jueves, 31 de mayo de 2012

LAS BODAS DEL CORDERO

Para empezar este estudio, es necesario que del campo materializado como muchos lo conciben en otras palabras físico, llevarlo al campo espiritual por que de eso se trata todo en la escrituras el señor nos habla con un idioma terrenal para que podamos entender lo espiritual.
Juan; 3:9-12 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 

El problema esta en concebir a Dios con nuestra mente limitada o  natural por eso Jesús a  nicodemo le recomendó el  nuevo nacimiento, ya que para las cosas  imposibles para el hombre para Dios es posible.
Lucas; 18:26-27 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 
El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
asi que cuando  leamos  al evangelio debemos leerlo con la mente abierta del conocimiento del Dios que lo puede todo.
También el salmista usa este lenguaje figurado en en salmo; 40:1-2 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

usa de un lenguaje figurado o espiritual
que solo los nacidos de nuevo lo pueden descifrar.
lo mismo es cuando dice en el libro de Isaias que jehova desnudo su brazo; 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
refiriéndose al señor  Jesucristo como su diestra de poder, ya que el  se nos ha sido dado por poder y sabiduría de  Dios.
Colosenses; 1:10-13 para que nadéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
el cual nos ha librado de la POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y trasladado al REINO DE SU AMADO HIJO,

Las bodas son sinónimos de de fiesta de alegría de gozo por que es la institución donde se espera la generación del ser humano para eso mismo creo al hombre y ala mujer.
Gen; 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra.
eso queda plasmado en las fiesta de las boda de cana.
Juan;2:1-3 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 
Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

materializando una fiesta sin vino no es fiesta por que el vino hace que el hombre olvide sus tristeza, y da fuerza al cansado.
Prov; 31:1-7 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 
¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?
No des a las mujeres tu fuerza,
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
Beban, y olvídense de su necesidad,
Y de su miseria no se acuerden más.

pero es un gozo o una alegría pasajera por que al día siguiente ese gozo se vuelve un tormento, por eso el hombre natural se vuelve adicto al alcohol por  que encuentra en el llenar ese vació interior que el mundo les niega, cuando hablo del mundo estoy hablando de la sociedad, de la familia de los amigos, encontrando en el alcohol el remedio de su desdicha.
hay que anotar que el vino es tipo del espíritu santo por eso cuando maría le dice que no tenían vino le da como que una respuesta acorde con la pregunta pero los que hemos nacidos de nuevo la entendemos perfectamente Juan;2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 
pero esto lo dijo del verdadero vino que nos daría cuando el pecador verdadera mente se arrepiente de su pecado y se bautice en el nombre de Jesús para su perdón y purificación,para hacernos participe de su naturaleza divina el cual es nada mas ni nada menos de su espíritu santo.(vino celestial)
a muchos que ponen la mirada en maría en el siguiente pasaje les da un mensaje que si lo obedecen tendrán parte en la boda del cordero.
Juan;2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
no es casualidad por que en Dios eso no existe  que fueran seis tinajas como rito de purificación ya que estas tinajas representan no solo los días de la creación si no también la historia de la humanidad y ademas los seis maridos de la ramera; Juan; 4:16-18 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

en el huerto del edén Dios coloca al hombre como lo habíamos dicho como amo y señor (Dios)
Gen; 1:27-31 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

el edén en ese momento era el mundo que tenia que cuidar o mas bien el espacio que el hombre y la mujer podían sojuzgar por que Dios no pone cargas en que el hombre no sea capaz de sobrellevar, el huerto era apenas una muestra de lo que Dios esperaba que el hombre administrara para poderlo colocar sobre toda la tierra, es mas me atrevería decir que sobre toda la creación.
por que Dios levanta las cosas mas humilde o mas insignificante y las engrandece, de ese modo es que Dios trabaja por que de lo mas vil nos saco para sentarnos con los príncipes de su pueblo.
por que el no toma al capacitado si no todo lo contrario, para mostrar su gloria lo capacita, pero para esto debemos ser humilde, por eso Dios mira de lejos al altivo pero mira de cerca al humilde.
y de esa humildad no vino a dar ejemplo nuestro señor y Dios Jesucristo.
por eso las escrituras dicen que por y para el fueron hechas todas de todas las cosas.
Col; 1:15-20 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

y de eso se trata el matrimonio o las bodas de unir o reconciliar ambas partes que se encontraban en concordia Genesis;  3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
Dios hizo al hombre como cabeza y no cola pero el hombre cae en pecado, se enferma en otras palabras por que el pecado es comparado como la lepra por eso mismo le dijo al pueblo de Israel en Isaias; 1:5-6 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
y por que la causa que el hombre este enfermo acaso no es por falta de conocimiento del señor Isaias; 1:3-4 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
esto es lo que provoca que la tierra este enferma por que si la cabeza lo esta que se deja para el cuerpo la cual es la tierra o creación misma Isaias; 1:7-8 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.  


es así que el hijo de la serpiente es la naciones incircuncisas y el hijo de la mujer es el hijo de la promesa para eso cristo murió en la cruz del calvario Col;  2:11-15 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
con esta escritura nos da la luz que ahora la circuncisión es todo el que halla echado el cuerpo carnal y pecaminoso en la circuncisión del espíritu,y los incircuncisos son todos aquellos que no hayan muerto al viejo hombre aunque tengan cortado el prepucio, o se hayan bautizados en el nombre de cristo.
por eso el que se une a su mujer una carne es con ella.
Gen;  2:21-25 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
1ª de Cor; 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
6:17-20 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Apoc;21:7-14 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 

teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 
De las todas las uniones o bodas de las santas escrituras tipos de la iglesia y el cordero resaltaremos algunas, como la de sanson jueces; 14:1-4 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. 
Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.
Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.
Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.
par que sepamos como el señor esta presente en toda la historia del hombre y que nada es casualidad.
algo similar paso con rahat la ramera,con boz y rut,ademas de salomon y la sunamita sin mencionar a moisés con la mujer cusita.
pero lo que llama la atención es que en la mujer de sanson el padre de su mujer se la dio al amigo y le ofreció a cambio la hermana menor, recordemos a jacob lo que tubo que pagar por raquel la hermana menor de lea.
Jueces,  15:1-2 Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.
Y dijo el padre de ella: Me persuadí de que la aborrecías, y la di a tu compañero. Mas su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, pues, en su lugar. 

pero en el caso de sansón era que el amaba a la mayor.
en cantares de los cantares salomón hace alusión a una hermana hermana menor de su amada.
Cant;8:7- Las muchas aguas no podrán apagar el amor, 
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.
Tenemos una pequeña hermana,
Que no tiene pechos;
¿Qué haremos a nuestra hermana
Cuando de ella se hablare?
Si ella es muro,
Edificaremos sobre él un palacio de plata;
Si fuere puerta,
La guarneceremos con tablas de cedro.
Yo soy muro, y mis pechos como torres,
Desde que fui en sus ojos como la que halla paz. 
el señor esta haciendo alusión en este pasaje al pueblo de Israel cuando estaba en el desierto.
Jer;  2:1-8 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. 
Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?
Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
pero ya hemos estudiados como se prostituyo el pueblo al cambiar la gloria dejehova por loque no aprovecha.Isaias; 1:10-17 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 

aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Jeremia; 2:23-32 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas,
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová.
En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador.
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 

¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.   
2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.
2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 
2:19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
así que la hermana menor se refiere al la restauración de Israel cuando se convierta a cristo 
Zac; 12:10-14 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 
En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;
los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 

todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. 
Apoc; 7:13-17 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
pero no vallamos tan lejos.
aunque usted no crea la negación de pedro tiene su trascendencia espiritual de lo que le ha pasado al pueblo de israel,Lucas; 22:31-34 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 
El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 
Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
pero esto es lo que le sucedió a su iglesia se durmió pero nuevamente el espíritu del señor levantara bandera para dar una plena restauracion.
Apoc; 12:1- Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
por que nos esta revelando la verdad de las cosas como nunca lo había hecho por eso el reino de Dios sufre violencia y solo lo0s valientes lo arrebataran.
Apoc; 10:1-7 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
y cuando esto acostúmbrese la fiesta de los santos prorrumpirá en alabanzas  por que la misma creación esta esperando la manifestante gloriosa de los hijos de Dios.
por que hay fiesta en los cielos por solo pecador se arrepiente, pero para poder entrar hay que vestirse de bodas.Mat,  22:1-14 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. 

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 
Gal, 3:26-29 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa
por que solo los que se arrepienten y se bautizan Dios lo bautiza con su santo espiritu y el fruto del espiritu  Gal; 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. con estas cosas habra una completa armonía las que nos daran plena entrada a la patria celestial. BENDICIONES GOZATE EN EL ESPÍRITU DELEITATE EN SU PRESENCIA Y EL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN .
NOS VAMOS A GOZAR NOS VAMOS A GOZAR A LAS BODAS DEL CORDERO NOS VAMOS A GOZAR.
Y LUEGO NOS IREMOS A LA PATRIA CELESTIAL A GOZARNOS EN JESUCRISTO POR TODA LA ETERNIDAD.ME VERAZ EN GLORIA //ME VERAZ//  
Isaias; 52:7-9 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 
¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. 
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 
Isaias; 55:10-13 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. 
LAS BODAS ES LA RECONCILIACIÓN POR COMPLETA CON TODA LA CREACIÓN DE DIOS BENDICIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario