estadios otro al cine o teatro o se quedaran a ver la tele)y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció.Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
El primero cubre tu desnudez, tu vergüenza el otro te hace digno te honra para participar de la bodas del cordero y gozarte con el señor por la eternidad.
Así No basta con ser llamados si no estar entre los escogidos los dignos los que se han vestido de la justicia del cordero por el bautismo y eso solo lo da el de nacer de nuevo por la resurrección de entre los muertos( del pecado) por el bautismo en su santo nombre
Y ASI LO DICE EN OTRAS PALABRAS NECIO LO QUE TU PLANTAS NO NACE SIN QUE ANTES MUERA.
1ª de corintios; 15:36-38 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
Marcos; 4:26-32 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.
Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra. 
MUCHOS DIRÁN PERO COMO ES ESTO. ASI COMO LO DIJO NICODEMO
Juan; 3:4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:6-7 Lo que es nacido de la carne (del vientre de su madre), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (del testimonio o evangelio de cristo que es la palabra de vida), espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
PERO ES QUE NOSOTROS INNORAMOS LA OBRA DE DIOS
Lucas; 8:5-15 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.Más la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Y de eso se trata que el creyente lleve frutos de arrepentimiento por que no es bautizar por bautizar si no que es un proceso como el que tiene una creatura en el vientre de su madre al ser engendrado por el padre dura nueve meses en gestación pero al salir del vientre de la madre es lo que conocemos como nacido asi mismo la palabra lo engendra en el evangelio lo mata en el bautismo y lo resucitaen virtud del espíritu santo para la gloria de Dios, por eso la palabra dice que por sus frutos seremos conocidos
COMO NO SABEMOS COMO SE FORMA LOS HUESOS DEL NIÑO EN EL BIENTRE DE LA MUJER.
ECLSIASTES; 11:4-6 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
Por la mañana siembra tu semilla (la palabra), y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. 
2ª Timoteo; 4:1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
ASI LO QUE NACE NO ES EL GRANO DESNUDO (LA PALABRA) SI NO LA NUEVA PLANTA (el creyente) PARA QUE LLEVE MUCHOS FRUTOS.
Isaías; 61:1-11 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. (Como la ciudad santa de la nueva Jerusalén)
Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. 
SALMOS; 1:3-6 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos;92:1-15 Bueno es alabarte, oh Jehová,
Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;Anunciar por la mañana tu misericordia,
Y tu fidelidad cada noche,
En el decacordio y en el salterio,
En tono suave con el arpa.
Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;
En las obras de tus manos me gozo.
¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
Muy profundos son tus pensamientos.
El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.

Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová,
Porque he aquí, perecerán tus enemigos;
Serán esparcidos todos los que hacen maldad.Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.
Así que teniendo el real llamamiento no debemos de desmayar hasta el día de su venida, la noche a la verdad van pasando aunque por un breve tiempo seamos atribulados pero nuestra herencia es inimaginable
1ª de Cor; 2:9-10Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1ª de juan 2:8-11 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
ROMANOS 8:28-39 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 

sin embargo hoy nos separan la organización el rotulo de pentecostal unida , pentecostes ect, por que decir que somos una iglesia, es de labio para fuera por que el uno no se congrega con el otro por las diferencias doctrinales que existen y demarcan limites y fronteras pero los que no tenemos ese problema nos hacemos llamar los del nombre por que no estamos en prisiones doctrinales si no que nos une el amor de cristo aceptandonos con nuestras debilidades y nuestros errores.
Romanos; 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 
14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 
14:15 Pero si por causa de la comida(tu doctrina de hombre) tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 
14:10-11 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, 
Y toda lengua confesará a Dios. 
EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO HASTA EL DÍA DE SU VENIDA MARANATHA.

1 comentario:

  1. OTRO CHORIZO SIN REVISAR.. AL COMIENZO DICE: nuestros señores Jesucristo, Señor Escritor: Escriba con calma, revise, vuelva a leer, vuelva a revisar, lea el tema como persona conocedora del mismo, lea el tema como persona que no conoce el tema, manténgalo dos días sin mirarlo. vuelva a leerlo y después de unas cuatro revisadas, PUBLICAR.

    ResponderEliminar