lunes, 23 de julio de 2012

LA NATURALEZA DE CRISTO

Ya que hemos empezado el glorioso viaje de escudriñar la palabra de Dios no podíamos pasar por alto la naturaleza de nuestro Dios y salvador Jesucristo el cual nos ha sido hecho como Dios y salvador y de darnos a conocer los misterios ocultos en el, por que hemos caído en el dilema que si cristo era Dios no podía morir por que Dios es eterno, y no podía ser hombre por que la biblia declara que Jesús es Dios.
y hemos tomado el camino mas fácil de dividir a cristo en dos naturaleza una humana y otra divina este error existe desde el principio y es llamado docetismo y fue el principio de lo que hoy llamamos trinidad pero todavía hay algunos que aceptan que Jesús es Dios pero no el padre en nuestros días existe como el dualismo muchos tiene esta doctrina hasta los que dicen ser unicista.
que dicen que desde que jesus nacio era Dios y cuando hacia los milagros era por que el era Dios cundo perdonaba los pecados por que era Dios cuando resucitaba a lazaro por que era Dios cuando caminaba por las aguas era por que era Dios pero el encanto llega a su final cuando llega al calvario.
LO QUE MUCHOS NO ENTENDERÁN ES QUE DIOS AL HACER AL HOMBRE SE ESTABA HACIENDO ASÍ MISMO.
EL HOMBRE FUE QUE TOMO EL OTRO CAMINO Y SE HIZO DIABLO. POR ESO FUE QUE DIOS SE HIZO CRISTO PARA MATAR EN CRISTO AL DIABLO, CRISTO NO PUEDE ESTAR DIVIDIDO EN DOS NATURALEZAS POR QUE SOLO HAY UNA NATURALEZA.
pero desde antes que Dios se propusiera de hacer a la naturaleza su propósito principal era el de hacer al hombre que es el principio de la creación de Dios
Apocailipsis; 3:14- Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto.
Colosenses;1:15-22 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

así que cristo en el principio solo era el boceto del alfarero para hacer al verdadero hombre por eso antes de edificar hizo la naturaleza o el mundo donde lo formaría a su imagen y semejanza después de formada la naturaleza es a ella a la que le dice "hagamos al hombre" así como Dios la coloca como testigo contra Israel y en Isaías por eso calma "oíd cielo y escucha tu tierra" y en y en Genesis  ;1:1- En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 
Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 
Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 
Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 
Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Y DE ESA MISMA NATURALEZA DIOS HACE AL HOMBRE PARA QUE LA ADMINISTRARA Y SOJUZGARA LO PUSO COMO DIOS Y SEÑOR SOBRE TODO LO QUE EL HABÍA HECHO
Salmos; 8:3-8 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 
Pero el hombre al transgredir el mandamiento cae de su posición de señor y Dios al del siervo y esclavo lo mismo ocurrió al pueblo de Israel donde Dios les DIO UNA POSICIÓN ELEVADA AL DARLE UNA LEY ELEVADA Y ESPIRITUAL PERO ELLOS TAMBIÉN TRANSGREDEN EL PACTO LO MISMO QUE EL PRIMER HOMBRE.
Jeremias; 2:14-22 ¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador.
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla.
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino?
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates?
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
2:12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 
2:11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
ESTE PASAJE ES ANÁLOGO CON EL PECADO DEL PRIMER HOMBRE  Y DIOS LE DICE QUE LA TIERRA NO LE DARÍA SU FUERZA Y QUE SOLO LE DARÍA CARDOS Y ABROJOS Y QUE CON EL SUDOR DE SU FRENTE SE GANARÍA EL PAN DIARIO  ES LO MISMO QUE SI LE HUBIERA DICHO SOBRE TU PECHO ANDARÁS Y COMERÁS DEL POLVO TODO LOS DÍAS DE TU VIDA AL SACARLO DEL HUERTO POR SU DESOBEDIENCIA  
EN iSAIAS dIOS LE DICE ALGO PARECIDO A ISRAEL;1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 
1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 
sin embargo a pesar que Israel se prostituyo Dios se reservo un pequeño remanente 
Jeremias; 2:23-32 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas,
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová.
En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador.
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti?
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

Isaías;  1:8-32 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.
Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.
Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.
Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.
Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.
Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague. 

de ese pequeño remanente que fueron guardados por Dios, de la simiente del remanente es que viene el cristo según la carne o naturaleza humana y del mismo barro como alfarero rompió el vaso imperfecto en cristo y en cristo lo destruyo y con la misma masa lo perfecciono con la resurrección y la vida.
Jeremias;18:1-10 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 
Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle. 
este pasaje es bastante claro con respecto de la obra de Jesús ya que en esta parábola Dios nos muestra la verdadera obra del evangelio en cristo Jesús.
hay cuatro elementos simbólicos que son el alfarero,la rueda, la vasija de barro y la palabra.
el alfarero es el espíritu santo (el padre) la rueda es el mundo,la vasija es la humanidad, y la palabra es el evangelio.
y cristo lo personifica tanto al alfarero o espiritu santo como a la vasija que se daño es quebrantado en si mismo para sacar en si mismo un nuevo hombre según Dios.
Isaías; 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?(evangelio o palabra) ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?(su espíritu santo padre o alfarero) 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto;(vasija hecha a perder) y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
así que cristo para podernos redimir tuvo que participar de carne y sangre
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Felipensense; 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó(de su divinidad) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante (igual)a los hombres; 

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
es quemuchos acostumbrados alos idolos piensan que jesus como hombre de Dios o mas bien como Dios era parecido a un extraterrestre con una aureola en la cabeza pero se equivocan asi como estuvo equivocado simon el fariseo
Lucas; 7:36-39 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Je sus era tan humano pero tan humano que se confundía de entre la gente y para poderlo aprender tuvieron que pagarle a judas para que le entregara y tanto era difícil era de distinguirlo de los demás que judas tubo que darle un beso como señal
Hechos; 17:23-31 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
saías; 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué por que de su simiente en cuanto a la carne vendria el cristo el salvador del mundo
Y DE ESA SIMIENTE VINO EL CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
ROMANOS; 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
ASÍ QUE ESTA PLENAMENTE COMPROBADO QUE CRISTO VINO DE LA DECENCIA DE ABRAHAN POR LA CARNE
LA OTRA PRUEBA ESTA EN LAS GENEALOGÍAS.
CRISTO NO EXISTÍA ANTES DE NACER EN MARÍA SI NO EN LA MENTE DE DIOS PERO MANIFESTADO EN EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO.
Efesios; 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
TAMPOCO SERIA SIMIENTE DE ABRAHAN Y LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAN QUEDARÍA NULA POR QUE LA PROMESA ERA QUE DE SU DESCENDENCIA SERIAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIA DE LA TIERRA

JESUCRISTO TUVO SOLO UNA NATURALEZA LA

 TERRENAL O NATURAL O NACIDO DE MUJER.


NEGAR ESO ES NEGAR QUE CRISTO FUE UN



 HOMBRE Y CRISTO FUE SEMEJANTE EN TODO 


AL HOMBRE MENOS EN EL PECADO

CARNAL, TERRENAL, HUMANO SI NEGAMOS

 ESO CRISTO NO PODÍA REDIMIR AL HOMBRE

 YA QUE LAS LEYES DE LA REDENCIÓN NO LO 

PERMITIRÍAN.

El agua en su naturaleza esta compuesta por dos

 elementos químicos pero aunque sean dos 

elementos no deja de ser agua natural
.
Dios en su esencia de espíritu no es natural
.
PERO COMO SE TRATABA ERA DE REDIMIR AL

 HOMBRE EL SE HUMILLO A SI MISMO 


HACIENDO SE COMO NOSOTROS PARA MATAR

 EN EL AL HOMBRE CARNAL O TERRENAL Y

 DEVOLVERNOS LA IDENTIDAD PERDIDA CON

 ADÁN
.
ESO DE CARNE SIN MANCHA ADAN TAMBIEN

 GOZO DE ESE PRIVILEGIO EN EL PRINCIPIO


JESÚS MISMO TUVO QUE LUCHAR CONTRA ESO

S MISMOS DESEOS. por que era un hombre



 natural y como hombre natural tuvo que crecer 

tanto fisica como psicologicamente.

Lucas;2:40 y el niño crecia y se fortalecia y se  










llenaba de sabiduria;y la gracia de Dios era sobre












el.





¿como? era pues que el niño tenia quellenarce de 






sabiduria;acaso el no era la ¿sabiduría hecha 





carne?




7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 
7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 
7:16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
¿Como es que el niño tenia que desechar lo malo malo? y escojer lo bueno






Hebreos;









2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho 


un

























poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 















































2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 









2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 
2:12 diciendo: 
Anunciaré a mis hermanos tu nombre, 
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez: 
Yo confiaré en él.
Y de nuevo: 
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
   


o de gloria y de honra, a causa del padecimiento


 de la muerte, para que por la gracia de Dios

  gustase la muerte por todos.


Porque convenía a aquel por cuya causa son todas

 las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, 

que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria,

perfeccionase por aflicciones al autor de la

 salvación de ellos.

JESÚS FUE PERFECCIONADO POR LA 


OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE Y FUE 


EXALTADO HASTA LO SUMO

DÁNDONOS EJEMPLOS A NOSOTROS COMO


 PODEMOS LLEGAR ALA PERFECCIÓN
.Filipenses; 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
así en ese proceso de formación Dios nos enseña de donde fuimos tomado para que no nos 
ensoberbezcamos para no caer en el mismo error de soberbia en que cayo adán.
Romanos; 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Romanos;12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
1ª de Corintios; 1:25-31 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor

por que muchos confunden el primer adán que es carnal y el segundo que es espiritual pero cristo para podernos dar la imagen espiritual tuvo que tomar la imagen del carnal.
1ª de Corintios; 15:45-50 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

así que cristo tomo la imagen del viejo hombre para destruirla en si mismo asi como una semilla para por volver a nacer y dar paso a una nueva planta así cristo.
1ª de Corintios;15:42-44 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 
Juan; 12:23-32 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

muchos piensan que jesus fue levantado cuando fue crucificado en la cruzde calvario pero no es asi ya que el fue levantado cuando resucito y fue levantado hasta que una nube lo oculto.
Hebreos; 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Así que Dios sembró su palabra en incorrupción en el cuerpo de carne en cristo sembró su semilla o palabra " y aquel verbo fue hecho carne"en corrupción o cuerpo propenso a morir o fenecer y por eso murió para morir por todos.
2ª de Corintios; 5:14-21 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE(corruptible); y aun si a Cristo conocimos según la carne(corruptible), ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Romanos;8:11-12 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne(al hijo de maría), para que vivamos conforme a la carne;(si no para el que resucito)
Romanos; 14:7-9 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 

Hechos; 2:22-36 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios lo hace señor y cristo después de haber sido cortado de la tierra de los vivientes porque fue cortado por la transgrecion de su pueblo y no solo por las del pueblo de israel si no por las de todo el mundo, por eso cristo es glorificado después haber puesto su vida por lo expiación de mucho.
POR ESO EL ÁRBOL DE LA TRIBU DE ISA ES CORTADO EN JESUCRISTO PARA QUE NO HAYA MAS QUIEN PUEDA SENTARSE EN EL TRONO SEGÚN LA CARNE POR QUE AL FINAL Y DESPUÉS QUE LOS GENTILES HAYAN ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES DIOS EXTENDERÁ SU BÁCULO SOBRE LOS ISRAELITA LA CUAL ES SON LOS QUE ABRIRÁN LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS JUNTO A LA IGLESIA DEL PUEBLO GENTILY DE LOS DOS PUEBLOS HARÁ UNO Y DIOS SERA UNO Y UNO SU NOMBRE.
este misterio de que david dijo "dijo el señor a mi señor" es el mismo que vemos en apocalipsis en que los santos reciben el libro del señor Jesucristo.
Apocalipsis; 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por
toda la tierra. 
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
del cual ya le hemos estudiado anterior mente 
Jesús vino de la misma línea o linaje de David y de Abrahán eso quiere decir que el Cristo era carne de su carne y hueso de sus huesos.
 Se mantuvieron puro gracias por el sacrificio que Dios les mostro en el huerto sacrificando al inocente
Al decir nacido de mujer estas dando por sentado que Jesús es también hijo de maría hija del hombre por que delhobre fue sacada.
‎Genesis;2:22-24 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
y el varón nace de esa carne como si fuera un siclo de la naturaleza humana
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne, asi nosotros también nosotros nos unimos con cristo en su cuerpo de carne en el bautismos para destruir a la carne en el  por que así como el destruyo la carne en su carne nosotros tambien saldremos victorioso si estamos en su  carne.
los ángeles no conocían al señor de la gloria en su manifestación en carne en otras palabras a Jesucristo,  por que estaría por demás la pregunta. Salmo ; 24:7 -10 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah
por eso la noche en que nace el cristo de la gloria los ángeles prorrumpieron en jubilo
Lucas; 2:7-15 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 

Pero parece que la palabra no es tan clara al decir que a Dios nadie le vio jamás juan; 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.  
1ª de Juan; 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.          Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en 
nosotros, y su amor se ha perfeccionado en   
nosotros.                                                                        
 El mundo esta confundido con las visiones del antiguo testamento con la realidad de lo verdadero. por eso Cristo es la verdad y la vida. 
HEBREOS; 2:14 Así que, por cuanto los HIJOS participaron de CARNE y SANGRE, él (PADRE)también participó de LO MISMO, ( DE LA MISMA SANGRE Y DE LA MISMA SANGRE para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,                                                                          
Y no saben el peligro que se corre en solo pensar     
que el Cristo se manifestó en una carne diferente a 
la nuestra ya que negaríamos la eficacia del              
sacrificio en el calvario. por que negaríamos que           
el quito las inmundicia de la carne que nos               
condenaba, que no murió por nosotros, que no              
salió victorioso en su ministerio en la carne                
porque NO lucho contra el enemigo que nos             
esclavizaba el cual es la muerte la muerte.
y eso es lo que el diablo espera que pensemos para que su sacrificio qude sin poder en nosotros.
y es presisamente la doctrina que combatieron nuestros primerosa hermanos desde el principio el cual a esa doctrina la llamaron anticristo.
el señor les siga bendiciendo la venida del señor esta mas cerca de cuando creimos //MARANATA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario