domingo, 20 de mayo de 2012

LOS DEMONIOS O ÁNGELES CAÍDOS

Sobre este tema se ha dicho mucho pero a la hora de la verdad se sabe muy poco, así como el hombre natural no puede percibir las cosas espirituales por que para el le son locuras.1ª corintios; 2:14-16 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Solo los que llegan a conocer la verdad son aquellos que pueden alcanzar la perfección por que han conocido a Dios o mas bien por que son conocidos por el.
así que lo que sabemos de ellos es que son seres espirituales efesios; 6:11-12 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
bueno si estos seres espirituales en la regiones celestes son espíritus como pues es que fueron tentados ya que que Dios como espíritu no puede ser tentado ni tampoco tienta a nadie.
Santiago; 1:13-17 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 
sino que cada uno es tentado, CUANDO DE SU PROPIA CONCUPISCENCIA(APETITOS CARNALES) es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
Amados hermanos míos, no erréis. 
es completamente un error que pensemos que los demonios son una fuerzas externa que el señor permitió para que el hombre cayera en pecado ya que contradice por completo que Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
pero luego de donde nacen o salen dichos espíritus, pues de los deseos carnales y necesidades insatisfechas o como muchos les llaman los sueños o fantasías. ya que ese fue el error del primer hombre en ponerse en contra de Dios al llenarse de soberbia y decirle a su mujer que era mentira lo que Dios les había dicho sobre si comían del árbol del conocimiento del bien y el mal,
así que el fruto de dicho árbol de la ciencia del bien y el mal se le convirtió en un sueño o una ilusión u obsesión eso lo llevo a llenarse primero de soberbia y luego de mentira no por algo se llama el padre de mentira.
Ezeq; 28:15-16 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
A causa de la MULTITUD DE TUS CONTRATACIONES FUISTE LLENO DE INIQUIDAD, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
ASÍ QUE ANTES DE DECIRLE A EVA YA EL HABÍA MAQUINADO COMO PODRÍA CONOCER SI EN REALIDAD MORIRÍA Y CON MENTIRAS ENGATUSO A SU MUJER Y LA MUJER SE DEJO SEDUCIR TAMBIÉN POR LOS MISMOS DESEOS QUE SU MARIDO,POR ESA CAUSA LA MUJER DEJO DE SER AYUDA IDÓNEA A SER UNA ESCLAVA DEL HOMBRE Gen; 
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
así que ese deseo carnal del el cual santiago llama concupiscencia es lo que convierte al hombre en una bestia y en un homicida si se deja enseñorear por el deseo.
Gen; 4:5-7 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 
es así que el hombre puede matar esos deseos o los deseos lo llevaran cautivo a la muerte.por eso dice pondré enemistad entre su simiente y la simiente de la mujer
Génesis; 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
hebreos; 2:14-18 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
así que cristo también fue tentado por los mismos deseos carnales   con que fue tentado adán pero siendo que cristo lo venció crucificándose así mismo en la cruz del calvario recordemos que a el nadie le quitaba la vida si no que de el mismo la ponía; juan; 10:17-21 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
pablo a los deseos de la carne les llama obras en galatas; 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Rom; 1:21-32 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron inútiles y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
ASÍ QUE LOS DEMONIOS COBRAN VIDA CUANDO EL HOMBRE SE DEJA ENSEÑOREAR DE SUS DESEOS O CONCUPISCENCIA LAS CUALES SON SUS PROPIOS DEMONIOS.
SANTIAGO; 4:1-17 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 
Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 
Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 
Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
PARA HABLAR DE LOS ÁNGELES DEBEMOS SABER QUE ÁNGEL QUIERE DECIR PORTA VOZ DE ALGUIEN QUIEN LO HA ENVIADO A DAR UN MENSAJE
PERO PRIMERO DEBEMOS VER QUE ERAN SERES HUMANOS SE DICEN QUE ERAN DESCENDIENTE DE SET O SUSTITUTO DE ABEL.
QUE ERAN LOS QUE INVOCABAN EL NOMBRE DEL SEÑOR Y NO COMO QUE NOS HAN QUERIDO ENGAÑAR
QUE ERAN UNA CREACIÓN SUPERIOR APARTE DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE. PERO SI DEL HOMBRE NATURALO HOMBRE CAIDO.
MIRE QUE DICE PABLO DE LA CREENCIA DE LOS ANGELES
Colosenses; 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
ya que a todos los que le vino la palabra de dios en los tiempos pasados fueron llamados dioses.
eran hombres dedicados y  entregados al ministerio de la palabra.
si vemos que de la descendencia de cain es aparte de la descendencia de los hijos de Dios, podemos ver que eran dos descendencia conviviendo en la tierra, así que los hijos de Dios según la carne SON LOS HIJOS DE SET . YA QUE DE SU DESCENDENCIA FUE QUE LOS HOMBRE COMENZARO INVOCAR A DIOS.
Genesis; 4:25-26 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
asi se dividieron las dos simientes la de cain que es la simiente del diablo y la de set que es la simiente de la mujer, por eso dijo ella que dios le habia sutituido a set en lugar de abelGenesis; 5:1-3 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Y vivió Adán ciento treinta años, Y ENGENDRO UN HIJO A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, Y LLAMO SU NOMBRE SET. 
Y SEGURAMENTE VIVÍAN EN LAS MONTAÑAS Y SOBRE LAS COLINAS, Y LOS HIJOS DE CAIN EN LA LLANURA.
DE ESA MANERA ES QUE PODEMOS ENTENDER QUE LOS ANTIGUO MONASTERIOS ESPIRITUALES  ESTUVIERAN HECHOS EN LOS LUGARES ALTOS,
por eso es que podemos entender las palabras en plural "descendamos"y confundamos.
Genesis; 6:1-7 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
el unico angel que no pervirtio su descendencia fue Noe, por que la misma biblia lo dice.
Genesis; 6:8-9 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Estas son las generaciones de Noé: Noé, VARÓN JUSTO, ERA PERFECTO EN SUS GENERACIONES, CON DIOS CAMINO NOÉ.
ASÍ QUE NOÉ CAMINO CON DIOS IGUAL QUE ENOC SÉPTIMO DE ADÁN.
ASÍ QUE LOS ÁNGELES QUE NOS CUENTA LA BIBLIA ERAN HOMBRES QUE PREGONABAN LA JUSTICIA DE DIOS,
2ª de Corintios; 2:4-7 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
el mensaje que le vino a noé era el evangelio de ese tiempo, y jesu dijo que a todos los que le vino la palabra, como a noe y al justo lot eran considerados dioses.
Juan; 10:34-36 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
si los profetas que eran hijos de mujer eran considerados dioses en su tiempo cuanto mas no son los hijos del reino. 
los cuales han sido puestos como representantes o embajadores del ministerio de la palabra o mensaje del reino, o evangelio de Jesucristo.
2ª de Corintios; 5:19-21 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
ademas antes de cristo no existían los cuerpos espirituales como muchos piensan. 
ASÍ QUE EL SEÑOR JESUCRISTO PERSONIFICA A LAS RIQUEZAS COMO UN AMO Y SEÑOR LAS PERSONIFICA MATEO; 6:24-34 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas(SATANÁS).
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mat;6:19-23 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Mateo; 15:7-20 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 
Este pueblo de labios me honra; 
Mas su corazón está lejos de mí. 
Pues en vano me honran, 
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Rom; 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 
1ª de corintios; 4:17-21 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. 
Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros. 
Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. 
Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 
¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?                   PABLO TAMBIÉN PERSONIFICO A LA IRA COMO EL PADRE DEL HOMBRE NATURAL Efes; 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

ese es el idioma del señor a los hombre naturales para el que tenga oídos oiga y entienda por eso hablo en parábolas, alegorías POR ESO ES NECESARIO NACER DE NUEVO por que el hombre natural no ve mas haya de sus narices hay un dicho popular que el tigre no es como lo pintan
SOLO LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN COMO ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO.
ya antes se los había manifestado en los estudios anteriores donde la revelación es progresiva y confiando que la llama se mantenga encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario