domingo, 27 de mayo de 2012

LOS ANGELES

Como todos sabemos que los ángeles son seres inmateriales o espirituales administradores de la gloria de Dios y como su nombre lo indica mensajeros de la voluntad de Dios.Heb; 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: 
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
pero a pesar de ser ministros de su gloria nunca fueron llamados a ocupar el mas alto privilegio de sentarse en la diestra de su gloria el cual es el trono de su majestad, como si lo es llamado el hombre. 
Heb;1:13-14 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 
Siéntate a mi diestra, 
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
podemos entender que la máxima expresión de la obra de Dios es el hombre el problema es que el hombre no lo a entendido y si lo entendió es de una manera del cual no es la voluntad de Dios convirtiéndose en enemigo o contendor del señor, en otras palabras satanás por dejarse guiar por los ángeles caídos o deseos inmundos.
Salm; 8:1-9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Los ángeles son el medio o  instrumentos con que Dios se comunica con el hombre para dar a conocer su voluntad,y que por causa de la debilidad o incapacidad del hombre Dios se le revelaba o materializaba ya sea en sueños o visiones por eso el hombre natural que no tiene el discernimiento espiritual y que todo lo materializa convirtiéndose en idolatra ya que no distingue entre lo espiritual y lo material.
pero apesar que los patriarcas hablaban o armonizaban con ellos nunca tendieron a hacerse ninguna clase de figura.
como lo vemos cuando job reclama hablar con Dios directamente o frente a frente como hablaba con sus amigos y conocer el por que de su estado habiendo obrado conforme a su voluntad, es cuando Dios le enseña que el tiene potestad sobre toda la creación por ser el el dueño creador.
Job; 38:1-7Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: 
¿Quién es ése que oscurece el consejo 
Con palabras sin sabiduría? 
Ahora ciñe como varón tus lomos; 
Yo te preguntaré, y tú me contestarás. 
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? 
Házmelo saber, si tienes inteligencia. 
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? 
¿O quién extendió sobre ella cordel? 
¿Sobre qué están fundadas sus bases? 
¿O quién puso su piedra angular, 
Cuando alababan todas las estrellas del alba, 
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
vemos que Dios le responde a job que no tenia por que hacerlo pero le declara que el quien oscurece el concejo con palabras sin sabidurias en otras palabras mensajes o angeles de oscuridad a diferencia de los mensajes o palabras de luz la cual las simboliza como las estrellas del alba y ademas como hijos de Dios
como dice la palabra en isaias; 45:9-13 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? 
¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 
Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 
Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él (el hombre)edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
por que no depende del lo que el hombre quiere si no de su santa voluntad eso mismo habla el apóstol pablo con respecto Rom; 9:15-24 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
así  que aunque usted no lo crea por que hay muchos creyente no crédulos por estar sujetos a la religiosidad Dios a interactuado con el hombre por medios de sus mensajes o angeles en la creación por que es Dios es que ha hecho que el hombre tenga la capacidad de inventar o crear pero es que esa a sido su voluntad ya que por esta causa el hombre busca su propia destrucción y se aparta de el por que no le tiene encuenta en ninguno de sus caminos llegando al punto de hasta negarle por eso mismo dice la palabra en el libro de los salmos# 73:1-25 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.
Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.
Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.
He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;
Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.
Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,
Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.
¡Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.
Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
lo peor es que el hombre natural es terrenal y carnal y por eso no puede discernir de las cosas del espíritu por que sus ojos no fueron diseñados para mirar hacia fuera por eso buzca al señor de la gloria a fuera y nunca se a detenido de buscarlo en su interior y es fue lo que descubrieron los apóstoles por que dios también se había dado a conocer no solo a los judíos si no también a los gentiles Rom1:19-25 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto(al hombre), pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.  a los griegos y también a los 
orientales mire lo que dice pablo a los Rom;1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;  
pero los que se opone son los religiosos que detiene la verdad de Dios para esclavizar al hombre en los que ellos creen y piensan son esclavos de ellos mismo por eso cristo proclamo libertad de los cautivos de las cárceles poniéndole  la solución o llave que abre las prisiones en el cual se encuentra el hombre natural y es el conocimiento de la verdad " y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres",
san agustín conoció dicha verdad y aqui les comparto unas palabras de el en su libro sexto el capitulo #1. ¡Esperanza mía desde la juventud! 1 ¿Dónde estabas para mí o a qué lugar te habías retirado? ¿Acaso no eras tú quien me había creado y diferenciado de los cuadrúpedos y hecho más sabio que las aves del cielo? Mas yo caminaba por tinieblas y resbaladeros y te buscaba fuera de mí, y no te hallaba, ¡oh Dios de mi corazón!, y había venido a dar en lo profundo del mar 2, y desconfiaba y desesperaba de hallar la verdad.
el hombre en busca de la verdad milito en la doctrina de los maniqueo  pero no lo había conocido, aunque la madre era una verdadera cristiana conocedora de la verdad#Hallóme en grave peligro por mi desesperación de encontrar la verdad. Sin embargo, cuando le indiqué que ya no era maniqueo, aunque tampoco cristiano católico, no saltó de alegría como quien oye algo inesperado, por estar ya segura de aquella parte de mi miseria, en la que me lloraba delante de ti como a un muerto que había de ser resucitado, y me presentaba continuamente en las andas de tu pensamiento para que tú dijeses al hijo de la viuda: Joven, a ti te digo: levántate 3, y reviviese y comenzase a hablar y tú lo entregases a su madre.
al parecer que san  agustin se entrego a la fe católica, que al parecer en su tiempo no era trinitaria ya que no se había dado todavía el credo de nicea por que esta palabras no la dice un trinitario hablando del cuerpo del hombre a semejanza de Dios y tampoco había en su tiempo jerarquías
en el capitulo tres de su libro,
Así que, cuando averigüé que los hijos espirituales, a quienes has regenerado en el seno de la madre Católica con tu gracia, no entendían aquellas palabras: Hiciste al hombre a tu imagen 6, de tal suerte que creyesen o pensasen que estabas dotado de forma de cuerpo humano -aunque no acertara yo entonces a imaginar, pero ni aun siquiera a sospechar de lejos, el ser de una sustancia espiritual-, me alegré de ello, avergonzándome de haber ladrado tantos años no contra la fe católica, sino contra los engendros de mi inteligencia carnal, siendo impío y temerario por haber dicho reprendiendo lo que debía haber aprendido preguntando. Porque ciertamente tú - ¡oh altísimo y próximo, secretísimo y presentísimo, en quien no hay miembros mayores ni menores, sino que estás todo en todas partes, sin que te reduzcas a ningún lugar!- no tienes ciertamente tal figura corporal, no obstante que hayas hecho al hombre a tu imagen y desde la cabeza a los pies ocupe éste un lugar.
y como dice el apóstol pablo a los Rom, 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

así que el mensaje del evangelio es por fe y para fe por que es espiritual y lo que Dios nos la quiso mostrar por medios de símbolos o personificaciones tanto así que hubo la necesidad que se encarnara en la persona de cristo para traernos el mismo su mensaje y con todo eso el hombre anda confundido por que loe que tenia que ser para bendición nos resulto para maldición por que la realidad no entendimos su mensaje.
por eso el libro de apocalipsis nos da tremenda luz a los que han nacido de nuevo o a los hijos de la verdad por que aunque este escrito en simbologia el nos ha dado de su santo espíritu que nos guía a toda verdad por que el espíritu es la verdad y donde esta el espíritu de Dios allí hay libertad.pero miremos unos símbolos en la cual se representan a los ángeles.
apocalipsis; 1:10-16 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

LAS SIETE IGLESIA REPRESENTAN LA IGLESIA PERFECTA, PERO SI OBSERVAMOS PRIMERO QUE JUAN ESTABA EN EL ESPÍRITU Y OYÓ UNA VOZ(MENSAJE O ÁNGEL) DETRAS DE EL COMO "TROMPETA" QUE FUE LO QUE LE DIJO EL SEÑOR A ABRAHAN " ANDADELANTE DE MI Y SE PERFECTO; ASÍ QUE CUANDO JUAN SE DA VUELTA PARA VER QUIEN LE HABLABA Y CONOCER LA PROCEDENCIA DE LA VOZ LO QUE VE SON SIETE CANDELEROS DE ORO Y EN MEDIO DE LOS SIETE CANDELERO A UNO SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE ESTO NOS QUIERE DECIR QUE ASI COMO LA GRAN RAMERA SE SIENTA SOBRE LA BESTIA, EL HIJO DE DIOS ESTA EN MEDIO DE SUS SIETE IGLESIA O SIETE CANDELEROS DE ORO LA CUAL SON LOS SIETE ESPÍRITU DELANTE DE SU TRONO
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ANGEL a su siervo Juan,
ASÍ  QUE LA REVELACIÓN CONSISTE EN SIETE ESPÍRITUS,SIETE CANDELEROS,SIETE ESTRELLA,
TAMBIÉN SIETE MENSAJES, 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
ASÍ QUE EL QUE LLEGUE A DESCUBRIR LOS SIETE MENSAJES DE LAS SIETE IGLESIAS FCICIL MENTE DESCUBRIRA LOSS SIETE SELLOS Y LAS SIETE TROMPETAS ADEMAS DE LOS SIETE TRUENOSA LAS CUELES EL APOSTOL JUAN NO SE LE DIO PARA DARLO A CONOCER
10:1-11 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
COMO HEMOS VISTO POR LA PALABRAS DEL SEÑOR LOS ÁNGELES SON SIETES MENSAJES EN EL CUAL ESTA FUNDAMENTADA LA IGLESIA Y A LA VEZ NO AYUDA A PERFECCIONARNOS.
2ª de Pedro; 1:3-7 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

pero muchos dirán hermano pero yo veo a ocho virtudes pero quizás no se han dado cuenta que el amor lo encierra todo por ser el vinculo perfecto en otras palabras Dios.
2ª de Pedro; 1:8-21 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

hechos, 15:24-33 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 
nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.que la paz de nuestro señor Jesucristo el señor de toda la gloria sea derramándose en vuestras cabezas con la unción de lo alto vean su gloria y conozcan la anchura, la longitud la profundidad y la altura de su gloria que excede todo conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario