domingo, 1 de julio de 2012

EL PERDON

Siempre he dicho y pensado que los extremos son malos ya que para que sirve el conocimiento si no se pone por practica lo que se sabe. le pasa como el ingeniero que sale de la universidad con su cartón de graduación pero en la obra tiene que dejarse guiar o recibir concejo de un obrero que sabe la profesión empíricamente.
para muchos seria paradójico usar el versículo de Jesús al decir que de que le sirve al hombre ganar el mundo si al final pierde su alma.
por que lo lo asocian solo con las riquezas o dinero Marcos; 8:36-37 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 
¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 
por que muchos piensan que las riquezas son una bendición y por eso quizás es lo que lo mueve a diezmar para que se les abra las ventana de los cielos y le mande bendición hasta que sobre abunde pero el señor dijo que esto es lo que buscan los gentiles.
Mateo; 6:24-34 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
es por eso que quizás buscan del evangelio por que ven que muchos son prosperados y ellos también quieren ser lo mismo, por eso a muchos le llama la atención de ser ministro no por el servicio que prestan si no lo que puedan sacar al respecto.
por eso muchos cuando salen a la obra y ven que no es como ellos pensaban son los que abandonan la obra y vuelven peor de lo que salieron y se salen del evangelio por que no encontraban lo que ellos anhelaban y se apartan que no quieren saber mas de el, en otras palabras se les cauteriza el corazón por que nunca entendieron ni comprendieron que es el evangelio de Dios Romano, 14:17-19 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 
Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación; 
por que muchos se engañan y se envanecen del por haber recibido la revelación del nombre ya tiene la salvación asegurada.
los otros por el hecho de hablar en otras lenguas son los mas santos y los únicos aprobados por el señor.
quizás otros por tener revelaciones y profecías se piensan que son cristo pero como dice el señor.
Mateo;  15:8   Este pueblo de labios me honra; 
Mas su corazón está lejos de mí. 
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
Mateo, 15:12-16 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 
es que lo que si es cierto es tener algo y no se sepa para que sirve, pasa lo mismo con la personas personas que salen de compras al supermercados  y terminan comprando lo que verdaderamente no necesitan.
así pasa con muchos entran al evangelio y todavía no sepan para que fueron llamados y van a los cultos reciben la exhortación pero cuando llegan a la casa son los mismo de siempre, parece que la palabra no da el fruto que el señor quiere o el efecto que debe tener, quizás por eso cuando un pastor les exhorta con dureza el pastor les cae mal y se aleja de la congregación, y el pastor que no ve en el que se le retira la edificación del creyente si no sus finanzas por eso busca el agradar al hombre antes que a Dios.
por eso lo que se monta es un programa para entretener a los convidados o a los reunidos.
pero otros son mas sagaces para que la congregación nunca les tome la mala invitan predicadores de afuera.
y esto pasa por que los creyente están acostumbrado mirar al hombre y no a Dios que les exhorta por medio de el Hebreos; 3:12-15 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 
entre tanto que se dice: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
2ª de pedro; 2:12-22 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
y ya todos sabemos que los que no andan conforme a la carne si no conforme al espíritu.
romanos; 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Galatas; 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Romanos; 8:2-4 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Galatas;  5:24-26 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. 
Hebreos; 2:14-15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
algo que el cristiano no ha entendido realmente que fue exactamente lo que cristo hizo en la cruz del calvario y es el de condenar la carne(diablo satanás) en la carne para formar un hombre a la imagen del espíritu pero me dirán si el espíritu no tiene imagen quizás no una imagen física tangible pero si una imagen empírica o basada en la experiencia de nuestro señor Jesucristo.
por que en eso se basa el evangelio de nuestro señor Jesucristo en sus dichos y en sus hechos por eso los dos versículos centrales de la escritura son juan 3;16 y hechos 2;38 en el uno expresa el amor de Dios y en el otro su perdón de estas doctrinas fundamentales del conocimiento del único y verdadero Dios y la vida eterna 1ª de juan; 3:1-3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 
1ª de Corintios;  13:1-13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 
1ª de juan; 4:7-8 Amados, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
el problema que muchos piensan que solo hay que amar a los que nos aman y el señor nos dice que merito tenemos ya que los publicanos hacen lo mismo y es el pan de cada día de las congregaciones del mundo que profesan a cristo y no hacen conforme a su doctrina si no conforme a sus sectas organizaciones o instituciones.
1ª de Juan;  4:5-6 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 
1ª de Juan;  4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 
1ª Juan; 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1ª de Juan; 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1ª de juan; 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
1ª de Juan; 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 
1ª de Juan; 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1ª de Juan; 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1ª de Juan; 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1ª de Juan; 3:16-21 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 
1ª de Juan; 4:13-17 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo
el que dice amar a Dios y aborrece a su hermano no es de Dios porque el espíritu de Dios es amar no solo a los hermanos si no también a los enemigos para que el amor de Dios sea perfecto.

Mateo; 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo;  5:38-42 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
pero quizás el tema  que mas difícil sera para el hombre carnal es el PERDÓN.
 por que es aquí donde demostramos que verdaderamente amamos a Dios por que el problema es que si verdaderamente somos cristianos y ser como el o llegar al varón perfecto a la estatura de cristo el perdón es quien verdaderamente nos muestra que somos hijos de Dios por que debemos perdonar así como el nos perdono nuestros pecados nosotros debemos perdonar las ofensas de quienes nos ofenden
Mateo; 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo; 18:21-34 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Lucas; 6:37-49 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 
6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 
6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. 
6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Lucas; 6:32-34 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 
Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
es por eso que el perdón es tan esencial como el bautismo por que cierta mente en el bautismo recibimos el perdón nuestros antiguos pecados.
por que otro error doctrinal que tenemos es que en el bautismo recibimos el perdón de todos los pecados y así no dice las escrituras.
1ª de Pedro; 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
es donde entra a operar la confesión los unos por otros para poder orar y sobrellevar las cargas los unos de los otros es una de las doctrinas olvidadas pero esencial para la salvación por que se acabarían las hipocresía y se pondría aprueba el perdón los unos de los otros. sin murmuraciones.
Santiago; 5:16-20 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados; 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
1ª de Juan;  1:5; Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Y ES ESE EL PROBLEMA QUE NOS CONDENA NOS HACEMOS SANTO QUE QUIZÁS YA NO SABEMOS QUE ES LO QUE ES PECADO Y NUESTRA MIRADA YA NO ESTA EN AGRADAR A DIOS SI NO A NOSOTROS MISMOS CONVIRTIÉNDONOS EN UNOS EGOCENTRISTAS.
algo que separa alas congregaciones del nombre son las pequeñeces de las doctrinas de hombre por que no es santo el que lo es exterior mente si no el que lo es interior mente es como pablo les dice sobre la verdadera circuncisión no es la externa si no la interna.
Romanos;  2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Así  también es lo mismo con el ser cristiano 
ademas la verdadera transformación del cristiano no es el externo si no el interno
Efesios; 3:14-19 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

así que los que nos quiere decir pablo es que la sotana no hace al feligrés y al parecer nos han subyugado a uniformarnos para poder aparentar lo que quizás no somos.
lo cual tampoco quiere decir que debemos andar o vestir como el mundo no no esa la intencion si no que que verdaderamente andemos como lo que somos hijos de luz.
Efesios; 5:8-21 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
comprobando lo que es agradable al Señor.
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Romanos; 14:13-23 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 
Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
No sea, pues, vituperado vuestro bien;
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
COMO LOS QUE DIEZMAN POR FE SE ENGAÑAN A SI MISMO POR QUE LA FE NO ES DE FE SI NO DE OBRAS POR ESO FUE INCLUIDA EN LA LEY.
ASÍ QUE COMO SE DICE VULGARMENTE A CALZÓN QUITADO O MAS BIEN DICHO USANDO DE SINCERIDAD POR QUE DE QUE SIRVE AMAR A DIOS Y ABORRECER O NO PERDONAR AL HERMANO LA CUAL FUE LLAMADO A SER LA IMAGEN DE DIOS, DE QUE SIRVE CONOCER LO BUENO Y NO HACERLO POR QUE EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO,
Romano;; 9:26-27 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.               por que como puedo yo estar seguro que Dios me ha perdonado cuando no puedo confiar en el perdón de mi hermano, cuando yo le confieso al hermano mi error pongo en evidencia dos cosas mi humildad y mi fe, por eso el apóstol manda a salir afuera llevando el vituperio de cristo reconociendo nuestras debilidades para que cada día busquemos la aspiración de una buena conciencia de perfeccionarla por que lo peor es caer en la hipocresía de los fariseos, que por hacerse vestidos impecables pensaban que eran mas santo que los demás para muestra la parabola del publicano y el fariseo.
DIOS NOS CONTINUÉ BENDICIENDO HASTA EL DÍA DE SU VENIDA.
MARANATHA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario