sábado, 12 de mayo de 2012

SATANÁS LA SERPIENTE ANTIGUA

Unos de los temas bíblicos mas temido de la biblia por el creyente es la doctrina de satanás y les comparto  desde ahora que sera de gran polémica por no tener los sentidos ejercitados o no han alcanzado la madurez espiritual del discernimiento de las cosas pero el el peor opositor son los que no han nacido de nuevo.
la primera referencia que encontramos de satanás en la biblia es en el capitulo 3 de génesis;3:1-5 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
podemos notar claramente como es que nace la incredulidad dando por fruto la desobediencia y lo vemos personificado en una mujer.
la religión de ese tiempo solo era labrar y guardar el huerto.gen; 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
el mandamiento no comer del árbol que esta en medio del huerto Gen; 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
hasta ese momento el hombre estaba solo y dijo Dios;2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
pero vemos como fue formada la mujer gen; 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
2:22-23 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
claramente Dios diezma al hombre para hacerle ayuda idónea dándonos una enseñanza que solo el hombre es completo cuando esta unido a su mujer,pero lo que llama mas la atención es que los dos lleguen a ser una sola carne; 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
en Isaias vemos otra referencia de este personaje; 14:12-16 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
en esta referencia claramente el señor lo identifica como un varón el cual es el rey de babilonia lo mismo podemos notarlo con el mensaje del rey de tiro en Ezeq; 28:12-19 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ahora hay que diferencia cuando crea Dios al hombre y cuando es formado en el polvo de la tierra así que su creación es diferente a su formación pues lo uno lo registra gen;1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
esto ocurre en el cielo podemos decir que antes de ser formado del polvo de la tierra ya el hombre lo había creado, esto no los puede confirmar en el versículo; 2:1-7 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 
y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 
sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
NOTEMOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA ,Y TODO LOS EJÉRCITOS DE ELLAS.
ANTES DE SER FORMADOS.
ANTES DE SER FORMADO EN EL HUERTO ERA PERFECTO EN SU CAMINO. YA ERA AMO Y SEÑOR Y PODÍA SOGUZGAD LA TIERRA PODEMOS DECIR QUE ERA EL DUEÑO DEL EDÉN EXCEPTO DE SOLO DOS ARBOLES QUE ESTABAN EN MEDIO DEL HUERTO.
USTED NO SE IMAGINA QUE EN MEDIO DE TANTA BELLEZA DE TANTO SEÑORÍO NO LE PICARÍA EL GUSANITO DE LA CURIOSIDAD EL CUAL EN EL HUERTO ES PERSONIFICADO POR LA SERPIENTE Y TOMANDO OCASIÓN POR LO MAS DÉBIL(LA MUJER)SIENDO EL DUEÑO DE TODO POR QUE SE LE IMPEDÍA PARTICIPAR DEL FRUTO DE ESTOS ARBOLES,
LA VERDAD ES QUE DIOS SOLO LO COLOCO COMO ADMINISTRADOR EL PROBLEMA FUE EL CREERSE DUEÑO POR QUE LO CONVERTÍA EN DIOS Y ESA FUE LA CAUSA DE LA MUERTE ESPIRITUAL DEL HOMBRE DE DESPRECIAR EL SEÑORÍO DE DIOS AL HACERSE DUEÑO Y SEÑOR HACIÉNDOSE DIOS.
Estos lo notamos primeramente en Caín claro después dela caída de adán su padre ¿como por celos?se vuelve un homicida por esa causa Dios profiere maldición directamente al hombre; 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
ademas le dijo que la tierra no le dará su fuerza cuando labres y seria errante.
es cuando Caín implora clemencia "he aquí me hechas de la tierra y de tu presencia y cualquiera que me halle me matara y Dios puso señal en la frente de cain,para que no lo matasen por que el que lo matase seria castigado siete veces
Lamet quinto hijo de Cain lo entendió como una venganza; 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
pero el primer poderoso en la tierra fue ninrod el sexto hijo de Cus hijo de Can el cual había visto la desnudez de su padre Noe y este le haba proferido maldición por descubrir su desnudez,
lo paradójico que de ninrod rey de babilonia y de asiria sale abraham el padre de la fe por obedecer al llamado de Dios.
pero centrémonos en el rey de babilonia el cual fue identificado por Dios como satanás, nabucodosor recibe de parte de Dios  tres revelaciones la cual la primera es una figura formada por cinco partes oro,plata,bronce ,hierro y barro cocido que representan los cincos imperio hasta la venida del mesías la cual en la locura de mi entender representan las cinco bestias de siete pero lo que llama la atención es que Daniel le declara a Nabuconosor que esa Cabeza de la imagen no era mas ni menos que el mismo; 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. 
2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. 
la otra revelación se enmarca en el capitulo cuatro y es sobre un árbol cuya copa llegaba al cielo;Daniel 4:20-22 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 
cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 
tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.
pues si es de loco seguiré con mis locuras ya que este árbol representa el árbol del huerto del edén el cual es el árbol de la ciencia del bien y el mal el cual te podía convertir en dios o en un animal,si complementamos esta revelación con la de daniel del capitulo; 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.  
pero lo mas glorioso es que los entendidos resplandecerán con el resplandor en el firmamento12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
así como la cabeza de oro de la imagen Daniel también lo identifica con el árbol "tu mismo eres oh rey" pero la sentencia contra el árbol de que seria cortado o derribado  4:14 Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. 
4:15 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo;  
uno de los imperio que se rodeo de los mejores sabios y de príncipes de buen entendimiento de los pueblos que conquistaba y preservaba la vida era el de el imperio babilonico;  1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 
1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. 
también lo podemos ver en el rey de tiro Ezeq; 28:1-6 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; 
he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. 
Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. 
Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, 
ASÍ QUE EL ORO Y LA PLATA TIPIFICAN SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO EL BRONCE Y EL HIERRO LA FUERZA BRUTA,
El debacle del gobierno de la carne o gobierno natural surge del descubrimiento del bronce y del hierro al forjar armas e imponerse por la fuerza destruyendo todo en su camino con el descubrimiento de la palabra y la razón nace una nueva religión con un dios dividido en tres personas distintas se levanta un imperio dividido que toma forma con la llegada de la imprenta y naciendo otra religión dentro de la religión pues es llamada como la reforma pero con el mismo dios trino la cual es la segunda bestia aunque se vean dos es la misma serpiente del génesis que llegara a convertirse en dragón pregunto si el apocalipsis Dios habla en un vocabulario figurado por que no en el principio del libro de génesis si la mismas escrituras dice que abriría su bocas en parábolas para el que tiene oídos oigan y entiendan y sean sanados.
por que solo a los hijos del reino le son revelados los misterios mas no así a los hombres.
Mat; 13:10-16 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 
Por esa causa muchos tropiezan en la palabra o en el señor Jesucristo la cual es espíritu y vida y son esclavo de la mentira satanás la serpiente el cual esta sustentado en los tres "deseos" de la carne y juan lo identifica como el mundo 1ªjuan; 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
estos espíritus o deseo del mundo son demonios Apoc; 16:13-14 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
EN LA TENTACIÓN DE JESÚS Mate;  4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.(el deseo de la carne)
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.(el deseo de lo ojos)
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,(la vana gloria de la vida)
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 
LA TENTACIÓN DE LA MUJER Gen; 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer(el deseo de la carne), y que era agradable a los ojos(el deseo de los ojos), y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría(la vana gloria de la vida);
LA BESTIA es el mundo en la cual la mujer se sienta apoc;17:35 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:1-2 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
LA MUJER O GRAN RAMERA que esta  sentada sobre el mundo es la carne.Genesis;2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y CARNE DE MI CARNE; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola CARNE. 
ESE ES LA SERPIENTE.JUAN;3:14-16 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
12:31-36 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
9:39-41 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Rom; 8:3-6 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Rom;7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
7:19-25 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Gal; 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
2:20-21 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario