miércoles, 25 de julio de 2012

LA CONDENACION

A nosotros los humanos nos encanta que nos adulen, que nos digan lo importante que somos que vitoreen nuestras victorias, que nos hablen de nuestros logros y nunca de nuestras derrotas, porque al hombre natural no le interesan las derrotas si no las victorias por eso algunos no les parecen atractivo las historias que narran la biblia porque la biblia así como narra las victorias del pueblo que Dios escogio también narra con mucha honestidad sus derrotas.Al contrario de los hombres naturales que nos ofendemos cuando nos muestran nuestros errores, y mas cuando tenemos cierto grado de religiosidad y eso fue lo que paso con nicodemo cuando cristo le hablo del nuevo nacimiento era algo nuevo para el sin embargo el pregunto como pues era esto peo como por pretexto y cristo le dijo que le había hablado en términos carnales que tal si les revelaba las espirituales.
Romanos;6:1-6 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 

y no hay peor  que el hombre sea sabio en su propia opinión, por que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le es tenido por pecado
Juan; 6:58-68 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
por que no hemos aprendido a crecer por medio de ellas por que son los errores los que nos ayudan a perfeccionarnos si somos humildes en reconocerlos Eclesiatés; 7:8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. 
nunca el principio es mejor que el final por eso los que no saben como su padre sufrió para dejarle una herencia al hijo se vuelve un despilfarrador.
Lucas; 15:11-16 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. para muchos el fracaso no existe en su vocabulario yeso se a vuelto una doctrina  como el secreto del éxito, y ese es el evangelio que le encanta ala gente por eso los estadios se llenan, los templo se ensanchan por que la gente va a buscar al señor conforme a su deseo y no matan al hombre viejo.
por que a quien le va interesar a un evangelio de sufrimientos, de pobreza de necesidad, de humillación, de humildad, yo creo que a nadie estoy seguro que si este mensaje fuera el que se predicara  en los templos estuvieran solo los que son. los hijos de abrahan o hijos de la fe este se gano el derecho de ser el padre de la fe por renunciar a todo incluso su propia prole por eso fue exaltado por el señor.
no podemos negar que muchas veces el afán y la ansiedad no nos dejan crecer espiritual mente por que no hemos entendido que nuestra ciudadanía no esta aquí si no en el cielo.
1ª de timoteo;6:6-8 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 
Romanos;  8:18 Pues tengo por cierto que las AFLICCIONES DEL TIEMPO PRESENTE no son comparables con la GLORIA VENIDERA que en nosotros ha de manifestarse.  
así que en este mundo el creyente sera atribulado por diferentes pruebas y aflicciones así como se prueba el oro y la plata para poder ganar la gloria venidera.
1ª de pedro;  1:3-7 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una ESPERANZA VIVA, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS(NO EN LA TIERRA) para vosotros, 
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que SER AFLIGIDOS en diversas pruebas, 
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO, (NO ANTES)
EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO NO LOS DIJO ANTES, QUE EN EL MUNDO TENDRÍAMOS AFLICCIONES Juan; 16:32-33 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 
muchos todavía guardan la esperanza que  el reino de Israel o de david seria restaurado con cristo por esa causa los hijos de sevedeo se les adelantaron al resto de los  doce cuando llegaron al señor y le pedían ser su mano derecha e izquierda Mateo;  20:20- Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
El les dijo: A la verdad, de MI VASO BEBERÉIS, Y CON EL BAUTISMO CON QUE SOY BAUTIZADOS, SERÉIS; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: SABÉIS QUE LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES SE ENSEÑOREAN DE ELLAS, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
MAS ENTRE VOSOTROS NO SERA ASÍ, SI NO EL QUE QUIERA SER EL MAYOR TENDRÁ QUE SER VUESTRO SERVIDOR,
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
por esa causa a nadie en el mundo le encanta la idea ser el siervo de otro si no todo lo contrario que le sirvan por eso a todos les encanta ser pastor y líder de la congregación.
Lucas; 14:8-11 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 
y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 
Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
por eso muchos también quieren sentarse en los puestos de honor en las congregaciones y se pelean los cargos que en ellas se ofrecen pero que se quite el encanto de ser líder para ver quienes son los verdaderos siervos del señor o que se les muestre por las escrituras que el reino de los cielos o ministerio del espíritu no es como el de los hombre o el ministros de la carne por que el que siembra para la carne de la carne segara corrupción seguramente sacaran excusas.
Lucas; 14:16-24 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 
Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 
Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 
Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 
Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 
Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 
Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 
Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
LUCAS;  14:12-14 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. 
porque la cena del señor no es para aquellos que se complacen o deleitan en la carne por eso tienen una doctrina sensacionalista " se sintió la presencia" "tengo el sentir""tengo un sueño"
Cuantos no han caído en el engaño del diablo o de la carne en que hay que acercarse al árbol  de mas sombra, haciendo o formando  las mal llamadas rocas y hasta tiene un dicho " que lo malo no son las rocas, que lo malo es no estar en ellas"
Romanos; 1:17-8 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
1ª de timoteo;  6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
por eso es que a muchos ministro no le rinde la obra por que ellos esperan son las recompensas materiales por eso les huyen a las congregaciones pequeñas por que su corazón no esta en el "servicio" si no en el "beneficio" ellos mismo cierran la lave de la bendición y el ministerio se les convierte en en una derrota, en una perdición en una condenación por que no era lo que ellos esperaban.
por que no praticaron la piedad si no la impiedad
Lucas;6:30-31 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.   
Lucas;  6:36-38 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.  
y el señor no ofrece cargos si no dones y ministremos para que le seamos testigos. Hechos;  1:6-8 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
muchos sepreguntan porque dios permite la injusticias, es que Dios en su sabiduría sempiterna  para enseñarle al hombre justicia debe de experimentar las injusticia en carne propia por tal razón puso dos arboles en el huerto de edén el uno de muerte y el otro de vida, por eso el trigo y la cizaña deben crecer juntos en el mismo campo,por eso esau y jacob nacieron juntos y asi Dios a hecho en cada dispensación Dios sembró la buena semilla con moisés en el desierto pero esasemilla no dio el fruto que esperaba Dios sembró vdez y lo que produjo fue sarmientos silvestre por eso Dios a esa viña fue hollada, desportillada y se hizo guarida de chacales y fieras, por eso pedro después manda a los judíos  de recibir el espíritu santo no solo manda a bautizar en el nombre de Jesús si no también que abandonaran también la generacion mala y perversa para que pudieran hacer parte de la gracia de Dios en su nuevo reino.
pero a muchos de los judios los paso como ala mujer de lot  por eso pablo dice a los galas que los que empiezan por el espiritu y terminan por la carne se hacen anatemas y es eso lo que les paso a los cristianos del tercer siglo terminaron por la carne asi como el pueblo de israel la cizaña siempre crece mas que el trigo pero desde el 1914  el trigo esta siendo separado dela cizaña por medio de las revelaciones de su palabra para ser llevado a su granero.
Mateo;  25:14-30 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 
Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 
Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
el siervo que recibe los cinco talentos es tipo de la iglesia que trabaja con los cinco ministerios el cual constituyo para la edificación de la iglesia o cuerpo de cristo.

el siervo que recibió los dos talentos es la iglesia que saldrá de la gran tribulación con sus dos ministerios ley y profetas los cuales son los dos olivos o testigo.
y el siervo  que solo recibió un talento tipifica a la iglesia  que es dirijida por un solo hombre como cabeza, líder o pastor. 
los cinco ministerios representan la mano de Dios con lo cual esta formando al hombre con su conocimiento revelado la cual es la luz del evangelio.
Juan; 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
la luz es tipo de conocimiento y de la verdad por eso la iglesias que sea edificada en los cinco ministerios es la iglesia victoriosa que acabara con el gigante de goliat y sus cuatro hermanos o imperio de la carne por eso mismo recibe cinco reinos mas mas el talento del que recibió uno por que reinaran por mil años.
Habacub; 3:2-5 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. 
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.
Dios vendrá de Temán,
Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.
DANIEL;  5:2-8 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.
Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.
Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.
El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.
Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación.
Apocalipsis;  17:1-6 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.  
Daniel; 5:10-32 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.
En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,
por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.
Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?
Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.
Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto.
Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.
El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.
Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba.
Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.
Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;
sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.
Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.
Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.
Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.
APOCALIPSIS; 18:1-10 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
apocalipsis; 19:1-18 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 
porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
1ª de Pedro; 1:3-25 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
ALELUYA A NUESTRO DIOS NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA PARA SIEMPRE REINA.
JESUCRISTO NOS SIGA BENDICIENDO Y NO ESPERES QUE EL SEÑOR JUZGUE AL REINO DE LA CARNE O DEL DIABLO. BENDICIONES//MARANATA// CRISTO VIENE PRONTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario