martes, 8 de mayo de 2012

LA CONFUSIÓN DEL HIJO DE DIOS

la confusión del hijo de Dios que todos creemos conocer es la que fue destruida en la cruz del calvario con su muerte el nos mata y comienza la nueva creación con su resurrección, tienes que diferenciar en el que nació para morir y el que murió para nacer.
el termino hijo da a entender que salio de un padre, ya sea por creación o por concepcion. en el genesis nos muestra que tanto adan es hijo de Dios por creación tanto como eva.
por eso la palabra llama adan hijos de Dios tanto al varon como a la hembra.
Genesis; 5:1-2 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Lucas;  3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de ADÁN HIJO DE DIOS.
ISRAEL COMO PUEBLO ES LLAMADO POR DIOS SU HIJO PRIMOGÉNITO
Exodo; 4:22-26 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. 
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito. 
Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 
Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión. 
en el primer versículo es un mensaje a faraón rey de los incircuncisos, pero el segundo mensaje al aprecer es para sefora esposa de moises que fue hecho por Dios al pueblo de israel.
ya que el pacto con los israelitas fue con la descendencia de la carne.
POR ESO JESÚS DIJO QUE DE LOS NACIDOS DE MUJER NINGUNO ES MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA.
POR ESO JESÚS TUVO LA NECESIDAD DE VENIR EN CARNE Y BAJO LA LEY, YA QUE COMO TESTADOR TENDRÍA QUE MORIR AL VIEJO PACTO PARA HACER UN NUEVO PACTO.
ASÍ QUE JESÚS, TOMA EL PUESTO DE ADÁN SEGÚN LA CARNE Y TAMBIÉN DE ISRAEL, PARA HACER JUICIO Y DAR POR TERMINADO EL PACTO CON LOS PATRIARCAS SEGÚN LAS PROMESAS EN LA CARNE, ASÍ QUE EN SU MINISTERIO EN LA CARNE ERA TIPO DE ISRAEL, DAVID, ADAN ECT.
POR ESO DICE HEBREOS QUE ASÍ COMO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE "EL" SE ECEPTUA COMO HIJO, PARTICIPO DE LO MISMO PARA DESTRUIR EN LA CARNE AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA CARNE, PARA FORMAR UNA NUEVA CREACIÓN, UN NUEVO HOMBRE NO SEGÚN LA CARNE SI NO SEGÚN EL ESPIRITU, O SEGÚN LA PALABRA INCORUPTIBLE DE JESUS.
1ª dePedro; 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
1:24 Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
ASÍ QUE UNA COSA ES SER HIJO SEGÚN LA CARNE Y SANGRE Y OTRA COSA ES SER HIJO POR LA PALABRA DEL EVANGELIO, YA QUE EN EL ANTIGUO PACTO JESÚS SE SOMETE A SER HIJO DE LA CARNE Y SANGRE Y OTRA COSA SER EL PADRE DEL EVANGELIO POR SER EL PRIMERO EN ANUNCIARLO Y LLEVARLO, SE SU BOCA SALIO LA LEY EN EL MONTE DE SION
POR ESO SE CONVIERTE EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.
lucas; 10:21-24 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
una de las cosas que mas confusiones traen a la mente del hombre natural es el lenguaje que cristo usa muchas veces en su manifestación en la carne.
cuando hablaba con sigo mismo, pues al parecer hablaba con con otro.
juan;11:39-44 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
aunque parezca descabellado lázaro es tipo del mundo y cristo es tipo de la iglesia.
y como iglesia debemos tomar el ministerio de real sacerdocio e interceder a Dios por los que están esclavizados por el temor de la muerte.
juan; 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
muchos hoy día por no tener el testimonio de su santo espíritu tiene que recurrir al testimonio de los hombres,pero el verdadero testimonio lo da el mismo con su santo espíritu;
galatas; 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, SI NO HIJO;Y SI HIJO, también heredero de Dios por medio de Cristo.
HEBREOS; 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque ERA HIJO,(YA NO LO ES) por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido PERFECCIONADO, vino a SER autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE según el orden de Melquisedec.
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
JUAN; 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
JUAN; 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
JUAN; 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
JUAN; 7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
EL MUNDO DICE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.PERO LA VERDAD ES QUE LA VOZ DE LOS SANTOS ES LA MISMA VOZ DE DIOS. POR QUE NO HABLARAN POR SU PROPIA VOLUNTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario