martes, 15 de mayo de 2012

EL REY DE GLORIA

¿Y QUIEN ESTE REY DE GLORIA?pues para el judío es yhwh pero para el gentil es el padre pero para los llamado es cristo pues aunque el nació en la tierra todavía no a nacido en el mundo tampoco ha sido formado en la iglesia Galatas; 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.
si verdaderamente queremos ser hijos de Dios lo primero que debemos hacer es menguar para que cristo crezca,cuantos no han sido engañados por el enemigo pensando que la bendición del creyente esta en el ocupar altos cargos en diferentes organizaciones cristianas a esto renuncio juan el bautista; 3:26-30 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 
Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 
Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
al mismo cristo se lo ofrecieron Mat; 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 
los apóstoles también fueron tentados Marc; 10:35-41 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. 
El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 
Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.(por que pensaron que se les había adelantado.
y eso es lo que esperaba el pueblo judio; 6:14-15 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
también el mundo Mateo; 2:1-2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
y mas exactamente esa fue la causa de su muerte Lucas; 23:1-3 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 
Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. 
Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices, cristo nunca dijo ser rey.
lucas;23:11 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.
Juan; 19:18-22 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 
Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
lucas;23:35-37 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, EL ESCOGIDO DE DIOS.
Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 
ASÍ QUE CRISTO NO VINO A ENSEÑOREARSE O EN OTRAS PALABRAS EN SER EL REY, SI NO HA ENSEÑARNOS TODO LO CONTRARIO.
Marcos; 10:42-45 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 
Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
JUAN; 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.( Y TODAVÍA MUCHOS SE SIGUEN LAVANDO LOS PIES POR NO ENTENDER CUANDO JESÚS HABLABA EN ALEGORÍAS)
HEBREOS;2:9-13 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo: 
He aquí, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME DIO. 
TAMBIÉN CRISTO TENIA QUE MENGUAR PARA QUE SE MANIFESTARA LO PURO Y VERDADERO
Mateo; 20:17 -19Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:
He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Juan; 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 así que era necesario que cristo se fuera por que si no el espíritu santo no vendría a formar a cristo en nosotros.
Juan; 16:5-25 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: Os CONVIENE QUE YO ME VALLA; POR QUE SI NO ME FUERA,EL CONSOLADOR NO VENDRÍA A VOSOTROS;MAS SI ME FUERE , OS LO ENVIARE.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
De pecado, por cuanto no creen en mí;
de justicia, por cuanto voy al Padre, y NO ME VERÉIS MAS;
y de juicio, por cuanto el PRÍNCIPE de este mundo ha sido ya juzgado.
Aún tengo muchas COSAS , QUE DECIROS, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el ESPÍRITU DE VERDAD OS GUIARA A TODA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me GLORIFICARA; porque tomará de lo MÍO, y os lo hará saber.
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.Todavía un poco, y NO  ME VERÉIS; y de nuevo un poco, y ME VERÉIS; porque yo voy al Padre. 
Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
De cierto, de cierto os digo, que VOSOTROS LLORAREIS Y LAME MENTAREIS, Y EL MUNDO SE Gozara; pero aunque vosotros estés TRISTES, vuestra TRISTEZA se convertirá en gozo. 
LA MUJER cuando da a LUZ, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a LUZ UN NIÑO, ya no se acuerda de la ANGUSTIA, por el GOZO de que haya NACIDO UN HOMBRE( LA IGLESIA)en el mundo.
También VOSOTROS ahora tenéis TRISTEZA; pero OS VOLVERÉ A VER, y se Y SE GOZARA VUESTRO CORAZÓN, y nadie os quitará VUESTRO GOZO.
En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.Estas cosas os he hablado en ALEGORÍAS; la hora viene cuando ya no os hablaré por ALEGORÍAS, sino que CLARAMENTE OS ANUNCIARE ACERCA DEL PADRE.
ES PUES LA IGLESIA EL HIJO DE HOMBRE O HIJO DE DIOS JESUCRISTO SOLO ES LA ESPERMA QUE DIOS USO PARA HACER LA NUEVA CREACIÓN O REINO NO CONFORME AL HOMBRE SINO SEGÚN DIOS.DIOS MIRA A LA IGLESIA COMO UN SOLO HOMBRE DE AHÍ LA PALABRA ELOHIN O REUNION DE LOS SANTIFICADOS HEBREOS; 12:18-29 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 
al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
1ª DE PEDRO; 5:1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO POR FUERZA, sino voluntariamente; no por GANANCIA DESHONESTA, sino con ánimo pronto;
NO COMO TENIENDO SEÑORÍO obre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la CORONA INCORRUPTIBLE DE GLORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario