sábado, 14 de julio de 2012

UN DIOS Y PADRE DE TODOS

El hombre es un ser bipartito por que la tercera es el producto de las dos por eso es que pablo habla de espíritu alma y cuerpo y no es que este mal ya que el alma es el ser integral del hombre, usted mira en genesis; 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser(alma) viviente. 
muchos no entienden este pasaje y piensan que el alma es un cuerpo espiritual metido en un cuerpo de carne y eso es contrario a las escrituras.
para muchos el único misterio que debemos conocer es el misterio de Dios en carne pero hay otros misterios que nos ayudan a comprender el por que Dios se manifestó en carne
este es otro misterio que encontramos en las escrituras pero como lo hemos venido diciendo desde el principio que al hombre natural les necesario nacer de nuevo para que pueda tener la mente de cristo, por que ni que se la den en compotas las puede asimilar para eso nos dio la oración para que el que no tenga sabiduría que se la pida al señor que el la da por abundancia.
el señor me lo hizo entender de esta manera  y se las comparto pero recuerde solo es una comparación, el bronce es un material que no se consigue de una manera bruta en la tierra por que es un material que se obtiene por la fusión de dos materiales los cuales son el cobre y el estaño estos al fusionarse dan como resultado al bronce , si le quitaremos el bronce al estaño o viceversa dejaría de ser bronce.
así es el hombre, el cual es barro y aliento de vida o espíritu el día que Dios le quita ese aliento que le da vida el hombre deja de existir y el espíritu vuelve a Dios que lo dio y el barro vuelve al polvo de donde fue tomado.
por eso muchos no entienden el por que cristo dijo que mandaría a otro consolador pero lo que exactamente quiso decir fue otra forma de consolación ya que estando el presente la consolación seria externa pero como espíritu seria interna, por que no es lo mismo Dios en su manifestación en carne que en su naturaleza espiritual, como espíritu santo.
también por esto a muchos le salen dos diferentes pero el mismo lo dice yo y el padre uno somos. eso esta mas que claro"yo soy el padre" por eso es que felipe le pregunto por el padre y el claramente le dijo que tanto tiempo estaba con el y que no le había conocido.
así están muchos pentecostales por que predican que el que nació y estaba en el pesebre era el padre eterno, cuando hacia los milagros es por el era Dios, cuando perdonaba pecado es por que el era Dios pero cuando muere crucificado dejo de ser Dios, por que Dios no puede morir.
y ciertamente como espíritu no puede morir pero como hombre si lo podía hacer, y para eso nació de mujer para destruir con la muerte al que tenia al imperio de la muerte esto es al diablo.
Dios padre murió en su manifestación de carne en la cruz del calvario y esta es la fe que nos salva y esta es la palabra que predicamos.
Romanos; 10:6-11 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
unos de los pasajes mas oscuros que no entendida era este por que lo quería concebir con los ojos carnales y no con los espirituales ya que el que se encarno fue la palabra " y el verbo se hizo  carne" y lo que murió fue la carne pero la palabra quedo viva en bocas de los apóstoles.
por eso dice que no hay que buscarlo en el cielo ni tampoco en el abismo por que el vive en las palabras del evangelio por eso el que llegue a conocer este misterio Dios se le manifestara, por que ama a su palabra o evangelio.
Juan; 14:19-23 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
por eso nos advierte que no hay que temer a los que matan al cuerpo por que nunca podrán matar nuestras convicciones nuestra fe.
Mateo; 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 
por eso es que entre mas los mataban las palabras eran mas difundía
2ª de Corintios;4:7 Pero tenemos este tesoro(palabra o espíritu) en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2ª de Corintios 4:1-4 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.  
por que el hombre natural no entiende todavía ¿el por que Dios? se halla manifestado en carne
por eso no conoce al dios de este siglo por que vive en completa tinieblas aunque a el le parezca que le sirve al único Dios verdadero.
el primer objetivo que Dios tuvo para encarnarse fue salvar al hombre del mismo hombre por eso Jesucristo se despojo de si mismo no queriendo hacer su voluntad si no la de Dios.
filipenses; 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hebreos; 2:10-14 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 
diciendo: 
Anunciaré a mis hermanos tu nombre, 
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez: 
Yo confiaré en él.
Y de nuevo: 
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Filipenses; 2:13-18 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 
Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
Para la gran mayoría el diablo es otro misterio bíblico pero gracia a su espíritu lo hemos descubierto ya que lo hemos venido tratando en los estudios anteriores ya que el hombre puede ser diablo si sigue sus propios pensamiento o deseos mundanos y puede ser Dios si sigue la voluntad de Dios la palabra del evangelio.
por eso la simiente de la mujer es unos de sus hijos que seguramente fue instruido por ella y cain fue instruido por adán así que las simientes no son por genealogía si no por la tradición de la fe 
por eso podemos decir con toda seguridad que el primer predicador de la palabra fue una mujer la cual es la madre del evangelio. por eso cristo es la simiente de la mujer.
ya que abel presento mejor ofrenda que la de cain pero la ofrenda de cristo habla mejor que la de abel ya que el sacrificio de abel fue externo sangre de lo mejor de sus rebaños y la de cristo fue interna por que ofreció su propia sangre.
Genesis; 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
por eso los hijos de Dios son los que ejercen fe en su nombre y los hijos de los hijos de los hombre ejercen fe en si mismo por eso la ciencia es producto de su intelecto y no es cosa de la imaginación que la ciencia este representada por una serpiente,la cual es la religión del hombre natural por eso es que es la octava bestia que es de las siete.
y Daniel en su libro habla que la ciencia se aumentara.
es la ciencia la septima bestia o la septima cabeza de la bestia y es cosa maravillosa a nuestro ojos esta es la que mandara hacerle imagen a la bestia y le infundirá aliento de vida.
Apocalipsis; 13:11-15 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 
otro versículo que que no es como lo asimilamos literal mente si no que tiene un mensaje espiritual es Genesis;3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
se refiere a lo que cuesta formar a cristo en el corazón del hombre natural por eso es que cuando cain mato a Abel a quien le dolió fue a eva y cuando le nace set es causa de alegría.
Juan; 16:20-22 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. 
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. 
También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 
Galatas;  4:19-31 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu o promesa, así también ahora. 
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava( ley ), sino de la libre( gracia ). 
muchos no entienden todavía por que la iglesia se dejo subyugar por la simiente del hombre pero ya eso estaba profetizado por el señor cuando dijo que su marido se enseñorearía de ella.
Apocalipsis; 12:1-6 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
en los temas escatologicos de los tiempos futuros sabemos que decir una supuesta interpretacion podíamos caer en el error de una interpretación errónea por que se basan en profecías que no se han cumplido pero gloria del rey es descubrir los misterios de la iglesia.
y nosotros somos reyes y sacerdote, por eso hoy entendemos que la simiente de la serpiente se trago por completo a la simiente de la mujer derramando su sangre y por un tiempo dejo de predicase el evangelio de Dios y suplanto por los deseos de hombre o teología (ciencia humana).
los mil docientos sesenta día serian mil docientos sesenta años y como sabemos que la iglesia católica fue oficial mente aprobada como la religión oficial del imperio en el año 382 pero ya había nacido en el concilio de nicea en el año 325 y no es coincidencia que la reforma naciera mil docientos años después con la impresión de las sagradas escritura Dios empezó a revelar su palabra y nace lo que hoy conocemos como la reforma, cuando lutero se le revela que la salvación es por fe y que el justo por la fe vivirá.
y desde la revelación de lutero hasta el día de hoy el espíritu santo ha venido revelando la verdadera doctrina de la fe en cristo por medio de la palabra pero a medida que las doctrinas se revelaban los que la recibían tenían que apartarse y formar un grupo ya que no eran aceptado por sus mismos hermanos de la congregación quedándose postrados como los de Israel en el desierto cuando salieron al desierto porque cuando iban a ser introducidos Dios manda de cada tribu un espías de los cuales traen muy buenas noticias (evangelio) de la tierra prometida pero el obstáculo fue que en la tierra era habitada por gigantes y diez de los doce espía dieron un testimonio diferente aquellos que tenían su fe en Dios,estos no miraron sus debilidades si no miraron la supereminente grandeza del poder de Dios.
Numeros; 13:30-33 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 
Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Numeros;  14:1-11 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.
Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.
Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,
y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? 
Isaiasa; 46:3-4 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
1ª de Corintios;  13:11-12 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
nunca podemos por dejar sentado por que la revelación del señor es progresiva y aquí pablo no los confirma
y el mismo lo comprendió ya que seguramente había escrito algunas cartas con el conocimiento de lo que el conocía (ley) por eso dice que ahora vemos oscuramente pero cuando venga lo perfecto todo sera revelado.
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Filipenses; 3:15-16 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. 
el mismo pablo reconoció que no era perfecto pero una cosa hacia olvidándose de lo que quedaba atrás y extendiéndose hacia adelante a la perfección.
filipenses; 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 
Filipenses; 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 
Filipenses; 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Filipenses; 3:9-10 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
 Filipenses; 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
HEBREOS;  13:8-13 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 
POR ESO LOS QUE HEMOS CONOCIDO LA VERDAD TENEMOS QUE ABANDONAR EL LUGAR DONDE ESTÁBAMOS SUJETOS Y ESCLAVIZADOS HA SERVIDUMBRE PABLO LO HIZO ABANDONAR EL JUDAÍSMO Y SEGURAMENTE MUCHOS LO TUVIERON  QUE HACER POR ESO NOS PIDE A NOSOTROS LO MISMO EL ESCRITORA LOS HEBREOS
13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.  
13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre. 
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 
por eso es que el señor dijo que solo los valientes son los que arrebatan al reino por que este se hace violento cuando tu sigues al señor y no a los hombres por que ciertamente Dios se ha manifestado a los hombres pero la ira de Dios se manifiesta sobre aquellos que se apoderan de dichas revelaciones haciendo o construyendo organizaciones humanas y adueñándose de las revelaciones que solo son de Dios.
Romanos;  1:17-19 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
por eso el apocalipsis empieza con las palabras " 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan"
Y CUANDO LA PALABRA MANIFIESTA QUE CRISTO ES EL MISMO DE AYER (EL PADRE)DE HOY(HIJO)Y POR LOS SIGLOS(ESPÍRITU SANTO)
Juan; 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
efesios;4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

filipenses; 4:13-20 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Tito;  2:11-15 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. 

EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO A TODOS LOS DISPERSOS POR DOCTRINAS DE HOMBRES JESUCRISTO VIENE PRONTO //MARANATHA//






1 comentario:

  1. UN SOLO CHORIZO... PUEDA QUE ESTE ESCRITO SEA BUENA ENSEÑANZA, PERO SERIA CONVENIENTE QUE EL ESCRITOR ORDENARA LAS IDEAS AUNQUE FUERA POR CAPITULOS., O MEJOR SERIA POR IDEAS, POR PASAJES... QUE ES LO QUE EL ESCRITOR PRETENDE ENSEÑAR... ESTO ES UN SOLO CHORIZO.

    ResponderEliminar