miércoles, 18 de julio de 2012

EL EVANGELIO DE EVA Y DEL SEÑOR JESUCRISTO

1ª de Corintios;13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
uno como hombre tubo un crecimiento tanto físico como mental el mismo señor lo tubo como hombre quemar esta etapas como cualquier ser humano.
Isaía; 7:14-16 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 
Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 
Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.
Lucas;2:39-40 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
quizás por esto es que a muchos se le dificulte concebir que Jesús como hombre tubo que tener un desarrollo humanamente por eso es que la biblia no narra el crecimiento como criatura siendo el creador, ademas se tubo que someter no solo al tiempo y al espacio si no que también a la ley
Galatas; 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
así mismo le sucedió a salomón cuando le llego el tiempo señalado de tomar el lugar que le correspondía como sucesor al trono de su padre y lo loable es que el reconoce su condición y su debilidad por la responsabilidad que tenia por delante.
1ª de Reyes; 3:6-12 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 
Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 
Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 
Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 
Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, 
he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 
cualquiera que lea que no se levantaría otro sabio como salomón les pareciera que se contradice las escritura cuando Jesucristo dice que el era mas que salomón.
Mateo;12:42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. 
y es por que confunden los ministerios el de la carne y el del espíritu.
Juan; 3:6-8 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
y cristo no solo era nacido del espíritu si no era el mismo espíritu encarnado.
Lucas; 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
por eso el hombre lo forma su conocimiento, sus experiencias le ayudan a tomar decisiones para el mejor crecimiento,mejor vida mejor futuro.
2ª de Timoteo; 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
1ª de tesalonicenses; 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 
5:20 No menospreciéis las profecías. 
muchas veces leemos sin poder entender el por que pero para poder entender el por debemos primero buscar su raíz o su principio.
muchos a veces ignorar el valor de las palabras y es en ella en que se encuentran los tesoros ocultos de la humanidad.juan ;1:1
muchos utilizan un diccionario bíblico para entender  los proverbios bíblicos, y no es que este malo al contrario puede ser de gran utilidad pero no es suficiente.
por que la mayor fuente de sabiduría es el señor asi que el que no la tenga solo la tiene que pedir al señor,pablo aconsejo a la iglesia de no despreciar nunca las profecías
1ª de Tesalonicenses; 5:20 No menospreciéis las profecías. 
y encontramos su verdadera etimología vamos amarla y atarla a nuestro cuello.
la preposición "pro" de profecía indica "a favor" y "fecia" se refiere a predecir o "decir antes" pòr inspiración divina es también "el anuncio de las cosas antes que sucedan"(evangelio)
así que las profecias son los anuncios o mensajes de lo que nos conviene
Juan; 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
el único pueblo con historia desde los tiempos remoto es el pueblo judío por ellos gracias a Dios recibimos hoy la tradición oral de la fe en el en el.
la primera profecía que Dios le da al hombre es la de no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal y le previo el por que para que "no viera muerte"
Genesis2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
hay que considerar que esto se lo dijo Dios a adán eva no existía en ese momento pero que seguramente adán la puso al tanto por que en el momento de la tentación eva lo saca a relucir.
Genesis;  3:2-3 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
por eso es que se dice que el mandamiento mata por que produce el pecado por que no lo conoceríamos si la ley no nos prohibiera así que por el mandamiento es el conocimiento al pecado.
ademas se dice que lo prohibido o lo oculto es mas atractivo pero es la causa de la muerte.
y lo mas seguro es que antes que a eva le se le despertara el deseo de comer del árbol ya adán tuvo que ser atraído por su fruto y como pareja su deseo se lo había comentado a su mujer.
por que el pecar no solo esta en el obrar si no también en el desear.
Mateo; 5:27-28 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Exodo;  20:17 No codiciarás(desear,envidiar) la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 
por esa causa que el primer pecador es el hombre Romano;  5:12-14 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 
así que adán fue el primer transgresor ya que seguramente es quien le abre los ojos a eva.
y al parecer a adán no reflexiono tanto en su caída como si seguramente lo hizo eva y todo lo atesoro en su corazón y ese tesoro solo lo heredo uno de sus hijos abel por que seguramente abel fue criado a los pies de su madre y cain a los pies de su padre esto no los da entender sus oficios ya que cain era labrador de la tierra como su padre y ese fue el tesoro que le delego ya que ese tesoro lo había adquirido de Dios.
Genesis;  2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 
Genesis;  4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.  
así que adán se identifica con la primera creación(ley) y eva(la gracia evangelio nuevo nacimiento) tipifica la nueva creación por que fue sacada de la primera.
Genesis;2:21-23 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
así que adan tipifica al hombre natural o terrenal que vuelve al polvo mas eva es la madre tipologica mente de los seres vivos.
Genesis;  3:19-20 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
recordemos lo que dijo cristo que Dios no era Dios de muertos si no de vivo.
GENISIS; 12:26-27 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Ademas Jesucristo es la simiente de la mujer por que la biblia dijo que la simiente de la mujer y ¿no de la simiente del hombre?
Genesis;3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
así que cristo según la carne es hijo de adán la serpiente antigua.
Lucas; 3:23-38 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 
hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 
hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 
hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 
hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 
hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 
hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 
hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 
hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 
hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 
hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 
hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 
hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 
hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 
hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 
hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Oseas;  13:11-14 Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. 
Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer. 
De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista. 
cristo termino el imperio de la carne en su carne.
juan; 12:31-33 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
juan ;  3:14-15 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del
Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Juan;  9:39-41 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. 
Juan; 16:7-14 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
De pecado, por cuanto no creen en mí; 
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
así que es el espíritu santo quien revela lo que cristo dijo por eso pablo no hablo de lo suyo si de lo que DIOS LE REVELABA pero seguramente cuando empezó a escribir sus revelaciones cometió el
error de escribir lo que seguramente el pensaba o conocía que serian por eso la frase " cuando era niño" sabemos que moisés es uno a los que le debemos gran parte de la fe en el señor por que el es uno de los que escribieron el pentateuco yla pregunta es que quien le dio a moisés o como conoció algo que seguramente el no podía conocer ya que el no se crió con su padre si no mas bien con su madre por que esta fue la madre sustituta que se lo crió a la hija del faraón.
Exodo; 2:1-10 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 
la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 
Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. 
Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 
Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. 
Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. 
Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? 
Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 
a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió. 
Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
Salomón tubo que haber sido adoctrinado también por su madre.
Proverbios;31:1-9 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 
¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? 
¿Y qué, hijo de mis deseos? 
No des a las mujeres tu fuerza, 
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. 
No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, 
Ni de los príncipes la sidra; 
No sea que bebiendo olviden la ley, 
Y perviertan el derecho de todos los afligidos. 
Dad la sidra al desfallecido, 
Y el vino a los de amargado ánimo. 
Beban, y olvídense de su necesidad, 
Y de su miseria no se acuerden más. 
Abre tu boca por el mudo 
En el juicio de todos los desvalidos. 
Abre tu boca, juzga con justicia, 
Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. 
así que este ministerio de adoctrinar en la fe del señor cayo completamente en la mujer y el mismo capitulo lo resalta.
31:10-31 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? 
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 
El corazón de su marido está en ella confiado, 
Y no carecerá de ganancias. 
Le da ella bien y no mal 
Todos los días de su vida. 
Busca lana y lino, 
Y con voluntad trabaja con sus manos. 
Es como nave de mercader; 
Trae su pan de lejos. 
Se levanta aun de noche 
Y da comida a su familia 
Y ración a sus criadas. 
Considera la heredad, y la compra, 
Y planta viña del fruto de sus manos. 
Ciñe de fuerza sus lomos, 
Y esfuerza sus brazos. 
Ve que van bien sus negocios; 
Su lámpara no se apaga de noche. 
Aplica su mano al huso, 
Y sus manos a la rueca. 
Alarga su mano al pobre, 
Y extiende sus manos al menesteroso. 
No tiene temor de la nieve por su familia, 
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 
Ella se hace tapices; 
De lino fino y púrpura es su vestido. 
Su marido es conocido en las puertas, 
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 
Hace telas, y vende, 
Y da cintas al mercader. 
Fuerza y honor son su vestidura; 
Y se ríe de lo por venir. 
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Considera los caminos de su casa, 
Y no come el pan de balde. 
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba: 
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; 
Mas tú sobrepasas a todas. 
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 
Dadle del fruto de sus manos, 
Y alábenla en las puertas sus hechos. 
este ministerio de la tradición de la promesa que empezó en eva y los mensajeros de la justicia que Dios levanto de en medio de sus hermanos termina con maría la madre de Jesucristo.
Lucas; 1:26-35 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Lucas;  1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. 
Lucas; 1:41-55 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 
y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 
Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. 
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva; 
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; 
Santo es su nombre, 
Y su misericordia es de generación en generación 
A los que le temen. 
Hizo proezas con su brazo; 
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52   Quitó de los tronos a los poderosos, 
Y exaltó a los humildes. 
A los hambrientos colmó de bienes, 
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo, 
Acordándose de la misericordia 
De la cual habló a nuestros padres, 
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
pero esa herencia de tradición que maría recibe no solo en su vientre si no también en el corazón así como Elizabet su prima al tener a juan el bautista profetiza del niño que había nacido y las mujeres del pueblo guardaban todo lo que elizabet decía en sus corazones.
Lucas; 1:57-66 Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo. 
Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella. 
Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías; 
pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan. 
Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre. 
Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar. 
Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron. 
Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios. 
Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas. 
Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él
así que toda la tradición del evangelio eterno cayo en estos dos hombres en juan que tipifica el ministerio de los profetas Jesús el ministerio de la ley.
cuando maría en las boda de cana le entrega o autoriza hacer todo lo que Jesús les pidiera
Juan; 2:1-5-7 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 
Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.

estas tinajas llenas de agua del reino mineral tipifican los seis tiempos de la humanidad sin Dios y sin esperanza en el mundo.
muertos o separados de Dios con una vida insípida y sin sabores, pero el es quien convierte nuestro lamento en gozo por que el vino es tipo del espíritu santo y su fruto es el verdadero gozo, lo mismo pasa con la mujer samaritana a la cual Jesús le pide de beber y ella se sorprende por la discriminación racial que separaba a judíos de samaritanos y no solo racial si no de sexo.
es así que los seis marido de la mujer samaritana tipifican lo mismo que las seis tinajas.
si nos detenemos que todo eso ocurrió en la hora sexta o medio día para poder entender mas la profecía Juan; 4:6-10 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
Juan; 2:8-10 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Juan; 4:11-18 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 
¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
y es que solo por las revelaciones es que podemos descubrir la verdad y desde ese momento la samaritana empezó a tomar el buen vino el cual es el espíritu santo.
por eso los dos montes representan a los dos pueblos el gentil y el judío.
Juan; 4:19-26 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 

Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 
así que cristo mata en su cuerpo las enemistades existente entre los dos pueblo para formar de los dos un solo y nuevo hombre por medio del evangelio.
Juan;  10:11-16 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 

Efesios;  2:14-15 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.  

Efesio; 2:11-13 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 
Galatas; 3:26-29 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay JUDIO NI GRIEGO; no hay esclavo ni libre; no hay VARÓN NI MUJER; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

ASÍ QUE EL EVANGELIO NO ES UN INVENTO DE CUALQUIER COMUNIDAD SI NO LO QUE DIOS SE HABÍA PROPUESTO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Efesios; 1:3-13 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
APOCALIPSIS; 14:1-8 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

1ª de Corintios;1:26-31 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
así que desde el principio Dios guardo un remanente según la carne para hacer su obra redentora que se había propuesto desde antes de la fundación del mundo para levantar en si mismo un pueblo santo hacedores de buenas obras
Romanos; 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
así que la iglesia es el hijo de la promesa y no conforme a la carne así que nosotros no somos hijos de maría por que el hijo de maría fue el que Dios destruyo para levantar otro conforme a su image espiritual.
JUAN; 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
así que no somos hijos de Dios por voluntad de maría la madre de Jesús,es mas ni por la voluntad de Jesús hombre si no del mismo Espíritu de Dios y padre
lUCAS; 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Hebreos; 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
Hebreos; 10:8-9 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
Hebreos;10:5-7 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Romanos; 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
Romanos; 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Romanos; 8:5-7 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Romanos; 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
Galatas;2:20-21 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Galatas;2:19 Porque yo por la ley(o testador) soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Romanos; 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Romanos; 8:14-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
ahora la iglesia es quien adopta y forma creyentes en cristo Jesús.
1ª de Corintios; 4:14-15 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 
GALATAS; 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
Hechos; 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
1ª de Corintios; 5:16-21 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO A TODOS DE UNA MANERA ESPECIAL SIN DISTINCIÓN DE RAZA,NI DE SEXO O ESTATUS ECONÓMICO NI NINGUNA OTRA DISTINCIÓN POR QUE EL MATO EN SU CUERPO CUALQUIER DISTINCIÓN EL SEÑOR JESUCRISTO VIVE POR ESO NOSOTROS VIVIMOS EN EL. PRONTO VENDRÁ EL SEÑOR Y BIENAVENTURADO AQUEL SIERVO ENCUENTRE HACIENDO ASÍ COMO EL HIZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario