jueves, 17 de mayo de 2012

LA GRAN BABILONIA LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

apocalipsis ; 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

yo que este tema sera de gran asombro y como siempre de gran disensión ya que fuimos diseñados a mirar siempre hacia afuera. y es uno de los errores del ser humano por eso muchos no encuentran lógica en lo que enseña la biblia y prácticamente es lo que lo convierte en un idolatra ya que al querer que sus sueños sean una realidad es lo que lo convierte en Dios pero el temor de serlo lo materializa en una imagen.
hoy en día es uno de los negocios mas lucrativo del mundo y holywood el cual comenzó como un deporte y después como obra teatral.obras literarias y otras plasmada en la pinturas.
pero nadie le ha podido quitar la preeminencia a las sagradas escrituras que ha sido el libro con mayor circulación en toda la historia.
 pero a pesar de sus enemigos y detractores la biblia ha podido resistir a cual quier ataque de parte de su mayor enemigo el "hombre".
que es lo que el hombre no ha creado. acaso no ha creado su propio mundo aparte al que le fue entregado.el cual destruye cada día y solo tiene el deseo de un mundo mejor el cual es lo que lo convierte en un religioso,pero de su propia religión.
por eso Dios le habla en parábolas,paradojas y muchas figuras literarias.
 el cual el hombre natural no ha podido entender jamas y tampoco la entenderá ya que las escrituras hablan de si mismo, del hombre mismo.
Luc; 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan..
cuantos muchos no ha querido entender y comprender lo que la biblia habla sobre la gran ramera y cada quien tiene su propia hipótesis de esta gran figura de la palabra de Dios.
por que muchos condenan a la iglesia católica los católicos a los judíos y lo judíos hacen lo mismo con los romanos, pero la gran ramera solo es una figura espiritual y no es una ciudad física como todos han querido o pretendido digitalizar.
aunque el principio de esta ciudad esta plasmada en la torre de babel pero sus albores se encuentran en el mismo huerto del den, ya que Dios en el hombre creo todas la cosas visibles he invisibles todo lo creo para el y por el sean dominios sean tronos sean potestades.
muchos por esa causa a discriminado a la mujer  por ser la causa por donde el pecado entro pero la biblia habla claramente que el pecado entro por un hombre 
Rom; 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 
así que el pecado lo concibió adán, que seguramente compartió con su mujer su deseo pero por el temor a la sentencia del mandamiento no lo hizo directamente si no que fue el que lo planeo en otras palabras es el autor intelectual.
Ezeq; 28:14-29 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

así que cuando eva le da de comer y ver que eva no moría llevo a cabo su deseo,
por que na muerte no era física si no moral y espiritual por que vemos que lo primero que conocen es su desnudez y se esconden de la presencia de Dios pero oyen la voz del señor que pasea en medio del huerto  y la pregunta ¿donde estas tu?
Gen; 3:8-11 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 

es así que la causa por la que se escondieron es el "temor" y la causa de su temor es la desnudez,por eso quisieron cubrir su desnudez con hojas de de higuera que no tiene sangre, por que en la sangre esta en la vida.
eso es lo que representa hacer las cosas a su manera a la manera del hombre y no esperar en la voluntad del señor del señor.
bueno a eso mismo es a lo que se le llama la simiente de la serpiente la cual se enseñorea de los reyes de la tierra.en otras palabras babilonia la grande aunque aquí apenas es la primera piedra.
Gen; 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
hasta ese momento llego la ayuda idónea o igualdad por que al poner señorío se marcaba la diferencia  (divicion confusión) y lo vemos reflejado entre Caín y Abel.
el cual el uno ofreció conforme a la voluntad de Dios (Abel) mas Cain ofreció conforme a la voluntad de el. por eso Dios MIRO CON AGRADO LA OFRENDA DE ABEL Y  SE ENSAÑO CAÍN CONTRA SU HERMANO.
Gen, 4:4-6  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

ya había empezado a maquinar su deseo diabólico contra su hermano, Genesis;  4:8-9 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
acaso tengo que cuidar o velar por mi hermano. 

Hay dos escrituras paralelas a esta la primera la vemos cuando Isac envejece y asi como adan tuvo dos hijos esau y jacob siendo que esau a quien pertenecia la bendecion de la primogenitura la tubo en poco se la vendio a jacob por un plato de lentejas la cual procuro con lagrimas.
Genesis;25:27-34 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 
Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.
Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
Gesesis; 27:1-45 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.
Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte.
Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;
y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera.
Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.
Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:
Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera. 
Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.
Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;
y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte.
Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.
Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos.
Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba.
Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;
y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;
y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo.
Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?
Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.
Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.
E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.
Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.
Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. 
Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.
Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.
Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.
Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.
Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? YO LE BENDIJE Y SERA BENDITO.
Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, CLAMO CON CON UNA MUY GRANDE Y AMARGA EXCLAMACIÓN  y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, Y TOMO TU BENDICIÓN .
Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
Isaac respondió y dijo a Esaú: HE AQUI YO LE HE PUESTO COMO SEÑOR TUYO, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
Y Esaú respondió a su padre: ¿NO TIENES MAS QUE UNA SOLA BENDICIÓN  padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú SU VOZ Y LLORO.
Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de los cielos de arriba;
Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás;
Y sucederá cuando te fortalezcas,
Que descargarás su yugo de tu cerviz.
Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, Y YO MATARE A MI HERMANO JACOB.
Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consula acerca de ti con la idea de matarte.
Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,
y mora con él algunos días, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue;
hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?
ES DE NOTAR QUE LA BENDICIÓN DEL PADRE SOLO SE PASABA DE PADRE A HIJO Y SOLAMENTE AL HIJO PRIMOGÉNITO. Y LA BENDICIÓN DEL PADRE ERA LA BENDICIÓN DE DIOS.
Genesis; 48:1-22 Sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama,
y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.
Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.
Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
Y vio Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?
Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré.
Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.
Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia.
Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.
Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.
Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.
Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.
Y dijo Israel a José: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.
Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.
CON JACOB TERMINABA UN SICLO DE TRES PATRIARCAS COMO CABEZAS DE FAMILIA Y EMPEZABA OTRA YA COMO NACIONES UNIDAS A UN LEGISLADOR O TESTADOR COMO REY.
Y ESTA FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS DE JACOB DE LO POR VENIR Y SUS RESPECTIVA BENDICIONES.
Genesis; 49:1-28 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
Juntaos y oíd, hijos de Jacob,
Y escuchad a vuestro padre Israel.
Rubén, tú eres mi primogénito,
mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder.
Impetuoso como las aguas, no serás el principal,
Por cuanto subiste al lecho de tu padre;
Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.
Simeón y Leví son hermanos;
Armas de iniquidad sus armas.
En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.
Maldito su furor, que fue fiero;
Y su ira, que fue dura.
Yo los apartaré en Jacob,
Y los esparciré en Israel.
JUDÁ, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en la cerviz de tus enemigos;
Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
CACHORRO DE LEÓN, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó COMO LEÓN,
Así COMO LEÓN VIEJO: ¿quién lo despertará? 
10 NO SERA QUITADO EL CETRO DE JUDÁ,
NI EL LEGISLADOR DE ENTRE LOS PIES,
HASTA QUE VENGA SILOH;
Y A ÉL SE CONGREGARAN LOS PUEBLOS.
Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.
Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puerto de naves,
Y su límite hasta Sidón.
Isacar, asno fuerte
Que se recuesta entre los apriscos;
Y vio que el descanso era bueno,
y que la tierra era deleitosa;
Y bajó su hombro para llevar,
Y sirvió en tributo.
Dan juzgará a su pueblo,
Como una de las tribus de Israel.
Será Dan serpiente junto al camino,
Víbora junto a la senda,
Que muerde los talones del caballo,
Y hace caer hacia atrás al jinete.
Tu salvación esperé, oh Jehová.
Gad, ejército lo acometerá;
Mas él acometerá al fin.
El pan de Aser será substancioso,
Y él dará deleites al rey.
Neftalí, cierva suelta,
Que pronunciará dichos hermosos.
Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieron los arqueros;
Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos de sus manos se fortalecieron
POR LAS MANOS DEL FUERTE DE JACOB
(Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,
Con bendiciones de los pechos y del vientre.
Las bendiciones de tu padre
Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;
Hasta el término de los collados eternos
Serán sobre la cabeza de José,
Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.
Benjamín es lobo arrebatador;
A la mañana comerá la presa,
Y a la tarde repartirá los despojos.
Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo. 

completamente estaban las fronteras bien marcadas de eso trata la torre de babel el de seo de los hombres o su sueño de vivir en paz , en comunidad fue lo que los unió como un solo hombre y los llevo a organizarse como ciudad
Genesis;  11:1-4 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 
la palabra hagamos quiere decir en común acuerdo  una ciudad (pueblo o nación o congregación) y la torre (líder, que preside o gobierna) edificada en temor y conforme a su manera o propósito sin tener encuenta la voluntad de Dios.
EL TEMOR Y LA DUDA SON LOS MUROS DE LA BABILONIA LA GRANDE CUANTOS AL SALIR DE LA RELIGIÓN A LA REFORMA NO LOS ASALTO LA DUDA Y EL TEMOR POR QUE EL HOMBRE LE GUSTA ESTAR SOMETIDO POR QUE EL ES UN SER DE COSTUMBRE, CUANTOS ESCLAVOS NO RECIBIERON LA LIBERTAD POR PARTE DE SUS AMOS Y PREFIRIERON ESTAR SOMETIDOS POR QUE EL HOMBRE LE TIENE MIEDO A LO DESCONOCIDO. ESO PASO CON EL PUEBLO DE ISRAEL POR ESO MUCHOS SE VOLVIERON ATRÁS PERO LOS QUE ENTRARON A LA TIERRA PROMETIDA NO SE SINTIERON SEGUROS CON UN REINO SIN REY,POR QUE EL HOMBRE SE SIENTE SUJETO A LO QUE SE VE,Y NO A LO QUE LE DIGAN ESO ES PROPIO DEL HOMBRE NATURAL, POR QUE CREE QUE TOMAS EL DÍDIMO NO CREYÓ HASTA NO VER PERO EL SEÑOR LE DIJO "POR CUANTO VISTES CREÍSTEIS, MAS BIENAVENTURADO LOS QUE NO VIERON Y CREYERON.
O POR QUE CREE USTED QUE ABRAHAN RECIBIÓ EL TITULO DEL "PADRE DE LA FE".
PERO MAS TARDE RECIBE LA LEY SOLO COMO AÑADIDURA PARA ENCERRARLOS A TODOS EN PECADO  Y TUVIERAN LAS NESECIDAD DE RECIBIR LA BENDICIÓN DE ABRAHAN QUE DIOS DARÍA A TODAS LAS NACIONES POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO A QUIEN CONSTITUYO HEREDERO DE TODO Y NOSOTROS SER COHEREDEROS CON EL.
YA QUE JESUCRISTO EN SU CARNE ES QUIEN QUIEBRA LA VARA DEL TESTADOR O DEL LEÓN DE JUDÁ YA QUE ANTES QUE ISRAEL PIDIERA UN HOMBRE YA JACOB HABÍA PROFETIZADO QUE DE JUDÁ IBA A SALIR EL CETRO QUE DOMINARÍA ENTRE SUS HERMANOS COMO LOS DEMÁS PUEBLOS PAGANOS
Isaias;14:4-12 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro! 
Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;
el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

y eso fue lo que Dios le mostró al rey nabucodonosr en su sueño del árbol que su copa llegaba al cielo la cual fue cortado por orden divina y eso es lo que cristo hizo con el reino judío y no solo judío si no de todas las naciones para hacer la paz entre ambos pueblos ya que las misma escritura lo testifica Isaias; 9:1-4 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 
y esto lo hará por medio de la promesa o de su cristo.

Isaias; 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
hay que entender la obra del señor en cristo ya que el quita la pared intermedia de la carne que es lo que separaban al gentil del pueblo judío y no solo quito esa pared si no también les quito su centro de adoración ya que el mismo cristo les profetizo que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera destruida.
pero a pesar de la voluntad de Dios de destruir lo que era figura de lo verdadero sabia que se volverían atrás.
Isaias; 9:8-10 El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel. 
Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen: Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, pero en su lugar pondremos cedros.
y eso es lo que hicieron los católicos al constantinos regalarles templo y edificándose templos que a la verdad al señor los tienen en la puerta.
por eso el mayor anhelo de los judíos sera de construir el tercer templo de adoración.
pero cuando cuando esto ocurra
Isaias; 9:11-21 Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; 
del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.
Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.
El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.
Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.
Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.
Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.
Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo; 
Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

PERO EN LAS REVELACIONES DEL APOCALIPSIS DONDE VIENE UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA DE SIETE CABEZAS LA CUAL TODOS CONCUERDAN QUE ES ROMA O EUROPA Y LOS SIETE MONTES QUE TAMBIEN 
HAY QUE MIRAR QUE EN EL PRIMER VERSÍCULO DICE QUE LA MUJER ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS Y MAS ADELANTE DICE QUE SOBRE SIETE MONTES DICE TAMBIÉN QUE ESTOS SIETE MONTES SON SIETE REYES PERO TAMBIÉN DICE QUE LAS AGUA DONDE SE SIENTA LA MUJER SON MULTITUDES DE PUEBLOS
APOCALIPSIS; (1)17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la GRAN RAMERA,LA QUE ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS;
(2)Apocalipsis;17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; Y VI A UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA ESCARLATA LLENA DE NOMBRES DE BLASFEMIA, QUE TENIA SIETE CABEZAS y diez cuernos.
Apocalipsis; 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: LAS SIETE CABEZAS SON SIETE MONTES,SOBRE LOS CUALES SE SIENTA LA MUJER, 
17:10 Y SON SIETE REYES. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apocalipsis; 17:15 Me dijo también: LAS AGUAS QUE HAS VISTO DONDE LA RAMERA SE SIENTA, SON PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS.
TODO ESTO DEJA DE ENTRE VER QUE SE TRATA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD RELIGIOSA SOBRE SUS SIETE TIEMPO O SIETE MIL AÑOS O SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN O FORMACIÓN DEL VERDADERO HOMBRE SEGÚN DIOS LO PODEMOS CORROBORAR CON EL SIGUIENTE VERSÍCULO DEL MISMO CAPITULO Apocalipsis; 17:7 Y EL ÁNGEL ME DIJO: ¿`POR QUE TE ASOMBRAS  YO TE DIRÉ EL MISTERIO DE LA MUJER, Y LA BESTIA QUE LA TRAE, LA CUAL TIENE LAS SIETE CABEZAS  y los diez cuernos.
17:8 LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA , Y NO ES;Y ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A LA PERDICIÓN  Y LOS MORADORES DE LA TIERRA, AQUELLOS CUYOS NOMBRES NO ESTÁN ESCRITOS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO EN EL LIBRO DE LA VIDA, SE ASOMBRARAN VIENDO A LA BESTIA QUE ERA Y NO ES, Y SERA.
TREMENDO LOS RELIGIOSOS QUE SE ASOMBRARAN AL VER QUE SEGUÍAN UNA RELIGIÓN QUE ERA SOLO LA FIGURA DE LO CELESTIAL.
QUE ERA PERO QUE NO ES Y SERA.
DIOS MIO SOLO LOS ENTENDIDOS ENTENDERÁN BRILLARAN COMO LAS ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO.
LA BESTIA QUE ESTA POR SUBIR DEL ABISMO SON LOS MORADORES DE LA TIERRA, CUYOS NOMBRE NO ESTÁN ESCRITOS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. 
SON LOS MISMO QUE QUIEREN IMPLANTAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL CON UNA CIUDAD QUE OFRECE PAZ PERO CON DERRAMAMIENTO DE MUCHA SANGRE  
PERO HAY UNA CIUDAD CONSTRUIDA CON UNA SIMETRÍA ÚNICA EN EL MUNDO LA DE UNA ESCUADRA DE UN OBRERO LA CUAL ES LA INSIGNIA DE LOS MASONES. PUES EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA.
YA SER MASÓN ES SER UN HÉROE PERO LA VERDAD ES UN ESTADO ESPIRITUAL MUNDIAL DE TODAS LAS LENGUAS Y NACIONES ASÍ QUE NO ES FÍSICA, DE ALLÍ LA CONFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario