jueves, 10 de mayo de 2012

LAS SEÑALES DE LO VERDADERO

Una señal se puede concebir como una marca,un sello o un signo para que distinga revele o muestre el camino a seguir. podemos considerar la vida natural como el camino o peregrinación a la vida eterna.tambien lo podemos concebir como un milagro o una maravilla salmo;  92:5-7 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová !Muy profundos son tus pensamientos.El hombre necio no sabe,Y el insensato no entiende esto.Cuando brotan los impíos como la hierba,Y florecen todos los que hacen iniquidad,Es para ser destruidos eternamente.
Rom; 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos.
de esto mismo enseñan muchos escritores de cuentos y fabulas infantiles que algunos que para entrar al bosque espeso dejaban señales que le pudieran indicar el camino de regreso, o dejar la señal al que viene atrás y no se pierda.
paradogicamente para muchos creyentes el  confundir, el de mirar a tras, le allá sido o representado causa de perdición como lo podemos notar en la mujer de lot o en el pueblo de Israel que salio de Egipto pero lo que hay que tener en cuenta es de donde ellos venían y a donde se dirigían, venían huyendo del juicio y de la esclavitud,pero para el pueblo que había perdido su camino. el mensaje del señor fue el de pararse y preguntad por el buen camino por las sendas antiguas jeremias; 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
ese siempre ha sido la causa de la perdición del hombre desde el principio por que cierta mente Dios hizo al hombre con libre albedrío no lo hizo un maniquí por que Dios lo doto de dones tanto que lo hizo a su imanen y semejanza,pero esa imagen esta tan perdida que el hombre cada día se esconde de ella.
por eso el hombre anda perdido en sus contrataciones y el camino se le oscurece cada día.
por que el concejo del señor de no "comer" del "árbol" lo tomo como mandamiento y el mandamiento que le fue dado para vida lo llevo fue a la muerte por que desde el hombre empezó a concebir a hacer lo que no le convenía desde ese momento destrono al señor o al consejo de Dios y entronizo el suyo propio.
job; 42:1-6 Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
desde que el hombre se dejo seducir por por los deseos de el hombre exterior el físico ;el hombre interior murió por completo.
pero lo contrario vino hacer cristo y es el ejemplo magno para  poder resucitar al hombre interior, por que el que ama su vida la perderá pero el que la pierda por causa de mi la encontrara. es lo mismo que  que experimento el profeta jeremias; 20:7-11 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 
Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza. 
Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. 
pablo tambien se refiere a esto cuando escribe a los romanos; 8:36-37 Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
de eso es que el profeta Isaias habla en ; 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
 del mismo tema nos sigue hablando el apóstol pablo a los romanos; 8:12-18 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.  
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.  
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.  
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.  
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;  
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
por eso mismo habla en Gal;6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 
6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 
6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 
estas son pues las verdaderas señales en la cual se revela el hijo de Dios en el creyente; Gal; 1:15-16 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 
revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
 y luego dice en el capitulo dos; 2:20-21 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
tito; 2:11-13 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
así que el mirar la sendas antiguas es mirar el camino de los que así se conducieron, no tomar el camino de los que quedaron postrados en el desierto como el de Cain o el de balan que se extraviaron por lucro como dice judas; 1:10-13 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.   
unas de las señales que Dios le dio al hombre es la que la virgen daría a luz un hijo Isaias; 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.todos conocemos que la traducido es Dios con nosotros.
Lo que que no podemos hacer de la señales una doctrina por que caeríamos en el engaño o la mentira aunque Dios ha dado muchas señales pero no siempre se queda estático por ser el Dios vivo que vive en movimiento;juan, 3:6-8 Lo que es nacido de la carne es, lo que es nacido del espiritu espíritu es,el viento sopla de donde quiere pero no sabes de donde viene ni a donde va , así es todo nacido del espíritu.
quizás eso no lo entendió el pueblo de Israel que pensaron que solo Dios se podía manifestar solo en el sinai,y quizas muchos caen en el mismo error.
cuando juan el bautista bautiza a cristo en la rivera del jordan Luc,3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
para muchos es una evidencia certera de la manifestación de una trinidad. pero solo era una señal para juan el bautista de que identificara al mesías para que lo manifestara al pueblo juan;  1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. 
así que podemos decir también que una señal sirve para indicar una revelación, también el mismo juan solo era una revelación,lo cual así lo entendieron los dos discípulos pero al oír a juan 1:35-37 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 
Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. al ver Jesús que lo seguían les pregunta por que lo seguían la pregunta es interesante por que ellos le pregunta ¿donde moras? y la respuesta glorioso considero yo es que Jesús los llama y les dice vengan y vean; como si les dijera vengan y vean mis señales o obras, pero no todos tuvieron la misma revelación juan,ya que los que interrogaron a juan el bautista también le habían preguntado que si el era el cristo por eso mas tarde también le preguntan al señor Jesús 10:24-27 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 
10:25-27 Jesús les respondió: O lo he dicho,y no creéis;las Obras que yo hago en nombre de mi padre son las que dan testimonio de mí;pero vosotros no creéis por que no son de mis ovejas por que mis ovejas oyen mi voz y me siguen,
cuantos hoy día no andan de aquí para allá como ovejas sin pastor bizcando un movimiento como el paralitico de behetesda y andan postrados por que esperan que alguien los introduzca al agua para ser sano pero desprecian la palabra profética mas segura cuando se les evangeliza y lo que hacen es contestas como con una piedra en la mano10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre;¿por cual de ellas me apedreáis? 
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
pero eran las mismas obras que demostraban que Jesucristo era el mismo Dios manifestado en carne se cumple lo dicho por Dios a moisés que tendría misericordia del que tuviere misericordia y que no es el de que corre ni del que quiere si no del que el tuviere misericordia  
pero que diríamos que el mismo cristo era también como señal,juan 15,22-24 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
por que el problema de muchos cuando cristo murió fue el de volver a sus labores de pesca,les paso como al pueblo de Israel con el monte sinaí.Dios guiándolos no solo a la tierra prometida si no al monte de síon así que cristo representa al monte sinaí y la iglesia el monte de sion.
es por eso que Jesús manda a la samarita a buscar a su marido,y ella le contestas que no tenia y el señor le dice que bien había dicho por que cinco había tenido pero el que tenia tampoco era su marido y ese es error del que dice tener a Dios.pero no le han conocido ni entendidos por que las señales que el dio no las han podido discernir por que todo lo miran con ojos carnales o naturales el problema que el que lo trata mirar de esa manera tiene una imagen completamente distorsionada por no decir falsa el busca adoradores en espíritu y verdad por que a tales adoradores el busca.
bendiciones que la gracia del todopoderoso sea sobre vuestras cabezas por que el que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionara hasta el día de su venida amen. amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario