viernes, 6 de julio de 2012

LA SERPIENTE ANTIGUA

Para poder entender esta parte de la escritura debemos de entender que la biblia no siempre habla literal mente por que en muchas partes vemos la simbologias, los misterios, las adivinanzas,las metáforas las alegorías y las parábolas, ademas de esto debemos de comparar las diferentes escrituras que se relacionen al tema empezando que fue la serpiente la mas astuta de los animales de la tierra.
genesis; 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
en ningún lugar aparece que Dios le había dicho a la serpiente lo que le había dicho adán.
pero lo que mas llama la atención al respecto es que la simiente de la mujer tendría enemistad con la simiente de la serpiente genesis;  3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
la cuestión es que nunca hemos vistos la enemistad entre estas dos simiente.
lo otro es que por causa de la transgresión del hombre Dios maldice la tierra y al maldecir la tierra
maldijo todo lo que fue creado con ella en otras palabras todos los animales del campo.
Genisis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
en cambio a la serpiente le dijo Génesis;3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 
es algo no lógico que que la serpiente sea la maldita si por al maldecir Dios a la tierra ya estaba maldiciendo a la serpiente pero en especial a ella de entre todas las bestia del campo.
así que saltan ala vista que la serpiente es un simbolismo de los muchos que hay en la biblia.
Salmo; 78:2-3 Abriré mi boca en proverbios;(o parábolas en otras traducciones)
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.proverbios; 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; 
Pero honra del rey es escudriñarlo.
deuteronomios;  29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. 
Isaias;  28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 
28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir. 
28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;  
28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. 
Isaias;  6:9-10 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
es por eso que Dios no estaba muy contento con el pueblo de israel

Isaias; 1:2-4 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
ahora bien las escrituras son para probar al hombre su sabiduría, su conocimiento  que son total mente opuesto a los pensamientos de Dios.
Isaias;  55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 
por esa causa si nunca llegamos a entender el pensamiento de Dios nunca podríamos estar en sus caminos.
que no podamos entender los misterios de Dios como hombres naturales pero si lo podemos hacer como nuevas criaturas por eso es necesario el nuevo nacimiento Juan;  3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
pero vemos como es que piensa siempre el hombre natural; 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
pero el señor vuelve a repetircelo y en la biblia cuando algo se reitera es como si dijera que es mas que ciertisimo  Juan; 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
por esa causa muchos piensan seguir al Dios de la biblia y no han podido conocer susmisterios y la excusa es que hay cosas que son ocultas.
el hombre  ni se imaginan lo que le tiene preparados a los hijos de Dios 1ª de Corintios; 2:6-9 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1ª de Cor 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1ª de Cor 2:10-16 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
en la biblia aparece muchos misterios y entre ellos el dela serpiente antigua que es el diablo, satanás.
pero para descubrirlo hay que preguntar dicen que preguntando se llega aroma pero nosotros buscamos es la jerusalen la celestial.
Mateo; 7:7-11 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?   ¿desde cuando la serpiente es principe de este mundo? y cual es su jucio Juan ; 16;11 y de jucio por cuanto el principe                                                                                                          de este mundo ha sido ya juzgado. 
parece increíble pero desde que el hombre sucumbió a los deseos carnales por eso cristo le destruyo en la cruz del calvario crucificandole.
Colocenses;  2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
¿Si la serpiente? es el diablo o satanás y peco en el
cielo por que Dios la maldice depues de haber hecho pecado a la mujer podemos decir que si la serpiente no hubiere hecho pecar a la mujer no hubiera caído en pecado hay otra referencia donde dice que el diablo o satanás en edén era perfecto. 
Ezequiel; 28:13-15 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti 
maldad. 
si cristo es la simiente de la mujer que heriría a la simiente de la serpiente en la cabeza
Genesis; 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
y cain es el hijo del maligno 1ª de juan;3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 
esto nos deja claro que cain es el simiente de la serpiente y abel es la simiente de la mujer. 
pero como así que si ambos eran hijos de adán y eva, es cierto pero por que se deja entrever es que el uno fue instruido por su padre y el otro fue instruido por la madre.
por que sus oficios nos indican que cain era labrador de la tierra como su padre y abel era pastor seguramente como su madre recordemos que Dios hizo a la mujer como ayuda idónea y que las hijas de jetro eran pastoras.
Genesis;4:3-4 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 
es que si nos podemos a pensar como nicodemo diríamos que la serpiente tubo relaciones sexuales con eva y estaríamos equivocados por que no solo engendrando es que se adquieren los hijos si no por medio de la palabras.
Juan;  1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
por eso somos renacidos por medio de la palabra de Dios 1ª de Pedro;  1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.  
y cristo nos dijo que sus palabras eran espíritu y vida Juan;  6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
es por eso que el que es de la carne piensa carnal mente Juan;3:6-7 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
así que los hijos de Dios no son descendientes de abrahan por la carne, ni por la sangre si no por la fe; fe a la palabra.
juan; 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 
por eso muchos piensan que los hijos de Dios de los cuales se habla en génesis eran ángeles ; 6:1-3 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
eran hombre y no ángeles como muchos piensan de la simiente de la mujer o descendiente de set que fueron los que nuevamente empezaron a invocar el nombre del Señor.
génesis; 4:25-26 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
porque si miramos atentamente estos versos quienes vieron a las hijas de los hombres fueron los hijos de Dios y con quien debería estar enojado era contra ellos ¿por que? por que entonces se enojo Dios contra el hombre diciendo que ciertamente eran carne.
con algo que si podemos estar bien seguros es que el hombre siempre ha tenido problemas es con los deseos carnales y estos son los que siempre han batallado con el hombre natural que sin Dios es completamente una bestia del campo.
Romanos;1:21-25 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
si la palabra de Dios dice que los que honran a una escultura son semejante a las escultura dígame si el hombre al dar culto a las criaturas no se hacen semejantes a ellas y mas si esta es un reptil la cual son las serpiente. 
si la bestia es la simiente de serpiente antigua y tiene siete cabezas ?que son las siete cabezas? o que representa.
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos
 las siete cabezas son los siete imperios o gobiernos religioso empezando por Nabucodonosor y su imagen que estaba dividida en cinco partes. del capitulo dos de Daniel
ya para el versículo siete el imperio de Nabucodonosor había caído así que quedaban cuatro las cuales son las bestias semejante a las del apocalipsis pero separadamente: Daniel 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
La primera era como león, y tenía alas de águila.
‎Apocalipsis;13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
‎Daniel 7:5-7 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.
Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
pero esta visión de Daniel fue después de la caída del imperio de babilonia
 así que estas cuatro y la de el imperio babilónico son cinco.
asi como los cinco maridos de la mujer samaritana en tiempos de cristo Juan; 4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
o los cinco hermanos del rico y lazaro Lucas; 16:27-31 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
por eso identificar las siete cabezas de la bestia del apocalipsis sin identificarla con los imperios o bestia de Daniel o imperios del gobierno de la carne no se como hariamos para darle fiel interpretacion a las escrituras.
‎Apocalipsis 17:9-10 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
nadie puede negar que en el tiempo de Constantino existía como hoy una babel religiosa
Por causa del evangelio se dieron divisiones por que muchos lo asimilaban carnal mente como lo vemos en la carta de 1ª de Corintios; 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
y el señor mismo lo había dicho antes Lucas; 12:51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 
12:52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 
12:53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
y estas divisiones no dejaban que el imperio romano fuera estable ya que estas diferencias se presetaban en la calle y muchas veces con violencia.
esto hizo que constantino tomara parte en el asunto convocando así el concilio de nicea ya que el se creía designado por Dios para unificar las distintas creencias cristianas que se habían suscitado y que ponían en peligro la unidad del imperio con el concilio saco a la luz la nueva iglesia católica imperial y romana con la cual cual el emperador el sanaba una de las siete cabezas herida de la de la bestia Apocalipsis; 13:3-4 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
hay que anotar que el obispo silvestre no asistió a dicho concilio mostrando así su desacuerdo se dice que el concilio corrió  por cuenta de constantino la comida y el día de la inauguracion del nuevo credo católico constantino vestía sus mejores galas.
Apocalipsis; 13:5-10 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga.
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 
Genesis; 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
DIOS NOS SIGA BENDICIENDO EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO SALID DE EN MEDIO DE ELLA
Apocalipsis; 18:4-8 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

la otra bestia es la séptima y aun que no lo crean es la reforma protestante que nace en el siglo XVI co el objetivo de reformar a la primera bestia que es la iglesia católica del imperio romano .
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
eso quiere decir que los protestante se uniran de nuevo a la iglesia católica del imperio romano pero esta es la que hará levantar a su líder de los muertos infundiéndole aliento de  vida ya que el que es de la carne piensa en las cosas de la carne y por eso Dios le envía un poder engañoso por no creer a la verdad 2º de tesalonicenses; 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;                                    la cual es el octavo pero es entre los siete

17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
tesalonicenses; 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
MARANATHA JESUCRISTO VIENE PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario