domingo, 8 de julio de 2012

EL ESPÍRITU SANTO

Para la mayoría de las doctrinas trinitarias el espíritu santo es una persona mas en la trinidad para otros solo es una fuerza activa procedente del padre pero la realidad es un misterio ya que el mundo no lo ve ni lo puede recibir por que no le conoce Juan; 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; 
el misterio se pone peor cuando Jesús dice que rogaría al padre para que enviara  a otro consolador Juan; 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  
saque usted conclusiones el se iba y el espíritu santo estaría con nosotros para siempre cualquiera distinguiria aquí a tres persona  (uno) Jesucristo rogándole al padre (dos)y ( tres)el espíritu santo que seria enviado pero  si lo vemos de la manera de hombre natural y carnal segura mente le pasaría como a nicodemo y que diríamos de felipe al preguntar al Señor por el padre, me imagino la cara de felipe cuando el Señor se le revela y le dice que el era el padre Juan; 14:8-11 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
pero para nicodemo como que la tenia bien clara en esa parte Juan; 3:1-2 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
pero a pesar que al parecer la tenia clara Jesús le declara lo que le faltaba para que pudiera conocer al rey de la gloria.
Juan;3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
pero para nacer de nuevo es necesario que el hombre viejo muera y para eso es el bautismo en agua y los administran los hombres, cualquiera podrá bautizarse en el nombre de Jesucristo pero no cualquiera podrá recibir al espíritu santo ya que este lo administra solamente el señor ya que el es quien bautiza con espíritu santo y fuego. Juan;1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
Luacas; 3:16-18 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 
Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
cuando el señor les daba las llave a pedro lo que le estaba dando a pedro era el nombre de cristo
Mateo;  16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 
y vemos que esto lo recibió pedro fue por revelación de los mismos cielos Mateo;  16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
por eso cristo lo coloca como la primera piedra por que cierta mente somos piedras vivas para la edificación de la iglesia de nuestro señor Jesucristo Mateo; 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
1ª de Pedro; 2:5-9 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;   
muchos toman este pasaje y colocan a la persona y no es así ya que el reino de los cielos consiste es en la palabras de poder o dichos del señor jesucristo el cual es el evangelio acompañadas con la revelación del espíritu santo.
ya que el cristo es la palabra encarnada Juan;1:1-5 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 

Juan;1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  
y como ya sabemos que sus palabras son espíritu y son vidas Juan; 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
pero muchos son antropófagos por que el verdadero pan que bajo del cielo es su palabra 
por eso el mismo dice que el que verdaderamente le ama su palabras guardara 
Juan;  14:23-26 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 

1ª de Corintios;4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 
por que de nada sirve la predicación de la palabra si el poder del espíritu santo no se mueve con poder con revelaciones y dones espirituales hechos; 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hebreos;2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos OÍDO, no sea que nos deslicemos. 
Porque si la PALABRA dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido ANUNCIADA primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que OYERON,
TESTIFICANDO Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

por no tener al espíritu santo las cosas del espíritu le son locura por que las cosas de Dios hay que dicernirla espiritual mente 1ª de Corintios; 2:14-15 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.Juan; 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
Juan; 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
cristo fue el medio para traernos el mensaje del evangelio por que cristo no solo dijo o predico si no que también hizo la Obra testificando sus milagros que el era quien tenia que venir.
Juan;  11:2-6 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
cualquiera pensaría que juan puso en duda que cristo fuera el cristo pero juan estaba bien seguro pero por que mando a preguntar entonces lo hizo con la intención que sus discípulos dejaran de seguirle y conocieran al que verdaderamente había que seguir, por que el hombre natural es muy dado a seguir la carne y no el movimiento de las aguas hoy pasa igual muchos cuando les trasladan al pastor se van detrás del pastor dejando bien claro que no siguen a cristo si no al pastor, otros pastores cuando los trasladan no le gusta que los trasladen por que ya están habituados a la iglesia o tiene domados a los creyentes y probar suerte en otro lado es muy peligroso por que quizás no le toleren como lo hacían donde estaba.
por que no siguen al espíritu si no a la carne.
Juan;3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
por que no le conocen por eso no conocen al señor y están como felipe queriendo conocer al padre y otros son confundidos cuando cristo les habla de otro consolado.
Juan; 14:16-18 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
pero no entiende que habla de otro por la razón que ya no vendría en carne y sangre por eso nos dice que no nos dejaría huérfanos.
la biblia nunca habla de tres espíritus el que aparentemente hablaba fue comprobado que era espureo y era la coma juanina queriendo los defensores de la trinidad sentar un concepto antibiblico no les importo poner palabras en boca de un apóstol y si esto hicieron por falta de temor que importaba colocar palabras en boca del señor Jesucristo.
efesios solo habla de un solo espíritu y un solo cuerpo.
Efesios;4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

es mas el creyente solo recibe un solo espíritu.
1ª de Corintios;12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 
ahora el cuerpo no es el de cristo si no la iglesia.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
 y ese espirito que nosotros recibimos es el espíritu del hijo Galatas;4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
el cual es el mismo espíritu santo o espiritu de Dios.
Romanos; 8:14-17 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

8:11-12 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;  

8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:8-9 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.  
y como probaríamos que el espíritu de Dios es el mismo espíritu del padre el cual es el mismo espíritu santo Mateo;; 1:18-21 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 
pero esto no lo puede decernir hombre natural ni se lo den en compotas ya que es por revelación del espíritu del hijo Lucas; 10:21-24 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
 por eso que el que conoce al hijo conoce al padre Juan;  14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. JUAN; 14:10-13 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
por eso los que verdaderamente le conocen, el es el único Dios verdadero.
BENDICIONES A CRISTO LE HA PLACIDO DAROS EL REINO, CRISTO VIENE PRONTO
//MARANATA//.

No hay comentarios:

Publicar un comentario